Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.9.12

¿Futuro?

Hablando de terremotos... hace unos días vengo pensando en ese GRAN TERREMOTO que todos esperan. La verdad, no entiendo cuál es el afán de la gente, está bien prevenir y educar, pero alarmar y sembrar el pánico, ¿¿¿para qué??? Ahora los ojos y los dedos acusadores están puestos en el viernes 21 de septiembre

¡Qué tiene la gente! 
¿No pueden dejar en paz este mes que es especial?

Primero fue el 20 de marzo, un mega-cataclismo acabaría con miles de vidas y dejaría en ruinas muchas ciudades; luego vino el 21 de mayo (mi cumpleaños) y sus pronósticos del fin de los tiempos; y por si no fuera poco las rusas pastrulas siguen con sus conversaciones marcianas que les chismean que se viene el "segundo" mega-cataclismo, el que viene antes del megaarchirecontrasuperultra-cataclismo que sería el 21 de diciembre. ¿Qué onda con los 21?

¿Y alguien les cree después de las mentiras?
No lo sé! Pero siembran el bicho de la incertidumbre!

Sí, yo en el fondo debo confesar que algo de miedo tengo. No digo que me crea todo lo que dicen, pero sí lo pienso. 

Pienso en el qué pasa si... 
En el qué haría si se destruye mi casa...
¿Y si estoy en la oficina?
Me regreso caminando o espero a Lalo...
Cómo saberlo si las líneas se caen y no hay forma de comunicarse...
¿Y si pasa algo con la gente que quiero?
No me quiero quedar sola en el mundo...
¿Y si la tierra se abre?
Me puedo quedar a un lado, pero me puedo caer también.
¿Y si estoy adentro de la tierra y se cierra de nuevo?
En el terremoto de Japón la tierra se abría y cerraba como puerta de ascensor.
Mejor que si pasa, sea en la noche para estar juntos.
Pero cuando uno está dormido se vuelve medio torpe.
¿Y si estoy en la ducha?
Ahí sí que no la cuento porque llegar al primer piso en toalla y mojada es más difícil.
¡YA CALLATE CARAJO! 
¡Me provoca jalarme los pelos y tirarme un cachetadón por mongaza! 

¡¡¡Qué me pasa!!! Por algo me dejaste "entrenada" y confiaste en mí para irme a Pisco a los 3 días del terremoto del 2007 para ayudar además de trabajar. Aunque esa es historia para otro post completo porque fue una TRAVESÍA y tú, a pesar de la distancia te encargaste de cuidar cada uno de mis pasos con tus artilugios y contactos. Fue una experiencia demasiado extrema, están las ganas de ayudar por un lado, la impotencia de no poder hacer más por el otro y el miedo constante a que una réplica sorprendiera en cualquier momento. Llegar con 40 de fiebre a la casa para engreírme en los brazos de mi mami y en los tuyos fue lo mejor de esa terrible vivencia. 

Es vergonzoso, pero tengo que aceptar que tengo miedo. No porque me pase algo, porque no le tengo miedo a la muerte, pero sí al "cómo", al "qué pasará mientras pase". Temo a lo que les pueda pasar a "ellos", mi mami, Lalo, mi abue, mi Bruni, David, Karina, Eduardo, Dani, Maki... Lissy está en Estados Unidos así que el 21 de Septiembre no estará por acá pero igual pienso en ella y en mis sobris. No sé qué haría si les pasa algo. Creo que de verdad no podría soportar otro capítulo como el que viví hace casi 4 años. De terror...

El miedo se apodera de mí cuando ladran los perros.
Cuando el viento sopla muy fuerte.
Cuando leo estupideces que envenenan el alma.
Cuando pienso...
Cuando imagino...
Cuando pregunto...

Mejor cierro el pico y no pregunto más. Si pasa, pasará, pero solo espero que ya no inunden más las redes con predicciones que no hacen más que poner al mundo entero a temblar.

Mejor me zampo mis flores de Bach (esta semana me han recetado: miedo), espero que lo combata al menos en algo.

 

34 comentarios:

Unknown dijo...

En verdad piensas en esas cosas? La verdad yo siempre pìenso que son inventos pàra entretener a la gente, como las historias del Coco que nos contaban de pequeñas. AHora, claro, el miedo a que algo nos pase o peor, que le pàse a nuestros seres queridos, siempre estará ahí. Sin embargo, es algo que no podemos detener, asi que para qué preocuparnos? por eso, a vivir la vida rico y abrazar a los que queremos :)

FranChis

Tigreton dijo...

