Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

14.2.13

Poseída por Cupido

Cuando estaba en colegio no querías que tenga enamorado. Decías que esas eran cosas de grandes y que todavía no estaba preparada para entregar mi corazón. En realidad creo que no querías que esté preparada. 

La primera vez que tuve enamorado no sabía cómo decírtelo, y como siempre la mejor mediadora para eso fue mi mami. Nunca te conté pero ya lo sabías, me di cuenta porque evadías mi mirada y mis conversaciones por algunos días. Tu hijita menor se estaba enamorando por primera vez.

Ni qué decir cuando en el matrimonio de Karina el ramo me cayó directo en las manos. Me perseguiste por 20 minutos contados con reloj para que lo devolviera a la novia quien "tenía" que lanzarlo de nuevo. Aún faltaba mucho para conocer a la persona que se quedaría con mi corazón y pondría un anillo en mi dedo anular de la mano izquierda. 

Llegaron las épocas de las fiestas, a las cuales tú mismo me ibas a dejar y recogías a una hora exacta. Primero fueron las 11, luego las 12, la 1 y las 2. Ya cuando el permiso se extendió  me regresaba en mi carro a las 3 am máximo en la puerta de la casa. Obviamente con el teléfono al costado porque llamabas minutos antes de la hora a ver por donde estaba.

Jamás supe qué era un campamento porque a esos sí que no me dejaste ir jamás. Primero decías que era peligroso y cuando estaba en la universidad, porque mujeres solas no podían defenderse y yo sin enamorado que me cuidara peor. Y cuando ya tuve un enamorado que me cuide, no podía ir por tener enamorado. No podía entenderte aunque tratara de hacerlo.

La verdad es que entregué mi corazón algunas veces, no quiero decir cuantas porque algunas no las sabes y como que ya para qué no? Pero sólo una vez lo entregué sin esperarlo de regreso y hasta ahora sigue en su cancha. No llegaste a conocerlo en persona pero estoy segura que desde donde estés ya lo conoces perfectamente. Seguro te encargaste de mover cielo y tierra y pusiste en marcha la creación de un servicio de inteligencia para estudiarlo antes de que le diera el sí definitivo que cambiaría mi vida. 


En algún momento de mi vida obligué a mi corazón a desear amor para el que lo pisoteó un poquito tal vez sin querer. Digo que lo obligué porque muy en el fondo no quería dejarlo pasar, pero así fue. Y esa es la única manera de garantizarle, a ese mismo corazón que lloró y cruzó los dedos para ser correspondido, que en algún momento, cuando menos lo espere, lo vendrán a recoger para jamás ser devuelto. 

Y eso es lo que deseo hoy para todos los corazones que laten por alguien. Simplemente amen, y deseen amor. Es el mejor boleto para que alguien los ame condicionalmente hoy o tal vez mañana.



Feliz día para todos los que creen en el amor.

Para los que esperan encontrar a la persona indicada para decirle que...
Es el mejor refugio para protegerse de la lluvia, la pastilla que se lleva todo dolor, que es la luz que ayuda a encontrar el camino, las palabras cuando no se sabe qué decir, el punto de todas las oraciones finales, el hombro cuando se necesita un apoyo, el doble latir de un sólo corazón. 

Las mejores parejas son las que permanecen juntas aunque sus cuerpos estén separados. Como tu caso papi. Sigues tan cerca de mi mami que cada mañana cuando ella abre los ojos, dice buenos días al lado izquierdo de la cama que los abrigó por muchos años. 

Esa unión que parece haber sido trazada por la flecha más fuerte de ese Cupido que todo lo puede.   

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo Marité.
Yo sí creo en el amor, solo que encontrarlo puede ser a veces fre-ga-do. Creo que me ha gustado gente, a uno por ahí lo he querido algo, a otro lo he querido de verdad y no me correspondió (al que no le ha pasado que levante la mano). En fin, no creo haber realmente amado aún.

Así que bueno, cerrarse tampoco es bueno. :P

Un beso!!!

Unknown dijo...

Que lindo Marité.
Yo sí creo en el amor, solo que encontrarlo puede ser a veces fre-ga-do. Creo que me ha gustado gente, a uno por ahí lo he querido algo, a otro lo he querido de verdad y no me correspondió (al que no le ha pasado que levante la mano). En fin, no creo haber realmente amado aún.

Así que bueno, cerrarse tampoco es bueno. :P

Un beso!!!

Jo dijo...

tienes razón....
nunca hay que dejar de creer en el amor


:) besos enormes

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, que lindo tu comentario por partida doble, te quiero!!!
Feliz día!

Jo, mi sis a la distancia. Hay que darle una chance al amor!
Beso!

DRACO dijo...

ha sido todo un placer para mí leer sobre cosas del corazón en este día tan especial.
un beso.

Eduardo Rodríguez dijo...

