Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.7.13

Mis manías de loca

Esa tonta idea de jamás empezar un post con una negación me da risa. Siempre, antes de escribir me digo lo mismo: "No empezar con NO, NUNCA, JAMAS". Queda terminantemente prohibido. Pero hay excepciones a la regla. Como todo en la vida.

Ese es uno de los rasgos que marcan mi carácter "psicótico". No por loca, sino porque tengo una tendencia a las cosas un poco obsesiva. Como por ejemplo, por ley, debo despertarme y poner el pie derecho en el piso primero. Si pongo el izquierdo no es el fin del mundo ni quiere decir que ocurrirá una catástrofe, pero prefiero empezar el día con el pie derecho, literalmente.

O el tema de las tijeras y cuchillos. Jamás de los "jamases" un objeto punzo-cortante puede ser pasado de mano en mano. Regla número uno de la "convivencia" en todo sentido: si no queremos peleas no entreguemos esto a la mano. Es una estupidez, lo sé. Pero es por superstición, sigo diciendo que son tontas manías. No creencias, sólo manías.

Lo otro es que cuando algo se me mete a la cabeza no paro hasta encontrarlos. Por ejemplo, alguien nombra a un personaje que me suena pero no lo ubico, al toque recurro a mi fiel amigo: Google. Pero ya parece enfermedad por Dios!

Por ejemplo, hace unos días, bajo la lluvia ladilla de Lima que cosquillea la cara mientras caminas, caminaba con un pañuelo en la cabeza para no maltratar mi peinado, y me dicen: 
- Marité, pareces una "madre serbias"!
- Ah... jajaja
Saqué mi celular en el acto porque quería saber cómo coño eran las madres serbias! O sea, sé como son, pero dije, puede que haya un prototipo de madre serbia. Pero no, todas con pañuelito en la cabeza y por eso me lo dijeron.

O también, hablan de algún país, que por alguna razón no recuerdo su capital y mi amigo Google acude a mi rescate. ¿Es una enfermedad? No lo creo, pero me estoy volviendo un poco obsesa.

Lo mismo pasa con los número del "volumen" en el carro. Tienen que ser de 5 en 5. Nada de dejar el volumen en 7, tiene que ser 10. Nada de 38, tiene que ser 40 aunque revienten las lunas. O 35 ya. Pero de 5 en 5. Y lo mismo con la tele. 

Lo de mis comentarios en facebook ya todos lo sabe, no puedo dejarlos impares. Siempre pares señores. Si tengo 20 comentarios y no he respondido aún, lo hago en dos partes para que sean 22. Y será por siempre jamás.

También están los mails, de chamba y personales. No entiendo cómo puede haber gente que deja algunos sin leer hasta que se le acumulen como 139 mails sin leer. No hay manera humana. Yo todos! No que los lea todos, sino que los que son basura los marco de frente y al tachito. Pero ni uno marcado en negrita o rojito (depende de la plataforma) pero en resumen, ni un numerito entre paréntesis. 

Si sigo no termino, pero son cosas como por ejemplo el "libro al mes" que debo terminar sea como sea "en el mes que lo empiezo" y si me da tiempo para un segundo, mejor! O que siempre tengo que dejar la ropa doblada al derecho y no al revés. O mis aretes, es un "must" para mi outfit diario. Tanto así que un día llevándome a la universidad, te acuerdas que me llevabas tempranito, y me di cuenta que no me había puesto aretes y pegué un suspiro de asombro máximo que frenaste en seco pensando que algo grave pasaba. Y cuando me dijiste "Qué pasó?????", me diste algo de plata para que me compre unos en la Rotonda porque estaba simplemente al borde del colapso. 

Simplemente, soy una loca feliz.
Y creo que lo seguiré siendo porque me he olvidado de varias cosas que serían más "preocupantes".


28 comentarios:

Rosa María dijo...

Crazy people.

Luján Fraix dijo...

Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

Cariños enormes.

Jo dijo...

vaya mania...
pero los locos son los mas felices...


cof cof


quiero decir (somos)

;)

Norma2 dijo...

Mientras seas loca pero felzi y no hagas daño a nadie sigue con la tuya...jejeej!
Besosss

FrancHis dijo...

JAJAJAJAJ WTF lo de los aretes!!! Yo siempre me olvido de usarlos!!! XD

Justo leo lo de la tijera y Lissy me acaba de pedir que le deje encima la suya "para que no nos peleemos". Le digo, "cojudeces creen ustedes!" Y me muero de la risa!! XD

Un abrazototototote <3

Eduardo Rodríguez dijo...

