Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.8.12

Típicas del chavo

Sin duda alguna creo que soy casi casi tan hija del chavo del 8 como tú. Y es que por tratar de "arreglar" algo o ayudar en lo que sea, siempre la termino cagando. No digo que nunca haya hecho las cosas bien, así sin ningún error. Solo que cuando más disposición tengo, algo pasa en el camino que todo se derrumba y me hace decir: mierda!

Digo que lo heredé de ti porque hasta ahora me sigo riendo de algo que te pasó no hace mucho tiempo. No debería darme risa, porque fue motivo de depresión por unos días para ti. Es más, no me lo contaste tú, sino que ante la pregunta que le hice a mi mami "qué tiene mi papi? lo veo un poco triste o molesto" ella me contó "lo que pasa es que hace unos días trató de ayudar a una señora a llevar la canastita donde cargaba a su hija"... la verdad no sé el nombre exacto de esa "canastita" pero era una de esas sillitas como las que se ponen en el carro para poner a los bebes, pero esta era una que tenía asa, y por ende, podría cargarse como canastita (parezco tarada diciendo canastita tantas veces)... "intentó llevarla y por alguna razón la niñita se salió por abajo de la silla y cayó al suelo, pero felizmente no desde mucha altura. La tenía casi al ras del suelo". No aguanté y estallé. No podía contener la risa. Ya luego me contaste que la "bebe" estaba un poco crecidita para esas sillitas. Si podía caminar, por qué razón la mujer insistía en meterla en esa bendita canasta??? Pude imaginar en ese preciso segundo cual fue tu cara de sorpresa y luego tu cargo de conciencia por lo que había pasado. Ni un solo rasguño ni un llanto acompañaron esa "chorreada". Porque literalmente, la niña se chorreó de la silla al suelo. Pero a pesar de que nada malo pasó, tú te sentías mal. A tal punto de caminar con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha. Por eso me parecía raro verte así. 

Hace unos días me acordé de ese capítulo en la vida del Chavo del 8 bamba (porque hay muchos capítulos más) gracias a algo que me pasó a mí. Creo que por reírme con todas esas patinadas me mandan desde arriba algunos momentos que me hacen pensar que también son así... no sé si de casualidad o porque alguien desde allá arriba se está revolcando de risa..

Tenía una reunión de trabajo muy tempano. El salir a las 7 am de la casa especialmente para este encuentro no era "lo mejor del día" que digamos. Eso implicaba abrir los ojos más temprano que de costumbre y por ende, tener ganas de cerrarlos más seguido durante el día. Llegué a la oficina en donde era el meeting y aun no llegaban los implicados. Solo estaba con la ratona que siempre secunda mis "malévolos" planes. Nos saludamos y juntas miramos al vacío deseando estar aun durmiendo. Miré la sala y clavé los ojos en esa pared de cuadritos multicolores. Cada línea tenía 5 cuadros, y cada línea tenía cuadros, y cada cuadro un color por línea. Cuadros de imágenes y textos (un poco enredado pero era un mosaico de cuadro diferentes). La primera fila era verde, texto en verde y las imágenes que acompañaban ese texto con fondo verde. La segunda azul, tercera naranja y cuarta roja. Pero una de las filas no estaba bien. El texto rojo estaba en las imágenes naranjas y texto naranja en las rojas. Esto ya lo había notado en anteriores oportunidades. Miré a mi chacala y le dije "hay un cuadro mal" y me dijo que ella también lo había notado pero no se atrevía a moverlo. Le dije que me ayudara, que era solo cambiarlos de lugar y no nos tomaría ni cinco segundos. Primero me dijo que no, que podía venir alguien y que mejor lo dejáramos ahí. Pero ya estaba hecho, quise sacar el cuadro de abajo y un clavito estaba atracado, según yo, en el mismo cuadro. Hice un poco de fuerza y "clin". El clavito cayó al suelo. Logró salir del cuadro pero también de la pared dejando un forado enorme en ella. Casi casi podía ver lo que estaba al otro lado de esa salita. Me asusté y lo peor era que no podía sacar las manos del cuadro sin que este se ladeara. Escuché pasos y no pude hacer más que soltar el cuadro y regresar a mi sitio. Cruzar las piernas como si nada hubiera pasado y decir "hola! cómo estás? cuanto gusto".

