Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

9.7.12

¿Garabato?


Cada quien tiene su sello propio, su grabato, su firma.
En mi caso, sí.
Mi firma, es un mero garabato.
Pero como todo tiene una razón de ser, ayer Lalo conoció la verdad de mi espantosa firma.

Las cosas a veces tardan, pero llegan.
TODO respeta ese mismo enunciado.
TODO…
Hasta las firmas garabatos.
No se dio cuenta cuando nos casamos.
Tampoco cuando firmaba al comprar algo con la tarjeta de crédito.
Menos cuando jugabamos a hacer “garabatitos” en cualquier lugar.
Pero ayer, llegó el día.
“Enana esa es tu firma de verdad?… ¿¿¿qué es eso???? Una G??? De donde sale una G!”
Estabamos firmando el contrato de teléfono nuevo y tuvo que percatarce de la condenada.

Y bueno, tuve que aceptarlo. Sí, mi firma es un desastre. No tiene razón de ser. Es un “chiste”, una “broma” al momento de las votaciones, cualquier huevada. Pero todo se remonta 20 años atrás. Me acuerdo que ya era momento de renovar el carné de la FAP. Por mil motivos no podíamos acompañarte a actualizar datos, etc. Era obvio que conocías nuestra fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, género y sobre todo ESTATURA. Pero no podías memorizarte el “plagio” exacto de una firma, menos de 4. Peor aun de una que no existía. Creo que a los 8 años, lo que menos pensaba era en “firmar” algún documento. Tú hiciste la firma por mí.

Lo más notable de ese carné no fue tu firma. Sino la estatura que según tú, yo tenía a los 8 años. Está bien que no hayas querido que creciera no? Pero poner que mido 1 metro??? Eso ya es un poquito “demasiado” creo. Fue motivo de risas por todo un mes en la casa. Y hasta hoy lo recordamos con una gran sonrisa.

Ya la sorpresa vendría después, cuando en el colegio todos empezaban a practicar sus firmas. Yo decía orgullosa que no tenía porque tú la hacías por mí. Ahora me da risa, pero también entiendo cuando las profesoras me decían: Marité, acaso tu papá va a firmar tu acta de matrimonio cuando te cases???... Por favor, lo que menos pensaba en ese entonces era en ser toda una señora casada, por Dios! Pero fue pasando el tiempo y ya tuve que crear una: estrellitas, rayitas, nombres tachados, con carita feliz incluída. Mi firma pasó por MIL mutaciones pero ninguna me convencía. Ni una sola. Hasta que llegó el momento: LIBRETA ELECTORAL. La practiqué día y noche, todas las veces parecían firmas distintas. Me ayudaste con ideas, pero realmente tu firma NADIE la iguala, era una firma tan “firma” que siempre me pareció imposible de imitar. Practiqué y practiqué, hasta que llegó el día. Tuve que improvisar. Así de sencillo.

Ese sería el día que marcaría la pauta de mis firmas. Creo que cumplir 17 significó algo más que el paso previo a la adultez. Fue a partir de entonces que empezaría a firmar papeles por el resto de mi vida, DNI, la primera votación por alcalde, los contratos laborales, primera votación de presidente, las tarjetas de crédito, las boletas de pago, la compra de mi primer carrito, el sí legal a mi Lalo y el religioso también, y miles de momentos más que implicarían firmas.

Mi firma comenzó como unn firma improvisada.
Como un mero garabato de mi imaginación.
Pero hasta ese garabato me recuerda a ti.
Por eso la pienso llevar hasta el final de mis días.
Será mi garabato especial.
Mi firma improvisada.
Pero la que lleva mi esencia pura.   

18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

Muy bella la historia de tu garabato, te felicito por tnan bello recuerdo.


Un abrazo.

LUIS GUADALUPE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Simpático post. Todos pasamos por eso. Recuerdo que en el colegio, la consigna era que tu firma fuera del tal forma que tus hijos no te la pudiesen falsificar, je je.

En mi caso, es sencilla, y antes lo era más. Con el cambio al actual DNI, cambié y la hice un poco menos legible y así la mantengo. Pero hay cada firma. Recuerdo que a un amigo lo batíamos duro y le decíamos que cada vez que firmaba, estaba probando si su lapicero escribía, por lo que se demoraba en hacer la firma. "Sí escribe, oye", le decíamos, matándonos de la risa.

Un abrazo grande.

LUCHO

DRACO dijo...

mi firma son líneas oblícuas inclinadas hacia la derecha unidas casi por un segmento. ahora que me has hecho reflexionar sobre ella, creo que parece el resultado de un electrocardiograma, jajajajajajaja.

