Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

22.10.13

Nominada

¿Será que octubre de verdad es EL mes?


Un día, al darme cuenta que no podía hablar más con mi papá, no podía escribirle cartas porque no conozco su nueva dirección en el cielo, decidí crear este espacio. Un espacio virtual en donde, en principio, podría contarle todo lo que me pasaba y además, por qué no, recordar cómo era él en vida. Cada anécdota que ya me sabía de memoria por las mil veces que las pude haber escuchado cobrarían otra forma ahora. Serían post's para él. Para de alguna u otra forma mantenerlo vivo. Aquí, conmigo.

Puede sonar un poco "maquiavélico" como un día me dijeron por ahí, pero a mis ojos no lo era. Y no lo es. Simplemente es la mejor forma que encontré para canalizar mi tristeza. La misma que se convirtió en añoranza, esa que también mutó y se volvió en un recuerdo vivo. Tal vez empecé escribiendo más seguido, puedo ver ahora los primeros escritos llenos de pena, de melancolía y un poco de ira. Ira hacia la vida que a veces no tiene cómo explicarnos los planes locos que tiene deparados para cada uno de nosotros. No lo quise tomar como un "deber" sino con un "querer". Escribir porque me nacía y no porque tenía que hacerlo, total no fue una promesa firmada con sangre, sino mas bien, una promesa con la mano en el corazón. Empecé a sentir lo bien que me hacía saber que algunas personas me leían, otras tantas me decían que ni bien terminaban mis post's corrían donde sus papás y los abrazaban fuerte (me alegraba saber que aún podían hacerlo), era el motor que me impulsaba a seguir escribiendo. A seguir contando lo mágico que fue mi papá. Lo mucho que me enseñó y lo increíble que es poder seguir aprendiendo de alguien que ya no está presente en cuerpo. Pero estoy segura que sí en alma.

Luego de ello, nunca faltaron esos "tumba la fiesta" que me dijeron una y otra vez: oye ya deja en paz a tu viejo; ¿no quieres que por fin descanse?; no lo estás dejando volar; lo tienes atado aquí; a él no le gustaría verte triste... muchas cosas más. Pero pasaron, y lo que nunca entenderé es que por qué no comprendían que no estaba triste, es lógico sufrir si pierdes a un ser querido, más si te lo arrancan de buenas a primeras a un día cualquiera. El normal porque es como aprender a volver a caminar. Sin tu papá, el que te marcó una parte de tu sendero. Es difícil, pero no imposible. Y yo, encontré la mejor manera de desahogarme. Muchos lloran y gritan o se deprimen en su casa encerrados. Yo, gracias a la familia que tengo salí adelante junto a ellos, estuvimos y estamos juntos en esto, mi mamá jamás bajó la bandera y eso que ella se llevó la parte más difícil. Yo elegí esto, recordar y plasmarlo en este mundo virtual.

Ahora, que ya maduré la idea y todo cambió un poco, sigue siendo un espacio que se creó por y para él, pero ya tiene otro tenor. Otro sabor más a alegría (a veces) y también a momentos difíciles. Porque siempre he dicho que si todo es color de rosas no es real, tiene que tener algo de gris para serlo. 


Hoy, después de muchos intentos fui nominada entre los tres elegidos de mi categoría en el concurso en el que vengo participando desde el 2011. 

Esta es la tercera vez que me animo a participar. Aunque ya no sean solo blogs sino también twitters y facebooks, logré ser nominada. Junto con un Facebook (de Karen Dejo) y una cuenta de Twitter (Policía Chevere), que obviamente tienen miles de seguidores pero bueno. Mi meta está cumplida. Si gano o no ya no es importante, ahora sé que puedo lograr lo que sea que me proponga.

Este es un impulso más hacia lo que viene. Un sueño que empezó hace unos meses y día a día reafirmo que aunque pasen mil años no pararé hasta verlo hecho realidad en alguna vitrina. Sé que todo es posible.




Gracias por la inspiración mi General.
Por siempre mi héroe!


24 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOOOOOOOOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Aún recuerdo cuando en la época dorada de los blogs, uno primero se aseguraba el primer comentario en un blog y luego comentaba.

