Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.6.13

Premoniciones

El fin de semana se fue y me dejó realmente muerta. No solo cansancio físico sino también un poco emocional. Como dice mi querida sis, uno a veces escribe cuando está de buenas y también cuando está de malas. Uno escribe porque quiere. Porque lo siente. Porque le canta, y al que no le gusta, se las aguanta. 

Tampoco, tampoco pues. No es que quiera aburrir a mis queridos amigos bloggers, pero a veces necesito decirlo. Sus consejos ayudan mucho qué crees. Muchas veces que la he visto verde, ellos me abrían los ojos y me hacían ver el bosque en lugar del árbol torcido nada más. 

Pero hoy simplemente tengo ganas de bajar los brazos un ratito y mirar las nubes pasar. Pero si ni para eso hay tiempo porque cuando por fin salga a la calle ya el cielo se habrá apagado y todas las nubes se habrán pintado de azul oscuro. Sólo queda imaginar...

...imaginar que el viento sopla y se lleva todas las preocupaciones y deseos sin cumplir. A veces, si dejamos la página en blanco, comenzamos de nuevo a soñar y también a desear. Sin pensar en eso que NO se cumplió, sino esperar lo que SERÁ realidad. Viajar un poquito con la mente vacía. Sin ni un tipo de preocupación ni pendiente. Simplemente volar, como el mismo viento que sopla a la cara. Como huyendo de algo y a la vez de nada. Esa es la mejor formula. Huir, pero de la nada y persiguiendo a la nada. 

No fue un muy buen fin de semana. A pesar que estuve con mis amigas, con quienes las conversaciones nunca son suficientes y los temas que hablamos jamás se cierran con puntos finales por querer siempre saltar de una historia a otra, y a pesar que hicimos muchas cosas productivas, no fue un buen fin de semana. Esas fechas aún duelen un poco. Pero con la tranquilidad que siempre te llevo dentro. Es contradictorio, lo sé, pero no es fácil de llevar.

...tempranito por la mañana corrí a tu cuarto, como si aún estuvieras ahí. Las sábanas abultadas jugaron con mi imaginación y hasta pude verte durmiendo de costado, mirando a la ventana, como siempre. Atento a cualquier ruido de la calle. "Feliz día papi" dije en mi mente tratando de imaginar tus cachetes rojos por el saludo un poco fastidiado por recibir un regalo. Nunca te gustó que gastáramos en ti. "Esta vez mi regalo no me costó papi", te diría entregándote una bolsa llena de recuerdos que si los valorizamos estarían bordeando los millones de dólares. Esos eran los mejores regalos para ti y mi mami, cartas, dibujos, stickers y hasta cualquier garabato especialmente hechos para ti. Nunca faltaron esos detalles cuando se trataban de fechas especiales. Hasta las cajas vacías de remedios eran útiles cuando se trataba de "hacer un regalo con mis propias manos".

Quisiera cerrar los ojos, y que llegue el viernes así rapidíto. Saltarme la semana sin sentir los días pasar. Se vienen días más que cargados en donde veré muchas caras, escucharé muchas voces y simplemente me agota de solo pensarlo. Necesito un break, no se diga más.

Y sí, es una semana cargada, de locos, pero a la vez, es una semana con expectativas a mil. Siento que mi teléfono sonará en poco tiempo... espero no equivocarme. 

Premoniciones de un corazón grande...

* Post, post... y qué crees? Sonó mi celular a penas le di publicar... PERO ERA PARA OFRECERME UNA TARJETA DE CRÉDITO!!! Qué cóleraaaaa!


30 comentarios:

FrancHis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FrancHis dijo...

Justo me contaba eso lissy el otro día: en eso sí que tu papi y mi papi se parecen un EGG!
"Hijos NO ME REGALEN NAAADAAAA, yo no necesito nada!!"
Ay porqué serán así!!!

Un abrazo, TQM, <3

Adrianna Rossi dijo...

Todos tenemos ese punto en el que simple y sencillamente ya no podemos más, necesitamos un respiro... pero tristemente el mundo no se para para darnos un break, la vida sigue su curso, y si no le llevamos el ritmo, corremos el riesgo de quedarnos estancados y nunca podernos superar. Ánimo amiga, créeme, no eres la única, a la gran mayoría nos pasa. Me conmovió mucho la tarjetita que en algún momento hiciste a tu papá... en lo personal jamás hice uno de esos detalles para los padres, no conocí al mío, pero siempre me conmueve ver a los buenos y verdaderos padres, como se ganan el amor y orgullo de sus hijos.

Un gran abrazo.

Eduardo Rodríguez dijo...

mi papá siempre ha sido bien duro con nosotros. Si alguna vez le regalamos algo generalmente era una colonia entre todos. Creo que es así por su historia. Saludos.

Mina Treintañera dijo...

Me encantó tu post, pero tu tarjetita me arrancó las lágrimas, qué linda, me pareció verte chiquitita leyéndole la tarjetita a tu papi.

Es difícil, fechas así son complicadas de llevar, felizmente ya pasó.

Un besote Mari!!! Te quiero un montón!!!

Norma2 dijo...

Creo que a tu papá lo debes dejar descansar en paz. Él al verte triste seguramente también lo estará. Tienes que dejarlo libre para que cuando él desee vuelva a tus pensamientos y no al revés.Él querrá verte feliz y si sigues así no te será posible. Sé que es difícil, si no lo logras sola deberás pedir ayuda, no se puede vivir en un eterno duelo.
Mil cariños para vos

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, se parecen muchísimo!!!
Yo tb te quierooooooooo!

Adrianna, es verdad, el mundo no se para. Pero a veces nosotros mismos necesitamos darnos ese respiro necesario para seguir adelante.
Un beso grande y gracias por leerme!

