Hace unas semanas recibí la llamada de mi primate preferido. El tío Sombrita, más conocido como "el terror de la selva", "la oscura ternura", "el negativo de James Bond" o sea Oscar Luis. No me mates primo, sabes que es con amor. El tema es que su llamada me alegró el día.
Resulta que viajó al rico norte ver a mi tío, hermano de mi papá. El único de la familia que aún vive en nuestro querido Chiclayo. Nada mejor que pasar unos días con el viejo, no primo?
Tirados en el mueble viendo una película de terror, de vampiros para ser más exactos, mi tío se agarró los ojos y empezó a temblar. No estaba asustado, mucho menos estaba llorando, se estaba ahogando de la risa y obviamente Sombrita tenía que preguntar de qué maldad se habría acordado. Y aquí es donde viene la historia.
Mi papá, era una persona super bromista, no había quién se libre de sus palomilladas, tanto así que hasta un cura pagó pato un día. Mi tío, el más chiquito de los tres hermanos, era todo lo contrario, al menos eso es lo que nos cuentan, un poco tímido y calladito. Pero juntos, se divertían de verdad. Un día, cuando tenían alrededor de 11 y 13 años fueron al cine a ver una película de terror. Se trataba de un vampiro que durante toda la película se la pasó mordiendo y mordiendo cuellos, chupando y chupando sangre. Tanto así que ya hasta se aburrían de verlo chupe y chupe. Qué película habrá sido esa, pero parece que ni diálogo tenía. A todo aquel que caminaba "crunch", "slup", muerde y succiona; muerde y succiona, a todo con el que se cruzaba, veía, o saludaba. No había quién se salve. Pasaban los minutos y la película seguía en lo mismo, y luego de unos 40 minutos, un ángel salvador le clavó una estaca enorme al vampiro. En ese preciso momento en el que el maldito abrió los ojos como dos faroles una chica que estaba sentada delante de los dos se quiso levantar de su asiento y casi al mismo tiempo que se oyó el último suspiro del vampiro, gritó: "Toma mierda para que no andes jodiendo a la gente!!!!". Después de un pequeño susto por la sorpresa del grito, la risa inundó la sala y mi tío recuerda casi sin poder respirar atacado de risa que mi papá no paró de reír hasta la llegada a casa. Esta vez la broma no la hizo él, sino se la hicieron a él.
Aún me duelen los cachetes de lo mucho que me reí con mi primo al teléfono. Podía claramente ver a mi papá agarrándose la panza con los ojos chinitos y la boca buscando aire de algún lugar para poder respirar. Esa chica habrá estado tan metida en la película que vivió el momento. Lo máximo...
Qué rico es recordar y reír con un momento que puede volver a vivirse en ese mundo mágico que se llama memoria.
26 comentarios:
Jajajaja caray! Bueno lo primero que pensé con esas líneas onomatopéyicas de crunch y slurp y el muerde y succiona jajajaja y que toda la película se la pasaron viendo mordidas de cuello jajajaja me decía a mi mismo! A mi se me hace que el papa de Marite no vio una película de terror propiamente dicha jajajaja Pero bueno coincido la memoria y los recuerdos obran milagros fantásticos, una vez lei que la inmortalidad es el estado en el que uno vive en el recuerdo de los demás.
Que buena historia... ya me estaba perdiendo entre tanto mordida y chupada de sangre (no me quedo claro si era película de terror haha)
La mente de la genteeeeee jajajaja!
Hola Marité. Que buena anécdota. Ya me imagino en ese momento la sorpresa de la gente en la sala, ja ja. La chica actuó como si a su mamá la hubiera mordido el vampiro, je je.
Recuerdos como esos son los que mantienen vivo el recuerdo de quienes no están con nosotros.
Un abrazote.
LUCHO
O sea que el tío era el de la mano larga (o de la lengua larga) y tu papá pago pato.
A tu papá también le deben haber dolido los cachetes ante semejante lapo con ida y vuelta.
Anécdotas imperdibles las que cuentas aquí.
Un beso Marité
cuando leía el argumento de la película no sé por qué aluciné que era una triple X porque esas películas chofloc chofloc por acá chocloc chofloc por allá y nada de argumento jajaja, bueno mi mente cochina.
