Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.6.13

Qué cólera cuando eso pasa!

Una vez más me pasó... 
Me olvidé de esa anécdota que conté el sábado que nos hizo reír a todos en la mesa y pensé como siempre "esto aún no lo he contado en mi blog". Y saz! Así como me acordé, se esfumó. Sé que muchos ya me han aconsejado que lo escriba, o al toque lo ponga en mi cel para que no se me olvide. Pero, típica ley de Murphy, no tenía ni lápiz ni papel a la mano (como antes decía, ni lápiz ni lapicero).

Odio cuando eso pasa. No dejo de pensar en "qué era eso que quería contar", y en serio me asusta porque me está fallando la memoria muchísimo. Creo que es la sobrecarga y el estrés de los días. Por más que quiero, no me relajo y ya hasta me da risa. Porque cuando todos creen que "estoy estresada" no lo estoy, pero ya me hice un estigma. No por nada me dicen "Maria Estres" en lugar de "Maria Esther". Sí, aún algunas personas no saben que mi nombre real es ese.

Qué diferente hubiera sido todo si me ponían como pensaron ponerme en un principio: Daniela. Mi mami siempre cuenta que cuando nací ella quería ponerme ese nombre, pero tú te quedabas siempre con las ganas de llamar a alguna de tus 3 hijas como ella. Y yo me hice acreedora del famoso nombre. 

Todos pensaron que me llamaría Daniela, pero al toque, cuando te preguntaron nombre, sin que mi mami dijera nada te adelantaste y dijiste "María Esther", ya luego mi mami se enteraría del nombre de su hija. 

Muchos piensan que me llamo Maria Teresa, y también me confunden con Maite, o la más común, Maritere, pero no, es Marité y la historia de como mutó el Maria Esther a Marité, nadie lo sabe. Ni mi mami. Siempre ella dice que un día me empezó a decir así y desde chiquita, quedó. Salvo cuando se molesta. Ahí sí que me hago acreedora de mi nombre completo: Es que no es así pues Maria Esther.

Y pensar que casi casi me cambiaban el apellido por una "equivocación". Ese ha sido siempre uno de los temas que más he querido contar por aquí. Pero para eso sí necesito estar encerrada en cuatro paredes porque quiero narrarlo como se debe. Y bueno pues, este tiempo de locos no me lo permite últimamente y así como tengo temas en el tintero, tengo otros flotando en la nebulosa de las ideas perdidas, me estreso. Ahí sí que me estreso.

Si antes me sabía TODAS las capitales y las banderas! Cómo es posible que ahora ya no tenga esa capacidad de retener recuerdos de un minuto! Siempre te sorprendías al verme leer esos libros donde salían las banderitas de todo el mundo. Era un pequeño gusabio con lentes tratando de memorizarlo todo. Tal vez lo que dicen de que el cerebro empieza a morir a partir de los 28 años, sea cierto. Nadie lo sabe.

¿Qué era eso que iba a contar?
Ya no quiero ni pensar, pero no puedo con mi genio!

22 comentarios:

Jo dijo...

a ver... ¿como me llamo? ;)


a veces no se si te pase pero a mi... suele
que aun caminando, andando por oficina.. viajando leyendo ..

hasta en alguna cena con alguien.. o tan solo ver algo se me vienen a la mente miles de ieas anécdotas para compartir y cosas...

y cuando llego al blog... click! y block!



¿alzheimer no serà nuestro hermano mayor?
jajajajaja

Unknown dijo...

Jajajajaja ay yo tb soy alzheimerosa MAAALL!! XD Se me olvidan estupideces, cositas mínimas!!!

Yo uff, con lo del nombre también ooootra joda.. mi tío Pepe quería Jean Marie. Mi mamá siempre quiso Francis, por una niñita que ella y mi papá conocieron cuando eran enamorados, dice. Mi papá aceptó, pero el siempre quería Mary Jennifer, y bueno, al final me llenaron con los tres nombres!! XD

Un besototototottotote, TQM!

Gary Rivera dijo...

me pasa lo mismo! jajajaja a veces creo haber perdido maravillosas entradas! las mas lacrimogenas o unas emocionantes, pero bueno asi es la vida!

Yo antes me sabia de memoria los numeros telefonicos de mis amigos! y ahora nada! si no tengo el celular a la mano no tengo forma de llamarlos!

Eduardo Rodríguez dijo...

Jajajaja esdo pasa y es normal. Yo a veces voy leyendo o escuchando o se me ocurren frases que digo voy a memorizar para las tonterías que escribo y luego se me olvidan. Por eso ahora estoy anotando en el celular que es lo que siempre tengo a la mano. Eso deberías hacer. Yo también a veces pienso que tengo principios de Alzheimer porque me olvido de cosas que eran obvias en su momento, el nombre de una calle, una canción, el nombre del grupo, un jugador de la nba. Me pasa a menudo. Mis neuronas deben estar en peores condiciones que las tuyas te lo aseguro.
Tienes que contar eso del cambio de apellido si o si ya me dejaste con la intriga.
Mi papá también era el que ponía los nombres. Es más una vez le encontré un cuaderno con un montón de nombres que iba anotando para ponernos a nosotros. Dizque a mi hermano le iban a poner “Juliano Germain” jajajaja. Juliano creo que era por un actor y Germain era por el cantante de los Angeles Negros, pero al final le pusieron el nombre de otro cantante wajajaja le fregaron la vida. Menos mal que conmigo ya se le había acabado las ideas y a la miércoles me puso su nombre. De verdad se lo agradezco.
Un saludo y espero ese relato del cambio de apellido.

