Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

28.12.12

Malditos cuetecillos

No soy muy partidaria de la pirotecnia, creo que si vieras cómo sufre Bruno ahora en Navidad y Año Nuevo, entenderías por qué te lo digo. 

Brunito aterrado

Jerry, nuestro perrito de toda la vida que ahora debe estar a tu lado rascándote el brazo para que le hagas cariño en el cuello, no se ponía mal con los cohetones. Un poco nerviosito tal vez pero no al punto de querer meterse detrás de una mesa pegada a la pared, rascar el mismo piso con ambas patitas, sacar la lengua hasta el suelo, meter la cola hasta que no se vea rastro de ella ni abrir los ojos como toro loco. Bruno sí. Y la verdad es que me asusta mucho tocarle el corazón que late a mil por hora sin poder ayudarlo. Pues esas gotitas tranquilizadoras me perturban más. Una vez me contaron que los perritos se pueden dormir por fuera pero por dentro su corazón sigue latiendo a mil y siguen teniendo ese pánico terrible y miedo a morir. 


Cuando lo vemos así, pensamos en que fue uno de tus regalitos para no hacer mucho en Año Nuevo por temor a que nos pasara algo. Estos últimos años nos la pasamos cuidándolo, tapándole las orejas y dejando que se esconda en nuestras espaldas como refugio seguro. Es decir, no salimos mucho en fiestas para poder quedarnos con él. Siempre en la playa. En la casa que tú construiste para nosotros.

Digo que fue uno de tus regalitos porque ese año nuevo que supuestamente tú y mi mami se quedarían en la casa con él, fue el año que me dieron la sorpresa a las 2:00 am llegando a la playa sólo para decir Feliz Año Nuevo y regresar a Lima. Un loco total. Creo que a nadie se le ocurriría salir de Lima a cenar y llegar a la playa (Km 127) en la madrugada sólo para saludar. Pero es que hacías hasta lo imposible por ver a tus hijos felices. 

Y bueno, siguiendo con la historia, al llegar a la casa, encontraron todos los cables mordidos. Los enchufes de los televisores, los teléfonos, la refrigeradora, las lámparas y todo lo que tuviera cable incluido. Literalmente roído como por una ratita. Hasta hoy no entendemos por qué es que Bruno hace eso cuando se pone nervioso, pero pudo electrocutarse en cualquier momento. Eso sí hubiera sido terrible. 

Desde ese año, no podemos despegarnos de él en esas fechas. La mayoría de perros corre a esconderse y se aleja de la gente, pero él no. Busca estar detrás de nosotros, trepado en las piernas o escondido detrás de la espalda. Me da mucha pena verlo sufrir tanto. 

Lo que es yo, jamás le he encontrado nada interesante a esos juegos. Además de peligrosos, son caros y no tienen razón de ser. Después del accidente en Mesa Redonda no entiendo cómo muchos pueden seguir vendiendo este tipo de cosas.    

Confieso que este año ha sido un poco menos fuerte que el año pasado que parecíamos estar en plena Franja de Gaza. Pero el lunes 24 se repitió la misma historia y no quiero ni pensar en el 31.


Por eso, aunque algunos me buleen...
NO A LA PIROTECNIA!
     

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No pude evitar sonreír cundo leí el nombre de tu perro, y es que así se llama mi hijo ja.

Bueno pues, odio los cohetes y todo eso que estalla y hace que mi chihuahua viejo haga lo mismo que el tuyo. Le asustan tanto que no sabe ni donde esconderse, en fin esperemos que de una vez por todas sea prohibida la pirotecnia aunque siendo realistas eso es casi imposible porque mucha gente vive de vender todo eso.

Cuídate y cuida a Bruno :)

Mina Treintañera dijo...

Asu pobre Brunito. Recuerdo que mi perrito también se traumaba horrible con eso y se escondía bajo nuestras piernas. Igual mis conejitos, con ellos si me asustaba más, porque cuando los compré, me dijeron que eran muy nerviosos y podían morirse de un susto.

A mí la verdad me incomoda mucho ese ruido, como será el pobre, pero ni modo, no hay alguna cosa para taparle los oídos? Porque por lo que veo los auriculares no funcionaron, pero algo habrá no? Ventanas insonorizadas? Ches, acá están reventando esas cosas desde unos días antes de navidad y siguen, hoy también en la mañana, jamás en todo el tiempo que llevo aquí, vi tanto afán con los cuetecillos.

Besitos amiga, te quiero.

Pd. He cambiado la privacidad de mi blog por unos días, solo mis bloggers pueden verlo, ayer pedí sus mails para incluirlos en la lista de acceso, a ti no te lo pedí porque ya te tenía en esa lista de cuando hice lo mismo cuando recién abrí el blog :0) Ahora si chau :0)

Unknown dijo...

