Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.12.12

Hazte una pues toñito

El santito que me regalaste hace mucho tiempo y puse de cabeza en mi closet, apareció como por arte de magia un día cualquiera de esta semana...

Era verano del año 2008 y yo aún estaba un poco movida por el "mal de amores" que pasé en diciembre. Mis ánimos habían decaído un tanto por ciento y las ganas de sonreír y salir a la calle eran casi nulas. Tú, junto a mi mami, preocupado por mí, tratabas de hacerme reír y darme ideas creativas para invertir mi tiempo y no pensar.


No hacía falta decirte lo que pensaba para que tú lo supieras, era como si me leyeras la mente y sólo me decías: vas a ver que vas a conocer a un chico y vas a ser muy feliz hijita. Para mí, incómodo pero tierno, era como escuchar a un cura hablando de pecados naturales. Siempre fuiste tan celoso con nosotras que era increíble escuchar esas palabras de tu boca. Era lo que realmente querías, que conozca un hombre que me hiciera profundamente feliz, me cuidara y esté siempre a mi lado, para cuando ya tu no estés aquí.

Mi mami, pensando en santitos que cuiden cada uno de nuestros pasos, siempre tenía el Santo correcto para cada ocasión: uno especial para cuando íbamos al doctor, para cuando Lissy y Karina estaban por dar a luz, cuando viajábamos, cuando postulábamos a un trabajo, o cuando simplemente estábamos tristes por alguna razón. En este caso, había escuchado que San Antonio de Padua era el santo de los amores.


Recuerdo que mi mami te contó y al día siguiente recorriste mar y tierra para encontrar alguna imagen de San Antonio de Padua. Cuando llegué a la casa como siempre entré a tu cuarto para saludarlos y me recibiste parado en la puerta con una sonrisa en los labios. Siempre te causaba gracias cuando me veías en mi estado habitual cuando llegaba del trabajo en esa época (cara larga por el mal humor). Te metiste la mano al bolsillo y luego de darme un besito me dijiste aún sonriente "mira hijita te compramos una estatuita de San Antonio", la miré y te pregunté por qué razón me la estaban regalando (siempre asada, me doy cólera), miraste a mi mami y te apresuraste en cortar lo que fuera que ella empezaría a decir "es que hemos visto que en tu mesita de noche tenías un santito que es muy chiquito y este es más grande. Es para que te cuide y le reces pues no?". Todo me pareció un poco extraño pero bueno, te di las gracias y lo puse en mi mesita de noche.

Esa noche, cuando estaba a punto de dormirme, puse la cabeza en la almohada y volteé ligeramente a la izquierda. Una rendija de entre las persianas iluminaba directamente al santito como si se tratara de una especie de actor principal en un escenario. Me paré de un brinco y prendí la computadora. Google me diría qué de diferente tenía este santo.

"En Portugal, Brasil, España, Perú y algunas otras partes de Hispanoamérica es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las chicas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido".



¿¿¿Marido??? Acababa de salir de una relación de 6 años y lo que menos quería era un marido! Era extrañísimo que tú, el papá más celoso de la promoción del colegio, el que no me dejaba ir al cine con un amigo ni cuando estaba en quinto de media, y el que cada vez que tenía una quinceañero me esperaba en la puerta, estuviera regalándome el Santo de los matrimonios.

Sonreí y apagué la computadora. Seguro mi mami y tú no sabían la historia completa y sólo pensaron que era el Santo del amor, pues sólo querían que me volviera a enamorar... 

Me tiré de nuevo a la cama y miré al techo... "¿y si de verdad me hace conocer a mi futuro esposo?". Di otro brinco y lo cogí de la mesa de noche. Prendí la luz y.... 

Continuará...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajajaj. Bueno, yo he oido toda clase de ideas locas del San Antonio. Que tienes que ponerlo de cabeza, que esto y lo otro... sin embargo, la otra cara de la moneda es que al San Toño no le gusta eso. Dicen que por lo general si lo volteas, efectivamente, te sale el novio, pero te sale celoso.

Yo tengo una amiga que le pegaba jajajajajaaj porque habia escuchado que se le pegaba al san toño, y le toco un pata que ajjjj que ni te cuento!!!

Igual muy divertido, a ver si alguien se anima a regalarme uno!

besazooossss,

FrancHis

la MaLquEridA dijo...

Pobre santo, estar de cabeza hasta que encontraras el amor debió ser muy cansado, je.


Beso

Mariela García dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaa reía tras cada líneaaaaaaa espero con ansías la siguiente parte! jajajaja pobre tu dad!!! no sabía la verdad enteraaaaa... jajajaajajaj a mi me mandaron un gallo un lector de mi blog, cuando escribía en Pensamientos... un gallo rosa al que le puse Ed... y luego Ed volvió jajajaja ... magico!!! :D

DRACO dijo...

je, ¡las cosas que pasan con la fe, el amor y la esperanza!
un beso.

Luis Elbert dijo...

Pues si, si las plegarias no funcionan, supongo que tomar medidas extremas ayuda un poco más xD

Ya había escuchado eso de ponerlo de cabeza, lo que mencionan en el primer comentario no lo sabía.

