Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.7.13

...pausa...

Simplemente quiero salir a la calle y respirar. Es tan difícil cuando no puedes hacer lo que de verdad quieres y ves alrededor y siguen cayendo más y más piedras que abultan la parte trasera del carro que manejas. Y se hacen interminables estos días estancados en el "deber" y en el "no aguantar". No me gusta ser negativa pero llegué al punto máximo de ebullición, y siento que todo se nubla poco a poco. No aguanto más, y no puedo más. Lo digo y lo repito una y mil veces si es posible. No puedo seguir con esto mucho más tiempo del que ya soporté. Sólo faltan dos días y se termina, lo sé, pero de ahí vendrán más cosas iguales, parecidas y de la misma forma. Y todo será igual. Cíclico. La vida es cíclica y yo ya me cansé de no poder mantener la sonrisa por más de 2 horas. Termino el día son ganas, sin aire, sin sueños, sin metas. Simplemente me siento succionada. Succionada por una fuerza invisible que no me deja caminar como YO quiero, y como PIENSO que debo. Todo lo que quise lo tengo, pero lo que quiero está aún tan lejos que lo poco que he avanzado parece nada. Una semana entera sin avanzar en "ese" MI proyecto por avanzar proyectos de "otros". ¿Es eso justo? No lo creo. Pero así es la vida, a veces justa pero la mayoría de veces injusta. Quiero tantas cosas sencillas que si un genio de la botella las escucha se mofaría en mi cara. "¿Tres deseos tan sencillos me pides niña?", me diría arqueando la ceja derecha como si hubiera contado un chiste clásico. Pero no, mis deseos son metas realizables, que sé están a la vuelta de la esquina, pero debo soltarme las amarras y no me atrevo. Por qué demonios no me atrevo si lo tengo ya casi casi en la palma de la mano derecha. ¿Es miedo a caso? No, no tengo miedo. Es simplemente la lucha contra la corriente que tengo en mis venas. Y es que "tirar la toalla" nunca ha sido uno de mis lemas de vida. Siempre adelante, intentando cada vez más fuerte. Pero a veces de tanto tener los brazos arriba, se cansan. Y justo cuando ya no puedes más viene alguien y te los sostiene un ratito para tomar aliento y seguir. Pues ahora no solo quiero un ratito. No necesito eso ahora. Necesito más! Y me quejo por no tenerlo, porque no llega justo en el momento indicado. 

Sí, estoy en esos días que siento que no pertenezco a ningún lado. A ninguno en absoluto. Es ahora cuando pienso que tal vez él tenía razón cuando me decía que yo no era para este mundo. Este mundo duele, y duele de verdad.  

25 comentarios:

SusyBlog dijo...

Un suspiro grande y un respiro aún más es lo que necesitas...

Te recomiendo salir... un parque es un hermoso lugar en donde puedes pensar, sentir, observar, oler... y tener tiempo para ti... toma aire... respira... y de nuevo toma fuerza para lo que sigue mañana...

saludos y lindo día!
gracias por pasar :)

Su.

FrancHis dijo...

Tienes dos caminos, tu ya sabes cuales. Y los dos requieren fuerza y decisión. Cualquiera que tomesss, las mejores vibras porque son de jooodiiidosss!!!

UIn besotototottote, tqm!!

Eduardo Rodríguez dijo...

mmmm el negocio propio?, pues como dice Camilo Cruz: "mata tu vaca"... sino a seguir dándole para adelante.
Por ahora viene feriado largo así que aprovecha en descansar y despejar la mente y quizás ahí puedas tomar la decisión correcta.
Saludotes.

aristio dijo...

Percibo que son deciones importantes las que debes de tomar. Te entiendo porque yo también estoy meditando cambios importantes y decidir por "aquello" que dibuje (o redondee mi futuro). Pero de una cosa estoy seguro, siempre debemos intentar elejir entre cosas buenas, las malas las desechamos de entrada. Mucho ánimo y creo que sì es importante pararnos en la vida para tomar bocanadas de aire cuando nos estimos afixiados. Mucho ánimo.

Madame dijo...

A veces estas tan cargada de tanta porquería, que al querer salir te embadurnas más y más... que te digo? pues que te metas a la ducha fría o caliente (dependiendo del clima) bajo el agua se olvidan ciertas cosas.. y luego en cualquier momento que tengas libre aunque sea minutos hagas algo que realmente te gustaba (oir una canción, respirar, escuchar, meditar, etc) y cada día te hagas esa terapia.. haber si así esos sean tus pequeñas recompensas por todo el día nefasto que tuviste..
besos y abrazos! se sale de todo, no hay mal que dure 100 años..

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Hay momentos en que nos encontramos en una especie de callejón sin salida y sentimos una angustia interminable. Y no hay soluciones intermedias.

Por lo que puedo leer, simplemente ya perdiste la motivación en el lugar donde estás laborando, y solamente vas allá porque "tienes que". Y eso es frustrante. Y si te cruzas en el camino con puñaleros, peor todavía. Pero creo que todo tiene un límite y ningún trabajo vale más que nuestra tranquilidad o nuestro equilibrio emocional. Como por allí dijo Edu, que este fin de semana largo te sirva para despejarte, relajarte, desconectarte del trabajo, y meditar qué es lo que más te conviene. Y dos cabezas piensan mejor que una, y tienes con quién hablar del tema en casa.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Susu, eso necesito, pero ni tiempo tengo ahora para ello. En serio es super agobiante!
Beso y gracias!

