Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

31.8.12

3108 day 2012

Es difícil empezar a describir lo que significa el 31 de agosto para mí. Pues no solo es el "día del blog", sino es el mes de "mí blog". Creo que no todos los meses se cumplen 3 años de bloggear con constancia y con un solo fin: recordar para recordarte siempre. 


Hace tres años empecé esta aventura, desconocida en ese entonces para una "aún más joven Marité", digo aún porque sigo siendo toda una quinceañera pero hace tres años, lo era más que hoy. Historias contadas de tu propia boca, algunas que nunca contaste pero descubrí, recuerdos ajenos que robé y transformé un poco, un momento aquí y otro más allá, historias actuales que no pude contarte a la cara y diferentes pasajes por lo que me gusta caminar a veces, llenan este rincón y lo hacen tan mío como ningún otro. 

Hoy, recuerdo la primera vez que escribí aquí... El primero de muchos post's que vendrían para hacer de mis días más llevaderos dedicándote un espacio reservado solo para mantenerte vivo. Al menos vivo a través de las letras, canciones e imágenes que componen este blogsito. 

¿Quién diría que todo comenzó como una terapia? Un complemento a mis conversaciones con "la Tere", mi psicóloga hermosa que me ayudó muchísimo. No sabe mucho de tecnología, por ello seguro no lee este blog ni tiene idea que existe. Pero aun tengo grabado el momento preciso en el que me impulsó indirectamente a crearlo:
T: ¿Qué te gusta hacer?
M: Ahorita, nada...
T: Bueno, pero ¿antes?
M: Leer, escribir... ver películas... pero nada me concentra ahora. Ya pasó casi un año y no recupero esa concentración que perdí. 
T: Ahí está la respuesta. Escribe...
M: Pero no te digo que no puedo. No me concentro.
T: Empieza hablándole a él... te vas a concentrar, y vas a ver que empezarás algo muy bonito, algo para el recuerdo infinito. No hay nada que el papel no recuerde.

Y ahora, después de 3 años, puedo decir que tuvo toda la razón del mundo. Empecé a escribir en un cuaderno, luego me acordé del blog que abrí hacía un tiempo con las chicas De vacas y bocas y dije "¿Por qué no?". Fue así como emprendí este viajecito con el mejor copiloto de todos: tú. 

Este día te lo dedico a ti.
Porque gracias a ti soy lo que soy y tengo este espacio hace 3 año con más de 500 recuerdos en él.
Y gracias a este espacio conocí gente mágica... que me acompaña en mis días buenos, y en los malos también. Gente que con solo un comentario puede "hacerme el día entero" e incluso estar más cerca que muchos amigos que tengo al lado. 

Este día, es el día de los mejores bloggeros que conozco.
Esos que no necesitan un premio para sentirse ganadores...

¡Feliz 3108 day!

Para ser sincera, traté de hacer una lista con todos los blogs "de ley", esos que no puedo dejar de leer cuando veo alguna actualización, a los que considero grandes bloggers y merecen todos los premios del mundo bloggeril... PERO SON DEMASIADOS! Y no me perdonaría olvidar alguno! Pero cada uno de ellos, leen mis comentarios en cada entrada, así que saben a quienes me refiero... los nuevos, los antiguos, los de siempre y los que ya no están y siempre recordaré.



Y como es costumbre, aunque me cueste elegir solo a 5 de los más de 20 que leo a diario, según la tradición del 3108, debo recomendar cinco blogs y explicar la razón de mi recomendación. Por eso, aquí van los recomendados de este año sin importar el orden:

- Palabra de Mono, de Elmo Nofeo: Es un blog que de forma divertidísima expone frases sugerentes, actuales, y que hacen pensar hasta al más flojo. Además, a veces narra pasajes en la vida de un ser que parece ser mitológicamente interesante ;)

- El Espejo de Maxwell, de Alexis Quirox: Un blog que se encarga de actualizarnos y de darnos algunos datos que sirven para mantenernos al tanto y refrescar un poco, a veces, la cultura general. 

- 160 antes de TI, de Mijaíl: Un blog que tengo el gusto de seguir desde hace poco (gracias al concurso de los 20 blogs) y que me ha capturado por completo por sus historias tan humanas y reales. 

- Kikin Rispa, de mi nuevo amigo Kikin Rispa (jejeje): Creo que lo mejor de este mundo es conocer gente como Kikin, quien se encarga de narrar vivencias y dejarnos casi casi con el corazón en la boca aprendiendo del día a día. Vale la pena, verdaderamente, leer este blog. Inspira a cualquiera.

- El alquimista, de Gary Rivera: A quien conocí gracias a Lenya. Un blog en el que se escriben cuentos y relatos que enganchan desde la primera palabra del post. Como para soñar al terminar de leer.

Además, este año quise también hacer lo mismo con los blogs de mis amigos internacionales. Los que tienen blogs más que interesantes al otro lado del mundo.

