Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

27.8.10

Es viernes al fin... un día feliz!

Hoy me provocó acordarme de ti simplemente por que sí. Bueno, creo que no hay un solo día que no piense en ti, pero hoy me provocó hacerlo con una sonrisa y sin soltar moco. Creo que te mereces un día 100% feliz desde aquí abajo. Por eso las anécdotas que pasé contigo, que me hacen sonreir, sobran.

Estuve pensando en el papá celoso que recuerdo perfectamente. Ese que mandaba a David de chiquito a las fiestas de infantiles de sus amiguitos, no para divertirse, sino para cumplir, dejar el regalito y cuidar que ningún payaso mañoso se acerque a mi mami. O sino cuando tus bebitas empezaron a tener visitas del sexo opuesto a la casa. Puedo decir que ahí empezaron mis free lance como super agente encubierto. Absolutamente NADA caleta bajaba las escaleras haciendo caso a tus ordenes y me "instalaba" al medio de la Alarcón y su "visitante". AL MEDIO literalmente. Sino, bajaba y preguntaba a diente pelado "Oye dice mi papi que a qué hora se va tu amigo porque quiere bajar a comer algo en calzoncillo y no puede". Qué pesadilla! No me imagino haber tenido una hermana bocona y metiche. Que chinche debo haber sido. Haber, tiempo pasado. He dicho y no valen comentarios cagones ok?

Estuve pensando también cuando te ponías de mal humor. Bueno, debo confesarte que yo rajaba de ti, obvio, como todos los hijos hacen a veces. Es que en verdad papi, bien renegón eras a veces ah. Ahora entiendo lo de "cuando pasen los años te volverás como tu papá" Yo soy un hígado frustrado, verde, podrído y extirpado en ese caso. De tal palo tal astilla no? Pero el punto es que siempre tus malos humores se pasaban con algún dulce o alguna pregunta sobre un tema en especial TUS FAMOSAS ANECDOTAS. Qué lindo era ver la transformación de tu cara. Pasaba de una cara de puñete, algo así como la de Lissy, y se volvía feliz, algo así como la mía. jajaja, seguro Lissy va a mandarme a volar como volaba David de chiquito cuando le decía FUERZA DE OSO. Ahora tiene fuerza de gusano porque está más flaca que un somalí.

Estuve pensando en las veces que me repetías como disco rayado que salga siempre antes de las 7 de la mañana. Me acuerdo cuando llegaba a mis clases de las 8 en la universidad a las 7:10 am. Llegaba y ni siquiera había llegado el wachi creo. Pero si salía 7:05 moría. Moría porque no llegaba a mis clases y moría derretida por escucharte durante todo el camino maldecir a los choferes, taxistas, combistas y todo lo que esté al volante. Me copié de ti. Debo decirte que manejando soy PEOR que tú. Ni Quispe se altera tanto creo. Ahora trato de seguir tu sabio consejo, no solo salgo antes de las 7 sino que ahora tengo mi guardadito de pilas gastadas para tirarle a todo aquel que se atreva a cerrarme o a insultarme como me dijeron ayer "anda a cocinar oe". Peor que decirme alguna palabrota ah!

Podría hablar por horas sin desdibujarme la sonrisa de idiota que tengo en la cara mientras veo la pantalla.
Podría escribir cientos de posts recordando lo feliz que era mi vida cuando estabas aquí.
Podría hacer que todos los días sean como hoy, recordandote feliz.
Pero no podría dejar de extrañarte como te extraño aunque camine por la calle con la sonrisa en la cara acordandome de cosas bonitas.

En fin...
Hoy es un 27 más.

Hace 1 año y 11 meses que te fuiste a volar.
Te seguimos esperando en la casa.
No te demores mucho pues.
Ya van a ser 2 años.

Y sigo sin creerlo.

3 comentarios:

Rosa María dijo...

1. Lissy te recontra mandará a volar jaja
2. Lo más divertido era cuando intentaba asustarno detrás de las puertas, pero al final terminábamos asustándolo a él jaja
3. Es lindo recordar con una sonrisa no Maris?

Te quiero pu pu le bu.

Unknown dijo...

tu papi suena como el mío. aunque ese de las pilas gastadas no me la sabía. jaja. felizmente acá ya no tengo que menejar.

Hasta en el último rincón dijo...

Qué EXITO que no tengas que manejar en donde estás. Acá todo es un CAOS!

El heroe de mi vida