Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.9.12

A través de mis manos: sus recuerdos

Creo que implementaré esta como una nueva "etiqueta" y sección de mi blog: A través de mis manos, sus recuerdos. Como lo dije hace mucho, escribir, a mí me desahoga, es mi escape, mi filtro de fuga de la realidad para irme un poco más del espacio terrenal y volar en el mundo de los recuerdos. Ese mundo en donde me encuentro contigo. En donde te veo una vez más.

A pesar de que algunas personas no compartan mi forma de pensar, tampoco estén de acuerdo con el propósito de escribir este blog, y que hasta incluso piensen que es una forma "no muy sana" de atraparte sin dejarte ir en paz, es mi refugio, el último rincón de mis pensamientos, mi lugar preferido. Y qué mejor manera de seguir alimentando este cajón de recuerdos que con más pasajes reales. No solo míos, sino de cada semilla que dejaste aquí en la tierra.

Pongo a disposición una porción de mi espacio, para ellos. Por si algún día se animan, como se animó Lissy (y en esta oportunidad por segunda vez), a contarme lo que hay en los rincones de su mente, para plasmarlo aquí a través de lo que más me gusta hacer: escribir-te.

Cada uno, en su momento comprobará, que no lo hago simplemente por hacer, lo hago porque me gusta mantener vivo tu recuerdo. 

Como si nunca te hubieras ido...

“Hoy contaré algo de lo que siempre me acuerdo. Tú sabes lo nerviosa que soy con las enfermedades, pero todo esto fue consecuencia de un problema que tuve en la vejiga hace unos años. Antes ese tema no me preocupaba, pensaba que nunca me podía pasar nada malo, pero esto me hizo abrir los ojos y ver la vida de otra manera. Cuando me dijeron que tenía que ser operada me asusté y creí lo peor, pero siempre estuviste conmigo, en cada chequeo, examen y pruebas variadas para saber qué era lo tenía. Siempre a mi lado tranquilizándome, dándome ánimos diciendo que todo estaría perfecto, que no tenia de que preocuparme. Conversabas con los médicos para que me hablen y me den tranquilidad en cada momento, nunca entraba a una cita sin que ellos estuviesen bien entrenados por ti.

Fue en la última prueba, esa que fue con anestesia en sala de operaciones, que los médicos vieron que mi vejiga tenía algunas partes de las paredes internas dañadas a causa de una cistitis crónica, por eso era necesario operar para sacar esas capas y que crezca nuevo tejido. El doctor puso fecha para la operación, y yo notaba tu preocupación, pero no me lo demostraste nunca, al contrario hacías que las cosas parecieran simples y sencillas. Mantuviste esa estrategia hasta el día de la operación. Siempre conmigo, tú y mi mami por supuesto.

Al abrir los ojos ya en el cuarto, ahí estabas tú. A mi lado derecho con una sonrisa cogiéndome la mano y haciéndome cariños en la cabeza, “todo está bien hijita, ya pasó”, me decías. Era imposible no estar nerviosa por los resultados de la biopsia del tejido que sacaron. Hiciste todo para que me entreguen los resultados lo más rápido posible.

Lissy de bebé
Unos días después, recibí una llamada tuya diciéndome que no había nada malo, que los resultados eran negativos y todo estaba bien. Eso me devolvió la tranquilidad, pues en ese momento tus nietos tenían seis y cinco anos y quería estar bien para ellos. Pero unos minutos después, cuando llegaste al cuarto sentía mucho movimiento, mi mami salía y entraba nerviosa, Lucho estaba muy raro, le veía la cara desencajada como si quisiera decirme algo y no supiera cómo, se le veía preocupado y eso me inquietaba mucho porque el siempre trataba de hacerme reír para que no piense tonterías. Incluso tú estabas con la mirada extraña, como perdida. ¿Tú perdido? Eso sí era raro. Comencé a tener un poco de miedo, algo estaba pasando definitivamente.

Ya en la noche llega el doctor, el doctor tocó la puerta y al mirarme al os ojos me dijo “Lisette, lo que salió en la biopsia es lo mejor que ha podido salir, tienes meta placía escamosa”. En ese momento empecé a temblar, yo no entiendo términos médicos, no sabía qué diablos era eso pero sonaba feo, sonaba a cáncer, empecé a llorar desconsoladamente y te decía que me habías engañado que tú me habías dicho que todo estaba bien. Sé que eso te dolió mucho, me dijiste que nunca me engañarías, que eso no era cáncer, que por favor creyera, que dejara de llorar y confiara en ti, que jamás dejarías que nada malo me pasara.

Esa noche te quedaste a mi lado cogiéndome de la mano y velando mi sueño. No pegaste el ojo en toda la noche, y cuando amaneció ahí estabas aún cogiendo mi mano. Me dijiste que te esperara un ratito y saliste del cuarto. Habías estado pensando toda la noche cómo tranquilizarme realmente, y encontraste la mejor manera. Regresaste con el patólogo, y con una pizarra acrílica con plumones. Él me hizo toda una exposición de lo que era ese término y por fin entendí lo que tratabas de decirme. No era cáncer. No era nada malo. En verdad no dejarías que nada me pasara.

