Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.12.12

Enough is enough

Prometí no hablar de este tema...
Pero simplemente no puedo evitarlo. No dormí casi nada en la noche. Ojos abiertos y orejas bien paradas como perro en media noche oscura y no me enorgullezco de ello. Debo soltarlo para relajar el nervio contraído. 


Soy DEMASIADO sensible para los temas apocalípticos desde que era chiquita. Me acuerdo que hace muchos años, tratando de encontrarle origen a mis "traumas telúricos" comentamos que en alguna vida pasada, así como tú tal vez fuiste in ave, tal vez yo fui dinosaurio. Uno que se quedó traumatizado después del GRAN TERREMOTAZO que acabó con la vida de todos y cada uno de los miembros de su especie. 

Sea lo que sea, esos temas no me agradan. Aún así, busco en google y trato de estar enterada de todo lo que suceda minuto a minuto. Tanto así que desde ayer en la mañana, conociendo las diferencias horarias en todo el mundo le preguntaba a distintas personas que viven en puntos estratégicos si ya era el esperado "21" por ahí. Algunos respondían con bromas "la tierra se está abriendo. Adiós mundo crueeeel!", entiendo las bromas. Y también entiendo que se me debe ver bien ignorante teniendo miedo por esto. Pero qué puedo hacer. Las manos me tiemblan, me baja la presión y me pongo a respirar fuerte cuando leo algunos mensajes de "algún gracioso" diciéndome "Marité, ya escuchaste? La NASA confirmó que un asteroide está en camino pero no afectará a nuestro Continente". Seré chiva, pero no cojuda. Lo peor es que el día aún no se va y ya las burlas están hasta en la sopa.

Abundan los mensajes en el Facebook, ok con que ya haya sido el esperado día en otros países, y nada pasó, y ok también que pasamos la madrugada y nada pasó tampoco, pero ya es demasiada burla no? Que la programación para el fin del mundo, que Goku está bajando de los cielos en España, que se vieron las líneas de Nazca en el cielo de Australia, párenle' con eso por favor que ya estuvo bueno. 


No ha terminado aún el 21 y ya están diciendo que no será hoy, sino que puede ser el 23 de diciembre o peor aún, se prolonga hasta el 18 de enero. Era hoy a las 6:11 am hora exacta en la que cambia la estación, y lo único que pasó fue que pasamos del supuesto invierno al "aún más supuesto verano"; dijeron que no tendríamos luz solar, y amaneció como siempre; dijeron que sería a las 11:00 am, luego a las 3:00 pm o 4:00 pm, sino a las 11:00 pm. O sea, todo el puto día miraremos el reloj a ver si pasó algo aquí o en alguna parte del mundo. 

Hoy supuestamente vienen los marcianos, los iluminati se revelan, los planetas se alinean, los seres humanos evolucionan, hay un cambio de consciencia, la gente debe pasar a otra dimensión, el cerebro aumenta su poder, y sólo algunos serán salvados. Todo me suena tan roca de la prehistoria que hasta me da risa. Pero por alguna razón no quiero burlarme de esto. Seguro si estuvieras aquí ya hubiera escuchado tus 3 palabras cuadre "tú eres profesional", tan típica frase que escuché por años cuando hacía o decía alguna huevada. "Cómo vas a decir eso hija. Eres profesional por favor". Así como me lo dijo Lalo ayer después que le pedí dormir abajo por si las moscas.


No bastó con las rusas pastrulas que pronosticaron el archirecontrahiperultramega cataclismo el 21 de setiembre, o perdón el 22 como lo actualizaron en su web tan pastrula como ellas. Ahora, se suman las predicciones de una página en Facebook de procedencia desconocida llama Quake / Earthquake Red Alert que dice que del 21 al 31 de diciembre tendremos "EL TERREMOTO" y si no pasa cierran su página! Lo mismo que dijeron hace unos meses. Tanto loco suelto. Increíble.


