Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

26.12.12

Zombie

¿Alguna vez fuiste a trabajar sintiendo que dejaste tu cerebro en la casa? Eso mismo me está pasando en este preciso momento. 


Hoy abrí los ojos y me desubiqué totalmente, pensé que era lunes y me sentí cansada incluso antes de pararme de la cama. Al entrar a la ducha dije "es miércoles!!! Dos días más y otra vez fin de semana, qué bien!". Entonces empecé con la rutina de siempre, despertar a Lalo, tres, cuatro o cinco veces hasta que logre hacer que se siente siquiera mientras me arreglo, mudar mis cosas a la cartera que toca en el día, arreglar un poco la cocina antes de salir y listo. Bajé a conversar con mi mami hasta que el señor terminara de cambiarse y nos enrumbamos al trabajo algunos minutos después. 

En el camino todo parecía ireal, con los ojos chinos de sueño trataba de conversar para no dormirme pero era inútil. Ni siquiera había tráfico para quejarme de los animales mete combi y cierra todo lo que encuentren a su paso. Ciudad fantasma. Qué acaso somos los únicos que trabajamos esta semana???. Era tan desgastante pensar en las diez horas que aún me faltaban para volver a la casa que casi casi me daban ganas de llorar. Además, hoy estoy hormonal así que todo se vale. Hasta el chocolate! He dicho!

Llegó la hora de almuerzo y me tocaba cita con Teresa, y como no la voy a ver en unas semanas por año nuevo, le llevé su regalito y le di su apachurrón respectivo. Entrar al consultorio es tan reconfortante, que dan más ganas de dormir. Es todo alfombrado, con un estante del piso al techo lleno de libros, cuadros antiguos en las pareces, una ventana de madera con cortinas antiguas y un largo sillón que parece un diván mirando hacia el sofá donde se ubica la Tere. Es calientito cuando hace frío y fresco cuando hace calor. Todo un útero materno. Y hoy, el día en que más cansada y sin cerebro me siento, me tocaba conversar con ella. Empezó todo bien, hablamos un rato hasta que empecé a contarle que hoy estaba DE MÁS. "Tere me muero de sueño, quiero sólo estar en mi cama, agarrar un libro y arrullarme con las letras, leer un mismo párrafo tres veces para entenderlo y quedarme seca en el cuarto intento. No sé, pero hoy quería quedarme pegada a mi cama". Hablamos además de mis miedos ilógicos que últimamente crecieron un poco más, y más ilógicos que nunca, y llegamos a la conclusión que soy una especie de "obseso controladora con pensamiento mágico". Demasiado gracioso el término, pero me hizo pensar en mil cosas. 

Ese pensamiento mágico se oía tan tranquilo que empecé a escuchar la voz de Teresa más y más lejos. Me hablaba de formas de relajarme en el trabajo para concentrarme en las próximas tareas y del bosque que ella siempre imaginaba para poder respirar hasta el punto de escuchar su propia respiración.  


¿Marité? Ya son las 2. 
Había terminado la hora de terapia y no me acordaba de nada de lo que pude haber hablado con ella.
¿Te quedaste dormida no?
Me preguntó con dulce voz y una ligera sonrisa a la cual respondí simplemente con una carcajada acompañada de un sincero "discúlpame". 

Espero sólo que las horas se pasen y ya pueda estar en la casa. Y que aún mejor, se pasen estos días para poder llegar al viernes y decir que estoy oficialmente "de vacaciones" por una semana. Y es más, poderle decir "adiós" a este 2012, que aunque hizo el intento, no fue un buen año que digamos. Trajo cosas bonitas, sí; momentos que quedarán en mi corazón y en mi mente, sí; pero se lleva también recuerdos dolorosos que me hacen querer que se termine ya. 

Como escuché por ahí, dicen que el 2013 hará las pases con el tiempo, y que si a éste le ha gustado correr últimamente, ahora volverán los minutos que se perdieron en el espacio. Dicen que el tiempo volverá caminar como antes. Marcando paso a paso las horas y los minutos. Sin robarle segundos a nadie.  

¿Ya es de noche?

18 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Si, acá ya es de noche :D Y el día se me pasó como un suspiro, no hice nada de lo que me propuse. Ojalá sea cierto lo del 2013, pero lo que es seguro, es que será un buen año, lo sé.

Casi me duermo leyendo lo del bosque. Oye me encantó ese término, pensamiento mágico, y perfecto para ti :)

Ya no falta nada, ya acabará el día, así es siempre, sin darnos cuenta se va.

