SPOILER: El contenido de esta segunda parte es bastante larga... no termina aquí porque sino ya hubiera salido el post más largo de la historia. No quisiera dejarlos en suspenso, pero...
Tiradas en la cama de Mónica nos pusimos a mirar el techo alternando con el reloj. Se hacía cada vez más tarde y eso de que "la noche es joven" no existe. Es solo un dicho que no tiene sentido. La noche es tan corta que cuando ya son 3:00 am, en mi cabeza parecen ser recién las 10:00 pm. Y como siempre fui la lorna del grupo con hora de llegada hasta cuando ya había acabado la universidad, a determinada hora el carro se convertía en calabaza. Aun me acuerdo la evolución de los horarios: primero no más de las 10:00 pm (cuando tenía 15 creo); luego fue límite las 12:00 m; seguidamente la 1:00 am como máximo y ya pues en ese entonces las 3:00 am era lo mejor del mundo "pero 3 en la puerta de la casa! no te pases de viva", me decías. En fin, vivía bajo tu techo y obviamente tenías tus reglas.
Pensando en mil lugares ninguno nos convencía del todo. Pudo ser hasta el Chilis más cercano, pero no; queríamos algo bonito, diferente y no muy concurrido.
MA: Ya sé! Vamos a un lugar que no me acuerdo cómo se llama pero lo tengo en la cabeza. Hemos pasado por ahí alguna vez pero nunca hemos entrado.
MO: Qué lugar???
MA: No me acuerdo, pero vamos.
MO: Segura que sabes donde queda? Tu eres la más perdida de todas.
MA: Confía... vao!
Cogimos nuestras carteras, no sin antes pasar por el espejo del baño para una última retocadita. Me acuerdo que pensé: "Para qué tanta cosa??? No que no nos queremos encontrar con nadie ni mucho menos conocer a alguien??? Vamos así nomas!" .
Manejamos por una media hora, conversando y cantando las sonseras que siempre poníamos en el carro antes de salir a algún lugar. Si nos hubieras visto... dirías que parecíamos un par de locas y sobre todo que no quite las manos del volante, la vista hacia el frente y las manos en el volante. Todo lo contrario! Demasiado gracioso.
Dolce Vita... Así se llamaba el lugar que había visto por fuera muchas veces. Nos cuadramos en la esquina y bajamos con cuidado de no caernos en ese piso criminal que seguro fue idea de un hombre que no usa tacos, definitivamente. Entonces, tambaleándonos, agarradas de las manos pasamos el tramo difícil y llegamos a la puerta. Nos sacudimos los sacos y nos arreglamos el pelo.
"Son 20 soles señoritas", nos dijo uno de los chicos de seguridad. La verdad que no queríamos ni pagar porque solo estaríamos un ratito pero bueno... para qué hacer problemas. Pagamos y nos abrieron las puertas. El lugar estaba reventando de gente y nuestras caras de felicidad se tornaron en caras de mala gana. "¿¿¿No que no venía mucha gente???" me dijo Mónica con cara de pocos amigos. Le hice un gesto con la frente y caminamos buscando una mesa...
MA: No puede ser! No hay ni una mesa libre!
MO: Qué horrible, y ahora que hacemos? Preguntemos a esa chica.
MA: Señorita disculpe (a la mesera) no hay una mesa disponible o alguna mesa que se vaya a desocupar pronto?
Mesera: No chicas, solo queda la barra. Pueden estar ahí y en cuanto se desocupe alguna las ubico.
MA. Bueno pues qué vamos a hacer.
En el camino vi muchas caras conocidas, pero ninguna tan conocida como para saludar. A veces veo caras que se me hacen familiares y trato de recordar de dónde es o de dónde la conozco y no paro hasta acordarme. Y ese día me pasó algo parecido.
Agarramos una carta y empezamos a leer la lista de tragos. No podía tomar mucho porque estaba en el nuevo hijo que recién había sacado de su casa. Ni siquiera tenía placas aun y ya estaba dando sus primeros paseos nocturnos.
MA: Qué te vas a pedir?
MO: No sé, un maracuyá Sour creo
MA: Ay no te pidas! Te acuerdas hace poco en Huaringas me cayó mal!
MO: Te tomaste un Aguaymanto Sour y no te cayó mal! Te cayó PÉSIMO!
MA: Ay sí, fue horrible... para mí que estaba malogrado.
MO: Parecías un monstruo muriendo y la gente te creía borracha en el baño.
MA: Pero ni estaba alegre! Estaba literalmente muriendo con las nauseas! Ya no quiero nada creo.
MO: Ay Marité por favor!
MA: Ya, ya me pediré un mmmmm este me gusta... Piscoco
MO: Qué es eso!!! Pero te lo tomas! No me lo vayas a dar a mí al final como siempre!
MA: Claro me lo tomo!
MO: Pero odias el coco!
MA: Pero suena rico!