Yo creo que el mundo de verdad acabará, pero nadie puede decir cómo ni cuándo. Puede acabarse todos los días, porque todos y cada uno de los que vivimos aquí es un mundo entero. Puede acabarse cruzando la pista, incinerado por un pedo solar, tragado por un buzón abierto en la pista, cayendo entre las placas que se abren con los terremotos o aplastado por un meteorito del tamaño de Tacna, o hasta de medidas inimaginables. 

Sé que no tengo miedo a morir, pero sí de ver morir a los demás. 
Ese es mi miedo máximo y a lo que se resumen todos mis traumas mentales.

Dejemos el día tranquilo y ya!
Nada más!

26 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Amiga como tú mismo dices hemos pasado tantos "fines de mundo" que este es uno más y lógicamente que nada sucederá. No sé si decirte que te tomes las cosas a la broma, pero trato de entender tu "temor" como mencionas. Por mi parte me da risa lo que ponen, es más recién me he acordado como a las 10:00 que era el fin del mundo. Estoy corriendo con el cierre del año y la apertura del 2013 que no tengo tiempo para pensar... en todo caso si en realidad va a ser el fin del mundo, me va a dar pena todo mi trabajo y mi plan operativo que he hecho para el 2013 que no se va a poder cumplir, jejeje, sorry una broma.
Ok, ya no más. Relájate, toma valeriana o manzanilla y trata de no pensar en eso, ni entrar a redes sociales, ni siquiera internet.

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, qué putada, hacer tu programación del 2013 como loco para que sea el fin del mundo más tarde, jajaja, te pasas Edu!

No Mari!!!!!!!! Pero lo de las bromas y eso, algunas serán bromas, pero también pasa que en el fondo la gente se hace la pichi y para no pensar, mejor hacer bromas para quitar la tensión a todo esto. Yo te diré que en el fondo me alegró saber que la cosa era a las 5 de la tarde acá, porque así no tenía que dejar a mis hijas sin su fiestita navideña en el cole y podíamos estar juntitas en casa a esa hora, por las dudas. Ahora que hablábamos, saqué bien la cuenta y no era a las 5 de la tarde acá, sino a las 3 de la madrugada, o sea ya 22, y lo primero que pensé fue chu ellas van a estar durmiendo en su cuarto, luego dije, no ellas a esa hora seguro ya se metieron en mi cama fijo y sino las traigo yo misma cargadas cuando Juan se duerma xD Pero claro eso yo no voy a estar divulgando en face pues >.< u.u

De todos modos, como bien dice Edu, somos sobrevivientes de cuchucientosmil fines del mundo, de chibola me traumaba cuando me contaban esas historias, quería llorar, me deprimía horrible y tenía pesadillas :0( Pero como ya te dije, si la cosa se acabara, que no, pero poniéndonos en un caso extremo, ni tiempo va a dar de ver nada traumático.

Yo no me sabía esa de los iluminati y demás vainas, sabía algo del terremoto y los tres días de oscuridad, del despertar de la conciencia si, me gustó más esa porque no tenía nada que ver con catástrofes.

Pero bueno, ya en la nochecita verás que todo sigue igual y que falta un día menos para navidad.

Además, si hoy se acabara el mundo, el Real Madrid quedaría tercero en la liga para el resto de la eternidad y eso no puede pasar! Tenemos derecho a la remontada...

Besotes amiga!!! Te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Creo que antes que algún meteorito o predicción maya nos mate ya de por sí lo estamos haciendo nosotros mismos degenerando el planeta como lo hemos venido haciendo desde nuestra aparición.

Este año, camino a Chichén Itzá, el guía recuerdo nos dijo "si bien no creo que pase nada...espero pasar ese 21 con mi familia". Y bueno un monton de gente piensa hacer lo mismo. O regresar a su casa temprano. Nuestra fiesta de Navidad de la chamba fue cambiada de fecha por esto tambien.

Hoy dia, me puse bonita ropa, me puse bonita, me recontra reacondicione el pelo y de paso me puse un lindo collar de perlas. Y tambien me pregunte:

"Y si todos los dias fueran 21 de diciembre para ponerse especialmen te bonita, usar tu ropa bonita, vestirse bien y pasar el tiempo con tu familia?"