La sonrisa de Hiperión con poemas tan profundos como el alma misma.
Mi querida Malquerida que además de cuentos hermosos, escribe vivencias especiales.
A que no funciona en el que cada post es un mundo de novedades locas y divertidas.
Lady Jo con un blog lleno de belleza e inspiración.
Darío y su Nido de Serpientes con poemas bellos que inspiran hasta poner la piel chinita.

* Me he dado cuenta que necesitaría un top 100 para nombrar a todos los grandes bloggers que conforman mi lista: Heinrich Heine, Migueluco el Botijero, Xhabyra, Patydromeda, Edch, Marielita, Royal Trilogy, Lenya... Y SI SIGO NO PAROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! ME VUELVO LOCA!!! CON RAZÓN NO TENGO TIEMPO DE NADA POR LEERLOS! QUÉ LINDO!!! LOS QUIERO!!!


22 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Asu! 3 años ya! Qué rápido pasa el tiempo, pensar que aquí has compartido momentos tan importantes en tu vida, empezaste solterita y ahora eres ya toda una señora!

Doble felicitación entonces!!!

Un besote amiga!!! Entré en este mundo bloggero gracias a ti, muchas gracias por eso y por todo!

[Maxwell] dijo...

Tere graciassssssssssssssssss!!!!!
Gracias por ese gran consejo que le diste, sin ti no hubiera estado leyendo este buen blog.

Feliz día colega blogger, me da mucho gusto leerte, porfa no abandones el blog por buen tiempo. Tmr otra vez llorando jaja.

Gracias por la mención y todos los que nombras son muy buenos.

Ser blogger no solo es escribir y ser leído sino responder, leer y comentar a los demás. Lo importante es la iteracción con los bloggers. Y eso hacemos

Un abrazo, que genial eres.

Anónimo dijo...

Marite, te admiro por varias razones :
por lo que te motivó
por lo que expresas
por lo que ayudas
por lo que transmites
por lo que liberas
por el valor que le das

Nos conocemos hace mucho, más no somos amigos

Deseo que mantengas por siempre lo que te hace feliz

Kikin Rispa dijo...

Maritere!!! FELIZ DIA!!! Gracias por el mensaje, yo tambien recomiendo el blog de Kikin Rispa jajajaja

A veces uno empieza algo por el simple hecho de sacar lo que tiene dentro y se termina convirtiendo en toda una fuerza motriz que guia muchos aspectos de tu vida, y mejor aun, de otras personas tambien.

Seguiremos blogeando, seguiremos inspirando, seguiremos compartiendo, seguiremos sintiendo... pero lo que nunca mas haremos es participar de ese concurso trafa!!! jajajaja :P

Un enorme abrazo :)

Mariela García dijo...

Feliz día Marite! y bueno... a mi me encanta todo lo que escribes! gracias por nombrarme ahí! beso! <3♥

la MaLquEridA dijo...

¡Felicidades!

Gracias por la mención y porque aunque a veces me retrase en pasar siempre vengo.

Eso de seguir un millón de blogs no da tiempo para todos jeje.

Un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, puedes creerlo? Tres años... realmente es un montón. Increíblemente el próximo mes mi papi cumple 4 y sigo sin creerlo... el tiempo es un loco de verdad.
Un beso! Feliz día bloggera!

Maxwell, nada, no hay qué agradecer, en realidad es un trabajo que merece ser reconocido, tener un blog no es fácil como muchos creen,
Un beso!

Anónimo, mil gracias por todo lo que me dices... me gustaría saber quién eres??? Se puede?
Beso!

Kikin, me haces reír demasiadooooo!!! En fin, somos BLOG STARS y no tenemos porque participar de concursos truchos! YEAH!
Beso!

Marielita, gracias y a mí tb me encanta los que tú escribes!
Beso!!!

Malque, estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Es un trabajo que cansa más que hacer una clase de spinning!!! jajajaja
Un beso!!!

Gary Rivera dijo...

Mientras te leia no podía evitar sentir curiosidad, tendre que averiguar a quien te refieres cuando dices “el” ya picaste mi curiosidad!! El consejo que te dieron fue el mismo que me dieron a mi, este es el link de la entrada.
http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2010/04/genesis-de-mi-catarsis-hoy-me-repito-mi.html

Agradezco muchísimo tus palabras son un bálsamo para mi alma, coincido con muchos de los blogs que mencionas y (lo digo en serio y de corazón) estar en la misma lista con ellos me arranca una sonrisa!! Estoy muy contento! Muchas gracias!!

Jo dijo...

maritè
feliz dia blog!!
aun recuerdo cuando comencé en este chucnhe y por lo visto se sigue celebrando
siemre todos los dias celebro haber descubierto esta comunidad que si bien es cierto se cree que se extingue a veces no hay como desfogar y aporrear el teclado como cuando esta uno solo colmandose sin tener presente que tengan que venir a leernos

:)

un abrazo grande.
yo espero pronto mudarme a uno solo
el tiempo es un torrente y hay que dedicarle tiempo
a los amigos bloggers sobre todo

un beso

xhabyra dijo...

ya saquen la cerveza!!!!!!



ajua!!!!



X-P

Eduardo Rodríguez dijo...

