Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.6.13

Solo una canción

Alguna vez me ha pasado, que con solo escuchar una canción viajo sin tener alas a otro tiempo y espacio. Me ha pasado y me sigue pasando con olores, melodías y hasta incluso palabras. 

Puede que sean recuerdos lindos que me hagan sonreír, o algunos tristes que no me frenan sino siempre encuentran el lado preciso para hacerme sonreír. Por ejemplo, si es una canción que me hace recordar a ti, al principio me pongo triste, por el hecho de que ya no estás aquí, pero al minuto recuerdo ese momento y sonrío. Es que cada uno de los momentos que pasamos juntos eran para recordar. 

Hoy por ejemplo, me desperté con una canción en la cabeza. Una canción que a pesar del día gris estaba segura de que me haría sonreír. Y efectivamente. Llegué a la oficina y antes incluso de abrir los millones de correos (que por más que ya fueron leídos el fin de semana) que me esperaban, la busqué, la encontré y sonreí.

Un momento hermoso aterrizó en mi mente de inmediato. Lalo y yo mirando las millones de fotos que tenemos juntos para editar el video de fotos que pasaríamos en el matrimonio. Obviamente, esta fue una de las canciones que acompañaron las imágenes. No cambio ese tiempo por nada del mundo. Nos casamos una vez, pero me volvería a casar mil veces con la misma persona sin dudarlo ni un segundo. 

Me hace pensar además, que la letra es tan cierta. Muchas veces pienso, cómo criaré a mis hijos cuando decidan venir al mundo. Y la única respuesta que encuentro es esta: tal cual como te criaron a ti.

"Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da... nada se pierde, todo se transforma"

30 comentarios:

Darío dijo...

Ayyyyyyy, sí, esta canción tiene un algo muy particular.
Y como decía Leopardi, la música nos transporta al infinito. Esas cosas de las canciones, viste.
Un abrazo.

Mr.d dijo...

Suele pasar que relacionamos un momento vivido, un recuerdo con una canción, y parece depositarse con mayor facilidad y perdurabilidad en nuestras mentes. Cuando la persona evocada en esa canción es especial, es aún más perenne. Y en otros casos una sola canción asocia tantos recuerdos que los detalles de aquel afloran con tanta facilidad que pareces revivir el momento, abriendo una brecha entre el espacio y el tiempo, sintiendo que esa persona está frente a ti, tomando un último café, tomándote el rostro, perpetuando un recuerdo para siempre.

Eduardo Rodríguez dijo...

la vida es así de simple, se recibe lo que se da. Hay que dejar circular la energía dicen.

Gary Rivera dijo...

Yo tengo varias asociaciones, algunas canciones me hacen recordar algún libro en particular es que yo escojo mis fondos musicales para leer! Y a veces cuando las vuelvo a escuchar asocio inmediatamente con escenas del libro! Pues si, una sola canción puede transportarte.

DRACO dijo...

algunas canciones tienen ese raro efecto sobre nosotros y nos hacen rememorar como en un sueño tiempos importantes ya idos.
un beso.

sabores compartidos dijo...

Es que la música pinta una banda sonora acorde con nuestras vivencias, además creo que hoy en día sería complicado vivir sin ella.
Yo tambien escuche hoy una canción que me trajo buenos recuerdos pero jejeje mejor no te digo cual, bueno si era una de trash metal cañera que me recordo un viaje a un festival.
besotesssssssssssssssssssss

chacita dijo...

waoooo tienes razon , esa sensacion tambien la tengo es genial ! nosotros sin los recuerdos no somos nadas.

crei que eras casada jeje ?


TE ESPERO POR EL BLOG

saludos.

Mina Treintañera dijo...

A mí me pasa lo mismo últimamente con las canciones, me mandan a otro mundo, me encanta. Y el olor a rosas me hace sentir protegida por Dios :0)

Así es, tienes el gran ejemplo en casa, no te preocupes por eso, serás tan buena mami como tus hermanas, ellas recibieron lo mismo que tú.

Un besote!!! Te quiero mucho!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, es linda no? Ese Leopardi está en lo cierto al 100%

Mr.D, qué bonito tu comentario. Gracias por estar aquí hace tantos años :)

Edu, qué bonito es verlo así no?
Un beso!

Gary, qué genial!!! Yo también a veces escucho canciones cuando leo y me transporta. Es como un Soundtrack!
Beso!

Draco, para mí esta canción es especial. Linda de verdad.
Beso!

Sabores, si!!! Qué genial eso de la banda sonora. A veces una canción te cambia el ánimo totalmente!
Un beso!

Acsa, claro que estoy casada! Por eso vimos las fotos que pasaríamos en el matri. Nos casamos el 8 de octubre de 2011. Y es lindo!
Te visito!
Un beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, qué lindo tu comentario. Sabes que eso es algo que estoy esperando hace ya un poquito.
Te quiero mucho!

Luján Fraix dijo...

A MI TODO ME TRAE RECUERDOS: LOS PERFUMES, LAS CANCIONES, LOS OBJETOS... LAS SECUENCIAS...

GRAN VERDAD.
UN BESITO

Tigreton dijo...

aw, sin duda la vida se compone de detalles y nada màs y nada menos. esas pequeñas cosas que nos llevan a determinados momentos, es magico :-3
que bonita canción, <3

saludosos

Hasta en el último rincón dijo...

Lujan, es que son las cosas que a uno lo hacen recordar! Todo lo que mencionas!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Pancho, son detallitos que vale la pena recordar.
Rey, te respondí las preguntitas en mi blog :)

Beso!

Elmo Nofeo dijo...

Una canción puede ser el soundtrack de toda una vida.

Adrianna Rossi dijo...

La música es maravillosa, como tu dices, nos transporta. A mi me pasa seguido.. hay canciones que tengo bien grabadas y relacionadas con personas y momentos específicos. ¡Muy linda entrada! besos.

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, claro que sí. Tengo varias para el mío!
Un besito!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Adri, gracias por siempre estar por aquí.
Un beso grandote!

la MaLquEridA dijo...

Nunca sabrás cómo criarás a tus hijos hasta que los tengas. Igual ellos tendrán su melodía como la tienes tu.


Un beso

Hasta en el último rincón dijo...

Espero que esos hijos estén tan ansiosos por venir como su futura mamá :)

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Esa es la magia que tiene la música, que apenas la escuchas, te puede transportar mentalmente a cualquier momento de tu vida. Hay algunas canciones que nos recuerdan momentos felices, y otras, que nos producen melancolía. Pero igual, lo bueno es que han estado presentes en nuestras vidas.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, es el don de la música. Te puede hacer viajar sin comprar pasaje.
Un beso!

Karu dijo...

pero que bella canción, me encanta. hace mucho que no pasaba a leerte, tenia "abandonado" el blog... lindo volver a leerte, te dejo un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

esa canción es buenaza

Hasta en el último rincón dijo...

Karu, gracias por la visita!!! Siempre eres bienvenida!!!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Dooms, es linda!
Yo la amooooooooooo!

xhabyra dijo...

ah cuando los jijos llegan ningun instructivo o plan previo te prepara para lo que habras de vivir y aprender a su lado.

:-)

Hasta en el último rincón dijo...

Xhaby, ya lo imagino... espero ese momento :)

ludobit dijo...

jorge drexler y su musica ya es todo un culto por estos lares. lo mucho q se puede expresar acompañado de una humilde guitarra acustica

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, la verdad es que me gusta desde hace años este chico. Canta hermoso y sus letras lo son todo!!!
Un beso!

El heroe de mi vida