Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.11.11

Buscando la respuesta

Hoy me desperté pensando en las decisiones que he tenido que tomar en mi vida. Y es que esas malditas bandidas se encargan de hacer los días de una persona porque las 24 horas se deben tomar: a o b, 1 o 2, derecha o izquierda, dulce o salado, todo o nada.


Abro los ojos, y empieza mi día lleno de decisiones
Decido si pararme o un rato más en la cama (poner despertador a 5 minutos o bañarme de una vez).
Decido qué ponerme (algo delgadito por si hace frío o algo de manga corta con casaca encima). 
Decido qué ruta tomar (la habitual o una alternativa para variar y ver el tráfico).
Decido empezar por el 1 o desde abajo (enviar mails en orden o de atrás para adelante).
Decido si escribir primero o leer los blog amigos (darme el tiempo "ahora" o ver si lo tengo más tarde).
Decido si almorzar en la oficina o la cafetería (depende de mi ánimo y mis pendientes de chamba).
Decido si bajar escaleras o ascensor (a falta de gimnasio algo ayudará bajar y subir a diario 12 pisos no?).
Decido si comer papa o arroz (uno solo porque los dos es full engorde).
Decido nuevamente si subir por la escalera o el ascensor (me cuesta más cuando es después de comer).
Decido si empezar a responder mails o si leer mis blogs pendientes (mails o reuniones que tenga).
Decido si escuchar música.
Decido si conversar por chat.
Decido cual será mi próximo post.
Decido fastidiar a la vieha Ximena.
Decido si meterme a leer un poco de actualidad.
Decido esto o lo otro...

Siempre se ha tratado de decidir...
Qué estudio?
En donde busco trabajo?
Acepto?
Me meto a veterinaria?
Me quedo en comunicaciones?
Cuánto pido?
Acepto?
Escribo un blog?
Mi vida giró siempre en ese círculo...
Me olvido?
Le digo que sí?
Me compro un carro?
Qué le digo?
Me caso?
Me mudo?
Hago fiesta?
En el mundo de las decisiones...
Voy al doctor?
Viajamos?
Me cambio de trabajo?
Acepto?
Cámara o Laptop?
Qué pido?
Compramos árbol?
...

Y en casi todas las anteriores preguntas tuviste mucho que ver tú. Formaste parte de cada proceso, de cada indecisión, de cada estrés y ansiedad por responder. Fuiste una de las aristas base para todo. Para ayudarme a decidir y darme ese empujoncito que me faltaba para inclinarme más hacia uno de los polos. Y tal vez en esos momentos no supe cómo agradecerte y simplemente renegaba diciéndote que me dejes a mí hacerlo sola. Pero en realidad eras una pieza clave para tomar un camino. Sea el correcto o no, me ayudabas a elegir uno. Porque solo se puede uno de dos, no los dos. Así es la vida. A veces amarga pero una sabia profesora sin duda.

Ahora, que necesito de ti para poner adelante el izquierdo o derecho, no te tengo. Y aunque mire al cielo para encontrar una señal, aunque cierre los ojos para tratar de verte, aunque en la noche hable bajito y te pida me ilumines, siento que no me respondes. Pienso que sabes que ahora me toca decidir sola. Siento que quieres que de este paso y luego evalúe el porque. 

...y como no te equivocas, espero hacerlo bien y no equivocarme tampoco...

ACEPTO???

16 comentarios:

Mariela García dijo...

Marite, estamos llenos de decisiones siempre, aunque a veces se las dejemos a otros, a la vez estamos decidiendo q alguien mas decida por nosotros... como dices, sea la correcta o la errada, ambas te dejaran enseñanza a su paso, no tengas miedo en decidir, despues de todo, la decision mas grande a mi parecer, ya la tomaste... al elegir con quien pasar el resto de tu vida... asi que estoy segura que podras con las que vienen! Saludos ahh y pidele a Diosito que guie tu decision, el tb ayuda!...♥

Mina Treintañera dijo...

No se trata de simplemente esperar a que la respuesta llegue. Intenta pensar como si no se tratara de ti, sino de otra persona. Qué le aconsejarías a una amiga? Yo te diría que pienses en todo lo bueno que puede traerte el aceptar. Y luego en todo lo bueno que te traería quedarte en donde estás. Qué te haría más feliz?

Él te observa y en el punto en que más lo necesites, seguro te dará ese empujón. Pero la decisión siempre será tuya.

Un besote, te quiero un montón...

Unknown dijo...

Ay amiga, parece que estamos en constante examen...si o no, a-b-c-d o NA..y esto genera mucha tensión.
Ultimamente cuando ando en este tipo de disyuntivas, tiendo a preguntarme ¿encontraré la mejor solución con o sin stress? ¿realmente necesito toda esta ansiedad para decidir?
Muchas de las veces la respuesta es no. Al final la desición es tomada .. con mi stress incluido o sin él .. así que ultimamente prefiero la última opción :).
Toda desición es una buena desición, porque te mueve hacia algo, y si tienes una ayudita extra de esa mano angelical..ten por seguro que todo te saldrá bien ;).
Un abrazote.

