Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

14.11.11

Maneras de vivir

Seguro no muchos de los que me leen se habrán dado cuenta, pero soy un poco maniática con el tema de los comentarios en mi blog... no puedo ver que hayan números impares. No que no... Si veo 17, comento todo en uno para que sean 18. Pero si son 18, debo hacerlo en dos partes para que  no sea 19 sino 20 redondito. Estoy un poco loca. Lo sé, pero será ese el motivo de muchas de las peleas que tengo seguido a pesar que lo extrañé mucho?

De repente por eso tampoco paso nada "punzo cortante" de mano en mano. Para no pelearme con la persona. Pero a nadie, ni siquiera al señor jardinero que me pide alguna vez que le preste un cuchillo. No me gusta la pelea, la odio. Sin embargo, no soy supersticiosa. Solo con esas pequeñas cositas. O como por ejemplo, no salir sin anillos ni aretes de la casa porque me siento literalmente CALATA. Te acuerdas ese día que no podíamos regresar a la casa porque ya estábamos por el Golf y llegaría tarde  ami clase, pero me tuviste que dar 20 soles para que me compre unos aretes al frente de la u? Tú sí me entendías. A pesar de mi locura, la querías un poco. Me dejabas simplemente ser.
...no dejar un libro en página impar ni a medio párrafo.
...no hundir el cuchillo en la mantequilla de punta.
...no manejar con la luna completamente cerrada.
...no saludar con la mano izquierda, sino siempre con la derecha.
...no dejar un plato cochino.
...no dejar las toallas como bollos mojados.
...no dejar ropa en el suelo.
...ni zapatos regados...

Y mi "mania manica" favorita..
...no irme a dormir sin decir "chau" en lugar de "hasta mañana".
Pues nunca sabremos si de verdad habrá un mañana. Sería terrible ir a dormir y decir adiós sabiendo que no nos volveríamos a ver no? Después de que te fuiste esta manía se acentuó todavía más. Algún día quisiera que él valore, eso que tal vez odia. Y que ese odio se convierta en amor. En el amor a cada una de las manías que tiene mi loca cabeza...
Que dentro de todo, ame mi locura como amo su desorden.
Que ame tanto como cuando me odia...

...como estoy segura lo hacías siempre con cada una de las personas que amaste...

25 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

Por que no manejar con la luna cerrada? Sabias que la luna tiene que estar completamente cerrada para que no se rompa, no?

Hasta en el último rincón dijo...

No me gusta pue!
Milagro que comentas!!!! QUI LINDU!

Bird dijo...

Y pensaba que yo era maniática loca compulsiva! XD.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Restando el caso de las ventanas y los aretes, el resto de tus "excentricidades" solo denotan una alta estima del orden.

Anónimo dijo...

Qué manías tan divertidas, no creo que sea tan malo tenerlas, creo que es cuestión de adaptarse.

Yo no sé qué manías tengo, a partir de ahora estaré atento de cuáles son.

Un beso :)

Mariela García dijo...

jeje cada kien con sus manias... no me habia dado cuenta sobre eso de los coments... :D ahora lo se! Saludos Marite!....♥

Eduardo Rodríguez dijo...

Si, estás loca... wajajajaja es una broma. SOY EL COMENTARIO NUMERO SIEEETEEE jajajaja.
Cada quien tiene sus manías, por ejemplo mi mochila siempre la cierro para un lado (porque las mochilas tienen dos cierres) y cuando veo que está cerrada para el otro lado o que los cierres se encuentran en el medio es porque Janecita ya revisó mis cosas. Igual que el estuche de mi bajo y mi canguro...
Un abrazote.

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, ya somos dos pero creo q por tu comentario yo te gano.

Oki, soy enferma del orden. Lo sé. Beso!

Aldito, no son divertidas créeme. Vas a descubrir algunas increíbles. Vas a ver.

Marielita, soy una loca, no digo... eso de los coments por Dios! Nadie se fija en si es par o impar! buuu! jajaja

Eduardo, gracias ;( soy loca y a mucha honra! jajaja Bueno eso de los cierres está bueno ah! Pero Janecita debería de tener más cuidado para chismear sin que te des cuenta! jejeje Un besote!
Ya verás cómo barajo que eres el comentario 7!

