Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.9.13

Pasando el día en Cusco

Una semana cargada a mil se va para dejarme en claro varias cosas pero sobre todo, que aunque corramos para lograr lo que más queremos, todo tiene su propio tiempo. Todo tiene su ciclo y nada ni nadie puede meterse para cambiarlo. Es difícil, pero es así.

Ayer hice un viaje relámpago a Cusco por temas de trabajo y al regresar me sorprendió mi capacidad de "aguante". El día anterior sólo había dormido una hora. Creí que todo era una broma pero no, era real. 


Primero, decidimos dormir en casa de los suegros porque viven más cerca del Aeropuerto, y pensando en dormir un poquitin más decidimos hacerlo así. Entonces, llegamos a la casa a las 10:30 pm después de hacer unos temas pendientes y alistamos las cosas. A las 12:30, ya a punto de dormir abro los ojos y siento la cabeza un poco caliente, "ME OLVIDÉ MI SACOOOOO!!!". Qué haría en Cusco sin saco! Moriría de frío y empecé a sudar. Qué podía hacer. Regresar no era una opción, pues creo que no llegaríamos al aeropuerto a las 4:00 am. Irme sin saco, tampoco. Qué podía hacer! 

Fue cuando llamé a un taxi para que vaya a mi casa a recogerlo (previa llamada para avisar que tocarían el timbre a la 1 de la mañana y no mueran de un susto) y esperé hasta las 2:30 que llegaron con mi encargo. Listo, un problema menos. Cerré los ojos literalmente por una hora y a bañarme se ha dicho. Salimos al aero puerto a las 4:10 para llegar casi en veinte minutos. El sueño me había abandonado y aproveché en llamar a LAN para confirmar si ya estaban pagados los impuestos y demás, cuando la señorita "po" me decía "po" que mi ticket estaba ya pagado "po" pero que la fecha de regreso no era para el mismo día "cachay"? No se porque, pero me gusta el dejo chileno! Bueno pues, resulta que la señorita tenía como fecha de retorno el 6 de enero del 2014. OK???? O sea me quedaba a vivir en Cusco y sin maletas. Qué bonito!!! Entré en pánico, no me subiría al avión sin que me confirmaran que la fecha sería el mismo jueves 19 de setiembre! Qué estaba pasando! Lalo me ayudó a tranquilizarme un poco, como siempre, y fuimos a la sala de información y una gentil señorita ya no tan "po" me pidió mis boletos (de ida y regreso) y verificó que no había problema, el error fue porque el código de regreso no era el mismo que el de ida. El alma me regresó al cuerpo. 

Ya en el avión, pedí un vasito de agua para la "pepa salvadora" que me ayudaría por siaca me chocara la altura al llegar a Cusco. No creía que habría problema porque la última vez que había ido en el 2011 estuve relajada. Cero soroche. Pero como ando medio nerviosita últimamente, su pepa más. Y felizmente que la tomé. Llegué y sentí un poco de dificultad en que pasara todo el aire que quería pasar. Me senté y me dije a mi misma "relaja, cálmate no pasa nada" y así como así me empezó a latir el labio. Por Dios, qué significa. Saqué el espejo de mi cartera y según yo mis labios estaban morados (moriré... pensé), pero la persona que viajó conmigo no veía nada raro. Respiré hondo tratando de relajarme y me empezó a saltar el cachete "qué pasaaaa!" y al segundo arranqué con el cuello "me está saltando toda la cara!" y ya estaba bueno, me paré y le pedí a un señor de una tienda que me diera mate de coca. Me enchufé como 5 tacitas y listo. Todo malestar desapareció. Más tarde me di cuenta que solo fueron nervios. Me sentía más cansada al caminar rápido y subir escaleras, pero no más. Eso fue todo. Y además, en la noche ya estaba de regreso. Un viaje relámpago.

