Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

18.9.13

A quien corresponda...

La verdad es que no debería decir "a quien corresponda" porque debería ir a un destinatario con nombre y apellido, pero en estos momentos no sé a quién puede dirigirse lo que quiero decir. Por eso prefiero dejarlo así, a quién pueda corresponder esto que ni sé cómo llamarlo.

Me siento realmente como una coma. Tal cual. Así como cuando se escribe un párrafo y debemos darle una pausa a un enunciado, así. Como una coma. Un poco pensando en qué es lo que está pasando aquí abajo para que todo se sienta de cabeza. 

Lo que más quiero es decirme a mí misma que "por algo pasan las cosas", y pensar que si este no es el momento para lograr lo que me propongo, pues no es el momento. Sin ciencias ni explicaciones científicas. Sin dolores injustos ni mucho menos, simplemente aceptarlo y esperar los designios de ese alguien al que le escribo. 

Quién más que "usted" a quien corresponda lo que digo, para entender lo que guarda este a veces cansado empaque de imitación de ser humano "moderno". No existe alguien mejor que pueda saberlo todo, lo tengo claro. Pero por eso mismo exijo que que me de la sabiduría necesaria para aceptar lo que me toca hoy. Mañana será otra la historia, estoy segura, pero por ahora, necesito eso. Un poco de ayuda de ese que todo lo sabe. No sea indiferente y mire un poco hacia abajo, que los que no gozamos de tanto poder a veces rogamos por eso que a pesar de ser redundante suena bonito: me refiero a un "derrotero señalizado". Y si suena doble, mejor. Es lo que busco. Una guía, un camino, un patrón. 

Yo no pido soluciones, pido simplemente un poco más de lo que se me agota solamente para sobrevivir. Me refiero a paciencia, un poco de fortaleza y menos desesperación. Es eso lo que pido.  

Tengo mil preguntas sin responder y muchas de ellas no tienen explicación pero tampoco tienen razón de ser. No tendría incluso ni por qué preguntarlas, pero rondan en mi mente hace un tiempo. ¿Que nadie puede explicarme porque tienen que haber cosas sin explicación? ¿A caso no es un derecho saber todo acerca de uno mismo? ¿Estoy pidiendo explicaciones ilógicas? Si lo son, pues mil disculpas pero para eso escribo. Para ver si llega algún lugar del mundo lo que se siente estar en el limbo y ser una coma.

20 comentarios:

Daniela Muente dijo...

Yo no sé si basta con decir que a veces hay que conformarnos con las preguntas no contestadas (o las respuestas no dichas), pero acá entre nos: no estás sola, nos pasa a más de uno, preguntas distintas (o no), pero no estás sola.

Mina Treintañera dijo...

No sabes como te entiendo. Yo también a veces quisiera que me dijeran por dónde ir, una señal o algo de lo que debo hacer. A veces desespera cuando no se recibe lo que esperamos. Pero tarde o temprano llega.

Un besote <3

Eduardo Rodríguez dijo...

Por un momento pensé que estabas como Lenya, porque pones que necesitas “un patrón”. Bueno fuera de bromas creo que no deberías hacerte tantas bolas. De vez en cuando echa un ojo a LO QUE TIENES y LO QUE HAS LOGRADO. Tal vez haya preguntas aún por responder pero créeme que los años te darán la respuesta, sólo hay que seguir luchando por lo que uno sueña. Un abrazo.

Norma2 dijo...

En algún momento de nuestra vida nos preguntamos por qué, por qué a mi. Pasa el tiempo, y alguien nos mira desde arriba y nos señala el camino, eso sí, hay que estar atenta.
Besoss

Damian dijo...

Yo prefiero no tomarme muy en serio, para no ponerme en ese plan, pero claro es que lo mio es para poder sobrellevarlo porque sino, me entran unas depresiones horribles.

Así que evito todo problema, y trato de estar bien con lo que hay.

[Maxwell] dijo...

No tenemos respuestas a muchas cosas, somos esclavos de algo, ese el dilema. Hay un fuego que nos consume

Munani dijo...

Claro que todos en algún momento nos sentimos algo desencajados en donde estamos y pedimos salir de esa salita de espera, pero lo que dice Eduardo es cierto, una miradita atrás capaz nos ayude a ver cómo vamos haciendo nuestro camino que al fin y al cabo lo vamos haciendo nosotros mismos, capaz nos hemos desviado sin motivos y la solución para retomar el rumbo puede que no sea tan lejana o tan difícil como solo esperarla. Un abasho!

DRACO dijo...

luego comentaré tu post como se debe, antes debo pedirte disculpas por haber eliminado mi post (y con él los comentarios hechos en él) referido a un video donde se involucra a mercedes-benz y a hitler debido a youtube, viéndome en la necesidad de crear un post nuevo.
un beso.

la MaLquEridA dijo...