Jo dijo...

lo importante en decidir es la convicción y a seguridad... y a veces lasmujeres pecamos deindecisas hasta para que zapatos usar...

pero ese en el lado banal.
A veces somos mas aguerridas...
:P

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Realmente en la vida, siempre estamos decidiendo una u otra cosa y siempre ejercemos nuestro derecho a elegir. Claro, siempre queda la duda de qué hubiera pasado si hubiera decidido la otra opción. Y allí es cuando debemos poner todas las cosas en la balanza para ver cual nos conviene o cual nos trae menos problemas. Ahorita mismo, debía decidir entre comentar en mis blogs amigos y entrar a mi Facebook, y opté por lo primero.

Te mando un beso grande. O un abrazo? Hummmm. Mejor ambos.


LUCHO

Bren dijo...

Ay mi estimada amiga bloggera estamos en las mismas...yo tengo que tomar algunas decisiones de las que dependen mi comienzo de año y aún no me decido...
Lo peor que ya mandé un par de correos a las personas que supuse pueden orientarme sobre el tema y no recibo respuesta, entonces debo tomar otra decisión mas, si esperar porque talvez soy muy impaciente o es mejor que decida sóla dejándome llevar por mi instinto.
Así me la paso dentro de una decisión encuentro otra y ahhhhhhhhhhhh...

Me leeré los consejos que te están comentando a ver si alguno o muchos me sirven jeje

un abrazo y bueno como bien dices tu "asi es la vida a veces amarga pero sabia profesora sin duda".

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, es cierto. La decisión que más importa ya la tomé y si en esta me equivoco pues lo vuelvo a intentar no?
Beso y gracias por el consejo!

Lenya, sé que yo misma tengo la respuesta pero a veces cuesta mucho darse cuenta que solo depende de mí, aunque haga de cuenta que soy una amiga equis.
Gracias por estar conmigo!

Mimy, si te contara la cantidad de chocolates que he engullido, te mueres de coma diabético de solo pensarlo. Pero nada amiga, a esperar a que me iluminen desde arriba y ver qué decido.
Un besote!!!

Jo, yo hasta pido ayuda para decidir qué como hoy. Somos complicadas pero al final sacamos la capa y nos volvemos superheroinas ;)
Beso!

Lucho, todo es decidir en esta vida. Eso es 100% verdad. Y si elijo una siempre está como dices el "qué hubiera pasado siiii..." ese es el dilema.
Gracias por todo!
Beso!

Bren, espero que ambas encontremos la respuesta dentro de nosotras o fuera de. Ya no me importa, solo quiero decidir! Pero si en algo te ayuda, no estás sola en tus dudas, más gente como yo estamos en este barco de indecisiones.
Besoteeeeeeeeeeeeeee!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias a TODOS por sus consejos!!!

[Maxwell] dijo...

Me gustó esta entrada, algo simple nos dice cosas ciertas, es verdad la diva está llenas de decisiones y hay que tomarlas ya sea correcta o icorrectamente y si nos equivocamos aprendemos.
Buna frase: Así es la vida. A veces amarga pero una sabia profesora sin duda. (y)

Anónimo dijo...

Decisiones cada dia, alguien peride alquien gana, asi es la vida un sin fin de decisiones pero lo importante es sentir en el corazon que el camino escojido es el correcto y si no tomarlo como una experiencia de vida y pasar al siguefinte nivel pero sobre todo nunca arrepentirse de nada! Besos y exitos en todas tus decisiones
Pamela

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, gracias. Es cierto, en realidad pienso que las decisiones nos acompañarán para siempre, hay que saber cómo tratarlas nada más.
Beso!

Pame, esa cancioncita la he tenido dando vueltas todo el día. No me voy a arrepentir de lo que sea que decida, pero tengo un poco de miedito, debo reconocerlo...
Un besote!!!

DRACO dijo...

la vida es lo que va sucediendo mientras habíamos planeado cosas muy diferentes. un pensamiento más o menos así había dicho john lennon. muy interesante tu blog, y gracias por pasar por el nuestro. un beso.

Anónimo dijo...

En ese aspecto yo soy de las aventadas: Elijo una (y a veces hasta al azar) y cierro mis ojos y espero con optimismo lo que venga. Si nos va bien o si nos va mal, a veces creo que todo ocurre "por algo". No me hago paltas :)

Pero es cierto que esta vida es una constante toma de decisiones, pero a menudo no me doy ni cuenta (y pensándolo bien creo que eso me favorece :P)

Un beso Marité. Y para que tomes en tu vida las mejores decisiones :)

Damian dijo...

para elegir siempre guiarse con la cabeza, muy pocas veces al azar.

Eduardo Rodríguez dijo...

Vamos!, ya te han formado, eres una persona de bien, tienes educación, tienes criterio... tienes todas las herramientas para que piense que decisión es la correcta. Piensa con cabeza fría evalúa los pros y los contras y decide. toda decisión tiene un riesgo y hay que asumirlo.
Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, de nada, me parece muy interesante también el suyo. Muchas gracias por leerme.

Paty, no puedo ser tan práctica pero créeme que eso es lo más quisiera. Siquiera un poquitito de practicidad en mi vida no me vendría mal. A ver si me regalas un trocito de la tuya :)
Beso!

Damian, es cierto. No puedo dejarlo al azar y por eso estuve tan cabezona pensando y pensando.
Gracias!

Eduardito, eso! Comprendido soldado! Y dicho y hecho decidí y no me arrepentí.
Gracias por el consejo y los ánimos!!!
Ayudaron mucho!

El heroe de mi vida