El susto pasó y luego empezó la risa. Me acordé las mil veces que me hiciste reír con cada metida de pata que me contabas te pasaba. 

Creo que además de heredar tu corazón, cada vez está más claro que también me pasaste tus "chavadas" como les decíamos juntos.

Pequeñas rayas que me hacen cada vez más tigre.
Cada vez más parecida a ti.
Con muchísimo gusto...
      

24 comentarios:

Darío dijo...

Y la próxima vez, vaya a tocar cuadros a la casa de su abuela!!!

Edwin dijo...

Al menos le diste un poco de estilo :) Jaja las "chavadas" son divertidas una vez se pasa el gran susto, sí señor.

Saludos.

Elmo Nofeo dijo...

A todos nos pasa:

- Cuando eso me pasa a mí, mi esposa dice "Tenías que ser (inserte el apellido de mi familia)".

- Cuando eso le pasa a mi esposa, yo le digo "Tenías qque ser (insertar el apellido de mi esposa)"

Kikin Rispa dijo...

Hola Marite!!! claro que por su puesto que desde luego que yo tambien he visto tu blog!!! Imagino que como tu, mas por "analisis de la competencia" (soy administrador jeje :p) que por curiosidad pero el hecho es que nos estamos leyendo... y en buena hora!!! Veo que tienes la chispa magica de la palabra escrita y me parece genial que lo compartas... asi que seguire chismeando tus blogs porque veo que TU SI ESCRIBES A LOT!!! jajaja...

Exitos en el concurso, ahi vamos punteando la tabla jeje... ojala que sigamos ahi y que nos tumbemos a un personaje de la tele que esta liderando el concurso!!!(No me parece pero bueno, cosa del jurado, nos toca hacefr causachun peru y meterle cabe para que no avance jajajaja)

Buena semana!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, jajajaja pobre mi abuelita se quedaría con todos los cuadros chuecos!
Beso!!!

Edch, son lo máximo pero cuando pasa un tiempito. En el momento como q dan cólera y provoca decir: si serás!!! jajajaja
Beso!

Elmo, a tooooodos. Nadie se salva! Teníamos que ser chaaavos del 8!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, qué lindo recibir comentarios tuyos! En serio ayer leí tu blog y sencillamente quedé totalmente enganchada. Escribes de una manera que atrapa desde la primera palabra! Espero que cosechemos una linda amistad de leo y me lees :) jejejeje

En cuando al concurso... a mí me parece DE LOCOS competir con alguien que tiene a TODA la televisión en el bolsillo! Y recién ha retomado el blog porque lo dejó hace mucho... NOOOOOOOO me parece... Y espero que el jurado no se duerma en el camino. El año pasado dijeron lo mismo (que ellos también intervendrían) pero a la hora de los monos, hicieron la del avestruz (como dice Reina Pachas de Al fondo hay sitio) jajajaja

Bienvenido y será un placer leerte!

Beso!

Luis Guadalupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Creo que las patinadas del Chavo se dan hasta en las mejores familias. Por arreglar algo, termina peor de lo que estaba y uno se siente la zapatilla más cochina del mundo.

Y aprovecho para saludar al amigo Kikín, quien ocupa el 4º lugar en este concurso. Concuerdo con ustedes, me parece absolutamente injusto estar compitiendo con alguien que tiene toda la TV a su favor y que aparece todos los días en TV. No es por piconería, pero su blog no me parece nada del otro mundo. En fin. Espero que el Top-5 final, nos tengas a los 3 allí y sería ideal que estuvieramos como los 3 finalistas.

Un beso grande y un abrazo al amigo Kikín y lo invito a visitar mi blog.

LUCHO

DRACO dijo...

nada, que sólo creo que hay días "que no te tienen paciencia" y te salen las cosas de cabeza, jajajaja.
un beso.