MO: Siempre dices y al final me lo cambias!
...
Nos trajeron los dos vasos y prendimos un cigarro.
MA: Oye mono... ese chico que está a tu lado me parece recuuuuntra conocido.
MO: Ay ya empezaste...
MA: En serio! De algún lado lo conozco. Pero no doy... no doy con la respuesta. De dónde!
MO: Ya olvídate! Dime qué sabes de tu primo.
MA: Nada pues, está bien. Pero no he hablado mucho con él. Sabes que no habla mucho...
(quién diría que ahora ya están casados y hace unos días nació mi sobrino... increíble adelanto de otra historia demasiado linda... tambieeeeen vieeeeene)
A nuestro lado, el chico que me parecía de cara común (como un cu... no, sino común) estaba conversando con otro chico. En el mismo plan que nosotras al parecer. Y en ese plan se quedaron hasta que...
Chico X: Disculpen chicas, me prestan encendedor?
Mónica me miró con cara "aj... pero qué mal floro"
MO: Claro.
Chico X: Gracias!
...
Volvimos a lo nuestro y seguimos hablando de nuestros episodios amorales y crisis existenciales del momento. Todas las mujeres pasamos por etapas así por lo menos 5 veces al mes, más si se está soltera. Probé mi trago y simplemente me pareció horroroso. Qué cara habré puesto que Mónica me dijo como siempre "te dije que no te iba a gustar y que no te lo cambiaría por mi maracuyá. No!". Conversación interrumpida nuevamente por el mismo sujeto con pinta de Cholo Power diciendo exactamente lo mismo:
Chico X: Disculpen chicas, una vez más, puedo usar su encendedor?
MO: No hay problema. Toma...
Chico X: Gracias!
Era imposible no comentar el tema...
MA: Qué le pasa a ese sujeto!
MO: No sé, pero ya mejor le regalo el encendedor y no moleste más.
MA: No me cae... ni de cara me gusta. Y este trago menos! Invítame un poquito???
MO: Nada que ver el hombre. Además que nada que ver, que le pida al de la barra que lo tiene al frente! No te voy a invitar.
MA: Solo prueba el mio, tal vez te gusta.
MO: A ver... no está feo... mmmmm, tampoco rico, pero normal.
MA: Ves! Tómalo tú a ti te gusta!
MO: No me ha gustado tanto!
...interrupción...
Chico X: Creo que nos van a tener que aceptar un traguito por todas las veces que las hemos molestado. Me lo prestan de nuevo?
MA: No te preocupes. No necesitamos nada. Gracias.
Chico X: No en serio, qué están tomando?
MA: Yo una asquerosidad y ella un maracuyá.
Chico X: Ya! Entonces que traigan 2 iguales para que tomen el segundo.
MA: NO! prefiero dos maracuyás!
MO: Marité!
Le había aceptado un trago a ese sujeto, que no me gustaba ni de cara, solo para no tomar ese Piscoco del diablo que sabía a demonios.
Chico X: Bueno yo soy "Fulano" y él es mi pata Mworingrel.
No se llamaba Fulano, pero prefiero mantener su nombre en el anonimato porque sigue siendo un NN...
MA: Hola qué tal? Marité y Mónica.
No pregunté una vez más el nombre del amigo porque me pareció bastante raro y tuve "cosas" de preguntarle ¿¿¿Cómo??? porque tal vez sí se llamaba así y lo hacía pasar roche. Ya me ha pasado eso y por eso mejor me quedaba calladita.
Fueron pasando los minutos y Mónica hablaba más con "Fulano" y yo con , Mworingrel. Conversábamos de los trabajos, de qué quería hacer en el futuro, de mi nuevo hijo (carro) que estaba afuera y a veces me ponía un poco nerviosa con el tema del préstamo porque era el primero que pedía en mi vida. Cosas de la vida en general. Hasta que no aguanté y le dije:
MA: Oye de algún lado te conozco...
MI: Sí, a mí también me pareciste conocida desde que te vi. Yo estudié la licenciatura en la USIL en verano de este año. Tú también no?
MA: SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! YA me acordé!!! De ahí te conocía pues! Cómo te llamabas????
MI: Miguel... pero me dicen Lalo.
Ya decía yo, no se puede llamar Mworingrel! Quién en esta tierra tiene ese nombre! El Fulano ese con su balbuceo no se dejó entender pues.
MI: Un ratito, voy al baño.
Nos quedamos el Fulano, Mónica y yo conversando hasta que empezó el ruedo de preguntas capciosas.
FU: Bueno chicas tienen enamorado?
MO: No, hace 3 meses terminé con él
FU: Cuanto tiempo tenían?
MO: 3 años.
FU: Y tú? (me preguntó a mí)
MA: Yo hace 4 meses terminé con un chico.
FU: de cuánto?
MA: 6 años.
