Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

2.11.11

Papelito manda

Ayer entré al baño de David para buscar una toallita de manos y estaba un poco molesta. Traté de no pensar en eso que me molestaba para no hacer más hígado y en lugar de olvidarme me acordé más de lo que me había molestado. La costumbre de muchas personas a "hacer" o costumbre de "dejar de hacer" me irrita mucho. y más si tengo que vivir con ellas. Yo entiendo ese rollo de loco, pero sé que tu también.

Al mirar hacia la puerta del baño pude ver ese papel que ya amarillento por el paso del tiempo y la tinta casi ploma en lugar de negra dejaba ver entre líneas que a ti en algún momento de tu vida también te molestaban las costumbres de otras personas al "hacer" o "dejar de hacer" lo que fuera. 

Recuerdo que siempre te molestabas cuando encontrabas la perilla de la puerta con el seguro hundido y girado. O sea, el seguro trancado. Siempre repetías que no entendías porqué razón empujaban el seguro pero no contentos con eso decidían girarlo cuando no era necesario. Te enfurecía tanto que malograran la puerta que el límite de tu paciencia te llevó a escribir ese papelito y pegarlo con cinta adhesiva en la puerta. "No girar el seguro, solo hundirlo!!!!!!!". 
Tal cual...
Con esos símbolos de exclamación y todo. 
Tal cual...

La molestia se convirtió en una sonrisa. Ya no estaba con cólera y ganas de rabiar con lo que "hacen" o "dejan de hacer" algunas personas. Todo lo contrario, tenía ganas de ir a abrazar con todas mis fuerzas esas costumbres a las que aun no me acostumbro. 
Dejar la terma prendida!
Qué clase de problema es ese????
Se pega un papelito que diga: "No olvidar bajar la terma!!! 
Y listo!
Para qué discutir y mal gastar el tiempo que hoy está tan escaso deliberando sobre si se dejó arriba la llave de la terma, o quién fue el último que se bañó. 
Tonterías!

Una vez más, me fui a dormir con la mejor de las sonrisas y el más profundo de los suspiros.
Aun así no estés conmigo, nada impide que me sigas aconsejando!

20 comentarios:

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Realmente hay cada cosa con la que hay que lidiar en el día a día. Y a veces, provoca explotar porque uno se pregunta, "¿La gente es tan bruta que no entiende o soy tan bestia que no me dejo entender?". Pero bueno,, me pongo a pensar que a veces, uno hacía lo mismo y la embarraba igual. Mejor es no hacerse mala sangre ni gastar energía negativa.

Te mando un abrazo enorme.

LUCHO

Eduardo Rodríguez dijo...

Yo pegué un papel en la puerta de mi casa (por la parte de adentro) las reglas que debía seguir mi esposa antes de salir (echar llave, poner el cantol, cerrar las ventanas, apagar la cocina, etc.). Al principio se molestó pero era una medida necesaria si no quería llegar un día y encontrar la casa vacía. Ya el papel se cayó (o de repente lo sacó y no me di cuenta) pero creo que ya tiene más cuidado.
Lo importante, como dice Lucho es que no hagas hígado. Relájate.

Mina Treintañera dijo...

Eso es lo que viene ahora Marité! Tener muchísima paciencia, armarse de paciencia, BLINDARSE de paciencia. Esas cositas, detallitos sin importancia, son muchas veces los grandes cumpables de las discusiones y malas caras en casa. Pero no es una manía, ni un rollo raro, es lo normal, no hay convivencia fácil en ningún tipo de relación, ya sea de pareja, de amigos, de familia, la que sea. Vivir con alguien no es sencillo, pero como en el caso de ustedes, en el que hay mucho amor, pues se hace menos pesado. Todos al parecer, dejamos detalles sueltos, como mi esposo que fuma y parece que el cenicero bailara cuando lo va a apagar y cae siempre la colilla en la mesa, me dan ganas de apagarlo a él! O la plancha que no la desenchufa y luego dice que no fue él, demencia senil! Y eso que llevamos ya casi 6 años casados, ves? Pero le pone las fundas a las almohadas, cosa que yo detesto hacer, me encanta cambiar las sábanas, pero las fundas las odio y él lo hace, por ejemplo. Una con otra amiga, así es la vida, paciencia y buen humor y a disfrutar de los detalles lindos y a pasar de los no tanto.

Besitoooooooooooossssss!!!!!!! Te quiero mucho!!!!!

Jo dijo...

sea que nos liamos nosotros solitos y nos complicamos la existencia.
Tenia una prima bastante controladora
con eso de los papelitos me la hiciste venir a la memoria...

dicen que hay manias que no puedes tolerar en ti mismo pero a veces por ceder o por amor logras compenetrarlas en el otro
o si acaso bancartelas
ja

nada como aprender a convivir supongo que por esonos dotaron de emociones humanas y tambien de furia o de hastio
que mas
nadie es perfecto...
en vez de oner papelitos poniendo control en todo mejor pon un trozito de cancion y un "cariño,,, te quiero"

:)

Bren dijo...