Te devuelvo la visita que me hiciste a mi blog y de paso te leo :-3 con mucho ghusto
Caray, desde el temblor de mexico en el 85` estamos en constante paranoia...y aparte acà los huracanes constantes, pero cada determinado tiempo todos se ponen histericos y hasta meten a los mayas en apocalipsis inexistentes. Pero comprendo de pronto, preguntarse como reaccionar ante una calamidad asì., como dices estar listo, pero sin caer en ese panico que es lo que paraliza y al final ni se hace nada XD.
en fin, saludossssssss

...ann dijo...

Hola.. todo slo pensamos aunque sea un poquitíiiiinnn..pero "respira" y no le pares! :) vivir cada día es lo mejor que podemos hacer! ;)

Beso

Anónimo dijo...

Mira, lo del 21 de dic debo ser sincera tambien me da miedo, solo por el hecho que muchas culturas coinciden en la misma fecha, no creo que sea un fin del mundo como pelicula, pero pienso q quizas pueda que algo grande de verdad suceda, ya sea que los ovnis se presenten oficialmente jajaja...o que pase alguna catastrofe media fea...

Pregunta: y ahora que dicen del 21 de setiembre?? que tal rocon!

Eduardo Rodríguez dijo...

Flores de bach jaja me has hecho reir. Desde que naci vengo escuchando del fin del mundo. Tengo 39 y hasta ahora nada. No sabia que habias estado en pisco . Yo fui al dia siguiente mis papas viven alla. Bueno de todas maneras yo he pedido vacaciones para el 21 de diciembre jejeje. No te traumes y disfruta la vida.

Mina Treintañera dijo...

Yo si he escuchado un montón de lo del 21 de diciembre, pero el año pasado fue lo mismo no? Luego lo pasaron para este año, primero era el fin del mundo y luego ese día todo el mundo hablando de pedir un deseo ese día, más huevas. Pero la verdad si me asusta, de tanto escuchar, felizmente para ese día las bebas ya están de vacas de navidad xD Y sino lo declaro feriado preventivo. Lo del 21 de septiembre no había escuchado, qué dicen??? Cuando empecé a traumarme por lo de diciembre, encontré en algunas páginas, que ese fin del mundo no es un fin tipo cataclismo en realidad, que eso es para crear pánico en la gente y desviar en su atención, que en realidad es un cambio de era y de dimensión, plop. Se supone que vivimos en la tercera dimensión, creo, y que pasaremos a la quinta. Bueno yo prefiero creer que voy a pasar a la quinta dimensión, a pensar que me va a caer el mundo en la cabeza :0(

Las flores de Bach son buenazas, yo las tomé cuando dí a luz a Alessita, por la depre post parto que me dio horribleeeeeeeee, y si funcionaron. Luego se las di a María Pía cuando empezó el cole porque la pobre estaba super estresada porque nunca se había quedado sola en ningún sitio sin su papá o su mamá y también le fue bien.

No te traumes, pero en todo caso ponle un parche a cada duda que tienes. Si no sabes si esperar a Lalo o ir a buscarlo, queda con él en qué harán, por ejemplo. Y así con cada una de esas dudas, cuando te pongas en esos casos extremos, encuéntrale una posible solución y coméntale a esa persona que te preocupa en ese momento, ponte de acuerdo, tal vez así te sientas más protegida.

Un besote amiga! Te quiero mucho!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, dime tonta, pero de verdad me da un poco de miedo. En serio sé que solo Dios sabe, y yo confío en él, confío en que él nos cuida y no nos hará daño, pero tantas sonseras se dicen que en verdad me hacen temblar un poco!
Un beso Franchis.

Pancho, gracias por tu visita. Vi lo de México de este año que fue feo también, y veo lo que está pasando en el mundo y quiero creer que antes era igual solo que no le daban tanta importancia como ahora, quiero pensar eso para poder estar tranquila. Al final, si toca, pues toca, pero solo le ruego a Dios que me mantenga unida a mi familia, solo eso.
Un beso grande.

Ann, creo que despertarnos cada día y decir "este será un GRAN día" ayuda mucho, y trato de hacerlo siempre, pero a veces, solo a veces, el miedo me gana. Pero confío en Dios.
Un beso y gracias por leer :)

Hasta en el último rincón dijo...