Mi Mami y Lucho quienes también estuvieron conmigo a cada minuto por fin estaban tranquilos por verme respirar en paz. Ellos también pasaron momentos difíciles tratando de ayudarme.

Tú me mirabas y sonreías contento de verme tranquila. Siempre fuiste mi héroe, la persona que estaba a mi lado incondicionalmente, por eso cuando te fuiste me sentí desprotegida, mi gigante, mi héroe se había ido sin despedirse y yo no sabía cómo hacer para superar ese dolor que dejaste al irte".


 Una vez más, 
nos encontramos con grandes historias. 
Esas que solo se encuentran cuando nadamos,
hasta en los últimos rincones de nuestras memorias.

Todos, antes de mi llegada al mundo.


Tú, del otro lado de la cámara.






28 comentarios:

Mariela García dijo...

:') que linda historia! que lindo el... su heroe! que bonito es saber que no solo fue Heroe tuyo Marite, sino de muchas personas mas! Beso enorme! ♥

Elmo Nofeo dijo...

La muerte efectiva de una persona ocurre cuando nadie la recuerda.

Rosa María dijo...

Qué lindo lissy que te sumes a esta extraordinaria forma de hablarle a mi tío. Siempre preocupándose por todo y por todos... Hasta extraño sus llamadas a las 7 de la mañana para preguntarme si todo estaba bien y yo durmiendo en mi cama sin entender nada jeje.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Hola Lissy. Muy bella historia. Refleja lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos. Siempre preocupándose hasta el último detalle.

Y me parece genial lo que haces Marité con tu blog. Y si hay voces discordantes, es su opinión y punto. Nadie tiene derecho a decirte qué es lo que debes hacer. Y es tu manera de mantener vivo su recuerdo.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

Eduardo Rodríguez dijo...

Este blog no es para atrapar a las personas es para recordarlas con cariño y alegría y darles el homenaje que merecen. Como dice "El mono feo" o "Elmo nofeo", la muerte ocurre cuando nadie la recuerda. Sigue escribiendo y que SIGAN escribiendo.

la MaLquEridA dijo...

Cada uno escribe en su blog lo que le viene en gana, si tu se lo has dedicado a tu padre y escribes sus recuerdos está bien, no te debe importar lo que digan los demás en cuanto a eso porque es TÚ espacio y TÚ sabes como lo llevas y a quien se lo dedicas.

Por lo demás sigue escribiendo, siempre hay alguien que te quiera leer.

besos.

Mina Treintañera dijo...

Qué lindos recuerdos, me encanta la nueva etiqueta :0)

Me imagino el miedo que habrás pasado Lissy, pero tu papi siempre estuvo con ustedes en cada paso que dieron, y como buen padre, sus hijos fueron sus niños siempre y lo seguirán siendo.

Marité, me encanta tu blog, he aprendido mucho aquí y de pensar que esto es algo negativo para ti, no me habría quedado. Lo que haces por tu papi es hermoso y te hace feliz, qué mejor manera de pagarle todo ese amor y dedicación hacia ustedes, que con más amor a través de tus historias.

Un beso grandote, te quiero mucho!

Darío dijo...

Y es que en tus manos, permanece...Me gusta como trabaja tu mente con el recuerdo, ese constante fluir amoroso...
Un abrazo.

El Drac dijo...

Hay personas que merecerían un monumento por la forma como demuestran la responsabilidad llena que conlleva ser padres ¡¡nadie les enseña!! es el amor que brota a raudales quien los guía.

Un gran abrazo. Linda historia

Hasta en el último rincón dijo...

Mariela, eso es lo que más me gusta de esta nueva etiqueta. Que no solo fue mi héroe sino de muchas más personas!
Beso!

Elmo, tienes toda la razón... gracias por ayudarme a entenderlo cada vez más.

Prima, eso es digno de un nuevo post no crees? Te animas???

Lucho, mi hermana está bien contenta de recibir todos estos comentarios. Gracias de verdad :)

Marcelo, seguiremos sin dudarlo!!! Gracias por esos ánimos!

Malque, me emocionan tus comentarios sabes? Son muy importantes para mí :)

Lenyis, gracias amiga. Sé que nos hicimos amigas por aquí, a pesar de habernos conocido AÑOS atrás y eso lo hace aún más valioso!!!
Un beso!
Te quiero!!!

Darío, que lindo! Gracias por lo que me dices :)
Beso!

Drac, tan cierto... gracias mil!
Un besote!

DRACO dijo...

sí, los padres siempre están al lado de la cama de uno en la enfermedad. recuerdo al mío cuando yo estaba internado de septicemia con todos los órganos dañados y tres santos óleos encima. eso fue a los 26 años. un doctor me dijo que no me preocupara, que daría la lata hasta pasados los ochentas, jajajajaja.