Recordar anécdotas es lo máximo. Ahora que estaba en la clínica post operatorio mi hermano me estaba contando sus anécdotas y me hacía reír. Y yo que no podía reir tanto porque me dolía ya sabes qué.
Saludos.
me pregunto si tendrán la película en youTube, jajaja.
pobre chica, pero quién la manda sentarse delante de dos inocentes parroquianos, jajajajajajajaja.
un beso.
Me gustan las películas de terror, sobre hacer bromas pues solo asustaba a mis hermanos yendo a sus cuartos y moviendo sus camas jajaja luego me echaba a abrazarlos. Tienes razón, lo mejor son los recuerdos. Un abrazo!
AHAHAH una vez escuche algo parecido en el cine, jejeje, de tanta mordida tuvo su merecido el pobre vampiro. jajaja
Un abrazo Marite
Qué bonita historia sobre tu papi, opina muy parecido a Eduardo, ese 'muerde y succiona' me sonó extraño jaja, últimamente mi mente está muy cochina u.u
Estoy volviendo a leerte, espero ponerme al día, te dejé algo en mi blog :)
http://vidadegery.blogspot.com/
jajaja me recuerda cuando mirabamos una peli con mi dad, y el dijo: subanle massss volumen... y Amparito su esposa le dijo: pero esta en ingles... ni que le entendieras! jajajja todos aguantandonos de reír! porque seguro el se iba a enojar! jajajajaja es lindo recordar!
Gary, jajaja me has hecho reír con tu comentario!
Juanca, jajaja creo que me malée con la descripción no? jajaja era de terror mal pensados!
Beso!
Dani, esa mente cochina no??? jajaja seguro que tu no pensaste eso tierna Mu :)
Lucho, si!!! jajaja eso me dijo mi tío! Que era como si le hubiese pasado a ella misma o a un amigo cercano! jajaja
Elmo, no entendí nada de lo que dijiste jajaja y lo he leído 10 veces...
Malque, gracias mi Malque. Sin ellas creo que no tendría inspiración :)
Edu, ya sabía que tu comentario sería algo así jajajaja COMO QUE POST OPERACION!!! Puedes contar qué demonios pasó????
Draco, sería bueno averiguar el nombre para pasarles el dato!
Beso!
Munani, yo también asusto! Me encanta! Pero cuando me asustan a mí... uy no! huye!
Beso!
Jossep, pobre vampi no? Qué culpa tendría él! jajaja
Geraldine!!! Bienvenida de nuevo! Ya pasé por ahí y me alegra verte de nuevo!
Mari, me hiciste reír de venida a la oficina! Qué genial tu papá!
Beso!
Esas películas viejísimas de Vampiros te tenían pegado al asiento y sin parpadear... ¡cómo no se iba a asustar la flaca!
Oki, siiiiiiiiii hace tiempo quiero ver una así!
Beso!
Yo adoro ver las pelis de humor involuntario, recuerdo las clásicas mexicanas de ficción de los 50´s con el Santo, Tintan y Clavillazo.
Alvaro, son las mejores! Gracias por visitarme!!!
Un beso!
Esas ocurrencias en sala de cine son clasicas.
O cuando iba uno en la secundaria, y en el cine aventaba palomitas o jalapeños a ver a quien le caia.
Hola. Hay personas como mencionas que viven la película, tengo primas que son así con las novelas.
Una vez tuve la oportunidad de ir a una feria de cine en la casa de la cultura de España y era sobre el conde Drácula me quede dormido xD me parecóo muy aburrido, en blanco y negro, y muda (creo), y en verdad que hubiese querido que una chica como la de tu relato comentará en voz alta algo parecido.
Saludos.
Alexander, yo la verdad un día quise asustar a la gente, durante "La Profecía", así que me metí a una sala y me quedé parada en la puerta y grite: ahhhh! hajajajaja varios salieron corriendo!
Beso!
Alex, es que debió ser muy gracioso no? Escuchar a alguien así de buenas a primeras... jajaja
Un beso!
Jajajaja, ya me imagino la gente, si que estaba metida en la peli esa chica.
Beso!
No Lenyis? Yo me reí horas cuando me contaron! Jajaja
Beso!
muerde y chupa, muerde y chupa... por un momento pense q era otro tipo de pelicula jeje
Ludobit, que mal pensado no? Jajajaja ahora que lo veo. Sí, parece otra cosa... jajaja
Publicar un comentario