Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.11.11

Y por fin salió la lágrima oculta

Cuando pasan cosas que no se pueden recuperar el corazón se hace chiquito, los ojos enormes y las manos con uñas marcadas en la palma de tanto apretarlas con cólera...

Ayer fue el Baby Shower de Alonso, así le van a poner Juanfe y Lu a su primer hijito que llega en febrero. Fue lindo verla abrir sus millones de regalos junto a él que la ayudaba porque sola no terminaría de abrirlos jamás. Mientras tanto, yo seguía con mi labor frustrada como hace unas semanas me tomo la libertad de emplear. La fotógrafa que llevo dentro ocupa su lugar en eventos así de importantes. Desde que llegué le tomaba aquí y allá, con las tías, primas, amigas y el esposo. Luego mesa por mesa, con las chibolas (o sea nosotras) y con los clowns que fueron a animar la reunión. Yo estaba feliz jurándome la fotógrafa profesional con mi cámara no tan profesional. Igual, era feliz. Más de 200 fotos tomadas aparecían en mi pantallita y solo quería que llegue hoy para bajarlas, ponerlas en un USB y regalárselo a los papacitos con babero incluido. Hoy, grande fue mi sorpresa al meter la tarjetita de memoria y leer el mensaje: Formatear unidad. QUEEEE???? o sea, no es posible que me aparezca esa amenaza de buenas a primeras si todo, TODO estaba perfecto. Lo introduje en otras compus y pasaba lo mismo. Lo intenté muchas veces más hasta que me salió: desea recuperar todos los archivos dañados? Y yo gritaba: sí, sí, si quiero!!!!. Por suerte no había llegado nadie aun a la oficina, solo el pequeño Luisito que estaba con audífonos y la vieja Ximena que estaba por tocar la puerta. Abrí la carpeta de fotos y solo estaban algunas. No estaban todas las que tomé ayer y convulsioné un poco para ser sincera. Qué desgracias! Se habían borrado más de la mitad!!! Cómo le diría ahora a Luciana que no estaban sus fotos completas. Me sentía la tía más descuidada del mundo. Me deprimí y le escribí con pena. Pero llegué a enviarle en 10 mails diferentes todas las fotos que recuperé. Felizmente la mamita está en modo "sweet" y no me dijo nada. Más linda mi Lu. Pero hasta ahora me sigue deprimiendo cuando me acuerdo.

El tema es que quise buscar un lugar en mis carpetas del usb de siempre para poder ponerlas y que no se borren por nada. Vi una carpeta que decía "anticuchas", y empecé a verlas sin dudar. Tengo tantas fotos que me gustaría inmortalizar en digital solo porque en papel pueden ponerse viejitas y ya no mostrar la imagen como era hacía unos años cuando la capturaron. 

Esa carpeta me quitó toda la tristeza de haber perdido las fotos. 
Encontré una más que valiosa para mi corazón.
Una foto que me sacó además de una sonrisa, una lágrima que hace tiempo quería salir y no encontraba la ruta de escape. 
Un pedacito de momento que muestra un abrazo que me gustaría revivir solo para sentir mi cabeza en tu hombro y de pasadita escuchar tu voz en mi oído diciéndome "estoy muy orgulloso de ti hijita". 
Un abrazo que se siente con solo mirarlo.
...
Me quedé sin palabras otra vez porque al escribirlo lo siento. 
Y me encantaría sentirlo por siempre.

Graduación USIL - 2006

Después de todo, hay fotos que se pierden, fotos que se encuentran, y fotos que nunca fueron tomadas en el momento indicado. 

Pero también están esas fotos que creímos que nunca existieron, pero están en un rincón de un usb o hasta tal vez nunca las vimos, pero están en algún rincón de nuestro corazón.

16 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Que lindo tu post y que linda fotito, definitivamente dice mucho. Me encanta ver fotos antiguas y recordar viejos tiempos. Pero sin duda, las mejores fotos, las llevas en tu corazón, donde están libres de errores y virus.

Que salada, no sabes como odio que pase eso, me ha pasado tomar fotos como desquiciada y luego me salgan los archivos dañados, precisamente siempre son las mejores tomas, aj! Pero discúlpame, me hizo mucha gracia tus convulsiones xD

No se te ha ocurrido mandarle hacer un album tipo scrapbook con las mejores tomas que recuperaste? A manera de compesación ;0)

Un besote!!! Feliz fin de semana!!! No te pongas triste, tu papi siempre está orgullo y pendiente de cada decisión y éxito tuyo. Te quiero mucho!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Primero que nada, muy bella la foto y muy emotiva.

Que mala suerte lo de las fotos. Provoca agarrar a patadas el CPU y uno siente una gigantesca impotencia y rabia de no poder atinar a nada. Al menos, alguito pudiste recuperar. Pero igual joroba.

Un abrazo enorme.

LUCHO

Anónimo dijo...

Que lindo post!! Me encanto!
Que colera lo de las fotos, perro algo malo siempre termina en algo bueno revivir un momento tan lindo por medio de una foto! Que foto tan emotiva.
Me encanta como escribes cuando empiezo a leer nunca se en que podria terminar pero siempre sacas lo positivo de cualquier situacion y eso es fascinante!! Besos
Pamela

Unknown dijo...