El avión fue otro cuento. A unos minutos de despegar miré por la ventana un poco feliz por ya regresar y vi una nube realmente apocalíptica. Era una nube como de película de terror que se acercaba lentamente con relámpagos y truenos porque podía verlos. Es el fin, pensé. Traumada me quedé mirando la ventana para cerciorarme que no se esté acercando más, y en unos 10 minutos la dejamos atrás. Felizmente llegué sana y salva. Cansada en extremo, pero bien.

Ahora, a trabajar unas horas para descansar. Pues ya me advirtieron (como diría Lenya: el patrón) que este fin estaremos en calidad de marmotas totales. Él estudiando pero yo sí descansando. La próxima semana se vienen días decisorios. Así que, vale la pena relajar un poco más. Dejemos el estrés para después. 

Hoy es viernes...

22 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Asuuu que tal acelerada para ir y regresar al Cusco… yo también cuando estoy con estrés siento que me brinca el ojo o el párpado, no sé. A veces pienso que se me va a paralizar medio cuerpo, pero trato de superarlo. Una vez me dolía todo el cuello que iba hasta la cabeza y mi esposa se asustó y pensó que me iba a morir. Hasta ya me estaba pidiendo que haga el testamento (de qué no sé, pero quería que lo haga). Menos mal que cuando fui al médico era un tema muscular porque unos días antes había estado jugando básquet. Yo también necesito relajarme así que este fin de semana me voy al club si o si. Un abrazo y relájate, así sea como dices tú “como marmota”

chacita dijo...

waaaaaooo , cuando hay que esperar , hay que esperar. pero cijiste tu vuelo y llegastes a tu lugar.

saludos.

te espero por el blog

epistolario segun san alvaro dijo...

La vardad Marité siempre he querido conocer Cuzco, es curioso, que en México hayan repoblado la capital Azteca y en Perú Cuzco haya perdido su capitalidad.

Hermosa descripción y fotos.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Que tal resistencia la tuya. Es admirable, ¿dormir solo una hora? A mi me pasa eso y al día siguiente, soy una nulidad total. Al menos, hiciste allá lo que tenías que hacer. Y la altura hay que verla con respeto. Me pasó eso cuando estuve en Quito en el 2008 al subir escaleras y me agité un poco.

Y a partir del momento en que salgas de la oficina, marmotea de lo más rico y recupera tus horas perdidas de sueño. Y lo demás, que espere.

Que tengas un relajante fin de semana.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

DRACO dijo...

todo ha sido algo apresurado y con algunos sustos, pero lo bueno de todo es que el viaje acabó bien.
ahora a disfrutar del fin de semana.

un beso.

Norma2 dijo...

Qué bonito es Cuzco, no me lo imaginaba así¿no tienes más fotos?
Cuando viajé sola por primera vez en avión me quedé sin habla, imaginate el susto que tenía.
Besoss

Edwin dijo...

Nunca he viajado en avión, creo que eso de por sí me pondría nervioso. Qué bueno que hayas ido a Cusco, sé que es por trabajo, pero no está de más visitar tan hermosa ciudad. Por otro lado, peruano que se respeta no sufre soroche caray xD

Saludos!

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Waaa ver una nube así debe ser aterrador, para mi sí, ya me vería muerto jaj. un Abrazo

sabores compartidos dijo...

jeje parece que hubieras estado en una peli de accion ajja anda que vaya stresss, menos mal que parece que todo salio bien.
un besote

camino roque dijo...

por favor, paren este tren!

Elmo Nofeo dijo...

Al principio te iba a envidiar pero cuando me dijiste que era un viaje de trabajo cambie de opinión (viajar al Cuzco por trabajo es un feo chiste).

Eso es lo me gusta de ser freelancer, cuando era dependiente un día estaba en Lima, al día siguiente estaba en Arequipa y al otro día en Chiclayo.

Pero si quieres encontrarle el lado positivo, piensa en todas las cosas que te pasan y pasarán y lo que tendrás para contarles a tus nietos.

[Maxwell] dijo...

