Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.8.13

Verdades

La verdad es solo una a pesar que no quiera verla...

Cierto día, alguien me dijo que cuando me sienta perdida mire por la ventana y me enfoque en una o dos personas. Las examine con la mirada y vea a detalle su rostro, sus gestos, su forma de caminar. Luego, que me pregunte pacientemente ¿a dónde van? ¿en quién pensarán? ¿qué tendrán que hacer en el día? ¿con quién se encontrarán? y por último, ¿qué esperan hacer para terminar tranquilos su día?.

Imposible conocer las respuestas, pero qué bien se siente conocer las de tu propia vida ¿no?, no nos sentimos tan perdidos después de todo. Pero si aún así el sentimiento sigue, se pueden intentar otras cosas. 

Me dijo que buscara a una persona cercana, que tenga confianza y conozca a profundidad mi esencia para hacer una sola pregunta. Básica y directa. Que con una sola respuesta me ayude a voltear el timón hacia la dirección correcta. Y que en esa sola respuesta pueda resumirse a detalle mi preocupación más profunda: si pudiéramos intercambiar vidas por sólo dos días ¿qué cambiarías en mi vida?

Cada persona tiene problemas, preocupaciones y temas que solucionar, nadie lo niega, pero es cierto que para cada uno sus problemas son los más grandes del mundo. Aunque en el fondo, cuando alguien ajeno, que está del otro lado de la ventana lo mira de cerca, parece sencillo y fácil de digerir.  


No tengo idea si lo soñé, o si algunas vez alguien me lo comentó cuando ya estaba a punto de quedarme dormida, pero lo tengo grabado como huella en la arena. Como un susurro en la oreja que no se amplifica ni con el tiempo. Un chispazo en la memoria.  

Pero la verdad es solo una, y en este momento no veo a nadie afuera de la ventana que me pueda ayudar. Tampoco cercanos que puedan responderme a ciencia cierta esa profunda y gran pregunta. 

La verdad es solo una...
...me siento perdida.

20 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuando te sientas perdida y no haya alguien cerca, mírate en el espejo, ahí siempre estará quien te dará la respuesta.


Un beso


(Un día te voy a contar el sueño que tuve hace poco cuando te saludé en fb, te morirás de la risa, pero eso será otro día)

Edwin dijo...

Me gustó mucho la entrada, aunque pueda sonar cruel que te lo diga cuando te sientes así.

Ánimos. Conversa con tus seres queridos más cercanos :)

Saludos!

Norma2 dijo...

Tenés que conversar con vos misma, nadie te dará la respuesta, élla estará de este lado de la ventana.
Besoss

Elmo Nofeo dijo...

Llama a tu mamá y cuéntale como te sientes.

DRACO dijo...

creo que ante los problemas uno tiene que ser claro y directo consigo mismo. es lo que haría cualquier extraño si se le pidiera solucionar nuestros problemas, porque como no está emocionalmente atado a nada como sí lo estamos nosotros mismos, le es más fácil tomar decisiones expeditivas.
un beso.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Se entiende esa situación que comentas.

Hay momentos en que simplemente te sientes como si estuvieras deambulando y como un barco sin rumbo. Y muchas veces creemos que nadie puede hacer nada por nosotros.

A quien deberías acudir es a tu esposo, o si no, a tu familia cercana o a tus amistades cercanas. Espero que esta incierta situación cese.

Un abrazo.

LUCHO

Eduardo Rodríguez dijo...

LA respuesta la has dado tú misma... si lo ves desde fuera quizás la solución sea más sencilla de lo que parece. Apoyo la idea de Elmo, llama a tu mamá, conversa, cuéntale y encontrarás la solución.

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, necesito saber ese sueño!!! Por Dios que lo necesito!!! jajaja
Te mando un super beso!

Edch, gracias. Qué bueno que te gustó. Pues en donde me siento más perdida es el tema "bloggeril".
Beso!

Norma, lo hago. Pero a veces no me quiero escuchar. Sé la respuesta, pero es difícil de ejecutarla. soy feliz en mi vida, pero a veces me pierdo con las acciones...
Beso!

Elmo, mi mamá me aconseja, pero mi tema es que no me conformo. Ni yo misma me entiendo...

Draco, exacto!!! Por eso a veces es bueno pensar las cosas con cabeza fría. Pero eso es lo difícil... en fin, a seguir intentando!
Beso!

Lucho, mi esposo me ayuda. Todos y cada uno de los días a su lado, pero a veces ni eso me basta. Es que ya es algo que tengo dentro que no quiere mostrarme la salida. Es difícil. Pero debo llegar a conclusiones.
Beso.

Edu, como le dije a Elmo, mi mamá me aconseja así como también mi esposo y todos los que quieren verme feliz. Pero a veces me siento sin rumbo, sobre todo cuando tengo sueños y objetivos que no puedo cumplir. En eso, ni ellos mismos pueden ayudarme.
Beso!