¡FELICITACIONES!
Que bueno que se decidieran a participar Lucho Guadalupe y tú, ya estaba pensando en votar por Fiorella Cox, ella todavía tiene un largo trecho por caminar.

Ahora a ganar ese SocialDay.

P.D. Cuando leí "I feel" en el video creí que era "I feel goog" de James Brown.

FrancHis dijo...

Tu blog merece ganar más que todos los otros nominados juntos. Más que el de Karen Vota Por Mi y Muestro Mi C#Lo Dejo, millón de veces más.

Ahí estaré con las chicas para hacerte barra, y si gana la Dejo, la que se calatea en protesta soy yo, HE DICHO!

Un besototototote!!!

Edwin dijo...

Jajaja el comentario de Franchis me hizo el día! Conste que te calateas ah xD

Te mereces no solo la nominación sino también el premio, Marité. Eres la única de todos nosotros que sigue en carrera en el concurso. Te deseo lo mejor de lo mejor, ahí estaremos el viernes para apoyarte.

Anónimo dijo...

Adelante!

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Tu blog es muy especial, encierra una magia llena de amor, que no se puede comparar con los demás, tu debes ganar, un abrazo Maite y vamos a ganar!! :)

[Maxwell] dijo...

Que de personal tiene Karen Dejo en su fb? y el Policía es informativo! Mejor lo dejo ahí, no quiero malograr tu hermoso post que como los demás siemre lo escribes con el corazón.
Ya son 5 años y nuestro héroe merece escucharse.
Para nosotros ya ganaste!!! Me alegré mucho, gracias por animarte a participar =)

DRACO dijo...

este pirata te envía todas las mejores vibras para que ganes.

¡te lo mereces!

un beso.

Gary Rivera dijo...

Bueno, creo que no hay que perder el horizonte, al margen de los resultados del concurso aquel, yo creo que tu blog es muy bonito me alegra mas que tenga el giro que le diste, donde es un blog mas vivo y expectante de las cosas y ya no solo para recordar a tu papa.
Mucha suerte! Mucha! mucha! pero muuuuucha suerte!!

Daria dijo...

Marité, no sabes cómo ando yo pasando estos días casi por un tema parecido. De alguna manera puede ser muy distinto a lo que tú has pasado, pero lo que compartimos es que sentimos a esa persona lejos de nosotras :(

Amo ver tus fotos con él :3

Saludotes!

Breki dijo...

Chi che puede!
Cosa muy cierta, que $#%/&$ hace la cuenta de K.D. y el twitter ese. Ains tu ganas de todas :B
Nos vemos

la MaLquEridA dijo...

Muchas felicidades por tu nominación.


Un abrazo :)

Damian dijo...

no es por ser pesado pero estaba cantado q el policía chvr iba a estar nominado, lo de Karen, pues cuando lo cambiaron a Socialday pues se veía venir q los fanpage de artistas podían ganar. Pienso como muchos que tu blog debería ganar, y ahi estaremos para hacer bulla si es que lo logras
=)

sabores compartidos dijo...

Tienes un blog muy especial y sobre todo sentimental que además te sirve para dar rienda suelta a tus emociones y como es tuyo pones y dices lo que quieras ejej asi es.
felicidades, cuidate
unos besotesssssssssssss

Darío dijo...

Uno canaliza el dolor como puede y a veces, no como quiere. También, se vive como se puede. No es un lecho de rosas. Un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Buuuu, yo quiero estar ahí ese día!!! Pero Mari, más allá de lo quien gane, y ya sea que no hubieses quedado nominada, los sueños depende de nosotros cumplirlos y claro que si hará realidad mi reina! De ti y sólo de ti depende! Te sobre talento y vida para realizarlo!

Espero que ganes! De todo corazón! Te quiero mucho!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Créeme que me alegra mucho que al fin hayas sido nominada. Era lo más justo para tí y tu blog.

Y si existiera criterio en el jurado, TU deberías ganar porque la página de FB de la Dejo no vale nada, y e Twitter de Policía Chévere es buena, pero no es personal. Pero, ya sabemos de qué pie cojea el Jurado. Lo importante es que al menos uno de nosotros alcanzó ser nominado.