La foto por si sola dice "estoy muy orgulloso de tí hijita" :) y sin duda lo estaba en ese momento y lo está ahora mismo.
Tu angelito debe sentirse más que satisfecho por la hija que tiene y hasta donde a llegado, y muy feliz de saber que aunque no esté presente, sigues sus enseñanzas y siempre lo tienes presente :).

Un abrazo grande.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, gracias :)
Salada es poco, pero sí pues, felizmente rescaté algunas. Pero di he pensado hacerle algo bonito pero ni tiempo de masticar chicle tengo! buaaa!
Lov uuuuuuuuuu!!!

Lucho, gracias :) sí, es una foto muy bonita. Y es un bello recuerdo.
Un besote!

Pame, mi anónima incondicional :).
No sabes la cólera que sentí!!! Y más porque salieron bellas! Al menos quedaron algunas bien bonitas también.
Un besote!!!

Mimy, qué linda!
Sí no? Esa foto habla por si sola. Gracias por siempre leerme.
Beso y que tengas un bello fin de semana!

Eduardo Rodríguez dijo...

Linda foto, valió la pena rebuscar entre los archivos antiguos.
Sabes que hay algunos programitas para recuperar fotos borradas, no se si este sea el caso pero valdría la pena que lo intentes.
Por otro lado hay un programa buenazo para ver fotos, hacer retoques, bajarles el peso, etc. Es gratuito, te lo bajas de internet es el "faststone".

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Wow! Yo quiero tomarme una foto así con cada una de mis hijas.

A mí me pasó lo mismo hace unos meses que viajé a Arequipa. De la nada, más de la mitad de las fotos se hicieron humo. No me resigné. Buscando por la web descargué un programita para recuperar archivos borrados de unidades de memoria.

El software se llama RECUVA, de la empresa Piriform, el mismo del CCleaner. Es gratis y la verdad, con él recuperé fotos que ni pensaba tener, de hace mucho tiempo.

Te dejo el link si te animas a probarlo:
http://recuva.softonic.com/

La página es segura y el programa es 100% gratuito.

¡Suerte!

Bren dijo...

Bonita foto.
Es cierto tenemos muchas fotos en papel fotos que vale la pena mantenerlas ya que con el hecho de solo verlas te hacen revivir el momento como si te metieras dentro de ella y te transportara a ese lugar, aroma, etc...

Un abrazo y buen fin de semana :)

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardo, valió la pena, eso sí. Pero aun me queda la pena de haber perdido esas fotos!!!
Quiero ese programa!!! Lo bajaré! Gracias por el dato. Amo las fotos y mis amigos por eso me molestan con fotógrafa frustrada. Es que a parte de ser piezas de arte en algunos casos para mí capturan momentos mágicos.
Un beso!

Oki, gracias maestro! Me acabo de bajar el programa... crucemos los dedos!!! Está escaneando mi tarjeta de memoria. Vamos a ver!!!! A rogarle a los de arriba para q me ayuden!!!
Un besote!!! Te cuento más tarde!

Bren, es increíble

Hasta en el último rincón dijo...

Se me fue sin el comentario de Bren. Es increíble pensar que los recuerdos tienen olores y hasta canciones no? Entonces, si tienen todo eso, no será que están vivos, qué lindo sería...
Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Definitivamente esta es la mejor prueba de que una imagen vale más que mil palabras. Llora Marité, llora todo lo que puedas, a mi llorar me ayuda mucho, antes era un machista en extremo pero con mi chica he conocido las lágrimas y nunca imaginé que fuera tan liberador.

Te quiero mucho Marité.

ludobit dijo...

como son las cosas, no? si no se te hubieran borrado las fotos no habrias chequeado esa carpeta y no te habrias topado con esa foto. las cosas pasan por algo dicen. un fuerte abrazo, marite.

Mariela García dijo...

como se llama tu blog... hasta el ultimo rincon.... que bonito q hayas encontrado esa foto... =), Saludos y no te sientas mal, esas cosas pasan, a veces los dispositivos son asi... fregadoss :D...♥

Nela dijo...

Un placer haber llegado hasta aquí y poder seguirte. Con tu permiso volveré.
Besos
Nela

Hasta en el último rincón dijo...

Rubén, lloré señor, lloré y me sirvió mucho xq efectivamente, llevaba todo por dentro. Y no me estaba haciendo muy bien que digamos. Gracias por estar aquí!!!

Ludobit, es exactamente lo que estaba pensando, una cosa te lleva a la otra y si no empezaste de esa forma, no llegarías a donde estás ahora. De locos...

Marielita, no me puedo sentir mal con tantos comentarios lindos que me encuentro de pronto.
Mil gracias por todo! Un besote!

Hasta en el último rincón dijo...

Nela, mil gracias y bienvenida. Te espero cuando gustes. Yo también me pasearé por el tuyo ya mismo.
Besos!

El heroe de mi vida