Muchas gracias por los tips, es exactamente lo que pienso ahcer ahora que mi hija está creciendo, nada de campamentos, fiestas hasta cierta hora y yo estaré ahí para regresarla a casa y enamorado mmm hasta que termine la universidad jajajaa ya me voy a comprar mi escopeta.
Un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Ay a mí tampoco me dejaban ir a campamentos y para salir, las pedidas de permiso eran un tormento, porque los dos eran igual de jodidos, o sea mi papi y mi mami. Eso si, a mis hijas nica las dejo ir de campamento, su papá dice hay que lindo, que vayan, en un par de años, me mueroooo, si son unas bebés!!! La otra vez vi en el noticiero que un tipo asqueroso violó a un montón de niños en un campamento de verano. Esos tipos que inspiran confianza y todos los papás le encargaban que cuidara a sus hijitos y pedían que pongan a sus hijos en su grupo porque con él estarían mejor, lo mato.

Cuando hablas del amor de pareja, no sé qué decir, admiro mucho la relación que hubo entre tus papis, supongo que todo no fue color de rosa, pero siguieron adelante juntos, supongo que de eso se trata. Aunque el tiempo me ha vuelto un poco escéptica en ese tema. Me dejo embelesar, es divertido, pero no me fío.

Feliz San Valentín amiga! Pásala lindo con tu hubby :0)

Gary Rivera dijo...

Qué bonita entrada, muy buenas imágenes has logrado en mi cabeza con tus palabras, te imagine llegando a casa puntualita jejejeje Debe ser difícil para un padre imaginar a su hija menor en los avatares de un adulto, debió ser dificilísimo! ¿Cómo trataba a tus enamorados? Mi papa era indiferente a mis relaciones, pero mi mama jajaja era diplomática! Ella es de las que pensaba “es mejor tener al enemigo cerca” y se llevaba bien con ellas, tampoco es que yo llevé muchas enamoradas, solo dos, pero mi hermana!! Jajajajaja DIOS!! Era como una especie de casting, eso si, mi viejo los odiaba a todos! Jajajaja

[Maxwell] dijo...

Hola Marite! Me gustó esta frase "Las mejores parejas son las que permanecen juntas aunque sus cuerpos estén separados."

Creo que cualquier padre se pone celoso de su hija. No sabía que el ramo te cayo jajaja.

Felíz día, espero que lo hayas pasado bonito >(

camino roque dijo...

canta Serrat del amor:

no hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí

Tigreton dijo...

:3 divino!
Yo como papá no se como sea con los novio de mi hija, creo que si seré super celoso, por que es mi princesita y no queremos que ningun gañan las dañe.
Pero supongo que, como papas, la leccion mas importante, es darse a la idea de que nuestos bebes crecen y se caeran hgasta desangrarse (el fatirico ajaaa)y solo queda apoyarles y tenderles un curita..snif.
que bonito post.

besos

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, para mi es un placer leer comentarios como el tuyo.
Beso!

Marcelo, ahí tienes varios tips... Tengo más también, te matarías de risa! Mi papá no solo tenía pistolas, sino balas, DE AVIÓN! jajaja
Beso!

Lenyis, deben haber sido super parecidos. Sobre todo si trabajaron juntos. Nunca me olvidaré lo del submarino!!!
Entiendo lo que me dices, es válido. Pero las épocas rosa son para enmarcarlas no?
Te quiero!!!!!

Gary, hay tantas historias de esas. Una vez me esperó como dibujo animado en la sala con la luz apagada y pegué UN GRITO cuando habló! No te imaginas! Qué buena la de tu hermana!!! Tu mamá es SABIA!
Beso!

Maxwell, si!!! Me cayó cuando mi segunda hermana se casó!
Ya les contaré esa :)
BEsito!

Camino, Serrat es un maestro de maestros...

Pancho, AMO TUS COMENTARIOS REY! Siempre me hacen reír y responder con una sonrisa como tonta mientras escribo!
Beso!

Kikin Rispa dijo...

uy no sabes lo q te has perdido en los campamentos... tantos que he ido jajajaja... cada historia :P

Que bueno que encontraras un amor correspondido. Se que tu papa igual te cuida y protege desde arriba, y no dudo que tu esposo esta bajo su lupa jeje.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Hermoso post.

Es maravilloso cuando una pareja se encuentra y están hechos el uno para el otro. Y como dices, el amor auténtico trasciende la separación terrenal. El ejemplo que cuentas es sencillamente hermoso.

Espero que hayas pasado un lindo día de San Valentín.

Un abrazo gigante.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, de todaaaaas maneras lo tiene re chequeado. Y sí... me perdí lo bueno... buuuuua!
Beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, el ejemplo que vives día a día con tu esposa tb es digno de seguir.
Un beso enorme!

El heroe de mi vida