Feliz día Marité... a ti y a todos los bloggers que te leen.
Ahora ando un poco retrasado porque mi hijo no me deja hacer nada, pero siempre estoy siguiéndolos. Un abrazo.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité.

¡FELIZ ANIVERSARIO Nª 3! ¡Y FELIZ DIA DEL BLOG! Gracias por la mención. En mi post del año pasado, hice la recomendación debida de tu muy buen blog. Gracias por ser parte de nuestras lecturas diarias.

Un abrazo muy grande y que sean muchos más.

LUCHO

P.D: Y tengo un año para decidir si vuelvo a concursar, aunque siempre es buena la competencia y esta fue una buena experiencia para mí. Si no se ganó, eso pasa a segundo plano, porque si no fuera por estos concursos no hubiera encontrado tu blog el año pasado y este año el de Kikín. Un beso.

Elmo Nofeo dijo...

Cuando me hice blogger allá por el 2006 me impuse Los 15 Mandamientos Bloggers y es lo que vengo haciendo hasta ahora.

Por otro lado, si no participo en los concursos blogeriles es porque desde que recibí el primer comentario me convencí de que el mejor premio de un blogger es un comentario y el responderlos es la mejor manera de agradecerlos, cosa que tú haces religiosamente.

Munani dijo...

Me encantó la forma en la que inició tu blog, tiene sentido pues se nota que escribes con el corazón. Felicidades por tu cumpleblog! :) (aún faltan algunas horitas para que acabe el 31 jeje) yo estoy feliz de haber encontrado un blog como el tuyo. Abashoss!

camino roque dijo...

feliz cumpleblog!!!
yo recuerdo que cuando comencé con los blogs tuve una extraña sensación de exhibición, pero poco a poco fue convirtiéndose en una ventana. una ventana que cada vez que la abro deja pasar la luz, la lluvia, el aire...

un besazo

Darío dijo...

No podés darme tal mimo, tal caricia. No vale. Eso es derretidor y derrumba todo muro. Un abrazo.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Elmo Nofeo. Muy bueno tu post de los 15 mandamientos Bloggers. A Dios gracias, y de manera coincidente, es algo que vengo practicando desde que creé mi blog. Y concuerdo contigo en que el mejor premio son los comentarios de los amigos que se toman el tiempo de escribir sus opiniones. Y nada gratifica más que contestarlos, como una forma de dar las gracias. Algo que muchos que se creen "Blog Stars", ya ni hacen y creen que te hacen un favor al contestarte y si les apetecen, tendrás la suerte de recibir su respuesta. Uno no debe perder vista eso JAMAS.

Un abrazo.

LUCHO

DRACO dijo...

muchas felicitaciones y que vengan muchos posts por delante, ¡larga vida al blog!
gracias por la mención, tanto carina como este servidor, estamos muy contento por ello. besos.

ludobit dijo...

happy blog day to you too! :D

Anónimo dijo...

De alguna manera me identifico con tu blog. Ambas tenemos uno y se lo debemos a una persona (aunque claro, el mío es anónimo y no lo conoce a nadie). El sentimiento que me envuelve a ingresar a él es único. Es motivador. El blog es como un hijo, al que cuidas, piensas en él cada día y en muchos momentos, al que amas.

Un beso Marité, y un feliz día muuuuy atrasado jeje.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, espero que te hayas enganchado con el blog como yo del tuyo, en realidad me encantó esa entrada que leí.
Beso!

Jo, así es, tenemos que dedicarle tiempo a los blogs amigos porque por algo son amigos :)
Besote!

Xhabyra, algún día haremos una reu bloggera internacional así que ahorremos para visitar México o Perú! Yeah!

Marcelo, quise adjuntar tu link y no me salió no sé porque, creo que el nombre es muy largo! Pero igual siempre lo recomiendo, como ya sabes! Un beso!

Lucho, entiendo tu punto, es válido, pero también a veces siento que esos concursos no son del todo transparentes y eso es lo que me molesta, para ser sinceros. En fin, agradecer por haber conocido blogs como el tuyo es lo que debo hacer.
Un beso!

Elmo, claro que leí ese post y es muy acertado. Y no puedes estar más en lo cierto. Ese "premio" es el más grande. A mí me emociona cada comentario que leo. Es algo mmm no sé, es raro pero de alguna forma quiero agradecer el tiempo en que uno se toma en leerme y comentarme. Eso no tiene comparación.
Un beso!

Munani, gracias que lindo!!! En serio lo mejor es recibir sus comentarios!
Beso!

Camino, es lo máximo, y a veces a uno le gustaría vivir de él (blog) pero no es tan sencillo.
Beso!

Darío, puedo y quiero porque mereces que mucho más gente te conozca, más de los que ya lo hacen!
Beso!

Draco, de nada!!! Siempre es un placer leerlos!
Beso!

Ludobit, tú tb debes ser mencionado en cada post, y lo sabes!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Paty, no importa si es atrasado, lo que importa es que siempre estás aquí :)
Beso!

El heroe de mi vida