Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

28.10.13

Un Social Day diferente

Después de algunos días puedo sentarme a describir lo que fue para mí la entrega de Premios en el SocialDay el viernes 25 de octubre. Dudé hasta minutos antes de subirme al carro, pero fui. Los resultados fueron tal cual lo imaginé, pero nada me quita la sonrisa por haber llegado a estar entre los tres primeros de una de las categorías más peleadas. Nada.


El haber llegado a ser una de las tres nominadas en la categoría Personal es un gran logro para mí, pero no voy a negar que no lo comenté mucho más de lo que escribí en este espacio. Soy rara, lo admito, pero no me gustaba contarlo porque muchos me decían "te apuesto que  ganas", obvio que con las mejores intenciones pero incrementaban mis ganas de NO IR al evento, porque no era por ser pesimista ni negativa como me decía Lalo, pero yo ya sabía que el final no podía ser tan perfecto.

Me gustó ver a Lalo emocionado, imaginándome subir las escaleras y caminar hacia el podio a recibir mi premio. Mientras él imaginaba eso yo hacía películas en mi mente un poco distintas. Pues siempre me he imaginado subiendo a algún lugar y cayéndome en público para quedarme tirada en el suelo (como siempre me quedo cuando me caigo) riéndome como cojinova. No voy a negar que después de tanto que Lalo me decía "ahorita viene el tuyo enanita, o tal vez una de las sorpresas que mencionan es para ti", pensé en lo que diría si tuviera que subir...

Creo que este premio debería irse directo al cielo, porque este blog fue creado para mi papá que ya no está más conmigo en cuerpo pero sí en alma, estoy segura de ello. Él es el motivo y el motor que me impulsa a seguir inspirándome y creando historias que vivían en un rincón de mi mente y mi corazón. Quiero darle las gracias a mi esposo por su apoyo siempre, por aguantar el estresante "de qué escribo hoy!!!!" acompañado por "tengo que leer a mis amigos bloggers!" hasta cuando estamos de viaje. También a mi familia, que me ayuda a seguir recordando y dándole vida a este espacio. Y a todos esos amigos que conocí gracias a esta creación, excelentes blogs que esconden detrás excelentes personas. Por ahí hay algunos como Edch, Max, Luchito, Dammy y Brenda... y a los que no pudieron venir también obvio. Bueno, este sin duda es el mejor broche para cerrar un capítulo e iniciar otro aún más ambicioso. Gracias a todos por el apoyo incondicional!

Después de eso, y si la suerte me acompañaba las lágrimas aguantadas caerían a propulsión cuando bajara y recibiera un abrazo cargadísimo de amor de ese Lalo que me esperaba en la primera fila de la mano derecha en donde estuvimos sentamos.

Pero después me ponía super feeling y decía, "no para qué piensas esas cosas si va a ganar el Poli (@policiachevere) o peor aún la Karen Dejo". Ya si ella ganaba le tiraba huevo al escenario. Ganó el Poli, y la verdad que bueno, aunque no me pareció justo que metan blogs, twitter y facebooks en un solo saco para competir las bases fueron así desde el inicio del concurso este año. Así que, las cosas estaban claras desde el inicio. 

Lo que me alegró muchísimo fue conocer gente linda que solo había tenido oportunidad de leer en sus blogs. No estuvieron todos, pero el primer abrazo de Lucho me dio muchísima alegría. Lo reconocí desde que entré al lugar y aunque dice que él me reconoció por Lalo igual cuenta! Luego, cuando ya había terminado la entrega de premios salió la Tigresa y la malogró toda. Mentira, esa tía tiene su mérito. Vi a lo lejos a Edch queriendo ver de cerca a la tigresa que cantaba Israel a todo pulmón, luego se sumó Max quien me animó a participar en el concurso, pues yo no pensaba hacerlo este año. Dammy llegó con su Ipad para tomarnos fotos, y Brenda con su sonrisa tímida también estuvo con nosotros. Todos eran tal cual los imaginé, lo máximo. 

Una experiencia linda como para cerrar octubre. Este mes ha sido un buen mes, de progreso, de buenas noticias. Por fin creo que siento que pertenezco un lugar. 

30 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

YEEE PRIMERO!!!

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEEEEROOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo:

Apuesto a que aún no has leído es post por completo.

Eduardo Rodríguez dijo...

jjajaja te gané por puesta de mano...
Y claro que ya leí el post completo. Hola Marité, lástima que yo no pude ir pues como dices lo más importante es que se hayan conocido. Se em complicó el día y ni modo será pra el próximo blogday. además está pendiente la reunión de bloggers unidos y los premios Dammy awards. Un abrazo y de lejos tu blog es el mejor de su categoría.

[Maxwell] dijo...

Segundoooooooooooooo

[Maxwell] dijo...

Partiparás en el proximo año?? Ya fuiste nominada.

Me dio mucho gusto conocerte en persona, te admiro mucho, te vi tan alegre, no si estabas ocultando tu nerviosismo como dices jaja

Lo que me llamó la atención es que no viste tu blog en la pantalla jaja bueno, hay videos.