Yo no entiendo mucho de qué va pero las preguntas sin respuesta son una constante en mi vida.


Cuídate mucho, espero tus dudas se aclaren pronto.


Un beso

DRACO dijo...

por mucha vida que tengamos no llegamos a vislumbrar la mayoría de respuestas que necesitamos para continuarla con cierta seguridad y tranquilidad.
vamos a tientas, cayendo y levantando, tomando decisiones que creemos correctas y que esperamos que nos hacen bien, no solo a nosotros mismos, sino también a nuestro entorno.

un beso.

Jossep dijo...

Paso muchas veces por lo mismo, tiempo al tiempo, las respuestas llegan solas, yo trato de no complicarme mas de lo que ya ando. un abrazo

Elmo Nofeo dijo...

Si tu pedido no tiene atención, pide hablar con el Jefe, el del arriba.

Mariela Garcia dijo...

Maritee!!! esas preguntas son mas que comunes y aun así nos sentimos mal cuando nos tocan decirlas... pero como me dices... respira... la paciencia no crece en los árboles, pero en ti hay mucha... inagotable, respira... una y otra vez... mientras sigas respirando puedes seguir luchando por lo que quieres y la vida te irá dando de a poco todo aquello que mereces!!!

Fuerza!!! un abrazo a la distancia!!!!

Darío dijo...

Podés poner mi nombre, vení O tirarme una botella con mensaje. No soy psicoanalista, pero quizá alcance con un abrazo y algunas mínimas palabras. Un abrazo. fuerte.

Kikin Rispa dijo...

Amiga, no hay persona tan sabia ni inteligente que pueda tener todas las respuestas a nuestras interrogantes; ademas piensa lo que seria esta vida si supieramos exactamente todo sobre todo... asi como no habrian decepciones ni sufrimientos, tampoco existirian sorpresas ni regocijo. No busques respuestas, entregate a Dios y a la vida con el corazon humilde y sincero para aceptar lo que pasa y afrontarlo de la mejor manera, buscando que cada dia de tu vida sea una muestra de fe, de amor y compromiso contigo misma de que "estas haciendo lo mejor que puedes", muy por encima de que tengas los resultados que TU esperas. La vida es mas sabia de lo que parece, nosotros somos los tercos que cerramos los ojos, oidos y corazon ante sus sabiduria, justo porque queremos entenderlo todo. Paciencia que las respuestas llegaran en su momento y a su modo, pero si to ofuzcas por tenerlas rapido, no las veras claramente cuando aparezcan.

Marite Alarcón dijo...

Daniela, gracias. ME ayudó mucho tu comentario de verdad.

Lenyis, es desesperante de verdad.
Un beso grande!

Edu, es que este es un tema no tan mmmm emocional, no sé cómo explicarlo. Pero sí, hay veces que me pregunto por qué me pasa todo a mí.

Norma, gracias por el consejo, estaré muy atenta.

Damian, es que existen cosas que sí se deben tomar muy en serio.
Beso.

Max, ese fuego es el pero de verdad.

Munani, me gustó mucho leer tu comentario. Gracias de verdad.
Beso!

Draco, no te preocupes. Pero qué pasó, por qué la eliminación?

Malque, ya te contaré de qué voy mi reina. Solo dame fuerzas.

Draco, gracias de verdad. Me ayudan tus palabras.

Jossep, llegan solas. Pero a veces
queremos más...
Beso.

Elmo, eso es lo que quiero. Pero no me da cita...

Mari, gracias reina. Me llegan mucho tus fuerzas :) me ayudas!

Darío, me hiciste sonreír con ese comentario. Gracias por eso.

Kikin, mi querido Kikin. Me encantan tus palabras como siempre precisas. De verdad, que honor tenerte como amigo.
Un beso!

Gary Rivera dijo...

Caray sin duda es a quien corresponda, no he entendido mucho (casi nadita nada jejeje) pero escribir ayuda a ordenar tus ideas y ver que soluciones puedes obtener. Te doy la razón! Las cosas suceden por algo!!

Marite Alarcón dijo...

Gary, bueno no es que haya mucho que entender, es solo un reclamo al más allá.
Un beso!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Te entiendo. Muchas veces sentimos que no sabemos a donde vamos. Y es natural que uno quiera recibir alguna señal al menos. No que te lo digan todo, porque le quitaría la gracia y el misterio a los años que aún nos falta por seguir ocupando en esta vida. Pero una simple señal que nos haga decir, "ok, gracias".

Mientras tanto, paciencia nomás. No nos queda otra.

Un abrazote.

LUCHO

Marite Alarcón dijo...

Lucho,exacto!!! Aunque sea una señal! No pido más que una señalética o algo parecido!
Beso!

El heroe de mi vida