Eso si, hay que tener cuidado con lo que se pide, se puede volver realidad (Dicen) jejeje. Estaremos esperando la continuación de este post :)

Saludos, jovencita...

Peace&Love

Eduardo Rodríguez dijo...

chessss me dejaste con las ganas de saber más... prendiste la luz y que hiciste? lo lanzaste?, lo guardaste en otro sitio y te olvidaste?, lo pusiste cabeza?... quiero saber más YA!

Tigreton dijo...

yo necesito un arsenal de san antonios jajaja, pero no por el matrimonio no no con una vez basta jaja. pues que dulce el detalle de tus papis :) me encantan!

Mina Treintañera dijo...

Yo tengo ese santito! pero en librito para la billetera, lo compré en Padua, en su iglesia, si que tiene seguidores, la iglesia para full! Y está su tumba, la gente le escribe cartitas y reza en su tumba pidiendo milagros amorosos. Yo pedí también, jaja, pero bueno, era muy complicado, fue en mis épocas moscovitas xD

Continúa pues!!!!

Darío dijo...

A veces pienso que ese santo nomas trae complicaciones y requiebros de cabeza...pero bue...cada loco con su tema. Un abrazo.

Quiero saber más!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, me muero con lo del golpe!!! jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja Me hiciste el día con roche con tu comentario!!! Eres lo máximo!
Un beso!

Malque, jajajaj pero no estuvo de cabeza mucho tiempo ah... ya les contaré!
Beso!

Marielita, yo tb me reí al recordarlo jajaja lo del gallo rosa, que loco!!! Mágico de verdad!

Draco, cosas locas no? Pero todo se puede en esta vida.
Beso!

Elbert, sí lo de ponerlo de cabeza creo que es básico para que funcione! jajaja
Un besito!

Marcelo, ya sabrás ya sabrás! Sufre lo que tú nos haces sufrir también!!! jajaja
Beso!

Pancho, sí tiernisimos! Pero no solo para matri hijo, sino para que llegue el amor!!!
Besito!

Lenyis, ayyy fooooo lo compré en Padua, yo solo en una tiendita de por mi casa... JAJAJAJA mentira!!!
Vas a ver que todos los deseos que pidas se cumplirán, por más imposibles que parezcan!
TE QUIERO!

Darío, jajaja si lo vemos dese un ángulo diferente, tal vez.
Un beso!

Pumara dijo...

con tal de vernos felices los padres son capaces de presentarnos chicos que ellos creen son buen partido ¿no te ha pasado?
A mi si =(

Edwin dijo...

...y lo pusiste al revés? Jaja. Qué bonito gesto el de tus padres, realmente admiro a la gente que tiene mucha fe y convicción en sus creencias.

Ánimos y alegrías para ti!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Buena historia.

Bien contradictorio tu viejo, primero te celaban y luego te aventaban el marido, je je. Me dejaste con las ganas de seguir leyendo más.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Pumara, claro q me ha pasado! jajajaja es demasiado gracioso y estresante también!
* me gustpo tu blog... te sigo!
Beso!

Edch, ahhhh espera la segunda parte! :)
Beso!!!

Luchito, así es, contreras total!!! Ya podré la segunda parte para q sepan q pasó!
jejeje
Beso!

Jo dijo...

oye... ese san antonio dicen que hasta uno hace ada cosa. por el.. jeje
en méxico tiene bien una calle entera dedicada y hasta un lugar especial que lejos de ser santuario las muchachas casaderas y otras ya ni en edad hacen cada rito jaja

;)

creo que también hay santitas de el matrimonio



besos marité
en las bodas deberían aventar un san antonio no un ramo

;)

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, me encantó el comentario de lanzar San Antonios! jajajajaaaaaaaa!
Qué genia!!!

Un beso!

[Maxwell] dijo...

Hey no sabía la historia de ese Santo!! me quedé :O no funcionará para solteros??!!

Tu padre quería verte feliz a como de lugar, aunque se muera de celos. Buena actitud de buen padre!!
Buen post Marité!! me gustó

Hasta en el último rincón dijo...

Max, gracias! jajaja claro! Sirve para solteros, yo estaba soltera cuando me lo regaló!

Mañana viene el fin de esa historia :)

Beso!

Elmo Nofeo dijo...

Tú puedes dar fe que San Toñito si cumple.

He tratado de buscar infructuosamente una vieja salsa que decía:
"Ay San Antonio
consígueme una jeba que tenga dinero y que su papa me ponga un negocio"

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, encuentrala por favoooooooooooor!!! jajaja
Un beso!

Gary Rivera dijo...

eeeeh! que paso?? y mi comentario??? vine a ver mi respuesta y no esta mi comentariooooooooo!!!

(porfa verifica en la bandeja de spam!!)

Hasta en el último rincón dijo...

Garyyyyyy! Te juro q aca no había comentario! Había uno en el post anterior!!! Y me pareció raro xq hablabas de San Antonio! Jajaja lee miraaa! Jamás estarías en spam!

Beso!

ludobit dijo...

pobre santito, cuantas lo tendran de cabeza en estos momentos :(

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, jajajaja siiiiiii!!! Me lo imagino de cabeza en todas partes!
Beso!

El heroe de mi vida