Ohh que bonito a pesar de las amargas anéctodas has difrutado un gran día en un bonito lugar :)

En avión da soroche? ¿? pregunto, no sabía xD

Pd. Corrige en el segundo párrafo, regresas.

Darío dijo...

Me parece hermoso. Me hace pensar en una novela de Thays. Un abrazo.

Damian dijo...

No es mala onda, porque creo q somos promo o estamos por ahi, pero ¿te has dado cuenta que el cuerpo ya no responde como si lo hacia cuando teniamos 20?

Uno empeñado, si la hago piensas pero despues el cuepo no aguanta y te lo hace sentir =/

Jo dijo...

nada como ver lugares lejanos que ya no son tan extraños con tus ojos!!!!



gracias por compartir!
esto está mejor que cualquier foto!!!!
te quiero

muack!

Hasta en el último rincón dijo...

Edu, en serio es como que WOW, terminé sin aliento y llegué realmente cansada a mi casa. Sólo quería dormir y no hacer más! Pobre tu esposa, estaba asustada pues!
Beso!

Acsa, llegué con éxito a mi destino! Y volví para dormir!

Alvaro, gracias por leer!!! Cusco es hermoso, debes darte la oportunidad y conocer :)

Lucho, eso del cansancio al subir escaleras y correr, es pesado, super pesado!!!
Un beso!

Draco, más que apresurado, te juro que ya quería que pare!
Beso!

Norma, es lindo! Sí tengo más fotos :) Deberías darte la oportunidad y conocer! No te vas a arrepentir!

Edch, sí siempre es bueno ir y visitar lo que es realmente bello, aunque sea por unas horas.
Beso!

Jossep, no le tomé foto, pero estaba en shock! waaaa!

Sabores, te juro! Yo misma me creía protagonista de una pela!
Beso!

Camino, que pare por Dios!!!

Elmo, es que un viaje es rico cualquiera sea su motivo, pero cuando es así de trajinado, NO WAY!
Beso!

Max, no señor, en el avión debes tomarte la primera pastilla para que llegues aclimatado. Y la otra luego de 8 horas. Corregido, gracias!

Darío, qué lindo!!!
Un besote!

Damian, jajajajaja para nada en mala onda, entiendo lo que dices!
Ya no somos los de antes!!!
Beso!

Jo, mi sis!!! Algún día te animarás a conocer mi tierra???
Besos!!!!!!
TQM

Tigreton dijo...

yo tambien quiero conozcer...bueno, pues todo peru en realidad, primero por los amiguitos y luego por que me llama la atencion, algun dia organizare un viaje para conocer si señor con mi pequeña andaremos de pata de perro jejeje
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Tigreton, cuando quieras aquí tienes muchos guías dispuestos a hacerte los mejores tours!!!
:)

Mina Treintañera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mina Treintañera dijo...

Ay Dios!!!! Jajaja, ay Marité me morí de risa con tus noias, jajaja. A mí si me ha saltado el ojo, hasta el labio, pero jamás me imaginé que los cachetes también saltaran, jajajaja. Y la nube, amiga! Debes relajarte un poquito más, no me extraña que estés tan estresada!

Oye a la de LAN la cuelgo! A mí me cancelaron un trasbordo en Santiago, regresaba de Lima a España, haciendo escala en Santiago, el baboso de LAN me canceló el Santiago - Madrid y ahi 8 horas tonteando en Chile, por un error de ellos.

En fin, el mate de coca es rico! Y buenazo, en Cuzco me tomaba keros enteros de matecito calentito, regresé a Lima hecha un esqueleto, que penita que acá no hay y ni pensar en pedirle a mi mami, porque no pasa por aduanas ni a palos :(

Besooooooooooooooooo!!!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyita, casi me la como a la chica!!! Me estresó al mango! Bueno lo del cachete te puedo jurar, saque un espejito para verme porque fue una locura! Me saltaba toda la caraaaaaaaaaaaa!!!
Te quiero!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Si van a cusco, ya saben! Mucho mate de coca!

El heroe de mi vida