Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

12.6.13

Cambio de cuna

Hace un tiempo hice como un status de "post's" aún por publicar, y bueno salieron algunos temas aclamados por mis queridos y fieles seguidores. Que no son tantos pero para mí, hacen mi mundo bloggeril. Como para no olvidar los temas que tengo pendientes, puse un pequeños resumen de algunas ideas, entre ellas mi famoso "cambio de apellido". Historia que tú conoces muy bien y te reías cada vez que lo comentabas

Habían pasado ya 6 años desde que nació David, la emoción renació y las ganas de ver nacer a tu nueva hijita no se hacían esperar. Llegaron a la clínica y mi mami estaba en labor de parto cuando tú bajaste a recepción a averiguar algunas cosas importantes. Ibas con la sonrisa en la cara cuando se abrió de repente el ascensor:
- Hola Polvorita! Qué haces por acá!
- Compadre, aquí pues Esther ya está a punto de dar a luz!
- No te creo! Mi esposa también! Tu cuarto hijo no?
- Hijita, será mujer. Bueno es la tercera mujer.
- Ah... qué bueno... yo tendré un hombre. Otro más... - con cara de pocos amigos - ya este es el cuarto también. Pero ni una mujer.
- Mira, qué bueno! Nacerán el mismo día entonces!
- Así parece... - como pensando lo que diría a continuación - y si..... te la cambio por el mío?
- jajajajajaja estás loco compadre... jajaja
- .....
- Es broma no?
Se abrió el ascensor y ya habían llegado al primer piso
- Bueno Polvorita, felicitaciones ah! Mis saludos a Esthercita!

Bueno, al final gente rayada en el mundo, siempre habrá. Lo dejaste pasar, pues para ti no era más que una broma, y así fue. Lo de él sí fue una broma. Lo que no sería broma fue lo que pasó horas después.

Ya estaba en la cuneta, lejos de mi mami porque aún me estaban preparando para conocerla a ella y todos los que me esperaban. Pero mientras tanto, llegaron mis hermanos para conocerme siquiera a través de la luna del cuarto para bebés. 

Los tres junto contigo fueron con las expectativas altísimas. Pues cuando nací, me viste y lo primero que comentaste fue "Es linda! Tiene la naricita parecida a un botón, es bien perfiladita y se le ve tranquilita. Blanca como la nieve y con los labios rojitos". Por eso mis hermanos morían por verme.

Al llegar al cuarto de mi mami después de su primer encuentro "conmigo", llegaron con las caras de circunstancia. Algo no les había cuadrado. No tomo era como tú les habías contado.
- Y? Vieron a mi hermanita??? - mencionó mi mami desde su cama.
- Sí... - Miradas gachas...
- Y qué tal? Está linda?
- mmmm, ¿sí? - dijeron mirándose entre los tres.
- Qué ha pasado?

Fue ahí cuando tratando de calmarla, porque obviamente sabía que algo pasaba, le dijiste un poco preocupado tratando de ocultar el susto: "este... cuando recién nacen los bebitos se hinchan así como globitos, se ponen un poco morenitos y con los pelos bien paraditos no?"

Mi mami se paró de la cama con sólo una hora como máximo de haber dado a luz y se dirigió al cuarto de bebés. Tocó la luna para que le acerquen la cuneta donde estaba la niña "Alarcón Puga" y al acercarla a mi mami, dijo "pero ella no es mi hija! es más, él es hombrecito! dónde está mi hija???". 

Todo un escándalo se armó en ese momento. Pero las enfermeras desesperadas empezaron a conversar entre ellas y al no escuchar nada del otro lado tú también ya te empezaste a alterar, tocabas la puerta para que te den una explicación hasta que me vieron, estaba en la cuneta del niño que estaba en la mía. Felizmente, las pulseras no fueron cambiadas por error y mi naricita como "puntito" hizo la diferencia.