Cinthya Castillo dijo...

Yo tengo una excelente memoria de elefante, pero por el estrés a veces olvido datos o fechas o cosas que al momento quiero recordar, y como soy otra que no puede con su genio, estoy todo el día tratando de recordar que era eso, y no paro hasta hacerlo, mi limite es antes de irme a dormir, porque sino, no pego el ojo hasta recordarlo :)

Damian dijo...

las neuronas van muriendo poco a poco =(

que desgracia
yo apunto en el cel como mensaje de texto y lo guardo como borrador, pero no temas, si nombres de canciones o películas

DRACO dijo...

luego que nací en mi propia casa, hubo un cónclave con mis cinco hermanas tratando de hallar un nombre para mí.
mi padre les dijo que no deseaba que me llamara como él, pues consideraba que su vida había sido demasiado dura como para querer que su hijo comparta de alguna manera, el mismo destino que él había sufrido. así que se excusó de participar.
después de mucho deliberar eligieron eduardo y ya cuando este nombre iba a quedar grabado en mí para siempre, una de ellas se acordó de un reciente hecho delictivo que uno llamado así había cometido.
aquello bastó para que tal nombre sea desechado.
me ha gustado mucho tu post.
un beso.

camino roque dijo...

yo era de las que creía que venía de Teresa :)


recuerdo decir: ay nunca se me va a olvidar este sueño!
fue empezar a contarlo para darme cuenta que ya se me había olvidado

Elmo Nofeo dijo...

Entonces contigo no se aplica eso de que "las mujeres perdona pero no olvidan", eso es más bien una virtud antes que un defecto.

Que suerte la de Lalo, una mujer sin memoria es un buen regalo de Dios.

Darío dijo...

Mierda, qué poco cerebro me ha de quedar!!! Unn abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, jajaja yo también me olvido hasta de mi nombre!
A mí me pasaaaaaaaa!!!
Y creo lo mismo... pero NO! Que se aleje el aleman!
Beso!!!

Franchis, a mí también. Cosas estúpidas pero que me roban el sueño! Y hasta hoy no me acuerdo lo de mi papá. Puedes creer?

Edu, cómo se llama tu hermano!!! Yo me olvido cosas parecidas y no paro hasta dar con qué era! Busco en internet! Lo que sea!!!
Germain, me hizo el día! jajaja
Beso!

Cafeinomana, gracias por estar de vuelta! Se te extrañó!
Beso!

Damian, yo también apunto, pero en ese momento hasta eso se me olvidó! jajaja

Draco, me encanta! Tus hermanas te pusieron el nombre! Pero cuál es??? cuenta, cuenta, cuenta!
Beso!

Camino, jajajaja sí!!! Lo de los sueños es lo peor!!!

Elmo, olvídate... de estas cosas sí me acuerdo! Solo me olvido de estupideces!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, jajajaja eso es relativo... no croe que te quede poco cerebro escribiendo como escribes.
Beso!

[Maxwell] dijo...

Pues con estress y todo te salió un genial post.

Bueno Maritere jajaja broma. Siempre uno se olvida, pero lo que hago para apuntar algo y no sacar lapiceeeeero, saco el celular y anoto cosas luego las borro.

Mmmm cambio de apellido por dios!! el materno?? Burga?

Un abrazo, deja el estres, que se viene un nuevo mes

Mina Treintañera dijo...

Ay no qué terrible, me niego a aceptar que mi cerebrito se va muriendo, NO u.u

Lo que pasa es que retenemos taaanta información en nuestras cabecitas, que a veces es mucho! Y tratamos de hacer todo a la vez!

A mí me pasa igual, ayer me salí del baño con el rollo de papel higiénico en la mano para guardarlo en la refri, plop.

Sólo queda tomar notas cuando haya el momento, aunque no siempre es posible, o crear una imagen de lo que pensaste. Así no recuerdes todo, al menos te quedas con una pista de eso. Así intento hacer últimamente, eso y meterme al baño con lápiz y papel para escribir sentada en el water para que no se me vayan las ideas en caso no haya intimidad muchos días seguidos.

Me gusta tu apodo, Marité, suena bonito, como a bebé, seguro por eso le salió a tu mami.

Besoooooooo!

la MaLquEridA dijo...

¿El crebro empieza a morir a los 28? Con razón ya no me acuerdo de nada jaja.

Saludos Maria Esther.

Hasta en el último rincón dijo...

Max, gracias! En serio?
Qué bueno :)
No, no fue apellido materno... ya verás!

Lenyis, no he parado de reí en una hora creo con lo del rollo de papel higiénico!!!! jajajaja
Te quiero!!!

Malque, jajaja nada Malque, son tonterías!
Beso!!!

Mr.d dijo...

Marité, cómete un Snickers. Urgente.

Hasta en el último rincón dijo...

Mr.D
jajajajajaja!
Esa famosa frase, ya quedó para la historia!

ludobit dijo...

yo tambien era de los q pensaba q tu nombre era maria teresa. pero ahora q se que tu chapa es maria stres no se me va a olvidar tu real nombre, jeje.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Esa chapa pues.... jajajajaja mas malos mis amigos de la u!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Así que así salió tu nombre distintivo? Aunque por todo lo que te pasa, está bien colocada la chapa de "María Estress". Que bravo.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, es que soy un estresssssss!
Beso!

El heroe de mi vida