Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.10.12

Habitación 1327


Caminar por horas a la orilla del mar, sin importar que el sol no haya querido salir en nuestro primer día de vacaciones simplemente fue genial. Habíamos llegado la noche anterior para instalarnos en el cuarto que nos asignaron en recepción y al ver la llave no me percaté del número que tenía en las manos. El botones nos llevó las maletas y fuimos viendo los alrededores del hotel con bastante alegría, sin duda sería una segunda luna de miel muy especial. 

"Este no es el cuarto que yo pedí!!!!!!!!!!". Dos camas en lugar de una era una locura. Está bien, dormimos todos los días juntos, pero, y  ¿Cómo?  ¿Cómo le diría que no puedo dormir por los ruidos extraños? ¿Cómo buscaría su brazo en la noche para que me abrigue? ¿Cómo conversaríamos bajito antes de cerrar los ojos si estábamos separados por un hueco abismal entre los dos? ¿¿¿Cómo haríamos cucharita antes de dormir???

En ese preciso instante caminé hacia el teléfono molesta tirando todas las cosas que tenía en el brazo (llámese mis 3 carteritas de mano más cámara de fotos). "Señorita si quiere puedo juntar las camas". Casi me como al pobre botones que no tenía la culpa de nada, cuando Lalo lo salvó por un pelito diciendo "no te preocupes, gracias mas bien por ayudarnos con las maletas" acompañándolo hacia la puerta. 

"Enanita no les hables mal a los de recepción porque después nos agarran cólera y recién esta es nuestra primera noche aquí", la paciencia que me falta la tiene él. Cómo haría para que me regalo un poco de la suya digo yo... "Pero es que no es posible, ellos me vendieron el tema como si ya tuviéramos una matrimonial reservada. Qué es esto!!! Dos camas! Por favor!!! Hiervo de cólera". Pisé fuerte el piso como niña con rabieta y caminé hacia el teléfono.

Estaba dispuesta a mandar a quien me conteste a la misma porra y Lalo salió del cuarto con la llave en la mano. Pensé que se iría pero no lo hizo. Se paró en el marco de la puerta mirando hacia el cuarto y levantó la mirada, luego la bajó hacia la llave y nuevamente miró hacia arriba. "¿Qué pasa?" le dije un poco asustada, pues su cara era una mezcla de sorpresa con incredulidad. Se me acercó luego y me enseñó la llave "mira enanita", me dijo. Nos había tocado la habitación 1327. Tal vez sea coincidencia, o casualidad, pero no creo mucho en ninguna de las dos, prefiero decirles "señales" pues como lo expliqué el mes pasado "septiembre" fue un mes especial porque recordábamos dos momentos importantes: tu cumpleaños el 13 y el día que te fuiste al cielo el 27. Y esta vez, entre las más de 300 habitaciones nos tocó ese número: 1327. Tus dos números juntos y en nuestro primer aniversario. Ya muchos nos habían saludado, mis suegros nos regalaron un detallito para simbolizar las bodas de papel, mi mami nos invitó a almorzar, y tú, no podías faltar en esta fecha tan especial. 

..."Nada señorita, no se preocupes. No es nada"... dije al escuchar la voz de la recepcionista que amablemente contestó. 

Al día siguiente caminaríamos sin rumbo por varios kilómetros hablando de todo y de nada a la vez. Diciéndonos "feliz día" cada hora y recordando "qué estaríamos haciendo exactamente en ese instante un año atrás", podríamos hablar horas de eso. Pero luego vinieron horas de siesta con vista al mar, tragos en la piscina, compartir juntos nuestra torta un año después del matri (seguía igual de rica y dulce que el momento que la pusimos a congelar), paseo en lancha para ver a las ballenas más grandes que vi en mi vida, remar como toda una profesional por 2 horas seguidas, ver a las aves más lindas que antes pude ver, cocodrilos, cangrejos violinistas, y hasta "broncearme" de la manera más chistosa del mundo. Todo eso en solo 4 días. No me imagino lo que viene en todos estos años a su lado. Y bueno, no por nada tengo al mejor ejemplo de pareja como profesores: tú y mi mami.


Esos días lejos, fueron mágicos. Llenos de alegrías, diversiones, caminatas, conversaciones, risas, juegos y planificaciones que a pesar de no salir el sol en todo su esplendor, las ganas de pasarla bien superaron cualquier obstáculo. Hasta esa ranura que nos separó a pesar de haber pegado las camas. 

...En la mejor habitación que nos pudo tocar...




Y que la felicidad siga por muchos muchos muchos años más...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que simbolizaba ese numero? tu aniversario? o los numeros d tu papi?

Hasta en el último rincón dijo...

Hola Anonimo :)
El 13 de set es su cumpleaños y el 27 de ese mismo mes es el día que se fue al cielo.
Gracias por leer!

Gary Rivera dijo...

Ok, creo que hubieras puesto lo del 1327 en el texto d ela entrada , jejeje que ya venia yo con el mismo animo que tu al ver la habitacion jajajaja!!
QUE SIGNIFICA EL 1327!!
pero ya lei la respuesta en la respuesta arriba de la mia.

Pues es una grata coincidencia!!
Muchos abrazotes para los dos!!

Luis Elbert dijo...

Qué bonito detalle :3

A veces nos preocupamos tanto por otras cosas que no nos damos cuenta de las señales que la vida pone en nuestro camino...

Felicidades por su primer aniversario, jovencita...

