Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

19.4.13

Por el poder del prisma lunar

Hace poco conté la historia de una gordita que no podía volver a su normalidad. Muchos de los que leen es blog pensaron que era una nueva dieta, que eran kilos que debía perder, o alguna otra cosa relacionada a eso. Pues no, no era nada del peso ni de los kilos de más que tengo. Era un quiste en el ovario izquierdo.


Todo eso me llevó a pensar en la vez que escribí algo sobre "el poder de nosotros" por el "Blog Action Day" que Gary nos presentó. Ese día hablé del poder de la mente, el poder que tienen las personas cuando se concentran en algo que desean y lo sienten en serio. Puede que sea eso, o tal vez también un milagrito para los que creen en eso que es más fuerte que uno mismo y todo lo puede.

Increíblemente se me ocurrió contarlo en octubre, sin saber que 5 meses después estaría intentando que sucediera ese milagro pero no con otra persona, sino conmigo misma. 

Ese jueves fui sola al doctor, Lalo no me pudo acompañar porque tenía que hacer algo importante en el trabajo. Era una cita de rutina además, nada de qué preocuparse. Todo bien, pero algo sentía. Algo así como esas típicas angustias que se sienten en el fuero interno. Como siempre, hice a un lado todos esos pensamientos y entré al consultorio. Me cambié y me preparé para el examen y unos minutos más tarde las lágrimas me empezaron a correr como si hubiese apretado un botón automático. La doctora no me había dicho nada pero sentía que algo estaba pasando. "No te pongas así, no es nada malo. Mira, aquí veo que tienes un quiste. mmmmmm. Muchas mujeres los tienen". Sí, muchas los tienen pero ese era diferente, no se podía ver el ovario porque lo estaba tapando. Era muy grande para ser tratado con pastillas. "No te puedo dar una conclusión final porque tu doctora tiene que evaluarlo. Pero no te asustes, la mayoría de ellos no es maligno. Además, hay procedimientos........" dejé de escucharla de repente. Por primera vez me sentía como una niña en el doctor. 

Tenía que sacar una cita de urgencia con mi doctora, cómo sería esa operación, en qué consistiría y cuáles eran los riesgos. Todo era confuso y a pesar que sentía el apoyo de los más cercanos, me sentía sola. Nadie más tenía ese quiste, solo yo. Y tal vez resulte exagerado, pero a mí me dio mucho que pensar. No solo era un presente, sino un futuro que no sabía si llegaría a ser futuro. Complicado.

La doctora me explicó que un quiste de ese tamaño ya era necesario de operar. "Es una operación bastante sencilla, no tienes por qué preocuparte. Ya después de unos meses verás que no hay nada". No quería ninguna operación. "Existe otra forma de tratar de bajar el quiste y evitar la operación?", preguntó Lalo al ver mi cara de autogol. "Sí, existe. Pero si después de 2 meses de tratamiento el quiste no baja, ya debemos operar, porque de ninguna manera bajará". Y fue así como empecé el tratamiento.

Una pastilla que me drogaba casi por completo. Por 10 días era un zombie andante, felizmente las tomaba en las noches y eso ayudaba mucho. Me daba ansiedad, me hinché un poco pero bueno. A fin de mes vería si había evolucionado para, de lo contrario, tomar una decisión o esperar un mes más con el mismo tratamiento. 

El día llegó, y fui a mi chequeo. No estaba nerviosa, había confiado en que todo tenía que salir bien. Te pedí que converses allá arriba con algunos contactos y que me den una manito. La verdad, es que todos lo hicieron, estoy segura de ello. "Increíblemente tu quiste ahora mide menos de 1 cm. Es decir, ya no es un quiste. Eres un caso de éxito sin duda". Esas palabras hicieron que otra vez se me salieran las lágrimas, no de preocupación, sino de felicidad absoluta. 

Salí corriendo del consultorio y vi a Lalo esperándome en la salita, "¿Y?", me dijo con ojos brillosos "ya no está! ya no tengo quiste! no me van a operar y ahora sí podremos pensar en los hijitos que vendrán cuando tengan que venir". Qué lindo momento. Un abrazo hermoso nos unió como si fuéramos uno. "Yo sabía que desde arriba nos iban a ayudar", me dijo. 

Es así, como ahora, estoy convencida que el poder viene de varios lados: de la mente de uno mismo, de los que piden por uno y de los que desde el cielo nos cuidan.

26 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Al fin!!! Ya saliste de eso y seguro pronto seré tía! Qué bueno Marité, de verdad me alegra un montón que estés bien y más tranquila.

Un besote! Te quiero mucho! <3

Unknown dijo...

Que chevereee Marite.. me alegro que todo haya salido super :D Ay, otra vez sin signos de exclamacion abuuu.....

y si, dicen que el poder de la mente, llame como se llame, es poderosisimo...

Un abrazo inmenso, genial que todo salio mosstro :D

sabores compartidos dijo...

bueno pues por lo menos la noticia que te dio la doctora fue buena, menudo sofocón....
Me alegro que hayas resuelto el problema Marite
un besote

Eduardo Rodríguez dijo...

buena voz, que todo haya salido bien. Cuando tengas tu bebé todas esas cosas desaparecen.
Un abrazo.
Pd.- ¿y por qué "por poder del prisma lunar"?