AJJJJ, gente de miersssh. Godzi (la perrita de mi hermana) si estuvo un toque asustada por los malditos cuetes. Cuando mi mamá llegó a la casa, la noche de Navidad, Ekaterina Mochita (la gata) HABIA DESAPARECIDO! La buscó por todas partes... y NADA! Ya casito íbamos a llorar cuando a mi mamá se le ocurre levantar el colchón... y ahí estaba, bieen escondida! Pobrecita. No sólo los perritos sufren.

NO A LA PIROTECNIA Y SI QUIEREN REVENTAR CUETES O RATAS BLANCAS YA SABEN DONDE PUEDEN ESCONDERSELAS.

Tigreton dijo...

aqui la gente del ueblo es mucho de hecho, de los cuetes, de todo lo que explote, a mi me crispean los nervios...y cuando tenia a fifi, mi perrito adorado tambien, pobre , como le sufren...pero el si se iba al baño. me da mucha rabia que les haganeso a los animales :(
saludos

Eduardo Rodríguez dijo...

apoyo tu propuesta "no a la cohetes". hoy tengo un terror de pensar que pueda salir un cohete y caerle a mi hija o mi hijo. Por eso no salgo a ningún lado y prefiero quedarme en casita. Aunque debo confesar que de niño, con mi hermano y mis primos los cohetes era un diversión, haciendo volar tazas, aventándonos cohetecillos y mil cosas... cosas que hoy no dejaría que lo hagan mis hijos.
Saludos.

[Maxwell] dijo...

Falta el 01-01-13!!!!!!!! cárgalo nomás, pobre perrito u,u

DRACO dijo...

el miedo que sienten los perros en estas fiestas es un pánico de muerte pues, ellos creen que toda esa bombarda es para ellos, para matarlos.
un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, siiii lo he pensado muchas veces pero no te decía nada jajaja!
Es terrible ver como sufren y no poder hacer nada por ellos. La verdad es que no entiendo cómo hay gente insensible.
Te mando un beso!

Lenyis, es que es increíble la cantidad de gente que puede encontrar diversión en esto! Además de ser peligrosooooo! En verdad es algo que jamás entenderé!!! Paso todos los años nuevos haciendo bilis y abrazando a mi bebe. Me da muchísima pena. A veces no me divierto y me amargo, de paso amargo a todos, pero qué voy a hacer. En serio me praocupo mucho por él.
Beso.
TQMMMMMMM!

Franchis, es que no entiendo y seguiré sin entenderlo. Me estresa y le cago el año nuevo a todos!!!! Me da pena mi bebeeeee! Qué hago para protegerlo!!!
Te apoyo en que la gente se meta las mata suegras en donde más apretadito esté... JAJAJAJA
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Pancho, sufren mucho y lo peor es que no entienden qué está pasando. Creen q es una guerra o algo por el estilo. Pobrecitos.
Beso!

Marcelo, pueden caer en cualquier lugar!!! El lunes cayó uno en el techo de mi carro ADENTRO DE MI COCHERA!!! En serio es SUPER peligroso!
Un besito!

Max, es que no es sólo abrazarlo. su corazón late a mil por hora y se agita demasiado. Me muero de miedo que algo le pase!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, cómo sufren.. en verdad es algo terrible. No sé qué más puedo hacer para ayudarlo. No es justo :(

Elmo Nofeo dijo...

Oportunidad de negocio: auriculares para perros con cancelación de ruido externo.

ludobit dijo...

la verdad no me imagino estas fiestas sin cuetes pero como tambien tengo perros y veo como sufre uno de los tres (los otros dos duermen felices aun con toda esa bulla) pues tengo q hacer votos tambien para q ya no haya pirotecnicos. nada cuesta soñar...
un beso, marite y saludos a brunito

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Quien tiene una mascota, en este caso, un perrito, y ama a los animales, no puede ser indiferente a su sufrimiento en esos momentos de explosión total de cohetes y lo que haya por reventar. Si realmente tuviéramos conciencia real del gran daño que se le hace a los perros, la gente lo pensaría dos veces. A ver si a los que alegremente revientan cohetes, se los pusieran cerca de las orejas y los hicieran padecer igual, para saber si seguirían pensando igual. En mi caso, nuestra Frida, a Dios gracias no se asusra porque era cachorrita cuando llegó en diciembre del 2010 y se acostumbró un poco a esos ruidos. Pero le molesta y se pone a ladrar con todo y sin parar.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, lo mismo dijo Lalo, mi esposo, habla una alianza??? Sería EL NEGOCIO ah!

Ludobit, no, es cierto, es imposible pedir que no hayan fuegos artificiales. Pero nada, solo nos queda proteger a los indefensos.
Beso!

Lucho, es muy cruel de verdad. Esos angelitos no entienden lo que pasa. Me da muchísima pena y siento que no puedo hacer mal por él. Un beso a Frida que debe ser muy engreída también como mi Bruno.
Beso!

El heroe de mi vida