Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

3.7.13

Recuerdos abrigadores

Era muy temprano por la mañana. Abrí los ojos y aún estaba oscuro, pero el frío hacía lo suyo y las ganas de ir al baño me ganaban. Dicen que cuando hace frío y uno toma mucha agua, esta visita a "la oficina perfecta" se hace más veces de lo normal. A mí me pasa. 

Caminé sin zapatos resbalándome por el piso camino a tu cuarto y entré aún con los ojos cerrados "hola, hola", saludándolos sin siquiera constatar que seguían en sus camas. Era día de semana, así que lo más normal era que tú estuvieras alistándote para salir a trabajar y mi mami en un rinconcito abrigada hasta el cuello.

Al salir del baño luché con el frío y me lavé las manos en un segundo. Renegué un poco por la flojera y me tiré a tu cama. En ese entonces ya parte de ponerte las medias ya había terminado. Por eso tu lugar en la cama estaba completamente libre. 

Tapada hasta el cuello dije entre dientes "qué flojera bañarme, no quiero ir a la universidad". Sí, hasta ahora me sigue costando un poco meterme a la ducha en invierno, pero lo hago todos los días, no vayas a pensar que no. Recuerdo casi como si fuera ayer que te acercaste calladito y te sentaste a mi costado. Aún quedaban unos cuántos minutos para empezar con toda la preparación diaria y me dijiste con esa voz tierna que siempre te caracterizaba cuando nos hablabas bajito "ya no vayas hoy entonces y quédate durmiendo". No contestaba en verdad en mi mente decía "no puede ser, vence la flojera y métete a la ducha", mientras al otro lado me seguían aconsejando que me quedara solo por un día. Era tan gracioso cuando decía que si por ti fuera me hubieras dejado faltar al colegio todas las veces que quiera y también a la universidad. Pero en el fondo, mi voz interior y la voz "exterior" que teníamos al lado - mi mami - no lo permitían.

Entonces dije estirándome y apretando fuerte los ojos "solo unos quince minutitos másssssssssssss", y me perdí nuevamente en un sueño profundo que simplemente me atrapó por más de media hora. Me desperté de golpe sobresaltada y ya no estaba mi mami al lado mío. La cortina estaba corrida y los primeros rayos de sol ya se colaban por la ventana. 

- Mamiiiiiiiiiiiiii!!! No me despertaste!!!! - sacando la cabeza por la baranda del segundo piso intentando que me escucharan hasta el primero.
- Pero si le dije a tu papá que te despierte bien antes de que se vaya! Este se pasa!
- No me despertó ni un poquito!!!

A cambiarme más rápido se ha dicho entonces. Entré como rayo a la ducha y empecé mi día universitarios (esos tiempos mágicos donde el estrés más grande era tener que presentar 2 trabajos a la vez). La cruda realidad estaba por llegar, por lo pronto la esperaría con los brazos abierto en ese entonces. Como cuando un niño ya quiere salir del cole para entrar en la universidad. Todo es un ciclo.

Ya al llegar a la casa, te encontré sentado en el comedor a las cinco de la tarde almorzando recién al lado de mi mami. Ella siempre te acompañaba en la mesa. Es en ese entonces donde empiezo una conversación un poco molesta después de saludarte:
- Y qué pasó papi! Llegué tarde hoy a la U! Por qué no me despertaste???
- Ay hijita es que estabas durmiendo tan rico que me dio mucha pena decirte que ya despiertes.
- Pero papi tú sabes que a esa hora ya tengo que estar alistándome!
- Como decía tu abuelito "quién habrá inventado la universidad para ir a matarlo"...
- Sabio mi abuelito...

*******
Siempre que tengo frío, esos recuerdos hacen que me sienta más abrigada que nunca. Tuve y tendré siempre recuerdos con los cuales poder arroparme cuando tenga frío. Y lo mejor, es que siempre tengo claro el momento exacto que quitarme el abrigo y meterme a la ducha. Por más que ya no estés para pasarme la voz. 

24 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, yo quiero una chompita como la de la foto, me encantó!

Ay carajito, qué terrible levantarse cuando aún está oscuro y encima tener que mojarse bajo la ducha.

Que lindo tu papi, que consentidor, mi mami me ponía un cohete para que salga volando y mi papi no, pero me cambiaba la hora para que me asuste y salga corriendo de la cama, más chinches!

Que lindos recuerdos amiga.

Un besote, te quiero mucho <3

Mina Treintañera dijo...

Hoy llegué primero! :D

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Bonita historia.

Cuando uno ve a alguien durmiendo tan plácidamente, no provoca despertarlo. Es horrible cuando te despiertas y te das cuenta que te quedaste dormido y uno salta como un resorte, como cuando al gato Silvestre le queman la cola. Y no es por nada, pero con el frío que está haciendo en estos días, no provoca moverse de la cama.

Un abrazo.

LUCHO

P.D. Pasa por mi blog, pe!! O ya le pusiste la cruz? Je Je. Mi "hijo virtual" no muerde. Abrazos.

Jo dijo...

Tengo una chamarra de cuerpo que aun conerva el olor de la locion de mi papa:)

y no sabes la de recuerdos que me trae

el clima... sobre todo y esa chamarra



yo prefiero el frio que tener ganas de encuerarme (andar sin ropa) jaja en estos tiempos... ya nadie te respeta ni vestida
;)

DRACO dijo...

suena el despertador y uno se dice: "quince minutos más y me levanto..."
y uno termina levantándose media o una hora después.
¡cuántas veces no habremos dicho y hecho lo mismo!
como hoy que llegué al trabajo a la hora exacta (ni un minuto más ni un minuto menos) mismo conde de montecristo. (pero nadie sabe el apuro que realicé para efectuarlo)
me gustan mucho tus relatos.
un beso.

