Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

22.11.11

Volada como ella

Cada vez me parezco más a ella, y me parece un poco gracioso.
Me encanta parecerme a ella pero me gustaría hacerlo más en otros aspectos: orden, limpieza, responsabilidad, y muchas otras cosas que yo y todos admiramos de ella. Sobre todo, su fortaleza. Tú la debes conocer más que todos nosotros, pero es lo que percibimos así porque sí. 

Yo en cambio, me he llevado su parte "volada", y lo descubrí el domingo cuando hice algo que ella siempre acostumbra. O mejor dicho, algo que casi siempre le pasa me pasó a mí. 

No, no llegué de la farmacia y a la hora de querer tomar las pastillas me encontré con la bolsa vacía y el blister en el tacho. 
Tampoco le dije a Sonia, cuando hacía frío, que le ponga su chompita a "Quispe" porque hacía frío (en lugar de decir Bruno).
No le regalé un sobrecito "sin billete incluido" a mi abuelita.
Menos llegué al consultorio del doctor y cuando me preguntó ¿qué le pasa a su hijo? le dije con toda la tranquilidad del mundo "el doctor está con diarrea" en lugar de decirle "el bebe está con diarrea". 

...y podría seguir con mil un momentos graciosos pero seguro en la noche llegaría a la casas y me recibiría con un: ay hijita por qué escribe eso... pero fue inevitable después de lo que me pasó el domingo...

Lalo se había comprado un mouse en Radio Shack y resulta que el aparato no funcionaba. Lo guardó en su bolsita y lo puso en su carro. Yo en la mañana, como soy compulsiva de los papeles sueltos y regados empecé a poner todos en ooootra bolsita para luego botarlos juntos. Lo hice. Luego, en la noche ya regresando a la casa vi, según yo, la misma bolsa que supuestamente había tirado en la mañana con papeles. La agarré y dije, "Ay si no la boto él no la bota nunca". La agarré y al bajar del carro la tiré en la ruma de bolsas de basura que el basurero pasaría a recoger en unas horas. Cuando Lalo me dice "enana qué has botado???" con cara de susto, volteé y vi la bolsita de Radio Shack, me acerqué corriendo a cogerla y me reí sin parar. Lo único que me decía Lalo era "te pasas ah!". 

Yo lo único que quería en ese momento era correr a contarte lo que había pasado. Te hubieras reído tanto de mí, y conmigo... sin duda es cuando más se siente tu vacío... cuando más te busco y no te encuentro... cuando más te quiero contar y ver tu rostro escuchándome, y no te veo...

18 comentarios:

Bren dijo...

Me uno al club de las voladas de hecho tengo una gran lista talvez algún día haga un post sobre eso jeje (la mas plagera de ideas)...mientras no cometamos EL error y todo pase como gracioso chevre...

De hecho que el ya se había dado cuenta hace rato que te parecías a ella y creo que no solo en ser volada sino en otras cositas mas :)

Y ten por seguro que debe estar riendo de tus "voladas"

Un abrazote mi amiga bloggera y no vayas a postear un día en facebook en vez de postear por acá jeje (yo ayer elimine un comentario en vez de aprobarlo por apurada aprete suprimir en vez de publicar)

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, qué linda tu mami!!! Morí de risa con la chompita para Quispe! Me imagino la cara de tu abuelita con su sobre vacío, jajaja... Es de las mías xD

Ay! No digas que tu papi no está, si está! Habla con él, cuéntale! Aunque sea a solas. Yo en mi casa, cuando no está mi esposo claro, hablo sola cual loca. Reniego, comento, cuento, recuerdo, opino, sobre todo lo que se me venga a la mente o haya sucedido últimamente. Me mato de risa, a veces me molesto, pero luego me siento tan tranquila!

Besitos!!! Te quiero mucho!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Bren, somos voladas y a mucha honra. Y quiero que hagas un post con tus cosas por favor!!! Podríamos hacer un blog de voladas en verdad, a mí me han pasado N cosas tecnológicas y en chamba encima!!! De lo peor!!! Incluso he llegado a decirle a un diseñador: Las ESES se ven muy chicas, mejor agrándalas! JAJAJAJA por decir (que haga la letra S más grande) JAJAJA! No terminaría nunca de contar las cosas!!!