Pude haber crecido en otra familia y tener otros papás, o como a veces me molestan, puedo ser de otra familia pero haber crecido con la que tengo (lo dudo porque todos nos parecemos), pero lo que siempre tendré presente, es que crecí con los mejores.

Pude ser "Mogollón", pero preferí quedarle con los "Alarcón".


Desde tus ojos...

20 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Yo creo que ese tal Mogollón pagó a una de las enfermeras para que haga el cambiazo.

Pero por si acabo, hazte una prueba de ADN. :)

Mina Treintañera dijo...

Jajajajaja, ay Dios por dónde empiezo!

Me maté de risa con la cara de decepción de tus hermanos, me pareció verlos, porque me pasó lo mismo al ver al mío. Para empezar quería una niña para poder jugar a las barbies, pero resignada dije ya pues, pero cuando lo trajeron guácala mela, estaba arrugadísimo!!! Era horrible!!! Es que mi mami se comía la sal por montones, con limón, así solita y dañó la piel del pobre y encima morochito y pelos parados también. Mudó de piel, cual reptil, horror y luego su pelo parado se onduló, era bello, pero tardó unos mesesitos eso si u.u

Ay yo me muero con lo de las cunas, las puñeteo a las enfermeras, que descuido!!! O sea, suena a chiste, pero si pues, te pudiste haber ido a otra familia si hubiera sido otra niña, aunque si ya tu mami te había visto, ya difícil que no se diera cuenta, pero tantas pelis he visto de casos así y se dan cuenta cuando ya pasaron muchos años, me muero!!! Te imaginas? Pero no pues, si tú pareces el clon de Lissy, tienes de los dos, todos son igualitos, nica habría error.

Pero yo si que las paro de cabeza a las tipas.

Besito!!!

Gary Rivera dijo...

jajajajajaja DIOS! jajajaja te imaginas!? Bueno, por eso ahora les ponen una brazalete en cuanto nacen!!

Mi mama me cuenta que cuando me vio llegar ella escucho un llanto y ella sabia que era yo, de los 4 niños yo era el único que venia chillando como poseído! jaajaja y que cuando me cargo me calle inmediatamente.

FrancHis dijo...

Ajajajajajaa qué cute post!!!



En mi caso, mi viejo quería un niño. Y según las lenguas, dijo "otro niña doctor? Pucha NOOOOOOOOOOO". Pero me vio y se enamoró de mí jajajaja.

Cuando fue a verme, con mi tía, la hermana de mi mamá, ella le dijo: "no puedes negar que ésta es tuya". Y es que mis pies estaban abiertos así como los suyos ajajajajaa...

Demasiado cute tu post!!! Y siii innegable que eres una Alarcón jajajajaja!!


Besottotototottes, TQM!

Darío dijo...

Loa Alarcón cuera. Me figura que son un encanto. Un abrazo.

Marcelo Gasan dijo...

jajja eres Alarcón de todas maneras se parecen entre las hermanas (bueno las pocas fotos que he visto por allí), pero como dice El simio, hazte la prueba de ADN jajajaja.
Mi hija nación en Essalud de Ica y cuando le hicieron la ecografía me dijeron que iba a ser hombre y seguimos con esa idea. A la segunda ecografía también dijeron que era hombre y cuando fui a Essalud de Ica estaba esperando y sale la auxiliar y medice, "ya nació tu hijo" y yo seguía pensando que era hombre y después cuando voy a ver y pregunto por los apellidos me dicen "ah la llorona" y me hacen ver una niña y me quedé paralizado, no porque fuera niña, sino porque mi idea estaba formada en un niño. Así que esperé lo que diga mi esposa. Y en efecto había sido una niña.
Bueno me dijeron que en las ecografías tenía enredado el cordón umbilical entre las piernas y pensaban que había salido al padre.... jajajaja es una broma. Excelente post Marité Mogollón!.