BocaDelcielo dijo...

libreta electoral o militar? tan vieja eres? :)

Marite Alarcón dijo...

Creo que algunos comentarios se duplicaron :(

Marite Alarcón dijo...

Malque, gracias por lo que me dices. Me gusta contarles este tipo de "pasajes" de mi vida.
Beso!

Lucho, jajajaja qué buena la de tu amigo!!! Pobrecito! Pero bueno, es cierto, el tema de las firmas es un mundo entero. Bah! Creo que nunca cambiaré la mía.
Un besito!

Draco, firma-electro jajaja Ya creo conocer tu firma... esa descripción es inconfundible!
Un beso!

Boca, militar o electoral, ya ni me acuerdo, pero no era la de 3 cuerpos ah!!! Era así chiquita, como un carné o tarjeta de banco. Soy chibola oe! Qué te pasa...

Elmo Nofeo dijo...

En mi firma, puse las iniciales de mi primer amor.

Bellarte dijo...

Tienes 28 años? Eres joven aún, joven aún, mañana viejo serás viejo serás...!

Que lata tener identidad.

Darío dijo...

Hasta me da por pensar que la vida misma es un garabato, un hermoso garabato nuestro...

Mariela Garcia dijo...

jajajajajajajaaj así que FUE así! jajajajajaja Mariteeee subi una fotooo te molestaré hasta que lo hagas!!! jajajaa...// en serio... un metro??? jajajajjajajjaja awwwww si, se nota que no quería que crecieras jajajja... Beso enorme! como ayer dije... una sonrisa... con algo de nostalgia!..<3

Marcelo Gasan dijo...

Un día vi en Peru Fail que un pata su firma era el dibujo de un perro. Eso fue lo máximo... bueno esperaba ver tu firma pero por razones de seguridad seguro no la has puesto.

[Maxwell] dijo...

LIbreta electoral??? mi hermano tiene 30 y secó de frente DNI.

Una G??? de Google+ asi?

ludobit dijo...

jaja yo tambien sufri por mi firma en especial cuand tenia q hacerla sobre un scanner y el aparato casi explota tratando de digitalizar mi firma, hasta q con un cambio de dni aproveche y la simplifique un poco.
un beso, marite
p.d: llegaste a tener libreta electoral?

Marite Alarcón dijo...

Elmo, qué tiernito!!!
jejejeje

Bellarte, esa canción es tan chistosa! Pero sí, soy joven aun, joven aun, joven auuuuun!
Beso!

Darío, un garabato que no tiene igual. Cada uno tiene su propio garabato original y único.
Besito!

Marielita, no way! no la subiré jajaja!
Una sonrisa para ustedes!
Beso!

Marcelo, con dibujo incluido ya es muy rochoso! jajajaja
Un beso!

Maxwell, no no. Ya ni sé como se llamaba, no era la de tres cuerpos, era el carné como tarjeta de crédito. Creo que es libreta militar... jajajaja

Ludobit, jajajajaja qué éxito lo del escaner!!! Yo ni quiero digitalizar la mía, porque parece un asterisco.... jajajaja
No me acuerdo! jajajaja se llamaba libreta militar, o boleta militar, pero no era la de tres cuerpos!
Soy joven aun!

Mina Treintañera dijo...

Qué cosa? De vieja nada oye, yo si tuve la de tres cuerpos ya? Y libreta militar también, que es la que se saca en cuarto de media, no sé si es a los 16 o 17.

Mi firma simplemente es mi nombre y mi primer apellido con letra imprenta y una raya curva pequeña debajo. Una sonsera, pero me pasó lo mismo, fui a sacar la libreta militar y no sabía que michis hacer, me dijeron que no tenía que hacer la misma firma para la libreta electoral y solo improvisé, pero yo ni lo pensé. Luego cuando me tocó sacar la otra me dijeron que tenía que hacer la misma firma. Así me quedé con esa firma, que pensándolo ahora, mis hijas podrán falsificar cuando quieran. Tal vez si algún día decido sacar la nacionalidad española, cambie la firma cuando me den el dni y pasaporte, pero como estoy bien contenta con mi pasaporte peruano, seguiré con la misma firma por ahora :0)

Me maté de risa con el metro de estatura, jaaaaaaaa, tu papá es demasiado!

Beso!!!

Marite Alarcón dijo...

Lenya de mis amores, es la purita verdad... me puso un metro!!! O sea chata soy, pero nunca tanto!!! jajaja

No he dicho que los que tuvieron de tres cuerpos sean viejos! jajaja es que la mía no era así, solo que ni me acuerdo como se llamaba! Pero sí, la sacábamos en 4 de media!

Te mando un besote!!!

El heroe de mi vida