Eso de las "notitas" es un éxito, mi padre las pegaba por todos lados...y aunque ya casi nunca lo hace no es raro un día encontrar por ahí una notita.Que chistoso nunca lo había visto por ese lado que en vez de renegar mejor recordarle a las personas a travez de "notitas" lo que no deben olvidar hacer.
:)

Mariela García dijo...

Maritee.... que bueno que aun dejes que el te aconceje ... eso es algo muy bonitoo... y es verdad... es mejor no renegar cuando podemos evitarlo con una simple accion! Saludos!...♥

Anónimo dijo...

Es bonito saber que aunque no esté presente tu aún recuerdas todos sus consejos y sugerencias.

Que jamás se apague esa llama y que aquellos recuerdos nunca te abandonen, paciencia y buen humor mi querida Marité,

Te mando un fuerte abrazo.

Victor Falconí dijo...

Hola! Bueno, cada uno trata de que sus acciones no perjudiquen a los demás pero a veces es inevitable. Pero el molestarnos o no es nuestra decisión, siempre lo he dicho y sé que es cierto. Así que no hay que enojarnos por ello, si no verlo como una oportunidad para corregir errores. Saludos!

PD: Sorry por no pasar seguido. Mi vida es un desorden.

Hasta en el último rincón dijo...

ayer respondí y hoy no están mis respuestas!!! nouuuu!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, cada bruto por mi madre!!!
Muy cierto lo que dices, mejor no gastas las energías que te quedan en renegar.

Edu, me he reído horas al pensar en la desaparición misteriosa del papelito que le pusiste a tu esposa. Cómo hizo! Maestra!!!

Lenyis, el amor mi Lenyis es lo que nos va a llevar hasta hacernos viejitos juntos y soportarnos hasta los pedos que ya a la edad del rey pepino se nos caigan en vez de escaparse... jajaja
Te quiero!

Jo, me encantó!!! un trocito de canción le dejaré todos los días :)

Bren, tu papi también lo haceeeeee???? No te digo, demasiadas cosas en común mi querida.

Marielita, espero que me siga aconsejando a lo largo de los años. Un beso enorme!

Aldo, si!!! Qué mejor regalo que sentir que mi papi aun está conmigo no crees? Un besote!

Victor, entraré a tu blog!!! yo tb he estado hecha un loco con las miles de cosas que tengo en la cabezota. Beso!

Eduardo Rodríguez dijo...

De verdad no sabes quien es Renato Cisneros?. tal vez es el mejor blogger del Perú. Al menos tiene mucha fama. La verdad escribe y redacta muy bien con un lenguaje muy juvenil y sin muchas complicaciones. Siempre escribe cosas que ha pasado, mas o menos como las que escribo yo (salvando las diferencias pues yo soy un calichín desconocido). Paty dice que mis escritos (el estilo) tiene algo de similar al estilo de Renato Cisneros.
Creo que sus mejores escritos los hizo en el blog "Busco Novia" de El Comercio. Te paso el link de lo que para mi fue uno de sus mejores posts:
http://blogs.elcomercio.pe/busconovia/2007/06/autorretrato-el-gentleman.html
Espero me cuentes tu impresión

Hasta en el último rincón dijo...

Por Dios! Obviooo! Sé quien es!!! QUE TONTA!!! Es que solo leí Renato y pensé que era un Renato otro Renato! jajajaja pero sí, es un maestro... Pero tú también eres maestro :) La misma Paty lo dice!
Paty enseñame a poner bonito mi bloooog!

Unknown dijo...

Esos detallitos que tienen las personas con las que compartimos el baño y la vida :), a veces me vuelven loca también, porque soy medio lunática de "cada cosa en su lugar".
Cuando me percato que así como ellos tienen sus detallitos, yo tengo mis detallitos (...pero insignificantes ;P) ... y que la convivencia es mejor si firmamos una especie de tratado de tolerancia...las cosas van mejor.
Sin esos detalles no serían ellos y sin los míos algo me faltaria.
Un besote!

Hasta en el último rincón dijo...

Mimy, es cierto... pero imagínate que siento que no tengo mayores problemas con eso de la convivencia. Creo que no es algo tan difícil, o tal vez mi esposo es un santo!!! Pero estoy bien contenta y eso me hace querer seguir igual... con más ganas y ponerle fuerza a todo!
Un beso!

Pamela dijo...

Asi es marite, debemos lidiar con cada ser humano!! que es increible que sean humanos y no extraterrestres, por que animales es un insulto para los mismo animales!
papelito manda y el papel aguanta todo dos frases celebres!
y renato cisneros es lo maximo!!

Mina Treintañera dijo...

Jaaaaa!!! Qué buena la de los pedos, me sentaste, jajaja...

Hasta en el último rincón dijo...

Pame, si! Así que antes todo: PAPELITO MANDA! Pero con buen humor!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis!!!! Qué pedos?????

Mina Treintañera dijo...

Cómo cuales?!
"el amor mi Lenyis es lo que nos va a llevar hasta hacernos viejitos juntos y soportarnos hasta los pedos que ya a la edad del rey pepino se nos caigan en vez de escaparse..."

Y ahora, a montar mi bici se ha dicho!

Anónimo dijo...

Claro que lo creo.

Otro beso para una persona tierna :)

El heroe de mi vida