DRACO dijo...

je, por la distracción de conversar con carina a través de messenger, me olvidé del beso.
un beso.

Gary Rivera dijo...

¿Dejarlo ir? ¿Atraparlo? Nunca se ha ido, está contigo y en tus hijos. LO mejor que puedes hacer es recordarlo, que bonito recuerdo el tuyo! Realmente siento envidia, mi padre era un tanto lejano, esquivo, militarizado, se que el trato entre un padre vs, hijo e hija es diferente, pero bueno, con gusto te cambio de papa! Jajaajja naaa es broma no creo que lo quieras y a pesar de todo! Yo a mi viejo no lo cambiaría por nada del mundo!
Escribe y recuerda todo lo que puedas de él! Así el estará contigo.

camino roque dijo...

la vida posee formas diferentes. recordar es una de ellas.

Tigreton dijo...

la nueva etiqueta es la onda, me gusta mucho esta entrada, todo ese amor en recordarlo. sencillamente divino.

[Maxwell] dijo...

Aguanta! Quién no está de acuerdo con el propósito del blo o que no compartan tu forma de pensar??
Están eequivocados...los que te leemos nos conmueve tus posts y nos gusta como escribes. No hagas caso a esas opiniones, sigue así!

Por cierto tu papá siempre ha estado con ustedes siempre y seguro esta tambien ahora. Tal como cuenta Lissy.

Un abrazo a las dos! Lissy próxima bloggera x)

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, uy no sabía esa historia. Gracias a Dios que ahora estás bien y tu papá te acompañó en esa etapa difícil.
Otro beso!!!

Gary, aun no tengo hijitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! jajaja la del hijo es mi hermana. A mí todavía no me toca jejeje
Un beso!

Camino, es cierto. Lo veré de esa forma más seguido.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Pancho, está buena no? gracias!
:)

Maxwell, sí pues, cada quien con sus ideas no? Gracias por siempre estar presente!
Un beso!

Munani dijo...

Solo uno mismo sabe lo que es bueno para sí y si piensas que con este blog te ayudas a ti y a conservar tus recuerdos, pues te cuento que también nos ayudas a nosotros y a valorar los nuestros. Es muy, muy lindo lo que escribes y las cosas que haces con amor siempre dejan algo bueno. Gracias x eso.

Abrazos!!! y Gary ya te hizo madre jajaja

Nicky dijo...

Comencé a leer tu ultima entrada y quede pasmada pensando como podía haber alguien en algún lado que se parezca tanto a mi, lo que significa escribir, lo que significa este espacio, el sentimiento de alegria después de poder plasmar tus sentimientos, cuanto pudo significar y enseñarte tu héroe, para ti tu padre, para mi, mi abuelo..... Me gusta mucho entrar a tu blog y leer tus historias, llenas de nostalgia y sentimentalismo, estoy muy contenta de no creerme un ser aislado de saber que somos mas que unos cuantos que a través de las palabras nos podemos comunicar.

Hasta en el último rincón dijo...

Munani, gracias. En verdad me impulsas con esto que me dices, significa mucho para mí.

Así es, Gary se adelantó unos añitos creo! jajaja

Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Nicky, entiendo lo que dices. Lo entiendo perfectamente y gracias a Dios tenemos alguien en el cielo a quien admirar. Y a pesar que los extrañamos, son aún un ejemplo a seguir y aunque ya no estén aquí,nos enseñan día a día cosas nuevas.

Gracias por decirme que te gusta mi blog. Lo valoro mucho. El tuyo también es muy profundo y emotivo.

Un beso!

Unknown dijo...

a mi me encanta que sigas escribiendo de tu papi, recuérdalo siempre con este blog o de las mil maneras posibles!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Mu!
:)

ludobit dijo...

los resultados eran negativos. deberian los medicos hacer como los bancos y empezar a hablar claro, a veces dicen las cosas de una forma...
y ni hablar de sus recetas escritas a mano.
bella historia.
un beso, marite :)

Hasta en el último rincón dijo...

Los doctores soooooooon, a veces tan bueno pero otras TAAAAAN extraños...
Gracias Ludobit.

Beso!

Anónimo dijo...

Muy liiindo. :) Tuve la suerte de estar con Lissy unos días en su casa, durante mi último viaje. Estar con ella fue una experiencia ufff, increíble, junto con los chicos, que son lo maaaximoo!!! Los adoro y extraño qué chévere que ya pronto estarán ahí! Justo una noche, que nos pusimos a contar historias de terror, no sé qué era lo que tanto estaba leyendo lissy por su iphone... ahora sé que era esta entraa, en tu blog!! Qué lindo, qué gran hombre tu papi, ese señor que ahora puedo conocer un poquito a través de tus páginas!

Un beso inmenso! MUAACK

FrancHis

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, sí supe que estuviste por allá! Qué lindo debes haberla pasado! Sí, ya no falta nada!!! Cuento los días carijo!!!

Gracias por todo lo lindo que dices!!!

Un besote!

El heroe de mi vida