Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

3.9.12

Mes especial

Dicen que todas las personas que vienen al mundo en el mismo mes que se van al cielo, están bendecidas y tienen un pase bajo el brazo que dice "directo al cielo". Soy de las que toma este enunciado como verdadero y sin pensarlo 2 veces. 

Por eso, septiembre es un mes especial para mí y para todos los que aquí te recordamos. Es el mes en el que mis abuelitos lloraron emocionados por tener a su primer hombrecito y te dieron la bienvenida a este extraño pero precioso mundo. Digo extraño porque a pesar de tener mil maravillas tiene cosas que ni los locos entendemos -me incluyo en el fajo de locos que nadie comprende por pensar, valga la redundancia, en puras locuras- y que de alguna u otra forma nos llama la atención, queramos o no: como las ganas de irse tan rápido que tiene el "tiempo" hoy en día, el sol que se va a lugares inhóspitos en fechas irracionales en el calendario, las acciones inexplicables de algunos seres humanos que no tienen ni pies ni cabeza, los trabes, cabes, aterrizajes de emergencia, y paraguas que no abren en el momento preciso, solo por nombrar algunas "pequeñas" fallitas mundiales. Y bueno, extraño al fin pero fue el mundo que te abrió las puertas a muchas oportunidades, aventuras y vivencias al lado de nosotros. Fue el lugar en el que soñaste y no solo lo dejaste en simple sueño, sino lo volviste realidad. Y ese es el lado bello de este asunto llamado mundo.  

Además, septiembre es especial porque es el mes en el que decidiste viajar un poquito lejos dejando atrás ilusiones que son solo poquitos sueños no cumplidos (porque todo lo que te proponías se hacía real), logros (aunque también te los llevaste marcados en el pecho), tus costumbres y tus amores. 

A solo dos semanas de cumplir años te fuiste. 
Sin pensarlo, te fuiste.
Y lo más duro es que nunca te despediste.
Solo un beso en la frente y una risa por mi reniego a regañadientes por haberme despertado.

Este mes es especial por donde sea que lo miremos. Así que agárrate septiembre, que vienen días cargados de lindos recuerdos.

24 comentarios:

Rosa María dijo...

El mes yin yan :)

DRACO dijo...

sí, creo que a casi todos nos ha pasado que ha habido familiares que se van en días muy cercanos a fechas especiales, si es que no deciden irse el mismo día.
recuerdo a mi abuelo materno haberse ido el 14 de septiembre de 1980, justo un día antes del cumpleaños de uno de sus hijos; y a mi padre, partir para siempre, dos semanas antes de navidad.
siempre es un placer leerte, un beso.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy cierto lo que dices. En mi caso, setiembre también tiene un tinte especial. EL 16 se cumplen 25 años de la partida de mi madre y el 25 hubiera cumplido un año más mi viejo.

Te mando un beso grande.

LUCHO

Gary Rivera dijo...

wow!

mmm Yo creo que las personas no se van del todo! Yo extraño mucho a mi abuela! Hoy es su primer cumpleaños!! (ella tiene dos!!)
Setiembre es tambien mi cumple! y el de mi mama! y el de mi amorzote!!

Setiembre es el mes!!

Ah me olvidaba! Mi abuela no se ha ido el todo, me basta ver mis manos! la forma de mi cejas para darme cuenta que parte de ella esta conmigo!! Entiendes lo que te quiero decir?

Te envio un besote grandote!!

la MaLquEridA dijo...

Estaremos atentos a esos recuerdos Marité.



Un abrazo.

camino roque dijo...

lo bueno y lo malo siempre van de la mano, verdad?

Eduardo Rodríguez dijo...

Setiembre es un mes muy especial... es más mi primer escrito a especie de novela corta se llama "Setiembre". Setiembre es el cambio de estación a la primavera, cuando cumple años mi universidad, mi cumpleaños,.. en fin. Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

En Septiembre cumplo un año más de casado.

Darío dijo...

Que septiembre te llene de sonrisas...

Darío dijo...

