Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.12.12

39 años de amor del bueno

Pienso que todos llegan al mundo con etiquetas en el alma: el nombre que le pondrán sus papás, la profesión  que elegirán, los mejor amigos que tendrá, la fecha en la que conocerán al amor de su vida y el nombre también, el número de hijos que juntos tendrán, y hasta la fecha en la que se irán al cielo. En este caso, estoy segura que cuando naciste sabías que tu propósito sería buscar a mi mami, encontrarla y pasar juntos el resto de sus vidas. Juntos sin importar la distancia que los separe. 


Recuerdo aún cada 7 de diciembre desde que eramos chiquitos, las flores llegaban desde temprano a la casa y semanas antes ya salías con Karina a buscar el regalo perfecto para sorprender a mi mami temprano por la mañana. Hasta Jerry (quien seguro te acompaña arriba rascándote el brazo con la patita para pedirte cariño) se vestía con un gran cartel, hecho por mí, que decía "Feliz Aniversario". Luego, los almuerzos si caía fin de semana, o las cenas si era día laboral. Eran salidas geniales, con ataques de risa, algunos consejos e historias contadas por todos en la mesa. Hasta ahora, me siguen hablando de la vez que fuimos a un restaurante italiano y como yo estaba muuuuuy chiquita me limpié la boca con el mantel blanco. Siempre contabas eso y provocaba una risa masiva. Hace poco lo volvieron a recordar. 

Ya más grandes todos quisimos hacerles algo especial por los 25 años, sus bodas de plata, pero por alguna razón lo hicimos a los 30. Sus bodas de perla. Hicimos una misa, especial, nosotros, y los nietos que ya habían hasta el momento los recibimos en la puerta y fue muy emocionante. Al finalizar, tal cual lo hicieron en su matrimonio, les hicimos algo parecido al cruce de espadas, pero con Calas, cartuchos de flores blancas muy largas. Fue lindo ver con nuestros propios ojos cómo juntos se juraban, nuevamente, amor eterno. El amor más eterno que estoy segura conoceré en mi vida.

Hoy, me siento agradecida de haber tenido tan bello ejemplo de pareja. Si bien vivieron 35 años juntos, sé que ese amor es tan pero tan fuerte que traspasa cualquier barrera de espacio y tiempo, porque ese mismo amor vive en cada uno de los corazones que juntos crearon. Una pareja que no era perfecta y aprendía día a día de sus imperfecciones tratando de mejorarlas, juntos. Una pareja que si bien "no podía tenerlo todo" siempre luchó por "darle todo" a su familia, juntos. Una pareja que a pesar de los problemas, siempre miraba hacia adelante para buscar la forma de salir airosos, juntos. Una pareja, que superó pérdidas, vivió temores, recorrió pasillos desiertos, pasaron penas, pero también cumplieron sueños, lograron metas y siempre querían más, juntos. Vivieron algunas veces en gris, pero muchas otras a colores, los colores más bonitos que existen. Siempre juntos.   

Hace 39 años, la vida los unió prometiendo, no estar juntos físicamente para siempre, pero sí el más puro amor eterno que jamás podrán conocer.

¡Feliz aniversario papitos!


18 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Y hay quien dice que estos lazos los disuelve la muerte. No saben nada no?

Yo a veces me debato entre creer y no creer! Cuando veo el amor asi! me hace dudar de mis dudas!

Un besote! lo mejor de que se conocieran es que estas aqui!

Un besote enorme!

Renzo Patricio dijo...

¡Felicitaciones a tus padres! El amor prevalece, por más discrepancias o problemas que existan. Y estoy seguro que te irá muy bien en el amor, con tan buen ejemplo de ellos.

Francisco M. dijo...

Hola amig@,

Te visito porque los temas de tu blog me resultan interesantes y útiles para mi propio aprendizaje en lo personal.

Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, puedes visitarme
en felicidadenlavida

Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura;
Francisco M.

Adrianna Rossi dijo...

¡Hola! recién leo tu blog por vez primera, y vaya manera de comenzar. Además de que te envidio en el buen sentido por haber tenido un ejemplo de matrimonio así en tu vida, esta entrada motiva a cualquier enamorado... No hay logro más grande para un matrimonio, que ser admirado por sus propios hijos, y sí, espero que agún día mis hijos puedan expresarse de la misma manera de mi y de su padre. ¡Excelente entrada! Seguiré visitando tu blog, y me encantaría que tomaras el tiempo de visitar el mío y darme tu opinión. Felicidades a tus padres. ¡un abrazo!