Edu, pero seguro en el fondo era aguadito como algodón :)

Lenyis, sabes que eres una de las pocas personas que entiendo al 100% el sentido de mis palabras.
TE QUIERO!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Norma, varias cositas. No es que me aferre a mi papá, ni tampoco que no lo deje en paz. Este blog es escrito por él y para él, te invito a leer los primeros post's para que puedas comprender el real sentido de mi escribir. Agradezco tus opiniones y el pasar a visitarme, el dejar tus comentarios significa mucho para mí. Pero es cierto que yo tengo una vida, y soy feliz en ella, pero este blog es un espacio dedicado a mi papá. En donde le cuento y recuerdo muchas cosas de él. A veces uno se mimetiza con su estado de ánimo y hoy es uno de esos días grises (el clima no ayuda) y no porque se trate netamente de "extrañarlo", es que a veces amanece más nublado.

Gracias por tu visita!
Un beso grande!

Darío dijo...

Ayyyyyyyyy, esto es un derroche de ternura. Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Jajaja Bueno, pensé que la premonición era de otro tipo jejejeje Un llamada jejejeje bueno, es que mis premoniciones son casi siempre fatalistas, tanto que en mi casa me dicen boca salada jejejeje. Yo también escribo cuando estoy medio triston o fastidiado por algo, para hacer mis catarsis, espero recuperes tus fuerzas y afrontes la semana con entusiasmo, yo he regresado hoy de mis vacaciones y tengo el síndrome post vacacional jejejeje ya te imaginaras.
AAAH y tu papa está contigo todo el tiempo, así que fíjate bien como te pones, no creo que a él guste que te pongas triste!

DRACO dijo...

dabas los mejores regalos que cualquier padre hubiera deseado recibir.
esos grandes corazones llenos de sentimientos llegan hasta lo más profundo del alma.
un beso.

Anónimo dijo...

Esa carta tiene varios errores ortográficos, ah! xD

Nada, hablando en serio, buenos recuerdos los que conservas. Y cómo recuerdas! Alguna vez le dediqué a mi padre el primer vídeo que yo haya hecho jamás...es lindo ver emocionarse a un hombre frío.

Besos, Mari.

Hasta en el último rincón dijo...

Dario, que lindo!
Gracias!

Gary, te entiendo. Yo tb soy asi como tú. .
Pero esta vez no fue premonición x ahí sino pot lo que le escribí a mi pa.
Un beso grande!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, también lo creo. Es más lindo cuando algo es entregado con el corazón no?
Esos me siguen pareciendo los mejores regalos!

Paty, qué lindo tenerte por aquí. Si..... tenía unos horrores de ortografía maleados! Jajajaja pero lo que importa es el mensaje pueeee!
Beso!

camino roque dijo...

si damos lo que recibimos, aquí hay ternura por todos lados

Pandora Verdandi dijo...

Opino justo lo mismo que Camino. Es una pena que la gente no se de cuenta de todo lo buena que da la gente.


Felicidades por el blog. Me gustaría invitarte al mío, que espero que te guste:
http://losdeliriosdepandora.blogspot.com

Un abrazo.

Tigreton dijo...

Un momento para descansar, para desconectarse, el mundo se vuelve pesadisimo y parecemos atlas cargandolo jeje. yo solia osequiarles dibujos a mis padres,que linda esa cartita :3

te mando cariños

Hasta en el último rincón dijo...

Camino, es verdad. Siempre debemos dar lo que queremos recibir :)

Pandora, gracias por tu visita!!!
Hoy mismo me paso por tu blog!!!
Un beso grande y bienvenida!

Pancho, si. Eso es verdad. Pero a aguantar nomas.
Te mando un super beso!

la MaLquEridA dijo...

¡Ya casi es miércoles! ¿Bien no?

[Maxwell] dijo...

Junio está terrible, no se pero hay un ambiente raro. jjaja

Ya casi no tengo tiempo, me tomaré una semana libre. Espero que te vaya bien en todo!

Elmo Nofeo dijo...

Resiste, ya falta poco para el viernes.

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, ahora que llegue al toque el jueves!
Beso!

Max, es terrible, de verdad. Ha pasado de todo!

Elmo, ayer no vi tu comentario aquí pero sí lo leí! Es raro!
Que llegue YA!

Elmo Nofeo dijo...

Hoy temprano también estuvo fallando Google.

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, google también con una semana pesada entonces... bah!

Adrianna Rossi dijo...

Mi querida Marite, pasaba a informarte que te has ganado un premio :) já! aún no entiendo bien el sentido de esto, ni cómo funciona, pero en fin... aprecio y gusto mucho de tu blog, así que te nominé.

http://adriannarossi.blogspot.com/2013/06/liebster-award-mi-primer-premio.html

Un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Adri gracias!!!
Te respondí también!!!
:)

Nelson dijo...

ya estamos, ya estamos, casi es viernes.
el amor paternal es siempre correspondido y hay que brindar por eso... o quizá sea una excusa más para abrir alguna botella.

UN abrazo!

Hasta en el último rincón dijo...

Ya quiero que se termine Nelson! No quiero ni que llegue el viernes!!!
BUAAAAAAAAAAA!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Es realmente desesperante cuando sientes que ya no jalas y que tienes unos deseos irrefrenables de mandar todo, absolutamente todo a la m...

Como por allí señaló Adrianita, lamentablemente la vida no se sienta a esperarte que te sientas mejor, la vida sigue, contigo o sin tí. Y está en nosotros, trepar al carro o dejarlo ir.

Un abrazo grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, creo que debemos trepar al carro sin miedo. Es la única manera de crecer... y ver qué más hay por allá!
Beso!

El heroe de mi vida