Te mando un abrazo muy grande y allí estaré en la ceremonia, esperando que pronuncien el nombre de tu blog como ganador.

Un abrazo enorme.

LUCHO

Eduardo Rodríguez dijo...

Buuu soy el último en comentar, he llegado tarde, pero que conste que fui el primero en colgar la noticia de tu nominación. Acá hay que tener presente varias cosas: Una es que ya ganaste para todos nosotros al margen del cual sea el resultado porque como bien dice Lucho, “ya sabemos de qué pié cojea el jurado”. Así que hay que ir tranquilos porque muy probablemente el jurado quiera favorecer a una imagen pública. En el fondo del corazón esperemos que no sea así. Tu blog es muy superior a los otros nominados. Dos: si ganas tú sentiremos que tooooodooo este grupo que te sigue y que participó, que también hemos ganado nosotros. Un abrazote y ojalá pueda asistir ese día para celebrar como se debe.

Pd.- un macho que se respeta no pone "PRIMEROOO" en los comentarios jajajaja (ojalá no lo lea elmo)

Mariela García dijo...

Marité... no sabes cuan feliz estoy por ti!!! FELICIDADESSS tu papito esta vivo, todos llegamos a conocerlo gracias a ti... mira como imaginarte que yo estando en otro país iba a conocer a un señor tan bueno? es gracias a TI princesa!!! ahora esto te lo mereces... por esas veces en que pudimos sentir que pusiste tu corazón ENTERO al escribir tus post!!! Besoteeee GANARÄS!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo! Me reí mucho con el primerooooo!!! jajaja
GRACIAS!!!

Fran, el viernes somos!!!

Edch, no sabes. Más me emociona esto. Cómo mis amigos se alegran conmigo!

Anonimo, gracias!!!

Jossep, gracias de corazón!!!

Max, gracias a tiiiiiiiiii!!! Y sabes por qué lo digo!!!

Draco, gracias pirata!!! Ya te contaré todo!

Gary, gracias por los consejos y por siempre estar presente!
Un beso!

Daria, cuando quieras conversar, aquí me tienes. Y nunca lo dudes. Se vive el dolor, pero se aprende a llevarlo en la cartera :)
Un besote!

Breki, qué linda!!!!!!!!
Gracias!!!!

Malque, gracias!!! Ya te tendré detalles del viernes!

Dammy, tan lindo él!!! El viernes espero de verdad conocer a todos mis amigos bloggers!

Sabores, gracias!!! Y bien dicho, pongo y digo lo que quiero!
Beso!

Darío, es cierto. Uno es libre de hacerlo como mejor le parezca...

Lenyis, no sabes cómo me gustaría que estés aquí!!! Me has acompañado casi desde el inicio!!!
beso y TQ!!!!!!

Lucho, en realidad una de las cosas que creo es que mis amigos bloggers son los mejores... tienen blogs espectaculares que le sacan la mugre a cualquiera! Como el tuyo! Eres un genio de la música y eso debe ser reconocido!!!
Para nosotros, eres un ganador!

Edu, me he reído mucho con tu comentario! GRACIAS!!! Espero conocerte el viernes!!!
Te mando un besote!!!

Mari, mi Mari tan linda!!! Gracias por siempre acompañarme y decirme cosas tan lindas!!!
Un besote!

chacita dijo...

que bonito marite , cuando uno es apegado a un ser querido es obvio que lo extrañe , mi papa pasa lejos viajando , pero cuando llega es tan genial , lo quiero mucho. gracias por este escrito-

te espero en el blo

saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Acsa, de nada! Lo escribo de corazón realmente.
Te mando un beso!

Elmo Nofeo dijo...

Marite Alarcón:
Así se estilaba para ser el primero en comentar un post.

FrancHis:
Las promesas se cumplen.

Eduardo Rodriguez:
Macho que se respeta no dice "primi" sino "PRIMERO".

Hasta en el último rincón dijo...

Ese Elmo!
;)

El heroe de mi vida