DRACO dijo...

creo que te tocó una cigüeña con cierto humor negro que no contenta con traerte a este mundo regresó para hacer el cambio de bebés en las cunas, je.
un beso.

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrianna Rossi dijo...

Jajaja, aunque al leerlo suene gracioso, no deja de asustar un poco esa gran negligencia por parte de las enfermeras del hospital, me muero si a mi me llegase a pasar eso con alguno de mis futuros hijos (por fe) jajaja. Siempre me cautivan tus entradas, tienen verdadero sentimiento, un calorcito especial, que por un momento, nos hace sentir a nosotros tus lectores, como parte de la familia. Siempre es un placer leerte.

¡Un gran abrazo!

Norma2 dijo...

Es verdad lo del cambio? Qué descuido! Si me hubiera pasado me hubiera quedado el trauma de si era o no hija de mis papás!
Bsosss

camino roque dijo...

en este caso no había duda, son obvias las diferencias entre niño y niña, pero habrá más de un caso y si coincide el grupo sanguíneo...

[Maxwell] dijo...

Me gustó tu entrada y me hizo reir a mil jajaja. Que curioso que tu papá haya querido un niño y tu compadre una niña jaja.

Pucha que trauma sería eso, no me lo imagino y que tal negligencia por dios!!
Nadie hacía nada si no fuera por tu mamá que se levantó como una leona para verte :D

Tienes la sonrisa de tu mami

Marite Alarcón dijo...

Elmo, noooooooooo! Qué malo!
No necesito!

Lenyis, JAJAJAJAJAJA si tu hermano leyera, por DIOSSSS cómo me he reído!!!
Te quiero!!!

Gary, yo me vuelvo loca! En serio, pero bueno, en ese entonces sí tenía pulserita, por eso también constataron que la mía era efectivamente Alarcón!
Así que eras bebé chillón! jejeje
Beso!

Franchis, "pucha nooooooo" jajajaja pero fue amor a primera vista sí o sí!

Darío, lo somos :)
Pero dime, cómo que cuera?
Beso!

Edu, sí, de verdad que nos parecemos bastante! No te creo lo de tu hijita!!! jajaja pucha y ya habían comprado todo celeste o qué! jajaja Le quedó para su hermanito pues no?
Beso!

Draco, una cigüeña traviesa parece!
Besote!

Adri, obvio! Yo me muero si me pasa!!! Lo mismo le pasó a mi mamá por eso se levantó al poquito tiempo de haber dado a luz!!!
Beso y gracias!!! Siempre es un placer para mí leer tus comentarios!

Norma, es verdad aunque usted no lo crea. Pero cero traumas ah... somos bien parecidos entre todos nosotros!
Beso!

Marite Alarcón dijo...

Camino, eso es verdad... qué miedo no?
Bueno, sólo una anécdota.
Beso!

Max, gracias!!! jajajaja yo también me reí cuando me lo contaba mi papá y cuando mi mamá lo sigue contando.
Beso!

Mariela Garcia dijo...

jajajaja ... quien los cambio??? jajaja capaz el compadre de tu dad!!! ... bueno Marite Mogollon... fue bonito venir a leerte! beso

Marite Alarcón dijo...

Mariela cómo estás???????????????
Qué es de ti!!! Tu bebita???

ludobit dijo...

jaja uff esto estuvo cerca. por cierto, cual es nombre de esa clinica... para nunca atenderme ahi.
besos, marite

Marite Alarcón dijo...

Ludobit jajajaja si! Re cerca!
Fue en el Hospital de la FAP. Lo más gracioso fue algo q me pasó años más tarde ahí también!
Ya contaré!
Besos!

Fiore ♥ dijo...

que foto mas linda

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Que tal historia. Si pasaban más minutos, quien sabe dónde hubieras aterrizado, je je. Aunque allá también se hubieran dado cuenta.

Como dice Eduardo, tienes el ADN lleno de Alarcón.

Un abrazo.

LUCHO

El heroe de mi vida