Ahi si que el mundo sería mejor sin importar si nos vamos a la miechica mañana :P

Un besooooo

FrancHis

Eduardo Rodríguez dijo...

wajajaja Lenya te ries de mi programación que no se va a efectuar y terminas diciendo que si hoy se acabara el mundo, el Real Madrid quedaría tercero en la liga para el resto de la eternidad wajajaja.
Además si se acabara el mundo, me daría pena que han matado un montón de pavos, en vano...

Munani dijo...

No es por ser indiferente a tu temor pero me partí de risa con eso de "Goku está bajando de los cielos en España" XD ayyy yo no creo en eso, así que mejor cómprate un heladito bien rico y ponte a ver una peli. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, mis peores pesadillas no han sido cuando me moría, sino cuando veía morir a los que quería... pero afuera malos pensamientos que el mundo aún no se peuede acabar! aún no acabo la carrera! :p

Anónimo dijo...

Lo que paso fue que un escritor ingles en los anios 70 escribio un libro y creo el cuento del fin del mundo para hoy, pero el tipo se invento cosas y tambien uso la historia (para hacerlo creible) y vendio muchos libros, en realidad fue inteligente el tipejo, la cuestion es que el se equivoco porque en su libro dijo que seria en el 2011. Pero creeme que yo tb la pase igual que tu aunque investigue cual investigador, soy una mariconasa de esas cosas y hasta pesadillas tuve. Anoche ni pegue el ojo jajajaja pensando que a las 6:11 explotaba el yellowstone o terremoto mundial. Pero ya esta, es floro incluso ayer vi en la tele a los mismos aztecas de chichen itza diciendo que era el nuevo amanecer el fin de ciclo maya y que empezaba el nuevo, y que JAMAS los mayas anunciaron el fin...era la gente la que se alusino y si, crearon panico mundial, no fuimos las unicas cagadas de miedo jeje...llegue a la conclusion que jamas nadie puede predecir un desastre natural de tal magnitud de lo contrario serian Dios. Ya despues de esta no creo mas nada. Y la hora era 6:11 am para Lima asi que ya fue con roche.

Ursula.

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, gracias por hacerme reír... jajajaja sé que ando un poco susceptible, pero nada, trataré de ver las cosas diferentes. Soy muy traumada, eso es todo. jajaja
Un beso!

Lenyita, siempre tratando de calmarme amiga. Por eso te quiero tantísimo!!!! Nos tenemos que ver las caras antes de un fin... de todas maneras, no podemos quedarnos con habernos visto hace años de años!
Te mando un beso!
TQMMMMM

Franchis, de verdad que estuviste por allá no??? Oye en serio hicieron la reu ayer por eso??? Ay ya me da más miedo eso xq no soy la única que piensa cosas! mamaaaaaaaa!

Hasta en el último rincón dijo...

Munani, no te preocupes, era también para reírnos un poco.
Gracias por ayudarme a no temblar tanto.
Un beso!!!

Ursula, pero en el programa de Peluchin tienen un reloj con cuenta regresiva y todo!!! Que cuentan que será a las 4! Qué afán de asustar oye!!!

Anónimo dijo...

Hay se pasaron...lo de las 4 es un rocon!! yo vi una pagina web con el reloj mundial osea a cadapais le salia su conteo cuando lo vi dije: "chanfle y si si?" por eso no dormi esperando las 6!jajaja t juro q tuve pesadillas! y vivo junto a un tren q toca bocina cada q pasa y se ve q a la 1am paso y escuche un bocinazo y ya me alucine las trompetas del cielo! osea mal mal....ya me rio ahora.

Ursula

[Maxwell] dijo...

No va a pasar nadaaaaaaaaaa, y si hay temblor en Lima es algo natural no porque lo Mayas lo dicen.

Eduardo Rodríguez dijo...

ufff las 04:07 y no pasó nada.

Luis Elbert dijo...