Frnachis, después de la cara con la que me viste el lunes, puedes esperar de mí lo que sea... es duro, pero creo que llegó el momento.
Beso, te quiero y gracias!

Lujan, siempre te visitaré aunque no estén activados los comentarios. Siempre estoy ahí porque me encanta!
:)

Edu, no se que tan cerca del negocio propio esté. Pero de las decisiones propias sí. Llegó el momento creo. Pero me faltan huevo. Sí señor...

Aristio, super importantes. Y cuesta porque es un salto al vacío. Pero nada, tendré que estar un poco más conectada al cargador de pilas. Necesito MUCHO más de ese ánimo.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Madame, gracias por estar por aquí. Me siento como dices, cargada de mucha porquería, y a veces es bueno desconectarse pero yo logro hacerlo porque mi mente se queda ahí. Eso es lo que me juega en contra.
Un beso enorme!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, es que ya llegó al punto máximo, al clímax, a las ganas de tirar la toalla con furia!
Pero nada, aquí ando... unos días más al menos... la vida sigue.
Beso!

Damian dijo...

Hay casos en que uno puede todavía generar cambios en su vida cuando no tiene muchas responsabilidades y poder emprender proyectos en solitario. Medítalo, la cuestión de trabajar es hacer lo que a uno le gusta, no solo hacerlo para vivir.

la MaLquEridA dijo...

No vale rendirse, cuando sientas que ya no puedes cierra los ojos e imagina a tu padre él es la fuerza que necesitas.


Un abrazo niña, no te rindas.

Anónimo dijo...

Tranquilidad ante todo, reafirma tu actitud ante lo que deseas, que todo mejorará.

Todo mejorará, :)

saludos

Sweet dijo...

Tranquila Marite, sabes que tienes las fuerzas para seguir, solo tienes que tomar un descanso para que comiences con todas las ganas necesarias y siempre enfocándote a lo que quieres.

Saludos.!

DRACO dijo...

el mundo es difícil pero cuando se reconocen sus claves es un poco más llevadero. lamento mucho que te sientas como una peter pan en medio de talibanes. ya vendrán días distintos debido a ti misma y a tu empeño.
un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Dammy, es cierto. Pero hay cosas que me frenan y ni yo misma entiendo porque me cuesta tanto! Creo que es el miedo. El salto al "vacío".
Un beso!

Malque, si me lo dices tu, lo creo. Sabes que eres como mi Sen Sei. Siempre... hermoso eso que me dices!
Un besote!

Jossep, gracias por los deseos y los consejos. Espero que así sea!
Beso!

Sweet, a veces cierro los ojos y pido, solo pido paciencia y fuerza. Espero que me llegue pronto el pedido!
Beso y gracias siempre!

Draco, esa definición está perfecta y precisa... una peter pan en medio de talibanes. Genial...
Beso!

Mr.d dijo...

Intenta escribir de manera omnisciente, de palpar todo lo que sucede alrrededor tuyo y plasmarlo casi con escritura automática. Aveces es la mejor forma de sacar todo de adentro, alimentándote de lo malo. No toda la inspiración viene de lo bonito, los umbrales tienen claroscuros recuerda, colega.

Tirar la toalla nunca es una opción. Go on !

Hasta en el último rincón dijo...

Mr. D, te busqué en el face para preguntarte un par de cosas pero no te encontré :(
Creo que me has eliminado bua!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

No sé que decir, a mi me pasa algo parecido. Pero a las cosas que me saben a rutina cada vez les dedico menos tiempo, algo nuevo al propio gusto sabe tan bien...

Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Duerme 8 horas, trabajas otras 8 y dedica loas 8 horas restantes a lo que realmente quieres y tienes a la mano.

Mina Treintañera dijo...

Me parece que puedes ver tirar la toalla, a hacer un lado lo que te está molestando. Pienso que siempre está uno a tiempo a retomar nuestro camino, cambiar la ruta, no la meta. Y de acuerdo con Dammy, ahora mismo tienes menos responsabilidades de las que podrás tener en el futuro, es ahora cuando tienes la oportunidad de hacer todos los cambios que quieras, y explorar nuevos caminos. Todo pasa por algo, no crees? Tienes mucha gente a tu alrededor como para caerte, sin tener una mano que te ayude a levantarte, yo diría que tendrías muchas. Piensa en qué es lo peor que podría pasar y si tiene solución, olvídate de eso y lánzate a por tus sueños. Algo que te hace tanto daño, no creo que pueda ser una meta tuya.

Besito amiga, te quiero mucho <3

Mr.d dijo...

Desaparecí un momento allí estoy :D

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, eso es lo que persigo, algo de verdad que me llene y me haga sentir que estoy en lo mío! Es difícil.
Un beso!

Elmo, he ahí el problema. La distribución de horas no es equitativa....

Mi Lenyis, siempre tan linda apoyándome a la distancia. Debo tomar una decisión difícil hace mucho tiempo. Algo me frena y aún no sé qué es. Prometo buscar esa razón para ser un poco más feliz.
Te quiero!

Hasta en el último rincón dijo...

Mr. D, conra, no te encontré!

Mr.d dijo...

monse

Hasta en el último rincón dijo...

Tú más!

El heroe de mi vida