Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

27.12.12

Cambiando


Y pensar que hace cuatro años exactamente, los planes de "año nuevo" estaban más que un tercer o cuarto plano para nosotros. Las cosas cambian, pero nadie olvida. Eso sí.

No está mal que las cosas cambien, pero es increíble pensar cómo puede el paso el tiempo hacer que algunas heridas dejen de llorar pero sigan como un marca en la piel. Como para recordarnos el camino sinuoso que a veces nos toca vivir. Como para decirnos que no fue un sueño, tampoco una pesadilla, sino un capítulo difícil en nuestras vidas.

No está mal decir que ahora recordamos sin llorar, porque los momentos lindos deben recordarse con una sonrisa y no con una lágrima. Sino que gracia tendría escribir y recordar los momentos a tu lado si siempre que lo hacemos terminamos con un buen pedazo de papel higiénico en la mano. 

No viene al caso sentirse mal por no lamentarnos de lo sucedido. Pues nadie es culpable de lo que sucede, solo el destino. Y ni siquiera es culpable, sino que simplemente siguió el curso que tenía que seguir. Nada más que eso. 

Tampoco es bueno pensar en los famosos "si hubiera", pues estos no retroceden el tiempo, sólo muestran una realidad que no es más que una proyección de los deseos y pensamientos de un ser racional. Que imagina, que cree, que sueña. 

No está mal celebrar.
Reír.
Caminar.
Crecer.
Recordar.
Imaginar.
Seguir adelante... 
Creo que es lo que quieres y nos tratas de decir siempre desde el cielo. Y aunque a veces el camino se complique un poco, sabes que volveremos a mirar hacia adelante y seguir. Tal como siempre nos enseñaste.

4 años y 3 meses lejos de ti.
...y sigues presente...

10 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Pues si amiga, de eso se trata, de seguir adelante sin ser culpables por intentar ser feliz. Esa fue una de las más importantes misiones de tu papi mientras estuvo en la tierra, hacerlos felices, de ninguna manera querría verlos deprimidos por lo que pasó. Es imposible no extrañar a quienes ya no están de forma física, pero hay que recordar siempre los mejores momentos, creo que cualquiera de nosotros querría lo mismo si nos tocara pasar por lo mismo que a él, uno nunca quiere que nuestros seres queridos sufran.

Insisto, qué rápido se pasó el tiempo!

Beso Marité! Te quiero mucho!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, a mí se me sigue haciendo increíble. Y más si pienso en el tiempo! Por Dios que se fue como agua entre los dedos!!!

Te quiero!!!

Tigreton dijo...

cuando se nos va un ser querido es imposible no recordarlo, aunque como dices, hay que hacerlo con una sonrisa en los labios. La marca que nos deja en el corazon nunca se borrara.
que bonito post....te mando un fuerte abrazote mi niña chula

chacita dijo...

es bueno recordar los buenos momentos ,, pero con alegria de corazon , sabiando que ese pedazo de tiempo fue disfrutado con furor

feliz 27 ,,, se esta acabando el año jeje.

saludos..

DRACO dijo...

eso es cierto, él sigue presente cuidándolos de alguna forma y muy contento de ver que siguen adelante en sus vidas tratando de cumplir todos los objetivos propuestos.
un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Pancho, gracias rey! Es cierto, cuando un ser tan querido se va no se olvida jamás!
Beso!

Acsa, se acaba el año y me sigue pareciendo increíble!
Besito!

Draco, de hecho está por aquí solo que ahora no puedo verlo.
Un beso!

ludobit dijo...

mientras no se pueda retroceder en el tiempo es nuestro deber seguir hacia adelante tratando de ser lo mas felices posibles, por nuestro bien y por el de nuestros seres queridos q nos rodean :)
besos, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, muuuuy cierto. No nos queda de otra.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Anteayer te dejé comentarios en algunos posts y no los veo. Algo pasa con Blogger.

Bueno, es bueno recordar a quienes no están con nosotros, pero con una sonrisa en el rostro, como ellos quisieran que hiciéramos.

Un beso grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, está raro de verdad, no vi los comentarios que mencionas!!! Pero averiguaré!!!
Un beso!

El heroe de mi vida