Un abrazo!!! Estoy muy alegre por la nominación :)

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Tu blog es el mejor...

Damian dijo...

Karen Dejo!!! ¿Dónde estas?
jajajaja
ay Dios nominarlo fue el WTF!
pero ya, si, el poli ascendió de popularidad bien rápido y estaba cantado que ganaba, pero tu lo merecias más ;)

un gustazo
XD

DRACO dijo...

haber quedado nominada entre tantos buenos blogs ya es súper.
muchos de los que te leemos te sentimos como ganadora.

un beso.

camino roque dijo...

"por fin creo que siento que pertenezco a un lugar"... esto es lo que llevo tiempo buscando

la MaLquEridA dijo...

Algo leí en twitter cuando se estaban reuniendo. Me alegro la pasaran bien con todo y La Tigresa, perdón pero es como Laura Bozzo cantando y eso es doblemente feo.


Un abrazo Marite

Elmo Nofeo dijo...

A pesar de todo, sigo creyendo que estos eventos son positivos.

Guarda el discurso para el próximo año, mereces un mejor jurado.

Darío dijo...

Me alegro de que hayas estado ahí. A punto. Y te lo merecés. Un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Yo siempre te apoyaré si decides volver a concursar, aunque si yo fuera tú, honestamente Mari, no lo haría.

Ya el año pasado me quedé desencantada por lo de la periodista que ganó. Pero este año ya fue una burla para los concursantes, con la chanfainita que hicieron, agregaron categorías a última hora y le dan el premio a este chico, que luego se lo retiran por homofóbico. Cómo premias a alguien si no sabes qué miércoles escribe? Qué alguien me explique!

Por supuesto que tu blog merecía ganar, faltaba más. Pero este año me ha dado tanta rabia, no porque no ganara mi amiga, sino porque no he visto ninguna seriedad.

Ojalá no lo tomes a mal, pero estoy de acuerdo con Edch, tú, y todos, mereces un jurado justo.

TE QUIERO MUCHO, MUCHO!

Pd. Y que conste!!! Yo no estuve ahí, porque así y todo habría ido para estar con todos, pero si me desperté justito para el resultado de tu categoría u.u

Tigreton dijo...

Bu,ojala fuera de alla, aunque no fuera ni nominado iria nomas a verlos chicos v_V.

Edwin dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. No sé por qué tengo la sensación de que luego del escándalo generado por la premiación de Macho Peruano que se Respeta, los organizadores van a exigir al jurado que revise bien los contenidos de todos los blogs, páginas de fb y de Twitter antes de nominarlos; a lo mejor los organizadores serán el último filtro. O quizá, nunca se sabe, esta sea la última edición del Social Day y se vuelva al BlogDay, sin tanta polémica como antes.

Como bien dices, lo mejor fue conocer a los otros bloggers que siempre leemos, fue realmente un gustazo aunque nos hubiese gustado quedarnos más tiempo a conversar y esas cosas. Ya habrá otras oportunidades.

Un abrazo.

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Leyendo a la gran mayoría que asistió al Social Day llegó a la conclusión que lo mejor fue que pasaran un momento juntos, que boni :)

Hasta en el último rincón dijo...

Edu y Elmo, el concurso más rankeado! jajaja enough!

Edu, yo sé que lo leíste! Y sé que eres una FALLA! Con F MAYUSCULA! No te creo, pisadote! jajaja
Beso!

Max, no, la verdad que mi ciclo de participar en esto se cerró. Gracias por convencerme, de verdad.
Beso!!!
Fue un gustote! Y siempre son así de alegre! Un rayito de sol, menos cuando chambeo! jajaja

Oki, qué lindooooooo!!!
Siempre se te extraña por aquí!
Beso!

Dammy, sí claro. Creció como espuma y me emocionó porque me dijo x twit que siempre me leía :)
Besoooo!

Draco, eso es lo mejor! Que el cariño de mis amigos siempre se siente!!!
Besito!

Camino, a veces tarda pero llega y aunque dure un poco es bonito!
Beso!

Malque, jajajaj es que son unas viejas locas las dos!
Beso!

Elmo, son positivo. Sobre todo porque vi tu blog en el video del blogday 2009!!! Me emocioné!!!

Darío, gracias!!! Sería lindo hace runo internacional para conocernos!

Minita, mi Lenyis, te quiero y más aún por los comentarios tan lindos y acertados que haces siempre! Y no, no voy a participar ya el próximo año. Cumplí mi ciclo.
Te quiero!!!

Tigrin, ya vuelve!!! Te extrañamos en el mundo bloggeril!!!
Beso!!!

Edch, puede ser porque es increíble que gane una página que luego se le retire el premio, o sea... nunca leyeron el contenido o qué!
Locazo...
Pero sí, fue lo máximo conocernos!
Beso!

Jossep, hagamos una todos juntos no?? Ya toca!!!
Un besote!