Eduardo Rodríguez dijo...

Marité, esas "canastitas" creo que son los famosos "Moisés".
Por otro lado, como te habrás dado cuenta también soy del club del chavo, y también, para variar mi vocabulario se ha plagado de sus famosas frases... Que se puede hacer nací en esa generación.
Un abrazote y muchas buenas vibras para tu blog.

camino roque dijo...

reírse. lo mejor.

ludobit dijo...

jaja, como para exclamar: "fue sin querer queriendo" :p
q bueno q no te vio ningun "ron damon"
un beso, marite

Mina Treintañera dijo...

Jajajaja, qué roche!!! Pero ni modo, yo también me habría hecho la loca con respecto al cuadrito, jajaja.

Pobre tu papi, qué tierno! Pobrecito, pero también pues esas sillitas son para bebitos chiquititos, no me imagino a una bebota ahí, cómo no se iba a caer pues!

Besitos amiga!!! Te quiero!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, sabes que coincido contigo en todo lo que me dices... pero esperemos que el resultado sea justo!
Un beso!

Draco, jajaja exactamente... es que no me tienen paciencia! Esa es la verdad!
Beso!

Marcelo, moiseeeeeeeeees!!! Eso mismo!!! Pensé en ti con esa chavada, no puedo cegarlo. jajajaja
Un beso!

Camino, es verdad. Reírse es la mejor terapia para todo.
Un beso!

Ludobit, jajaja ese sí que hubiera sido el colmo. Y yo diría "otro gato" jajajaja
Beso!

Lenyis, sí!!! Tierno a más no poder. Pero así es, era una NIÑA ya casi puber creo! Qué hacía metida ahí! jajajaja A ver si así aprendía!
TQM!!!
Un besito!

Jo dijo...

jajaja.... creo que no es tanto que hagamos chavadas... eso es lo que nos recuerda quienes somos y de donde venimos....
anecdotarios llenariamos marité

:)



dos besos
justo te leia cuando me llegaba tu correo
eso es sincronía

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, sincronía PURA!
Y de la buena!

:)

[Maxwell] dijo...

jajaja si alguien te preguntaba ¿Quien fue? - dirías: Otro gato x) jaja.
Todos siempre hemos metido la pata, algunas irreparables y otras que pasan al olvido.

Kikin Rispa dijo...

Hola Luis! claro que he chequeado tu blog, estamos ahi con Marite!!! peleando tete a tete!!! jajaja... coincido con lo que comentas, le estoy diciendo a Marite para hacer un huelga de blogs caidos, no es justo pues no son las mismas condiciones!!! Lo que si no podemos reclamar es por una neuva participante que en 1 dia ya tiene casi 500 votos!!! damn it!!! Ahi si ya fuimos jajaajjaja. Un abrazo y espero leas mi blog tambien...

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, algo así! jajajaja
Como vas en el concurso!!! Voté por ti en tu categoría!!!
Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, en serio que lindo leernos desde ahora!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Kikín. Gracias por tu respuesta. Es cierto, hoy arremetió un tsunami en el concurso y esta participante arrasó con todo, haciéndonos puré a todos. Ahorita tiene 828 votos a 475 votos de distancia de la Linares. Pagaría por ver su rostro luego de ser desplazada al 2° lugar, je je. Aunque veo que Marité se está acercando a la Linares y está a 39 votos de distancia. La lucha es más bien por el 4° puesto, je je. Me llevas 22 votos. Bueno, que gane el mejor.

Este fin de semana visitaré ampliamente tu blog y dejaré mis comentarios. Te invito a hacer lo mismo.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

C.W. y C.B. dijo...

Maritee...ahora te sigo también por acá, hace siglos que no posteo nada, pero bueno será motivo para volver al mundo bloggero....Saludos!!!
Marita

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, el blog de Kikin está muy bueno!
:)

Hasta en el último rincón dijo...

Marita!!!!
Qué lindo!!!
No sabía que tenías tb un blog!!!

Te mando un besote!

El heroe de mi vida