Peace&Love ^^

DRACO dijo...

todo está tan extrañamente ligado que da qué pensar. de todas maneras les deseo un feliz aniversario.
las bodas de papel (creo)
un beso.

DRACO dijo...

por si acaso, aquello de "bodas de papel" es por el primer año de casados, je.

Elmo Nofeo dijo...

Que sean felices y coman perdices,
y se acaban las perdices
sigan con los patos.

Eduardo Rodríguez dijo...

ya iba a preguntar por los mismo del 1327. Me quedé con la espina desde que lo vi en tu fb. Siempre estará contigo no lo olvides y mientras tanto sigue siendo feliz y disfrutando la vida. Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, sabes que tienes razón? Obviamente no todos lo recuerdan, y lo pasé por alto cuando no debí hacerlo. Ya lo aclaré! Gracias por ayudarme :)
Beso!

Elbert, exactamente. Es mejor ver atento las señales!
Un besito!

Draco, así es! Bodas de papel!!! Qué lindo no? y sí, todo está tan ligado!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo! jajajajajaja y si se acaban los patos???
Gracias!
Un besito!

Marcelo, es cierto, me di cuenta de ese detalle. Es obvio que no todos saben lo de los números 13 y 27. Ya lo aclaré en el texto.
Gracias por los lindos deseos!
Beso!

[Maxwell] dijo...

Al igual que usted no creo en coincidencias, casualidades, suerte pero hay cosas que es difil de explicar. Que raro.

Pero sin duda, esto, digamos que es una señal, tanto te quiere tu padre que se ha mostrado por medio de esos dos números.

Ahora de vuelta a la rutina.

Mariela García dijo...

Claro que noooo es casualidad!!!! si es como tu dices, El esta contigo acompniandote siempre =) que linda historia!!! te quiero, beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, así es, creo que sin lugar a dudas siempre se encarga de decirme algo!

Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Mari, es verdad, siempre me acompaña!
Beso!

camino roque dijo...

a mí siempre me dicen que todo es casualidad, pero yo prefiero creer que la casualidad no existe tantas veces...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si, que la realidad siga adelante...

Saludos y un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Faltaba más que él no se iba a hacer presente en ese día! Qué formas tan lindas tiene hacerte notar su presencia y justo a tiempo, sino paga pato la recepcionista como el botones, no pues! Como le digo a mis bebas, haciendo berrinche no se arregla nadie y nadie entiende tu punto de vista :0)

Besote!!! Sé que la pasaron lindo, se lo merecen. Te quiero mucho!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Como te he comentado en más de una oportunidad, no creo en las casualidades o coincidencias, sino en la causalidad. Esa fue una señal clarísima de tu padre de hacerse presente en este momento especial para tí. En mi caso, solo puedo mencionarte dos casos: las "coincidencias" con mi esposa de que nuestros padres se casaran en la misma iglesia, que nuestras madres ya fallecidas fueran de Chiclayo y que nuestros padres tuvieran el mismo nombre y que nacieran en setiembre. Y en segundo lugar, cuando en el 2008 estaba a la espera de la gira sudamericana de QUEEN + Paul Rodgers -a quienes ví en Chile en noviembre de ese año-, el día que se anunció oficialmente la noticia que la gira comprendería Chile, Argentina y Brasil, fue el 25 de setiembre, día del cumple de mi viejo.

Me alegra mucho que hayas tenido una muy linda segunda luna de miel. Se lo merecen. Y este es el primer año del resto de sus vidas.

Te mando un abrazo muy grande y te haces extrañar en mi blog.

LUCHO

Edwin dijo...

Qué bonita coincidencia. Después de todo, él siempre estará contigo de una forma u otra.

Feliz aniversario! Te mereces toda la felicidad del mundo.

Un abrazo.

ludobit dijo...

¿congelaron la torta de su boda? ¿es una tradicion o algo nuevo? q bueno q pasado el coleron del inicio finalmente la pasaran muy bien. y q tal coincidencia lo del numero del cuarto, definitivamente fue una señal.
un beso, marite :)

Jo dijo...

cada vez me convenzo que no son simples señales, que el destino uno se lo labra y sonriendo al futuro con actitud uno emprende nuevos ymejores años.


marité te mereces mucha felicidad

:D

Hasta en el último rincón dijo...

Camino, es cierto. Casualidad una vez bueeeeno, pero mil!!! ya debe ser otra cosa no?
Beso!

Hiperión, gracias! Y que siga adelante, bien dicho!

Lenyis, sí amiga, no sabes cómo me quedé! HELADA! Sabía que tú si entenderías la foto que publiqué en mi face, la de la llave :)
TQM!!!

Lucho, qué bárbaro!!! Cuántas coincidencia! Y bueno, sin duda es el mismísimo destino! No hay de otra!!! Te mando un beso y ya estoy pasando por tu blog! Sin falta!!! Lo extrañé! La buena música se extraña a diario!
Beso!

Edch, gracias infinitas!!! Quería compartirlo con ustedes sin falta!!!
Beso!

Ludobit, sí! La congelamos, bueno solo la parte de arriba de la torta! Es una tradición que me enseñó la misma señora que me la hizo! Estaba buenaza!!! Se puede congelar años si quieres! Mientras más antigua y congelada esté, sabe mejor... como el whisky jajaja
Beso!

Jo, es así! La vida es un misterio sin duda!!! Un beso enorme mi Jo! Y gracias!

El heroe de mi vida