Anónimo dijo...

Tranquila Marite, recuerda que la familia es lo primordial, a cambiar de ánimo :) abrazos

Tigreton dijo...

a veces de eso es la vida, estar bien perdidos, nunca hay certidumbre de hacia donde vamos..ni lo que queremos. De nada tenemos claro las cosas, pero bueno, es tambien lo emocionante no? la exploracion...pero eso si, rodeate de tu gente. :3 asi el transcurso a este laberinto, no es taan jodido.

jo, mi comentario no ayuda mucho ne?

te quiero

besos

camino roque dijo...

escucho a las personas que dicen que han llegado a donde querían ir sin darse cuenta, que la vida ha ido decidiendo por ellas.
primero las envidio, pero después pienso que si la vida les hubiera llevado a otro destino, seguramente también dirían que han llegado a donde querían ir.

Darío dijo...

Puede que la verdad sea una sola, no lo niego, pero en ese caso nos es inaccesible. Entretanto, vivamos nuestras verdades, desde nuestras ventanas particulares. Abrazo.

aristio dijo...

Hola: Pues claro que la verdad es solo UNA, e independientemente quien predente tenerla respecto al conocimiento de un tema, cada uno de nosotros es dueño de su propia verdad.

Me da la impresión que este post es la continuación de los anteriores, pero creo que en todos tienen una lìnea mi estimada. Las respuestas a nuestras propias verdades las tenemoso solo nosotros y aunque duelan solo no queda aceptarlas y de ser el caso (si es posible cambiarlas). Y en ello creo que es importante contrastarse con otro persona, una de confianza claro, para poder decidir "más mejor". Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Jossep, lo es. Y lo tengo muy claro. Pero a veces uno siente que se ahoga en un vaso de agua.
Beso.

Panchito, sí, siempre ayudan tus comentarios qué crees!
Un besote!
Yo también te quiero!

Camino, tienes razón... me he quedado mucho pensando en eso que dices.
Beso.

Darío, es lo que trato de hacer día a día mi estimado.
Beso!

Aristio, lo que sucede es que estoy en una etapa de cambio en todo sentido. Mi blog ya no es el mismo, el motivo por el que lo cree debe girar y no sé por donde empezar... es un poco frustrante.
Gracias y un beso!

Kikin Rispa dijo...

Regrese! despues de mucho tiempo puedo leerte... como habras visto con las justas he escrito...

Bueno amiga, si miras por mi ventana, vers que mis problemas son mas dificil y sin embargo mantengo la actitud de vivir bien, a plenitud, con energia y agradecido de todo lo que me pasa, asi sean cosas malas... todo tiene una razon de ser! lo que te falta es encontrarlo!!! no busques fuera, busca dentro!!!

Munani dijo...

Cuando me siento perdido pues no sé, creo que me refugio en la música para expresar lo que siento. Mira que tú ahorita estás haciendo lo mismo, contarnos cómo te sientes y exponer al mundo que no te sientes bien. Creo que ese es el primer paso para tratar de salir de ese estado, aceptarlo. Lo que debe seguir pues la verdad no sé, solo para hacerte saber que igual tienes mi apoyo y mis deseos que recuperes el rumbo que tarde o temprano sé que va a suceder :)

Un abrazo!

Darío dijo...

Es una lástima, sabés. Porque vos decís cosas sumamente sensibles y escribís con la mano del corazón y eso es impagable. Pero si te sentís mal..
Un abrazote.

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, como te dije me encanta mantener la conversación fluida aunque sea por face.
Un besote!

Munani, gracias que bello eres!!!
Un beso grande!

Darío, es que creo que esa es mi huella, como mi sello. Escribir con la tinta del corazón.
Beso!

Mina Treintañera dijo...

A veces pasa. Siempre intento andar eufórica y pensando en todo lo bueno que tengo. Pero hay días en de la nada, se empieza a apagar la lucesita adentro y lo noto, me desinflo. Inmediatamente me hablo. Me repito todas mis ideas optimistas, lo que sé, lo que puedo, lo que soy, ay pero no siempre funciona. Intento escuchar música y recordar algo que me guste y me cambie el ánimo. A veces funciona. Y si no, me rindo, me pongo a hacer lo que tenga que hacer, con esa angustia, peeero con el consuelo de que mañana fijo se me habrá pasado esa sensación. Todos los días no son iguales :)

Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la meditación? Yo lo he intentado, cuesta, pero hace unas noches me ligó y no sabes qué paz!

Besitos Marité!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, gracias por los consejos! Sí, lo he pensado y lo he intentado pero te reirías si te digo... cada vez q lo intento, de noche, me duermo en el intento! jajaja Es como los libros, logro cumplir mi promesa de un libro al mes pero me cuesta porque me duermo cuando intento leer por las noches!!!

Beso!
TQM

El heroe de mi vida