Anonimo, no sé si eres Pamela, pero por si las dudas, te digo Anónimo :)
Si, yo también lo creo pero por encima de todo, quiero tener solo en la mente a Dios y en que él nos ayudará pase lo que pase. Lo único que quiero es estar con mi familia, porque de solo pensar que les puede pasar algo, me desespero y me quedo sin aire, horrible.
Beso!
Dicen que el 21 habrá un mega cataclismo en el océano pacífico... dicen...

Marcelo, es que es cierto, mis florecillas están aquí conmigo. Yo también lo escucho, pero no sé porque se me hace que ahora más que nunca. Primero me acuerdo que era cuando entramos al 2000, pero luego esto del 2012 está más potente que nunca. En fin, solo vivamos como dices, nada más.
Un beso.

Lenyis, si te contara todo lo que pienso. Te juro que a veces hasta me provoca llorar por los pensamiento horribles que me invaden, no quiero pensarlos, no quiero ni imaginarlos, pero a veces me atacan y me dan ganas de ahogarlos de alguna manera. No sé, me siento un poco ansiosa, y bueno, solo quiero estar tranquila y pasar la mayor parte del tiempo con mi Lalo y con mi familia, es lo que más me preocupa, si les pasa algo, me muero. Simplemente me muero.
Te quiero mucho Lenyis.

Luis Elbert dijo...

Jejeje... estamos en las mismas, en mi blog publiqué un post (hace casi un año) sobre lo que (probablmente) pasaría en esa fecha, que, visto desde el punto de vista de los mayas, no se trata de un final, sino de una especie de "época de transición"... aun así, siempre quedan las dudas.

Solo queda esperar lo mejor... y aunque por el momento haya muchas bromas y risas respecto al tema, yo se que varios van a estar al pendiente de lo que vaya a pasar ese día (y yo me incluyo) xD

Saludos, jovencita... gracias por despertar en mi un temor que yo ya no recordaba... xD jeje ok no... Peace&Love ^^

[Maxwell] dijo...

Ayer publiqué eso en mi fb http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/09/la-verdad-del-megaterremoto-del-21-de.html y no me parece conviente que digan que el 21 de este mes va a haber un megaterremoto porque unos extraterrestes le contaron jjajajajajaja me parece más estúpido. Además un terremoto no se puede predecir científicamente.

Y no te preocupes, son charlatanerías y no va a pasar nada el 21 de diciembre. Si has visto la pelicula todo es ficción.

Esa es mi Marite! Te faltó decir que Reinaldo dos Santos tambien es un farsante. Buen post

Jo dijo...

fatalismos
cataclismos
sismos...


mejor esperar el amancecer
ver lo que el dia nos trae... no es que fluya siempre mi optimismo pero prefiiero preocuparme por el presente... el futuro no puede ser tan fatal

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Amiguita, no te hagas bolas, no hay forma que alguien pueda pronosticar un terremoto y con fecha exacta. Esas son charlatanerías. Y decir que va a pasar, es generar zozobra en la población y por las puras. Cuando tenga que pasar, sucederá, pero es innecesario preocuparse antes de tiempo.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Elmo Nofeo dijo...

Después de haber sobrevivido a todos los fines del mundo anunciados desde los 80 y el famoso terremoto de Brady, ya no le tengo miedo al fin del mundo.

A lo que le tengo miedo es al fin de mes.

Sweet dijo...

Pues yo tambien al igual que tu marite, tengo miedo. No al que pasara si no a perder a los seres que tanto amo.. Cuando ocurrio lo de Ica mi hermano estuvo por ahi, felismente no le sucedio nada :)

la MaLquEridA dijo...

No niña, deja de pensar en esas tonteras, si pasa pasara aunque estés 'preparada" así que dedicate a vivir que eso es mas fácil que vivir con cosas que quien sabe si pasaran.


Saludos.

Darío dijo...

Hasta que algún día pasará, y los agoreros tendrán razón...Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Elbert, sí claro. Lo de los mayas ahora dicen que no es catastrófico de golpe sino gradual. Los humanos pasaremos a otra dimensión y que los que no logren pasar entonces serán los que sufrirán las consecuencias. No lo sé, pero tantas cosas se dicen ahora que contaminan la mente.
Beso!