Gracias por siempre estar conmigo amiga...
Besos!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, me he quedado estúpida leyéndote!!! Me encantó tu post!!!
BREN TIENES QUE LEERLO!!!
http://cuandoescriboalviento.blogspot.com/

Bueno, yo sé que sí me escucha, pero lo extraño mucho... en verdad me gustaría verlo y contarle todo a la cara. Pero nada, qué le vamos a hacer. Es cosa de cada día acostumbrarse supongo.

Un beso enorme Lenya!

Mariela García dijo...

jjajaja Marité! hay ciertas cosas que heredamos sin querer... me dio risa lo que contaste de ella... jajaj "El Doctor tiene diarrea", jajaja.... al igual que tu he heredado cosas de mi mami, que preferiria no tenerlas, pero es mi mami no? debemos parecernos tantito! jaja Saludos!...♥

Anónimo dijo...

Yo a estas alturas ya no puedo culpar mis acciones a mis padres jeje, ya lo mío es grave e incurable(ja).

Que mate de risa tu mami, de hecho son cosas que le pasa a cualquiera y que siempre quedarán como anécdotas para contar.

Un abrazo Marité :)

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, siiiii!!! Las heredamos pero al final con gusto no? Así como lo lees, el doctor está con diarrea. jajaja un tema!
Beso enorme!

Hasta en el último rincón dijo...

Aldito, es q ellos no tienen la culpa de lo que heredamos, lo hacemos xq sí y ya... no hay nada que se pueda hacer jejeje.
Gracias por estar siempre aquí :)
Beso!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

De mi madre he heredado lo tacaño, hasta para comentar.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Si cierras los ojos ahí estará, siempre funciona.


Un beso.

ludobit dijo...

ya me imagino al reciclador encontrando el mouse y pensando ¿y el resto de la computadora donde esta?
un abrazo, marite :)

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, me parece genial que hayas heredado lo que sea de tu mamá. Cuida esa herencia pero de vez en cuando no me molesto si comentas un poco menos tacaño jejeje
Besos y gracias!

Malque, muchas gracias por el consejo... ten por seguro que eso haré.
Un besote!

Ludobit, en serio el reciclador se hubiera ganado! El mouse estaba bien lindo, tanto que me lo quise robar y de picona lo tiré! jajaja
Un beso!

Unknown dijo...

XD..Antes me fastidiaba mucho cuando me hacían notar mi parecido con mi mamá, en actitudes y en mañitas :).
Con el tiempo ..lo encuentro cada vez más divertido, especialmente cuando soy la primera en notarlo...en ese instante pienso "hija de tigre..pintita" ;).

Un abrazo grande, amiga.

Hasta en el último rincón dijo...

Mimy, a muchos nos fastidia al principio pero después nos damos cuenta que son dones que heredamos.
Un besote!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Recién puedo comentarte porque ayer tuve un día pesado.

El que no haya cometido una burrada propia de una volada que lance la primera piedra. En mayor o menor grado, todos tenemos nuestras soberanas metidas de pata y con roche. Claro, unos más que otros. Y si la cosa viene de familia, ya es para ser precavido, je je.

Te mando un abrazo grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, gracias por darte un tiempito a pesar de las locuras del día. Estamos igual amigo.
Te apuesto que nadie lanza ni una piedra, tienes razón! jajaja
Un besote!

Eduardo Rodríguez dijo...

"El doctor está con diarrea" wajajaja... bueno, has heredado cosas buenas y otras que no son malas pero que distraen un poco, como andar "volada". Creo que de mi papá heredé la puntualidad y la obsesión por el trabajo, de mi mamá su carácter más tranquilo, sosegado.
Tuve problemas con el internet y aquí nado poniéndome al día. Un abrazo

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardo, tranquilo??? con todos los problemas en que te has metido podría decir todo menos tranquilo!!! jajaja
Un besito!

El heroe de mi vida