FrancHis dijo...

Nada me hubiera gustado más que ir a verte recibir ese premio que en verdad merecías más que nadie. Yo también soy de la opinión de Mini por una parte, este año el Social fue una melcocha con todo, pero quien sabe, y si a lo mejor escarmientan esta vez próximo año mejoran... quién sabe!!!

En todo caso chévere ver tu blog nominado via streaming, y que se conocieran todos!!! Salud por eso!!! Lo demás es cuento e historia!!!

Un abrazo inmenso, tqm!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, pensé que irías y cuando me di cuenta que viví engañada sufrí. jajaja En serio hubiera sido TODO que estés ahí!

Te quiero!

Gary Rivera dijo...

Caray! Me he demorado!
Pues para empezar mis felicitaciones! Yo creo que al margen de los premios la reunión de los bloggers y conocerlos es el verdadero premio, darse cuenta que son personas de verdad, de carne y hueso! Ya he tenido el gusto de conocer a algunos! Ya habrá oportunidad para conocernos todos! Un enorme abrazote!!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, muchas muchas gracias! Y sí, es verdad lo que dices!
Beso!

Munani dijo...

Wow hubiera sido bonito conocerte ese día, siempre pasa alguna cosita que ya fue ya, lo importante es que tu blog fue presentado en pantalla grande ante muchas personas, como se merece. Escribes lindo y ya eres una ganadora para nosotros.

Un abrazo y felicidades, qué discurso para más bonito :D

Hasta en el último rincón dijo...

Munaniiiii! Qué lindas tus palabras!!! Lo máximo! Gracias por todo!!! Hubiera sido genial tenerte ahí y poder conocerte!
Te mando un besote!

Mariela García dijo...

Nahhh tu eres la primera... en serio =), igual yo siempre imagino lo peor! jajaja eso ayuda...

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Marielita!!! A veces es mejor no esperar para tal vez recibir una sorpresa no?
Un beso grande!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Recién puedo comentar en este post. Muy bonito tu post.

Bueno, en primer lugar, no es que no te reconocí, je je. Lo que pasó fue primero ví a Lalo y a él lo ubiqué al toque y luego al verte, me paré de inmediato para darte ese abrazo con todo mi afecto y cariño. Aunque conversamos poco tiempo, me encantó compartir contigo y con Lalo y que justo llegara mi esposa Silvana en ese momento, para poder presentársela a ustedes. Aunque me hubiera gustado verlos en el salón para brindar con los chilcanos y tomarnos más fotos, pero al menos quedó esa muy hermosa foto que nos tomamos y que queda para la posteridad.

Sobre el concurso, como te dije, si el Jurado hubiera tenido criterio, hubieras sido la ganadora, ya que la página de la Dejo no valía nada y francamente la deben haber nominado para tener la posibilidad de que fuera al evento. Al menos no ganó ella. Y la cuenta de Twitter del Poli no es mala, y es loable lo que hace, pero Twitter debe tener su categoría. Pero realmente tu nominación YA FUE un éxito total y estoy seguro que en el 2014 te la llevas, ya que los ganadores eran los que no podían participar nuevamente y no los nominados. Y con esta patinada total que han tenido con la página de Macho Peruano Que Se Respeta, han quedado por los suelos y su credibilidad se ha ido al cesto de la basura. Y estoy seguro que para el otro año, o se rediseñan o se van al hoyo. Y eso conversé con Albarracín y el me comentó que el Jurado se había inclinado por lo facilón y no estaba de acuerdo con algunas decisiones, como por ejemplo, la nominación de la Dejo o esa página reggaetoenra que me ganó.

En lo personal, me decepcionó un montón no ser nominado porque modestia aparte, creo que mi blog lo mereció, pero qué se hace. Pero lo importante es estar con la conciencia tranquila y saber que se camina por el camino correcto y no de manera oportunista por un concurso.

Querida amiga, fue lindo conocerte. Y se tiene que repetir con nuestros cónyuges.

Te mando un abrazo mega gigante con todo mi afecto y cariño.

LUCHO


P.D. Mañana publico mi post sobre mi participación en el Social Day. Abrazotes.

Hasta en el último rincón dijo...

Luchito es cierto todo lo que dices. De verdad tu blog es superior. Buena música, historias, reseñas, es genial de verdad. Me dio mucha pica que no te nominaran. Pero ya sabemos la pata floja de este concurso.

Espero poder coordinar algo pronto!
Un besote!

Unknown dijo...

Oh wow, finalista! felicitaciones. No tengo idea quién será el poli y ni quiero ver el blog de Karen Dejo, o sea que yo creo que tú ganaste. jaja.

Eso sí, estoy de acuerdo con la mezcla extrana de twitter, facebook y blogs. NO ES LO MISMO.

Hasta en el último rincón dijo...

Dani! Siiii! Fui feliz al ver mi nominación! Pero bueno sabemos que esos concursos ya tienen ganador desde que empiezan!
Beso!

El heroe de mi vida