Jajaja tengo algunas manías pero no a ese extremo. Entrego tijeras, cuchillos, espadas o lo que sea de mano en mano, paso por debajo de escaleras, y me da igual. Una vez me pasó algo que para la gente con creencias sería el fin, se me cruzó una culebra negra. Yo iba con mi esposa y con mi hija bajando de nuestro cerrito y se nos cruzó una culebra… y por supuesto que la dejé transitar libremente pues, después de todo ellas estaban primero que nosotros allí, además que controlan las plagas de roedores. También en las noches cuando salgo a refrescarme al parque siempre me encuentro con lechuzas y normalazo no me hago paltas, al contrario siempre las observo y las sigo porque quiero saber que van a cazar (generalmente creo que cazan lagartijas).
Hay algunas cosas que si hago por comodidad como por ejemplo cuando me compro ropa interior lo hago de cinco en cinco y todos iguales. Lo que más detesto es ponerme a buscar el par de una media. Como todas son iguales (bueno casi todas) agarro cualquiera que encuentre. Así que si me ves una semana con el mismo par de medias no es que no me haya cambiado sino que son iguales.
Saludos!

DRACO dijo...

pobre tu pareja, en la que se metió. noooooooooooooooooooooooooo,
¡mentira! jajajajaja.
un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Rochi, crazy people like you! jajaja

Luján, no tienes porque agradecer, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo soy muy parecida a ti en eso. He vivido la pérdida de mi perrito de 10 años, y ahora tengo otro que también tiene 10 años, simplemente muro de solo pensarlo. Pero sabes una cosa? Ellos vienen para hacernos aprender que el amor verdadero es posible, son angelitos que llegan un corto tiempo y se van. No hay nada en estos momentos que te haga sentir mejor, sólo déjalo al tiempo.
Te mando el abrazo más fuerte y los cariños más sinceros!
:)

Jo, jajaja SOMOS sis... SOMOS!

Norma, cómo haría daño. Eso no... no tiro platos ni pateo jajaja eso no.
Un beso!

Franchis, WTF men!!! jajaja es que así soy, lo sé, una locura. Pero qué le vao a hace!
Beso!

Edu, no puedo con la culebra negra!!! jajajajaja es que no es que sea cabalística ni nada de eso! Simplemente tengo como que... obsesiones. jajajaja Locaaaaza!
Y lo de los calzoncillos, ya oe bien que le das la vuelta al mismo por una semana. jajaja mintira!
Beso!

Draco, naaaah! si soy una santita :)
Beso!

Tigreton dijo...

eres de las mias jajaja!!,yo tambien tengo unas manias locas por el orden y los patrones :3 jeje, y por pasar cosoas tambien, por ejemplo en la mesa, cuando pasas la sal, debe ser pasar sin levantarse de la mesa (atrastarse), o pues pasar "malas vibras" jaja...

saludos!

Damian dijo...

loca total, manias que uno tiene es normal ¿creo?
jajaja

estoy pensando si tengo una, creo que no.
Lo de los comentarios no lo sabia.
Lo de googlear hasta encontrar lo que se busca si.
A veces veo un actor, no recuerdo el nombre, pero si la película en que actuo, pero tampoco recuerdo el nombre de la película, trato de reordar con quien actuo en esa para a través de ese actor llegar a la película y asi al nombre del actor que busco

¿friki no?

Gary Rivera dijo...

Jajajajaja lo que más me ha asustado de tu entrada es que compartimos manías! Jajajaaja Yo odio los comentarios impares! Me joroba cuando alguien tiene correos sin leer, yo mis bandeja de entrada la tengo ordenada y despejada, organizo los correos por destinatario! Que chévere tu viejito con eso de los aretes!! Jajaja mientras seas feliz (sin importar la locura) jejejeje

la MaLquEridA dijo...

Creo que te estás volviendo loca muajajajajaja!

Luis Elbert dijo...

Coincidio en varios puntos contigo... el problema que tengo con lo de Googlear para saber lo que no se, es que cuando ya leí lo que tenía que leer me topo con otra definición, fecha, o algo interesante, y voy de link en link, en un proceso que puede tardar horas :P jeje

Cuando era niño y comía dulces de varios sabores, comía primero los que no me gustaban tanto y dejaba los mejores para el final (creo que eso aun lo hago actualmente, pero ya es menos evidente :P jeje)

Si llego a enumerar varios más tal vez me anime a hacer un post sobre eso... y si no, pues no :P

Saludos, jovencita.

Peace&Love

camino roque dijo...

yo soy obsesiva con los pensamientos pero no tanto con los actos.
quizás el orden ocupaba más espacio pero eso era antes. no hay como poner un desordenado en tu vida para que se te quiten todas las manías.
me ha llegado a caer cosas encima de la cabeza nada más abrir un armario y yo ni inmutarme ;) si me lo imagino hace unos años ni me lo creo

y de supersticiones no soy nada y es una suerte porque dan demasiado trabajo.

Elmo Nofeo dijo...

