Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.7.12

Arriba... siempre arriba


Arriba, siempre arriba,
las alas vencedoras
despleguemos triunfantes
en busca del ideal.

Arriba, siempre arriba,
hasta alcanzar la gloria
cual lo hizo Jorge Chávez
En su vuelo triunfal,
inspirando a Quiñones
en su hazaña inmortal.

Legiones del aire
cuidemos en los cielos
a nuestra hermosa patria
con orgullo y valor.
Y velemos que siempre
en todo el territorio
bata invicta su ala
nuestro gran bicolor.





Amanecí con esta canción en la cabeza...
No todos los días se celebra el día dela Fuerza Aérea.
El día en el que tantos años cantaste al ritmo de bombos y platillos finalizando con un fuerte VIVA EL PERÚ.
Día en que viste tantos aviones desfilar de a tres en los cielos azules.
Día dedicado a todos aquellos que como tú, se fueron a la misma gloria de la que siempre hablaron en esos pájaros enormes.
Día en que es imposible no acordarme de ti.
El mejor héroe de mi mundo.
Este mundo que no es mío.
Pero siempre hay espacio par aun héroe más.


VIVA LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ!





14 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Me trae tantísimos recuerdos este día, por mi papá, como alumna y como profe, lo viví de distintas maneras en diferentes etapas y hasta hoy recuerdo esta fecha con mucha alegría. Desde arriba tu papi seguirá celebrando este día, en ese cielo en el que tanto le gustaba estar.

Te quiero!

DRACO dijo...

debe ser muy emocionante volar aviones de guerra a velocidades supersónicas. tu padre ha debido tener muy gratos recuerdos de aquellas experiencias. un beso.

la MaLquEridA dijo...

Un bello homenaje a tu padre.


Un beso cariñoso.

Eduardo Rodríguez dijo...

Arriba siempre arriba!. Los que tenemos familiares tan cercanos en la FAP, lo sentimos de una manera especial.

Damian dijo...

es curioso, Hoy Google celebra a Amelia Earhart y recordé a Jorge Chavez

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, son muchos muchos recuerdos de verdad. Es más, hoy viniendo para la oficina me acordé de una sonsera que le dije a mi papá hace tiempo sobre Quiñones... jajaja ya te contaré. Será motivo de otro post.
Beso!!! Te re quiero!

Draco, uy, me imagino que debe ser una experiencia ÚNICA. Yo solo volé con él, avioncitos ligeritos jejeje
Beso!

Malque, el día fue muy especial y seguro él, desde el cielo, coreo las mismas letras con la misma alegría de siempre.
Un besote!

Marcelo, recontra especial :)
Y esa frase es para siempre... arriba, siempre arriba.
Beso!

Damian, también vi el dibujito!!! Mostro!
Un beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Un día muy especial para aquellos que tienen o tuvieron alguien cercano en la FAP.

Y en tu caso, con mayor razón.

¡Que viva la Fuerza Aérea del Perú!

Un beso grande.

LUCHO

Elmo Nofeo dijo...

Esa letra me parecía conocida pues mi suegro fue de la FAP hace muchísimo tiempo, ahora tiene 94 años y seguro que conoció a los hermanos Wright.

¡Arriba… más arriba todavía!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, sí. Fue un día especial en donde de hecho recuerdo muchos momentos lindos.

Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo! jajajaja te pasas con tu suegro! Seguro tb fue un grande!!!

Un beso!

[Maxwell] dijo...

Los peruanos nunca tenemos que olvidarnos de esos personajes.

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, nunca jamas!

ludobit dijo...

wow q alucinante debe de ser aviador, es lo mas cercano q existe a cumplir ese anhelo de la mayoria de tener alas y dominar los cielos.
un beso, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, es casi casi como dominar los vientos... qué mostro no?

Un beso!

El heroe de mi vida