Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.9.11

Miguel Angel

Tantas cosas para decir hoy...
Tendré que dividir en varias partes mis recuerdos, pensamientos y deseos para hacer un post especial para cada uno de ellos. Como siempre lo he hecho.

Me desperté temprano, más de lo normal diría yo. Creo que las pastillas que me recetaron ayer son un poco pastrulientas y me hacen hablar huevada y media. Tanto que ayer me estaba quedando dormida y Lalo aun estaba por aquí en la casa y le decía cosas como: "dile a esa chiquita que no moleste". O sea, perdón??? Lalo solo dijo, "qué??? cállate oye no asustes, qué chiquita???" me reí y jamás supe si era un sueño o algo como "I see dead people... cuando duermo".

Cuando se fue, me tapé hasta la nariz y caí en los brazos de Morfeo como hace años no lo hacía. Pude dormir bien. No solo de corrido sino que el dolor de espalda en la noche no se sintió mucho. Pero al despertarme hoy pensé en la razón por la que dormí tan placenteramente. Una raya se le borró esta vez al tigre: ayer conocimos por fin al padre que nos casará. Y lo mejor de todo, creo que es otro de tus enviados. Fue inevitable llorar cuando me propuso hacer algo especial ese día por ti. Yo lo había pensado durante mucho tiempo y casi nadie me apoyaba porque creían que iba a ser muy emotivo y podía ponerme triste. Pero él mismo, solito empezó a decirme que si yo quería podíamos preparar algo así como: bla bla bla bla y blablablabla. Mi cara de asombro no podía irse y dejarme escuchar lo demás. Lalo también me miró y le dijo al padre: "eso es exactamente lo que ella esperaba proponerle a usted y es increíble que se le haya ocurrido sin escucharla a ella primero".

Lo conocí el último día del mes, un día antes de tu mes. Un mes en donde celebramos tu cumpleaños y recordamos el día que nos dejaste (dos semanas después del mismo). Por eso Setiembre es especial. Porque dicen que cuando uno muere el mismo mes en el que vino al mundo no puede ser más que un ángel prestado para que trabaje por unos años en la tierra. Se va directito al cielo, como una vez me lo comentaron unas monjitas. Directo al cielo en donde seguro debes estar.

Pensé unos minutos más en silencio mientras él continuaba conversando con Lalo y no podría dejar de pensar en su  nombre. Miguel Angel. Un Angel que se llama como mi futuro esposo (pues Lalo es Miguel Eduardo) y ya entiendo por qué también llevaba el nombre de Angel. Porque sin duda es un ángel nuevo en mi vida.

Al final de la conversación me dijo algo que se me grabó en el alma:
"¿Dudas aun de que tu padre está aquí contigo?".
Mi respuesta callada lo dijo todo.
Había encontrado el padre perfecto para el 8 de octubre.
Encontré por fin a mi "Padre Pascual".
Y seguro, fue una obra más de las tantas que haces y harás por nosotros desde allá arriba.

Salí del despacho parroquial y pedí entrar un ratito a la iglesia. Ya había cerrado. Solo me quedó entonces pedir en silencio por los nuevos caminos que se emprenden, como el que está iniciando David; porque los kilómetros sean solo kilómetros y no lejanía de corazones, por Lissy; por la familia que me enseña a ser más grande, Karina y Eduardo; y por la salud eterna, en mente, alma y corazón, mi abuelita y mi mami. Subí la mirada y vi que Lalo me esperaba; pedí que siempre esté "ahí" cuando levante la mirada.

Siempre...

12 comentarios:

Mimy dijo...

Sabía que encontrarías tu padrecito especial..estaba segura :) Me alegra mucho y parece directamente enviado por tu angelito...si hay cosas que nos pasan con ayudita extra.
Que emoción que ya tengas alguito menos en que pensar...y ya va faltando poquito :).
Un besote.

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Muy grato tu post.

Francamente esto es una muestra de que en la vida no hay casualidades sino causalidades. Las cosas no suceen porque sí y si tenías alguna incertidumbre o duda de la presencia de tu padre, lo de hoy fue suficiente para alejar esas dudas.

Me alegra que las cosas salieron mejor de lo que esperabas. Ahora solo queda esperar que el tiempo haga lo suyo.

Te mando un beso grande.

LUCHO

Bren dijo...

Oh que lindo y conmovedor post amiga bloggera te salió precioso este post :)
Que bueno q encontraras al sacerdote que sin duda solo estaba esperando que te topes con el, de hecho q tu padre ya lo había elegido.
Me alegra que a pesar de tu columna las cosas se esten dando bien, todo va cuajando para el gran momento :)

Un abrazo!