FU: Woooow! Qué coincidencia... Yo también, terminé hace 2 con una chica con la que tenía 5 años.
...y no es que me haya gustado el chico que se fue al baño no? pero como estábamos preguntando...
MA: Y tu amigo? Hace cuanto terminó con la suya?
FU: No... él tiene enamorada....
RE PLOP!!!
Continuará...
Ñaca ñaca...
muajajajaja...
Al cielo
Creo que decidí contar aquí mi historia de amoreeeee, porque nunca tuve oportunidad de contarte sobre él cuando lo conocí. Te fuiste casi al mes del día que estoy narrando y no pude contarte el detalle del chico que conocí. Solo escuchaste que hablaba sobre él como "el chico de la licenciatura" y nada más.
Si pudiera conversar contigo frente a frente, no dudaría ni un instante en contarte cada detalle, cada palabra... como he tratado de hacerlo en estas dos primeras partes...
Tal vez así, haga como si estuvieras leyendo esta historia.
La historia de cómo comenzó el amor entre tu hija, y tu yerno.
16 comentarios:
chesss nuevamente nos dejas con las ganas de saber más... así que el tal MI tenía enamorada... pero a ver, a veces entre los hombres nos "fouleamos" para tener espacio libre... bueno eso hacíamos con mis amigos cuando éramos más jóvenes, de frente lo difamábamos al otro para que tenga chance jajaja, puede ser eso... o que tenga una relación no quiere decir que se va a casar con esa persona. Para eso tiene que pasar muchas cosas. Bueno estoy especulando. Espero la tercera parte YA!
es increíble la facilidad que tienen las mujeres para la escritura; pues me has atrapado con tu historia desde un principio y la encuentro fresca y muuuuuy interesante. un beso.
Ay Marité!a ver si apurás y viene la tercera parte!!con la dinámica que tenés al escribir no me resultaría largo...estamos ansiosos por saber como sigue, tu viejo el que más :) besos!!!
Ah, así fue como ocurrió el clic.
Me quedo con la frase "a las 3 pero en la puerta, no te pases de viva".
que intriga.. please tercera parte marite :D
What????? Habla ahora mismo!!! Quiero saber pues! Y qué es NN, por qué le dices así al cholo power? Mworingrel? Me quedé en la luna con el nombrecito, me había olvidado que también se llamaba Miguel, yo lo recuerdo por Lalo no más pues.
Apura pe! Beso!!!
Hola Marité. Nuevamente nos dejas en ascuas, je je.
Entretenida la historia, me gusta cómo la narras. Y un buen testimonio para que tu papá ya lo sepa ahora con lujo de detalles.
A esperar la "season finale", je je.
Te mando un beso grande.
LUCHO
Marcelo, puede ser cualquiera de esas alternativas, o ninguna de las anteriores jejeje, ya verás...
Beso!
Draco, no solo nosotras, he leído post's tuyos que me han atrapado desde la primera palabra!
Besito!
Jandra, jajajaja ya viene la tercera!!! gracias por decirme que te gusta lo q escribo!
Besos!
Elmo, así fue. Me gusta el título que le pusiste... historia de un clic!
Beso!
Mel.Cute, qué genial que te hayas enganchado! Ya viene la tercera parte!!!
Besito!
Lenyis, jajajajajaja "NN" es un anónimo, es que en realidad es un ser innombrable, que aunque sea amigo de Lalo, no comparto su forma de pensar ni nada... en fin, un NN! jajajaja Te juro que escuché un nombre así!!! Mworingrel! jajaja
Besote!!!
Espera pe!
Lucho, me gustó esa de "season finale". Ya conocerán todito :)
Beso!!!
Amores que se ven venir...
Saludos y un abrazo.
ya quiero leer la siguente parte!!!
Asu mare, me parecio una entrada de ludobit combinada con la de marcelo gasan xD
Seguro esto esta leyendo tu papi, no me lo imagino
Es cosa de mieles...Un abrazo.
=) que bello!!! Marite!!!!! bonita historia, me encanto!!! que bueno que es realidad!!! <3
Hiperión, se ven venir para quedarse para siempre :)
Beso!
Ludobit, estoy en eso! Créeme que quisiera postearla YA, pero el tiempo es mi enemigo hoy en día!
Un beso!
Maxwell, jajajajaja eso es un halago :)
Beso!
Darío, ese es un buen título: "cosa de mieles".
Un besito!
Marielita, gracias!!! Tu blog nuevo es puro amor! Me inspiras!
Besote!
genial tu historia, ya voy a leer la 3era parte PERO lo único q no comprendo es como a alguien en su sano juicio NO LE PUEDE GUSTAR EL COCO! omggg :S jaja
Renta no sabes cómo estallé de risa con tu comentario! jajajaja pensé que me ibas a corregir algo que escribí mal o algo parecido! jajajajajajaja!
Lo sientoooooooo! No me gusta!!!!
Un beso!
Publicar un comentario