Tigreton dijo...

exraño el frio! XD aqui es el eterno tropico-infierno jajaja. me encanto la anecdota XD sobre todo por como una vez que me hija me pidio que la despertara tempra para ver no se que programa, la vi tan tranquila que no quise, y buenoo, los reclamos, que onda jiji

te mando besito

Gary Rivera dijo...

Vaya que suerte la tuya! Los métodos en mi familia eran menos ortodoxos! Mi papa de un solo carajo nos obligaba a bajarnos de la cama jejejee es que como es militar pensaba que su casa era una extensión de su batallón. Mi mama tampoco se quedaba atrás es de las que piensa que quien se levanta tarde es un flojo, así que de una u otra manera estábamos fuera de la cama a las 6am (incluso los domingos) no negare que renegaba mucho de niño, pero siempre me ha ayudado en mi vida, eso de que a quien madruga dios lo ayuda jejeje a veces cobra sentido!! Un abrazote para ti!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, excelente la chompa no??? Y estar en un lugar lindo mirando por el huequito tomando algo rico, qué genial! Me reí demasiado con lo del cohete!!!
Llegaste primi!!!
Te quiero!!!!!!

Luchito, hace un frío de locos!
Y no! Para nada, simplemente estoy luchando con mi propia vida no sabes, no tengo tiempo de nada. Te prometo leer!
Un beso!

JO, mi sis... yo también tengo cositas con su olor. Es demasiado, me hace volar.
Yo AMO el frío! LO AMO!!! Pero cuando estoy abrigada, sino es tan fuerte que hasta duele!
Te mando un beso!

Draco, gracias por lo que me dices. Es cierto, nadie sabe lo que uno pasa antes de llegar "puntual".
Beso!

Tigrin, está haciendo más frío que otros años por aquí! A mí me encanta!!! Pero cuando hay con qué abrigarse, sino pues cómo!
Un beso grandote!

Gary, jajaja mi papá también era militar, no te olvides. Pero bueno era su método... jejeje a mí me encanta despertarme temprano, pero cuando no hay nada que hacer.
Un besote!

Elmo Nofeo dijo...

En cada tenemos un dicho que reza: De cochino nadie ha muerto.

Darío dijo...

De vez en cuando, no viene mal salirse un poquito del camino trazado. No hizo mal el papi... Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, qué buen dicho. No me lo sabía jejeje
Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, no hizo mal, pero me hizo llegar tarde! jejeje
Un beso!

la MaLquEridA dijo...

Tu papi tan lindo y tu tan friolenta si de todos modos te has de bañar pues al mal paso darle prisa jaja.






Beso

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, es que da mucho frío!!!!!!!!! Pero ya pues armarnos de valor todos los días para muchas cosas nunca está de más!
Beso!

Eduardo Rodríguez dijo...

Waaaa mi papá nos levantaba de un solo vozarrón. Y creo que a raíz de eso todos los Rodríguez somos super puntuales. A veces cuando citan a las 5 a las fiestas infantiles yo llego y recién están poniendo los globos, pero igual llego puntual; bueno y me voy temprano.
Como dice el simio nofeo, de cochino nadie se ah muerto jajajaja aunque básico meterse a la ducha en la mañana. Yo siempre me baño con agua caliente, hasta en verano, tempero un poco el agua.
Y bien dices que en el colegio y la universidad uno se estresaba por los exámenes o los trabajos que presentar, pero realmente el estrés viene después con el trabajo y la familia, deberes, pagos, tráfico, choques, etc.etc.
Saludos

Luján Fraix dijo...

Que bonito pulover para mi que soy re-friolenta.
Es bueno recordar, es una manera de sentir que aquello forma parte de nosotros, de nuestra auténtica historia.
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Edu, yo también soy así, pero más xq prefiero irme temprano a quedarme hasta tarde. Y es cierto eso de los estreses verdaderos. Esos vienen después. Eso de los choques me preocupó un poco de verdad! jajaja
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Luján, si! A mí me encantó! Quiero hacerme uno como sea!
Un beso grande!

Nelson dijo...

"- No me despertó ni un poquito!!!"

recuerdos, recuerdos. Philip K. Dick había imaginado una historia donde los recuerdos se implantaban y uno creía haber vivido una vida que en realidad jamás vivió. Un groso Philip, lástima que estaba loco y nosotros no tanto.

sabores compartidos dijo...

A veces yo hago eso con Tarja, dejame unos minutillos me dice y yo obedezco jajajaj media hora o más si hace falta.
bonito traje para el frio jejeje
unos besotes

Damian dijo...

no es justo a mi, practicamente me botaban para ir, desde tempranito a pesar del frío.

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, en serio ni un poquitito! jajaja... qué beuna esa de Philip K. No sabía. Todo es posible.
Un beso!

Sabores, es que es rico ver dormir con gusto a alguien no?
Besote!

Damian, jajajaja siempre me decían eso mis amigos en el cole!
Beso!

ludobit dijo...

es gracioso cuando nuestros padres nos dan esas muestras de engreimiento... y luegos les reclamamos! cuando se supone q es responsabilidad nuestra la de levantarnos a tiempo.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit exactamente. Uno cree que esta en su derecho jajaja mad conchudos. Ahora lo entiendo.
Beso!

El heroe de mi vida