Yo no soy superticioso, pero si puedo evitar pasar por debajo de una escalera, lo hago. Lo mismo ocurre con las tijeras y agujas, Mamuska no me las recibe de la mano y ya me acostumbre a no darlas en la mano.

Por otro lado, todos desarrollamos los TOC (Transtorno Obseso Compulsivo) en mayor o menor medida, eso me manifiesta de variasa formas, en mi caso:

- me lavo las manos con frecuencia,
- subo/bajo el volumen en números pares
- reviso varias veces las llaves de luz, agua, etc.
- al moverme de un lugar a otro, siempre cuento: llaves, monedero, anteojos, reloj, billetera y celular.
- y otras más que mejor no las pongo sino voy a parecer loco.

Darío dijo...

Ha de haber un poco de superstición en eso, y no me parece mal, es un poco jugar con la fantasía, que si no, qué nos queda?
Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Tigreton, jajaja soy de las tuyas entonces!Esa no me la sabía! Desde ahora será mi manía nueva!
Beso!

Dammy, no te puedo creer!!!!!!!!! Yo hago lo mismo con lo de las películas y actores y lo mismo con las letras de las canciones! jajajaja
QUE MIEDO!

Gary, jajajaja o sea somos locos lucas!
Un beso!

Malque, un poco será pues no?
Pero qué felices somos los locos!
Beso!!!

Elbert, eso de dejar lo mejor para el final es preciso!!! Hago lo mismo!!! Sería genial leer un post así!!!
Un beso!

Camino, es que lo peor es que lo soy con actos y pensamientos! jejejeje
Beso!

Elmo, me encantó la numeración de manías. Coincido con varias! Mamuska es muyyyy sabia!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, es que es como dices... sino, qué nos queda???
Beso!

Daria dijo...

Marite colapsé de la risa! jaja algunas manías sí se me hicieron raras, es que no son mías, quizás no las entienda pero son respetables C: son de esas "locuras personales".

Lo que sí te entiendo al 100000% es lo de los aretes!! yo muero sin ellos, no sé, es como salir medio desnuda, no sé cómo describirlo, pero tu me entiendes jaja

Saludotes!

Mina Treintañera dijo...

Yo recuerdo lo de las tijeras por mi abuela. Jamás pasaba las tijeras de mano a mano porque traería discordía a las personas que lo hacían. Durante casi toda mi vida evité hacerlo, pero no sé cuando se me olvidó esa costumbre. Del cuchillo no tenía idea, eso si, una vez una amiga también me lo dijo lo mismo de las agujas. También decía que si se caía sal al suelo era mala suerte y debo admitir que hasta hoy procuro no dejarla caer :D Y lo de los sueños igual. Si es malo y lo cuentas antes de las 12, no se cumplen, pero tiene que ser a la persona con quien soñaste, no a cualquiera :D Y si es algo bueno, no lo cuentas!

Besitos amiga! Te quiero!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Vaya cantidad de manías.

Eres todo un personaje, je je. Tengo mi cosas, pero no tanto, tu ya me superaste, je je.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Daria, qué bueno que te hice reír!!! jajaja yo también me reí mientras lo escribía. Es que soy re loca creo! jajaja Lo de los aretes, 100%%%%% yo me siento calata!!! Como si no me hubiera puesto calzón te juro! jejeje
Beso!

Lenyis, jajajaja lo de las tijeras yo ni sé donde lo saqué! Lo de los sueños sí lo había escuchado! Por eso me comentaste lo del sueño feo de Bruno!!! Lo bueno no lo contaré!
Un beso mi churra!
Te quiero!!!

Luichito, soy una maníaca! jajajaja
Un beso grandote!

[Maxwell] dijo...

jajajja yo paso debajo de la escalera, a veces me levanto con el pie izquiero y no pasa nada, nadita x)
Ni cuenta me doy si los comentarios están imapares. jaja mas bien me gustan las notas que sean pares ^^

Lo de google todo el mundo lo hace!! y también me desespera que tengan su correo con 20 sin leer o si inbox sin leer.

Bueno no quiere decir que estés loca, solo son manías pero no exageres en algunas cosas.

UY UY LO DEJÉ IMPAR JAJAJA CORRE, CORRE!!

Hasta en el último rincón dijo...

Max, ya no está impar jojojo... Es cierto lo que dices, muchos tenemos esas pequeñas manías que te definen como persona.
Beso!

Nelson dijo...

jaja, me reí mucho con esta entrada. Eres una obsesiva!! jaja. Salud por eso. Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, siempre he tenido mi lado squizoide... jajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja yo también me levanto con el pie derecho y pecado mortal si salgo sin aretes, me siento hombre, jajajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Hola Anonimo!
Cual es tu nombre??? Gracias x tu visita!

El heroe de mi vida