Maxwell, lo leí, y sé a lo que te refieres. Pero debía confesar que tengo un miedo tonto dentro y no sé cómo sacarlo. De donde sacan estas cosas las rusas esas!!! Y lo peor es que se dice todo el tiempo, recuerdo q lo decían del 2000, pero no contentos que nada pasó, salió lo del 2012... en serio da cólera!

Jo, es mejor, tienes toda la razón, pero en muuuy en el fondo me aterra un poco la sola idea.
Un beso Jo!

Lucho, claro, no hay forma y lo peor es que lo sé. Pero hay algo que de todas maneras se siembra, una duda o algo parecido. En fin, como dices, cuando tenga que pasar, pasará.
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, cuentameeeeeeeeee! Quiero saber, yo solo viví la del 2000, que decían que sería catastrófico.
Yo tb le temo al fin de mes! jajajaja
Como siempre, me alegraste :)

Mel, ese es mi mayor miedo. Y bueno, la incertidumbre también nos roba el piso.
Un beso grande.

Malque, sé que soy tonta por pensar tonteras... pero debía confesarlooooo! :(
Gracias por las palabras!
Beso!

Darío, eso es lo que más me da miedito... pero en fin, a seguir viviendo no?
Un beso!

Alexander Strauffon dijo...

No pasara nada el 21 de septiembre, no te preocupes. Ocurriran las desgracias usuales que vemos en las noticias.

Respecto a diciembre, o a algun cataclismo probable en el futuro, es como querer anticipar el dia de la propia muerte: nunca puede saberse con certeza. Solo mantente informada (sin caer en la paranoia), enfocate en ser autosuficiente, saber que hacer durante emergencias, pero sobre todo... en tener una vida plena y feliz.

Hasta en el último rincón dijo...

Alexander, sé que nadie lo sabe, y eso es lo peor. Porque a pesar que lo sé, en el fondo me invade un miedillo tonto! Que gracias a ustedes ya se me está haciendo más llevadero...
Gracias!
Beso!

Mariela García dijo...

El miedo es normal Marite, pero sabes, el te entreno bien, seguro que si pasa... el estará cuidando a los que quiere =) no tengas miedo... Beso! <3

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Mari... ustedes son los que me ayudan también a olvidarme de esas cosas y pensamientos fatalistas!

Elmo Nofeo dijo...

Brady era u geólogo norteamericano que se hizo famoso por "prededir" un terremoto de gran intesidad seguido de un maremoto, o sea que si se salvabas del terremoto te morías ahogado, que asolaría toda todas la costa peruana especialmente la costa de Lima.

La catásrofe sería tal que todas los distritos acabarían debajo de las agubas y solo se salvarian los distritos más alejados de las costas La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo, etc.

Todo parece ser que fue un psicosocial muy bien montado por el gobienro de Belaunde que distrajo a los peruanos ya que la situación económica era desastrosa, la corrupción galopante (casos Guvarte, Sanitas, Mantaro y Pachitea, incluido ministro narco) y el terrorismo ya empezaba a mostrar sus garras. El único diario que combatía tal psicosocial era el PM de Carlos Lamberg, un hayista de corazón, que como suele suceder en estos casos fue procesado por lavado de activos.

Como daño colateral, el desarrollo del cono norte se truncó. Ancón que era el point de la época, donde la gente con mayores ingresos compraba casas de playa y pasaba sus veranos ya no era una alternativa. Todos los ojos miraron hacia el sur, Surco y La Molina se convirtieron en lo que son hoy día cuando en aquellas épocas ir a esos distritos era un viaje interprovincial y uno esperaba encontrar esclavos negros en faenas agrícolas.

"A La Molina no voy más porque echan azote sin cesar", rezaba una canción.

P.D. Ya me salió un post, faltaría contar que también sobreviví al primer gobierno de Alan García y la fujishock.

Hasta en el último rincón dijo...

Ahora sí pues Elmito!!!
:)

My DELTA notebook dijo...

Verás Marite... a mi lo único que me da miedo de los terremotos o temblores, es MI MADRE!!!!! se desespera facilmente, es MUY nerviosa, creo que de joven tuvo una experiencia algo fea con los movimientos teluricos y por eso ahora la pasa muy mal con eso... Es por ese motivo que cada vez que hay un movimiento, por mas pequeño que sea, tengo que llamarla... por suerte a mi no me da miedo los temblores, le tengo miedo a muchas cosas, menos a esa... (Thanks God) por eso me es sencillo cuidarla y darle tranquilidad cuando empieza un movimiento...