Leí tu comentario de anoche, en mi blog, y pensaba pasar a saludarte y decirte que no pasaría nada, pero pensé que tal vez ya estarías durmiendo y no quise molestar jeje.

Creo que yo me traumé con esto desde hace unos 6 años, mientras veía un programa en donde hablaban de los mayas y de que en esta fecha cruzaríamos a una nueva dimensión, pero antes pasaríamos por la casa de los espejos o algo así (mira que fue hace más de 6 años y todavía me acuerdo jajaja)... en fin, recientemente, me puse a investigar más y me enteré de que este no era el fin del mundo, ni siquiera el fin del calendario maya.

Lo que hoy sucede (sucedió o está sucediendo) es que termina un ciclo de 5128 años, antes de este, ya hubo otros ciclos que al terminar dieron inicio a otros, y solo eso.

Yo no esperaba el fin del mundo, pero tampoco quiero tomármelo a la ligera, ya que hoy inicia un nuevo ciclo de 5128 años (y esto tiene fundamento astronómico real), creo que deberíamos pensar en un verdadero cambio de conciencia, si cada 365 días hacemos propósitos de años nuevo, mira que iniciar un nuevo ciclo de más de 5 milenios no es cualquier cosa. Por mi parte, pondré mi granito de arena, espero que el resto del mundo también sea consciente de el inicio de esta nueva era :)

Saludos, jovencita...

Nos leemos luego.

Peace&Love n___n

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Permíteme decirte que te estás haciendo bolas por las puras. NO hay forma en que se pueda predecir algo de esa magnitud. Y Hacerle caso a estas cosas o las rusas pastrulas es caer en su juego.

Lógico que si pasara algo así, no la contamos, pero estar pensando y pensando en eso y estar invirtiendo energía negativa en ello, lo único que va a generar es que tus infundadas angustias y temores crezcan a pasos agigantados. Y ni siquiera vale la pena.

Y sobre la bromas en las redes sociales, relájate y no te tomes todo a la tremenda. Le doy toda la razón a lo que tu padre te decía y ahora tu esposo te dioe: "Eres toda un profesional". Eso está bien en personas sin ningún nivel cultural, pero se supone que estamos por encima de ello. Si sigues así, lo único que vas a generar es que te dé un ataque de nervios o te estreses más de la cuenta. Y eso daña la salud.

A toda esa gente que sigue sugestionada con esas tonterías, les diría lo mismo que Natalia Málaga: "¡¡DESAHUEVENSE!!".

Un abrazo muy grande.

LUCHO

Edwin dijo...

Al final lo único cierto es que en este 2012 han sucedido varios eventos importantes coincidentemente, como la vuelta de la Vía Láctea alrededor del espacio luego de 26 mil años, el aumento de la actividad solar, cambios en la Tierra acelerados por culpa de la humanidad...

No sé si los mayas hayan pronosticado un fin del mundo. Creo que los estafadores, en todo caso, han sido quienes los malinterpretaron, al observar y analizar su legado con una ideología occidental.

En conclusión, no te estreses, Marité, que el mundo no se va a acabar de un día para otro.

Un abrazo.

DRACO dijo...

en la mentalidad de los mayas jamás hubo una idea catastrófica como que el planeta fuera a desaparecer, sino que era simplemente un cambio de era, sin ninguna repercusión seria.
nunca he creído en ninguna predicción futurista, ni siquiera con nostradamus, ya que incluso se ha demostrado que muchas de sus profecías "cumplidas" con referencia a la segunda guerra mundial, han sido autocumplidas por partes interesadas en que ello ocurra a la fuerza. me explico: que si hay la profecía sobre un hecho concreto, viene alguien y la hace cumplir a rajatabla no esperando que aquello se cumpla de manera natural.
¿qué el planeta tierra va a desaparecer algún día? sí, de hecho que va a desaparecer, pero ello ocurrirá cuando el sol pierda su equilibrio y se expanda a niveles monstruosos, pero para que aquello ocurra todavía faltan varios miles de millones de años.
así que a estar tranquila.
un beso.

la MaLquEridA dijo...