Tigreton dijo...

ay amigaaa me has hecho llorar, que bonito post me cae!! me encantan los matrimonios asi :-9 hay tanto que aprender de ellos

Elmo Nofeo dijo...

Con mi esposa tenemos planeado estar juntos 50 años, luego cada uno hace de su vida lo que quiere; solo si el amor sigue siendo el mismo renovamos por cincuenta años más pero solo por una sola vez.

camino roque dijo...

privilegio de unos pocos permanecer en un gran amor. felicidades por ello!

Mariela García dijo...

Que lindo Marite! :D tus papitos se amaron de verdad, y el desde arriba y ella aquí abajo siguen. :D
Beso.

Eduardo Rodríguez dijo...

Cada vez que leo que cuentas las cosas maravillosas de tu padre me examino a mi y me doy cuenta que me falta mucho para mejorar como persona. Gracias por compartir y feliz aniversario porque el amor verdadero es eterno.

[Maxwell] dijo...

Que bonito :) casi 40 años y lo sigue amando, eso es amor!!

Cuénta cómo se conocieron!!

DRACO dijo...

en verdad que hacían una linda pareja que el mutuo amor los llenaba de felicidad. aquello no sólo se ve, sino que se siente y se percibe.
un modelo de matrimonio que te va a servir como guía.
besos.

Patricia dijo...

Es un tipo de amor que vale la pena homenajear!! Lo describiste tan tiernamente que llega a cualquier corazon,
saludos,

Mina Treintañera dijo...

A veces me siento tan escéptica con respecto a "hasta que la muerte los separe" y hablar de un "para siempre"... Pero te leo y me da una esperanza saber que si es posible, que NO ES NADA FÁCIL, pero no imposible.

Te quiero mucho :0)

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, no saben nada de nada, para mí van más allá de la muerte. Como lo hemos visto ya :)
Gracias por eso tan lindo que me dices!
Beso!

Renzo, así es. Prevalece a pesar de todo!
Besito!

Francisco, gracias por leerme, te visitaré ya mismo!
Un beso!

Adrianna, GRACIAS POR TUS PALABRAS!!! En verdad, te visitaré de inmediato!
Un beso!
Bienvenida!!!

Pancho, noooooo sin llorar rey! Sino como!!! A sonreír!!!
Beso!

Elmo, jajaja qué buen trato :) A los 50 qué se van a separar, jamás! Eterno, amor eterno!

Camino, un real y tierno privilegio.
Un beso!

Marelita, así es, a pesar de la distancia siguen unidos :)

Marcelo, nada de eso! Con amar como amas a tu familia es un comenzar buenísimo! Vas a ver que tu hija te recordará así para siempre, como su héroe!

Maxwell, amor del bueno digo yo :)
Besito!

Draco, me sirve como guía perfecta. Tuvieron de todo, grises y de colores muchas veces, pero era verdadero. Son peleas como todos para mejorar. Mi ejemplo a seguir.
Un beso!

Patricia, gracias por leerme! Es que lo escribí con el corazón :)
Beso!

Lenyita, como tú misma lo dices, pienso que no debe ser fácil, pero se trata de intentar que sea divertido a pesar de los malos ratos que "siempre" se deben pasar.
Un besote!
TE QUIEROOOOOOOO!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy hermoso post.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo sí creo que desde el reino espiritual se planifica el camino que seguiremos por la vida, y en este caso, que dos personas se encuentren en el camino de la vida para unirse para siempre. Creo firmemente en ello.

Y muy bello el amor de tus padres. Y realmente la muerte puede generar una separación temporal, hasta el momento en que esas almas se vuelvan a encontrar allá en el reino espiritual. El mejor legado de ese gran matrimonio son ustedes, sus hijos.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, gracias por tus lindas palabras. De verdad que tengo suerte de tener un ejemplo tan vivo y tan claro de puro amor. Espero poder seguir sus pasos.

Un beso grande!

ludobit dijo...

39 años! una historia como para contarsela a quienes dudan en la perdurabilidad de los matrimonios.
salud por esos 39 años!

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, si!!! Como para que los nietos la conozcan no?
Beso!

El heroe de mi vida