Mina Treintañera dijo...

Me quedé sin palabras, cuando pasan cosas así se hace tan "tangible" el amor y la presencia de tu papi. Y aunque siempre te lo digo, porque realmente lo creo, cosas así simplemente te alegran el día y te dan más ganas y confianza de saber que jamás caminamos solos y que todo va a salir bien.

Espero que estés descansando y mejorando, besitos Marité!!!

Ivonnette dijo...

Yo creo que cuando no tenemos presentes a nuestros padres de forma física, los tenemos como ángeles cuidándonos.
:)

Marité dijo...

Mimy
Puedes creer que falta casi casi un mes!!! Yo me pongo a pensar que hace año y medio me dijo para casarnos y es increible... quién apura al tiempo? tú sabes?
Un beso!!!

Lucho
Exacto, las casualidades no existen. Todo está escrito para y por alguien.
Gracias por todo! Sobre todo por ese apoyo tan fuerte que recibo a diario.

Bren
Siempre tirandome flores mi amiga... como se nota que nos queremos no? jaja mentira!
Sabemos que es un ángel especial que está en cada momento, como tú lo dices.
Ya te contaré de mi problemilla, te vas a reir...
Beso!

Mina
Ganas, confianza, felicidad, fortaleza... es lo justo no?
Un beso enorme!!!

Ivonnette
Gracias por leerme!
Bienvenida a mi blog y me encanta lo que dices, es totalmente cierto.

OKIPERU ® dijo...

Igual, estoy seguro que nunca me alejaré de mis hijas.

Me pones a pensar flaca.

Gracias.

Marité dijo...

Oki
Esa es la idea. Que jamás te alejes de tus hijas para que seas su heroe eterno...

Eduardo Rodriguez dijo...

empecé riéndome con eso de "veo gente muerta", después me pusiste sentimental y me diste una razón más para saber que las personas que nos quieren y que queremos siempre estarán con nosotros dándonos una manito. Si algún día tuviera que partir solo quisiera poder ver y ayudar a mis dos hijos, solo pediría esa oportunidad de poder seguir viéndolos y ayudarlos cuando tenga que hacerlo.
Después tienes mi bendición si tu novio se llama Eduardo debe ser una excelente persona jajajaja. Solo espero que no sea experto en meterse en problemas... y la otra coincidencia, nací en setiembre, así que si bien no he sido un ángel en estos años, espero enmendar mis errores y comportarme a la altura de un buen padre.
Gracias por la inspiración.

Pamela dijo...

I see dead people jajaja que buena!!
Me encantoo es mas me requete encanto :)
Yo cambien mi fecha de matrimonio me casaba un 4 de agosto y entre en una depresion terrible 6 meses de tratamiento para mis locuras y ansiedades. Pasaron los meses y repentinamente estaba camino a mi casa y me baje en una parroquia, la iglesia no se veia pues estaba un poco metida sole me baje ahi por que vi el nombre y dije voy a ver cuanto sale la iglesia y me atendio un padre que era juan pablo II una dulzura unica en su mirada y me habla super lindo y sin pensarlo dos veces dije, quiero casarme aqui contigo llame a mi novio y le dije que te parece si nos casamos el 8 de marzo solo unos dias antes de que cumplieramos 10 años juntos y me dijo ya como tu quieras, fue asi que regrese a la parroqui y le dije ya la separa hoy mismo, el padre me dijo pero no ha visto la iglesia, le dije ay verdad a ver podemos pasar??? y entre y senti que era la indicada para celebrar esa dia y asi fue el 08/03/08 entre con mi hija a casarme fue lindo.
Que bueno que tu estes experimentando algo asi!!! te deseo muchas felicidades en tu nueva etapa :)

Aldo Rubén dijo...

Ese Oki más dramático jeje. Lo has dejado preocupado.

Sentí mucho amor en este post, me encanta que te inspires así, un beso.

Marité dijo...

Eduardo
Está bien siempre y cuando te pongas solo sentimental porque si te pones triste ya no es bonito pues no?
Estoy segura que estás totalmente a la altura de un buen padre y te apuesto lo que quieras que para ellos eres más que un heroe.

Pame
Gracias por tus comentarios, siempre los leo con una sonrisa y además me dejan una enseñanza.
Es cierto eso de la iglesia, cuando ves que es "la indicada" simplemente ES. A nosotros nos pasó lo mismo.
Será un honor para mí irles contando paso a paso como va este último mes!!! QUE NERVIOS!!!
Beso!

Aldo
Gracias :)
Solo se puede uno inspirar así cuando el corazón está llenesíto de amor.

El heroe de mi vida