Cuando leía tus comentarios asustada nunca pensé que fuera cierto que tuvieses miedo. Pero ya ves no pasa nada, cuando se acabe el mundo no te darás cuenta.


Cuidate

Renzo Patricio dijo...

Lo único que ya sé: el miedo otros lo infunden a uno; pero uno, debe saber que no hay mal que destruya la vida, si no se lo permitimos.

camino roque dijo...

me podréis quitar todo menos una cosa: el miedo

Unknown dijo...

Pues como ves, nada de nada. todo sigue en el mismo sitio y todos seguimos viviendo y la tierra girando.Disfruta del día a día y no hagas caso de tanto agorero analfabeto que solo buscan dos cosas, alarmar o negocio.
Besos de gofio.

Hombre Cotidiano dijo...

Wow, se notó la fuerza con la que lo escribiste. Casi casi pude escucharte, a pesar de que no conozco tu voz :O

Es verdad lo que dices, y también lo pensé. A cada segundo hay miles de fines del mundo. Cuando una persona muere, sea de la forma más tranquila o más violenta posible, es su fin del mundo. No conocerá más de lo material, no experimentará más. Y si crees en la vida después de la muerte pues, igual, habrá renacido, pero en un mundo distinto.

Saludos Marité, tranquilidad y buenas vibras! :)

Elmo Nofeo dijo...

Recuerdo que durante el primer gobierno de Alan García (que fue lo más parecido al fin del mundo) tenía que vivir día a día y decidir rápidamente que hacer con los soles que recibía porque al cabo de unas horas no valían nada, pero si no tenía ni un miserable sol me sentía más aliviado porque de nada tenía que preocuparme; lo mismo me pasaba con los apagones, si encontraba luz en mi casa me ponía a hacer mis tareas de lo contrario me echaba a dormir sin culpa alguna.

Lo que te quiero decir es que, si sabes que ya no hay remedio y es el fín, lo mejor que puedes hacer es pasarla bien.

Hasta en el último rincón dijo...

Max, hubo el sábado en la madrugada... si hubiese sido el mismo 21 uy uy uy la gente hubiese empezado a hablar como buenos! No pasó pero ahora nos molestan de una página de Facebook con enormes terremotos... bah!!!

Elbert, estaba despierta justo por esto aunque no lo creas! jajajaja
Tienes razón en todo lo que dices, deberíamos pensarlo cada año.

Lucho, me encantó el comentario Natalia Malaga!!! Me quedo con eso!!! Para cuando piense sonseras, me imaginaré eso! ajajajaja
Beso!

Edch, el mundo ya se está acabando diríamos mejor no?
Un beso y gracias!

Draco, yo no sé porque le tengo tanto miedo a los charlatanes, y no es miedo a creerles sino no sé, es la incertidumbre, y créeme que no me gusta reconocerlo, pero sí, me asusta!

Malque, jajajajaja ERA CIERTO MALQUE! Estaba asustada!

Renzo, tienes toda la razón. Qué excelente frase...

Camino, buaaaaaaaaaaaaa! Soy miedosaaaaaaaa!!!

Gloria, ese es mi problema, soy demasiado ingenua y asustadiza. Cómo cambiar por Dios!!!

Tropi, es que es cierto. El mundo se acaba todos los días para una persona en alguna parte del mundo. A eso quieren sumarle una destrucción total. No me parece.
Un beso!!!

Elmo, esperada una cacheteada de tu parte en este post... pero con esto creo que te siento "resignado" al inminente fin... qué miedo! Más paranoica, imposible!!!

ludobit dijo...

lo unico cierto de todo esto es q cada dia q pasa significa q estamos un dia mas cerca del fin, el q llegara sin previo aviso, cuando menos nos lo esperemos.
un beso, marite

Nelson dijo...

Jaja Marite, me hiciste reír con esta entrada.

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, eso es lo que da mas miedo, que cada día estamos más cerca y no todos lo toman en cuenta.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Hombre de Neanderthal, jajajaja yo tb me reí por partes, lo confieso.
Besito!

El heroe de mi vida