A mi la verdad me llega altamente esos diarios y la prensa alarmista, lejos de buscar la prevención solo quieren despertar el morbo y vender noticias fatalistas... El terremoto llega cuando uno menos se lo espera. Hay que estar prevenidos y punto, cuando llega... llega! :D Seguiré leyendo tus otros posts :P jejeej Cdte!

Hasta en el último rincón dijo...

Qué lindo Mijail, gracias por leerme. Es cierto, el morbo de la gente es increíble de verdad. A veces creo que les parece gracioso alarmar de esa manera. Mejor es poner cartas en el asunto y PREVENIR! Pero vamos a ver qué podemos lograr al menos con la gente que nos rodea no?

Beso!!!
Paseate por todos los post's que gustes. Para mí es un honor!

DRACO dijo...

ayer te comenté pero creo que mi comentario debe estar en el spam del blog, jajajaja. creo que lo mismo me ha sucedido en el blog de la malquerida porque recuerdo que le comenté dos veces.
un beso.

Anónimo dijo...

Antes era bastante nerviosa en este tema, pero con el tiempo (y como muchas otras cosas) le fui restanto importancia.

Escucha "Resucitar" de Gian Marco, Marité, espero que eso te reconforte.

"No creo en cosas malas si estás tú".

Un besito Mari.

ludobit dijo...

esa gente q se cree adivinadora me da tanta rabia, empezando por nostradamus y sus recontra ambiguas y poco claras profecias.
estoy convencido q el fin de los tiempos llegara el dia menos pensado, cuando nos hayamos completamente olvidado de ese tema.
un beso, marite :)

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, eso es lo más raro! Sí leí tu comentario!!! Pero de mi correo! No entiendo por qué no se publicó! Algo pasa no?
Gracias igual!

Paty, la escucharé ahorita mismo y seguro me encantará! Gracias por el consejo!
Beso!

Ludobit, es cierto. Creo que pasará cuando nadie lo espere. En fin, gracias a ustedes ya me calmé :)
Un beso!

Gary Rivera dijo...

Uuuf yo desde el terremoto del 2007 quede traumado, Le tengo pánico a los temblores, pero sin embargo trato de controlar mi miedo, solo espero que me agarre en condiciones decorosas , no en el baño, ni en la ducha! Que si encuentran mi cadáver que no sea con el pantalón abajo! Jajajaajaja
Creo que lo importante es mantener la calma! Y alejarse de las potenciales zonas de peligro, yo me he ehcho las mismas preguntas que tu. Se que eventualmente ocurrirá un terremotazo, pero espero sea en muuuuuchos años! Ya cuando este muerto y enterrado!

Hasta en el último rincón dijo...

Ay Gary ni digas!!! Muero de miedo que me agarre en la ducha! O, en mi carro solita!!! Quisiera estar con Lalo y mi mamá y mi perrito!!! AY CARAJO YA ME ENTRO EL MIEDO DE NUEVO!

Pamela dijo...

Si hay algo en lo que nos parecemos creo que este es el punto mas fuerte!! muero todos los dias con los sonidos y vivo diciendo temblor?
Este 21 ni te cuento como estoy desesperada de pensar que me quedaria sin casa no familia, por que para agravar la situacion el mega tsunami osea se lleva mi casa de todas maneras(la punta)
Solo pido estar con mis piojas y que sea lo que sea que tenga que pasar estemos todos unidos.

Que stresss! terrible pero rezemos mucho, lo unico que comprobe con el terremoto de pisco es que tengo buenas reacciones en situaciones de este tipo, pero igual sabes que me cago de miedo jaja
besos y que dios nos coja confesados

Hasta en el último rincón dijo...

Ay Pamesssss! A mi se me bajó un poco el miedo con los comentarios que me ponían aquí! Pero te juro q a veces lo pienso y es inevitable que me de miedo!!! Yo creo en Dios y sé que él solo tiene el poder, pero igual me da miedo que pase! En verdad cómo ama la gente sembrar pánico no??? AJ!!!

En fin, pensemos que nada nos pasará y estaremos muy junto a nuestra familia si es que algún día pasa algo fuerte...

Beso!!!

El heroe de mi vida