Anónimo dijo...

Me superhiper encanto este post!!! Me senti identificada en cada mania, soy recontra desordenada y a la vez recontra maniatica, mi esposo tiene mil manias mas pero aunque odiamos algunas amamos otras!!! Lo de ir a la cama diciendo chau! Es muy cierto nunca olvidare un consejo que me dieron justo a unos meses de casarme "Nunca te vayas a dormir peleada, pues no sabes si mañana podras arreglar las cosas" la persona que me lo dio habia perdido a su esposo de la noche a la mañana, que fuerte siempre trato de cumplirlo, aunque ayer fue imposible espero hoy se arregle todo! Besos Marite!!
Pamela

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Creeme que me sentido identificado con algunas manías tuyas. Yo tampoco suelo dejar que el número de comentarios sea impar. Y si alguien comenta en dos partes, mi respuesta también es en dos partes.

Y odio cuando veo todo tirado o un cerro de platos y ollas cochinas en la cocina para que venga la "chola de turno" a lavarlos. En fin, como bien dice Aldito, es una señal de la manía que tenemos por el orden.

Que tengas un muy buen día.

Un abrazo gigante.

LUCHO

Jo dijo...

jajaja
te adoré creo que la numerología me va
a veces hasta esa mania de contar cosas, preceder momentos o apostarme algo en pos de un acontecimiento tomar la decisión---


hay una peli con audrey tatou creo que se llama amor eterno

... ahi retrata mucho de esas manias
superticiones y cosas
yo la verdad es que sumo fecha
o sumo el codigo de los boletos de algun concierto o ticket de estacionamiento jajaja
no tengo obsesion si es par o non... mas bien que caiga en 6
en 7
en 9
siiiii


te adoro! besos

Hasta en el último rincón dijo...

Pame, qué lindo lo que te dijeron. es cierto, pero a veces es imposible... Antes de ayer lo fue para mí, pero bueno, los días pasan y las cosas se arreglan. Siempre positivas no?
Un besoteeee!
Mi anónima preferida! jejeje

Lucho, si supieras... NO TENGO TIEMPO DE NADA Y TENGO QUE PARTIRME EN MIL! El ayuda y todo pero pucha, el orden de uno no lo comparte ninguno, me entiendes?
Un beso grande!!!

Jo, y eso que me olvidé de una manía ah... la escribiré cuando llegue a un comentario par para responder y después pegar mi manía extra. jajajaja
Yo tb te adoro!!! Y más xq el número 7 es especial!!! Es el número de mi papi!
Besote!

Unknown dijo...

Si me pusiera a contar mis manías, probablemente este comentario sería bastante laarrggoo.
Las tenemos y a pesar que sabemos que a las personas que queremos pueden irritarles...un poquitín...mentira..un montón....también podemos estar seguros que nos aman con todo lo nuestro igual que los amamos con todo lo suyo..eso no cambia nunca.
Un besote!

Bren dijo...

Que chevre soy el comentario TRECEEEEEEEEEEEE muajajaaaaaaaaa
Ay amiga bloggera mas que supersticiosa eres una maniática y no te puedo culpar ya que yo tambien tengo las mías ni modo asi somos y que nos amen jajaja

De hecho el terminará amando cada una de tus manías aunq ya las ama solo que le joden pero terminará aceptandolas porque te apuesto que las extraño de alguna manera cuando no estuviste :)

Un fuerte abrazo y ánimos, te quiero mucho!

Sergio DS dijo...

Yo jamás pongo el despertador a una hora exacta, además de ver tener una ligera holgura que me permita hacerme el remolón.
¡Qué maravillosas son algunas manías!

Hasta en el último rincón dijo...

Mimy, es cierto. Creo que todos tenemos nuestra manía escondía por más pequeñita que sea, y al final quien vive con nosotros termina por aceptarlas y quien sabe... tal vez la adopta como propia no?
Un beso!