A pesar del recuerdo, digo...

Hasta en el último rincón dijo...

Pri, así es... el yin y el yan :)

Draco, es cierto, a veces los llaman días que nadie cree posibles, pero dentro de todo, lo bueno es que están bendecidos desde antes :)
Un beso!

Lucho, tenemos un mes cargado de sentimiento entonces... pediré por ellos que seguro celebrarán con mi papá el mes de septiembre de la mejor manera.
Un besito!

Gary,no te creo!!! Entonces como digo, es un mes re cargado de feeling! Cómo es eso que tu abue tiene 2 cumples??? jejejeje Dinos cuándo es tu cumple para saludarte y qué lindo que la mami y la novia tb sean de septiembre! A celebrar entonces!!!
Entiendo lo que dices cuando me cuentas que no se han ido del todo, yo también lo siento. Pero a veces me falta el aire cuando pienso que no podré abrazarlo ni tocarle sus manos suavitas hasta dentro de mucho tiempo tal vez. Eso es lo que me frustra un poco... pero ahí le vamos.
Gracias por leer!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, gracias por su atención! jejeje
Beso!

Camino, así es, están muy muy cerquita ambos.
Besito!

Marcelo, es EL mes! A ver pásate ese escrito no? Ya me dio curiosidad :)
Beso y dime cuando es tu cumple!!!

Elmo, oh qué lindi!!! Yo en octubre cumplo el primer año de Ñori! No puedo creer que se pasó tan MEGA rápido!!!
Besooooooooooo!

Darío, los mismos recuerdos harán que sonría querido :)
Un besito!

Mariela García dijo...

Nunca había escuchado aquello... =) pondré mas atención de ahora en adelante (*lo que dicen de los que se van en el mismo mes que nacieron*). Y bueno Marite, Septiembre siempre será especial! Beso enorme! <3

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, claro que sí. Será especial de todas maneras :)
Beso!

ludobit dijo...

y ademas es el mes de la primavera :)
un beso, marite

[Maxwell] dijo...

Mentienes su memoria y sus recuerdos. Estoy seguro que está muy orgulloso por lo que haces y lo que eres y sobretodo cómo lo mantienes vivo.
Espero que estés muy pero muy inspirada este mes, espero más buenos recuerdos y fotitos :)

[Maxwell] dijo...

Me gusta la nueva plantilla ;) y ese mapa mundi cae a pelo!

Edwin dijo...

Qué bonito :) Lo bueno de todo es que, como dicen los otros comentarios, mantienes día a día vivo el recuerdo de tu padre, que al parecer fue un gran ser humano.

Por cierto, tu plantilla está muy linda, me dan ganas de comer chocolate jaja.

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, que ya se va sintiendo no? El sol nos acompaña un poco al menos durante el día y en la noche ya no hace TAAANTO frío.
Beso!

Maxwell, gracias! En serio me hace feliz escribir sobre él. Solo que el tiempo a veces queda corto.
La plantilla es sencilla, quisiera otra más elaborada pero aun no investigo bien cómo hacer. Sabes cómo poner pestañas de "home", "perfil" y eso? Hay blogs que lo tienen pero no sé cómo hacerlo...
Gracias!

Edch, gracias por todo lo lindo que me dices! Quise cambiar un poco, pero en realidad quisiera ponerle un look más personalizado, hasta ahora no me meto a investigar como hacerlo, pero pronto!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Si alguien sabe cómo poner pestañas debajo del encabezado que digan: inicio, perfil, y otros subtítulos me avisan! No sé como se hace!

Mina Treintañera dijo...

Y leí el post de hoy antes que este, definitivamente este es un mes muy especial.

Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Así es mi Lenyis, así es :)

iRe - Cartas de amor dijo...

El 22 es mi cumpleaños, así que supongo que si, es especial, al menos por eso xD

Un placer conocer tu blog :)

Hasta en el último rincón dijo...

Ire, entonces es un mes muuuuuuy especial! Ves!
Un beso, gracias por pasarte por aquí!

El heroe de mi vida