Darío dijo...

Me transmitís luz...
Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

La fe sin duda es algo poderosisisimo es harto conocido el caso de personas que caminan sobre carbones al rojo vivo y salen sin ampollas o quemaduras, me alegra saber que ya no está el bendito quiste! Pero ojo! Esto es una llamada de atención, los chequeos deben ser rutinarios!! Conversa con tu medico para que te ayude a mejorar tu salud y que los quistes no vuelvan a aparecer y si lo hacen tomar las medidas necesarias! Un abrazote grandotototote me alegra muchísimo que estés bien!! Abrazos para ti y Lalo!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, gracias! Tú sabías desde el principio. Y por eso i love u!

Francis, gracias! De verdad que me lo dijeron hace una semana y fui feliz y recién hoy puedo compartirlo!
Besote!

Sabores, si!!! Fueron semanas de estrés, pero felizmente ya pasó!

Edu, jajajaja es de un dibujo de hace tiempo!!! Pero sí, buena voz!

Darío, gracias :)
Me alegra lo que dices.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, gracias por tus palabras. Sí, siempre me chequeo, pero este quiste salió en un lapso de 6 meses. Creo que muchas mujeres sufren de eso. En fin, de aquí para adelante :)
Un beso grandote y gracias por toda la buena vibra!

Renata dijo...

qué bonita noticiaaaa :) suerte

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Una muy buena noticia. Como bien dices, es una muestra del gran poder de la mente. Una operación siempre genera preocupación, pero felizmente recibiste esa ayudita extra y todo salió mejor de lo esperado.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

DRACO dijo...

lo que me tranquilizaba de la situación era que la alternativa de operarte era real por si fallaba el método que habías elegido.
me alegro mucho que todo haya salido muy bien y que no haya pasado de un susto.
un beso.

Tigreton dijo...

que alegria me da tu noticia, se siente bien culero cuando te dicen sobre alguna enfermedad, y te pone a pensar en el futuro y uf..que bueno que todo paso, me alegro, mucho, ahora a hacerse mas chequeos

Edwin dijo...

Qué bonito!

Ser positivo y tener mucha fe definitivamente hace que el mundo marche como queremos, no hay imposibles de esa manera.

Qué bueno por ustedes, todo el esfuerzo del tratamiento valió la pena.

Les deseo mucha felicidad!

la MaLquEridA dijo...

Que bien que ya estés bien, te felicito. :)

camino roque dijo...

me alegro :)

Nela dijo...

No todos los días son triste, para tí ha salido el sol y espero brille siempre.
Besos
Nela

[Maxwell] dijo...

Holaaa!! Pero que buena noticia acabo de leer! Me da mucho gusto que estés bien ahora :D no sabía esto, me sorprendió que tenías esto. Pero ya es pasado, ahora estás bien y me alegro muchísimo.
Definitivamente es el poder de nosotros y por qué no, de alguien más.
Un abrazote

Hasta en el último rincón dijo...

Renata, gracias!!! :)

Lucho, si! Es una muy buena noticia que nos alegró el mes creo a todos! Ahora a cuidarse nada más, aunque estas cosas salen de la nada.
Beso!

Draco, así es, si no es una era otra. Así que de cualquier manera había solución.
Beso!

Pancho, siiii! Se siente super bien!!! :)
Beso rey!

Edch, aunque a veces me costaba mucho ser positiva tenía que serlo porque no podía permitirme pensar en algo más!
Beso y gracias!

Malque, gracias! Con un poco de fe, creo que podemos llegar lejos!
Besos!

Camino, gracias por compartir mi alegría :)

Nela, así es! Y tratar que siempre salga aunque sea un rayito, es bueno!
Beso!

Max, sí, es algo común en las mujeres pero de todas maneras asusta un poco.
Un beso y graciassss!

Jo dijo...

tengo que aprender a ser mas positiva marite... mucho mejor persona.

aprendo de ti

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, cuesta mucho sis. A veces provoca mandar todo a la porra y simplemente soltar lo que la mente realmente teme. Pero solo con fuerza se le da la espalda a eso.
Un beso grande!

Nelson dijo...

Excelente noticia!! Creo que no tenemos ni idea de lo que la mente puede hacer. Es muy poderosa y muy bicha, hay que saber ir con ella. Encauzarla, cuidarla. Lo que devuelve es mejor que mis cervezas diarias. Sin duda, es lo mejor que podemos hacer en nuestra vida.

Unknown dijo...

pasu que susto. energía positiva, creo firmemente en eso pero a veces no es tan fácil, no?

Ama dijo...

Gracias por compartir eso con nosotros. Y suerte tu tratamiento resultó bueno...

Besos mentales.

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, sí! Es en verdad una muy buena noticia! Me encanta saber que puedo lograr todo lo que me propongo.

Mu, felizmente quedó solo en un susto.

Belleza, gracias a ti!!!
Oye no escribes ya no? Te busqué pero no vi actualizado :(

ludobit dijo...

q buena noticia, marite! a vivir con mas intensidad de ahora en adelante :)
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, no te veía por aquí hace tiempo. Sí, son muy buenas noticias :)

El heroe de mi vida