Bren, trece? No mamay eres el 14 trece trece! Y ya vino el 15. Mimy te ganó por puesta de click! jajaja
Gracias por leerme siempre amiga.
Te quiero mucho!

Sergio, bienvenido!!! Qué gusto leerte por acá :)
Qué vivan las manías!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Don Vito, espero hayas podido leer mi blog de verdad...
Saludos!

Eduardo Rodríguez dijo...

Este Don Vito me ha dejado el mismo comentario en mi blog, la única diferencia es que a mi me mandó "Besos de nieve" wajajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Es cierto... creo que pone los mismo comentarios en todos solo para que lo lean... pero que feo no? Quién le hizo el pare el otro día? Te acuerdas???

Me faltó contar una manía!!!
Cuando subo volúmenes, de radios o tele tiene que quedar múltiplo de 5! jajaja 10, 15, 20... nunca 13 o 14 o 21!!! LOCAAAA!

Bren dijo...

Buaaaaa me ganaron por puesta de clic jajajajjajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Ya dehenlo... dehenlo ahí chico!
Ya va un par!

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, yo no había visto este pooooosssstttt!!!! Pero te hago el impar de nuevo, jajaja, ni modo!

Qué bacilón lo de los comentarios pares, no me había fijado, bien rayada eres ah? Jajaja, mentiraaaaaaa!!!! Pero te gustar controlar todo no? Una manía que me esclaviza, es ver la hora. No tengo idea cuantas veces lo hago al día, pero pueden ser 50,000! Todo tiene una hora para mí y si me paso un minuto, se me desconchinfla el horario. Y luego está lo de las galletas margarita. Me voy comiendo poco a poco los pétalos, hasta que solo me quedan los centros de las 10 galletitas. Igual con los huevos fritos, me como las claras de mis 3 huevos, no menos, no más, y luego me como las yemitas de un bocado cada una, así tiene que ser o siento que no comí. Eso de chau en la noche lo hice siempre también. Al igual que decir hola en las mañanas, el buenos días y buenas noches lo dejaba para el trabajo o gente que no conocía mucho.

Oye pero no creo que Lalo te odie en esos momentos maniáticos tuyos, él también tendrá algo, digo no? Lo que pasa amiga, es que el proceso de adaptación es laaaaaaaargo, yo llevo casi 6 años ya y me sigo adaptando xD Es que ya te dije, vivir con alguien es BIEN difícil, hay que armarse de paciencia y eso que dice Pamela es cierto y lo mejor para la pareja y para tí. Yo aunque no tenga que, me disculpo antes de dormir si la cosa no se arregló, porque sino, no duermo bien, o sea, lo hago por mí, más que nada ;0)

Besooooooosssssss!!!!!!!!! Te quiero mucho!!!

Mina Treintañera dijo...

Para hacerte el 24, te diré que ese Don Vito, me hizo matar de risa cuando me llegó el comentario que le dejó a Ruben, con sus besos azules, jaaaa, luego a Eduardo igualito, con besos de nieve!!! Jajajaja, a los más machazos todavía! Jajajaja...

Unknown dijo...

Aych, yo la verdad no uso casi pulseras o aretes (los aretes siempre me dan picazon), pero eso si, JAMAS me veras con un anillo. Los detesto, me parecen reee incomodos! :D

Y ya de seguro que con tus manias y cosos freakies y todo te ama porque esas cositas hacen que seas pues, TU XD

Bichos de chocolate per toi :D

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, se me hacía raro que no hayas comentado! Pero ya, te perdono :)
En verdad hacer lo de las galletas margarita??? Yo tambiéeeeen!!! Pero una por una o sea me la como galleta borde, galleta centro, en cambio tu guardas los circulitos para el final, me muero! jajajaja
Yo también te quiero muchísisisisismo!
Gracias por dejarme en par :) Y ahora paso al de...

Franchis, sí, yo sé que me quiere y me ama, pero igual a veces somos así no? Que sentimos que no nos quieren... generalmente cuando toca ANDRES y creo que ya se avecina, así que... a esperarlo nomas...

Un besote para las dos!!!!

El heroe de mi vida