El chocolate ayuda a adelgazar, sabías? Si, pero! Chocolate negro, orgánico, o sea cómpralo en herbolario, no tendrá nada raro, simplemente será natural, sin preservantes ni azúcares añadidos, los del super son muy sintéticos. Y si te vas a dar un empachón, cómete una manzana VERDE media hora antes de la comida, así engordas menos.

Besotes, te quiero mucho. Eso de los minutos dónde lo escuchaste, primera vez que lo oigo, pero ya no te traumes con los fines del mundo.

Gary Rivera dijo...

Jajajjaja mudar las cosas a la cartera del dia! Dios! Las mujeres se complican muchísimo! Yo uso un canguro y listo!!
Pues a mi me sucede eso los lunes! Que peleo por salir de mi cama, pero me tengo que desahuev… rapidísimo porque un error en mi chamba seria fatal! Pero paciencia, ya falta poco para el fin de semana!!

Anónimo dijo...

No entendi lo del 2013 y el tiempo ...a ver cuentame de q se trata?

U.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis es cierto... El día se pasa al toque pero cuando uno está cansado por Dios que se pasa como pedo de culebra! Ya voy a tratar de no traumarme ya. Pero eso del tiempo más lento te juro que me dijeron eso en donde me alinean los chakras. Ya te contaré.

Te mando un super beso!
Tqmmmmmm

Hasta en el último rincón dijo...

Pero es que los hombres no tienes colores y eso. O sea no les importa si cae o no cae! En nosotras eso es complicado. Ay Gary, que antifachoooon jajajaja

Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

U, con gusto te explico. Pero que U eres? Jajaja para saber con quien hablo pues!
Beso!

Jo dijo...

mi sis de la blogósfera.
como te explico que cuando sientes que el cerebro lo dejaste en la casa es porque seguro apenas tienes la vida en vilo...


regresa a la cama
;)

camino roque dijo...

yo también tengo ganas de que nazcan nuevos tiempos

(últimamente alterno días de insomnio y días de marmota. un caos de ritmo)

Unknown dijo...

¿te dormiste?
alguna vez me dormí en el dentista antes de que comenzará, con la boca abierta. A veces uno termina cansado.

Darío dijo...

Ojalá que hagas las pases, te lo deseo. Un abrazo.

Eduardo Rodríguez dijo...

Todos hemos empezado la semana así... estas navidades me fui a Pisco y cuando voy allá peco de gula. He llegado a Lima super lleno y ayer he estado sin ganas de trabajar (bueno, como siempre)... creo que lo mejor es una ducha fría para despertar.
Feliz navidad y feliz año 2013.

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, sis!!! Ya te estaba extrañando ah!!! Me encantaría regresar a la cama, a veces me meto al baño de la oficina y duermo jajajaja (our secret).
BESO GUAPA!

Camino, es que el mismo cuerpo ya no entiende de horas, minutos ni segundo. Una basurilla real,
Beso!

Doomssssss! He escuchado tanto de ti!!! Bienvenido a mi humilde blogsito!
Sí, me dormí!!!
Besito!

Darío, haremos las pases, eso espero también! jejeje
Beso!

Marcelo, maleaoooo! Esta semana está destinada al rico hueveo jajajaja! Hay chamba, pero cero ganas!
Feliz añooooooooooo!

DRACO dijo...

hay días en que uno quisiera que el mundo se olvide de uno y así no salir siquiera de la cama durante todo un día, pero ni modo, hay que dejar nuestras comodidades para salir afuera y lidiar con gentes que encima, no son nada amables. un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, tu comentario me cae tan bien en estos momentos. Este es un viernes que parece lunes para mí.. terrible!

ludobit dijo...

esa sensacion de querer llorar al inicio de un dia de chamba la siento seguido jaja. lo bueno de estar zombie es q en un dia en el q no hay mucho q hacer, de pronto cuando ya estas bien despierto te das cuenta que ya te queda media jornada de chamba y la primera mitad casi sin darte cuenta.
besos, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, hasta este momento, hoy es el PEOR día del mes... qué horrible!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Otro comentario mío que no aparece.

Bueno, es cierto que cuando ya no jalas, ni abriéndote los ojos musmo buho, puedes doblegarte ante el sueño y cansancio. Lo mejor es equilibrar ese reloj de sueño para no ir arrastrando ese cansancio.

Un beso grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, fue un día larguísimo. Me parece extraño xq estaba descansada.
Un beso!!!

El heroe de mi vida