Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.2.11

Billetera vacía

Hace unos días me está pareciendo bastante dificil mantener unas cuantas monedas en el bolsillo. En la billetera mejor dicho. Ahí, tengo mi bolsillito secreto especial para las de colección. Antes solo tenía un Tumi, pero ahora tengo la del Sarcófago (tapada limeña según yo), la Estela de Raymondi (creo que es eso) y la moneda de las líneas de Nazca de 5 soles. Me falta solo la de 2, pero esa todavía nola. En fin, esas monedas no se tocan.

Tantas veces he dicho lo mismo, pero qué hacía cuando me dabas "propina" y encima me sobraba a veces??? Antes tenía tan poquito y me alcanzaba para todo! Y ahora, que me gano los frejoles con el sudor de mi frente, no me alcanza ni para el "un frejol".

Es cierto eso de que cuando vas creciendo vas teniendo más responsabilidades pero es too much! Mi carro se come medio sueldo en gasolina, seguro y mantenimiento; y este mes el bendito SAT del mal. El estacionamiento se come otra gran porción y lo que queda va íntegramente a los gastos del matri y de la casa que estamos haciendo. Ya no me queda ni para pintarme la uña del dedo meñique por Dios! Y el verano pasado iba todos los viernes. Qué me juraba! Ahora soy pobre.

Estoy misia pero así me quieren.
Pero soy una misia estresada.
Una misia preocupada y a veces deprimida.
Una misia triste.
Que es distinto a ser una triste misia.
Es lo mismo... qué triste!

Pero siento un poco triste y a la vez preocupada no solo por lo misia. Esto de casarse y armarse uno mismo todo con la suya merita merita, es bien complicado. De todas maneras seguimos dándonos nuestros gustitos de ir al cine de vez en cuando, de ir a comer a lugares no tan fichos y seguir yendo a la playa gastando hasta en los limones para el chilcano, pero en el fondo preocupa. Estresa a veces decir: no puedo porque no tengo plata, y que te digan aun así que eres una falla por chotear. Salvo las amigas buenas que me dicen que no me preocupe que todo va a salir bien, y que el tema se va a arreglar solito, pero en el fondo dicen: ay pero como no vas a poder si es solo un café!!! Pero no puedo pues!! Por qué a veces se les hace tan difícil creerle a la gente? A veces hasta me da tanta cólera que no entiendan que les digo: caramba que no tengo plata! me voy a casar acuérdate y no tengo el don que tienen muchos de ser hijas o hijos de millonarios, además más cuenta que nos cueste cada gota de sudor no? Eso en unos años nos hará mirar atrás y decir viendo las fotos del matri, puedes creer que nosotros solitos pagamos todo???

Sé que estarías orgulloso de mí si estuvieras aquí. Pero muy muy en el fondo me pongo a pensar en qué otras cosas me hubieras podido ayudar si no te hubieras ido tan rápido. Sé que no te pediría, pero saldría de ti solito. Así como nos han ayudado mi mami y los papás de Lalo, pero nos verías luchar tanto por lo que estamos haciendo que saldría de ti hacer algo más por nosotros.

Es cuando pienso en esos detalles la suerte que tienen muchos de tener a sus dos papás al lado cuando están preparando el matrimonio. Ayudan con la lista de nombres, la elección de colores, el modelo de ternos que puede usar el novio... no solo ayuda económica sino ese tipo de ayudita que alimentan el alma y hacen crecer la ilusión.

Esa ilusión de esperar el día del matri con ojos aguita. Aunque en mi caso esa ilusión es muy grande pero debo decir que sería más grande aun si las imagenes de mi mente se hacen realidad... entrando contigo agarrándome la mano... de verdad.

4 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

que? no tienes ni para un café? no pasa nada...

Está bien, así es al comienzo... después ya vendrán otras preocupaciones.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Mi querida Maritè... no serà que estàs invirtiendo demasiado en la fiesta del matrimonio? Ojo que lo màs importante son tù y tu novio.
Ser misia no tiene nada, absolutamente nada de malo. TE enseña a ser màs responsable con tus gastos.

Hasta en el último rincón dijo...

Boca:
Qué poto no? Ni para un café imagínate... jajaja Y tienes razón, otras preocupaciones vendrán, incluso mucho más grandes. Lo sé.

Fermina:
Aunque no lo creas... no, estamos haciendo una recepción lo más chiquita posible. Pero las dos familias son gigantes! Pero sí, esto me está ayudando a crecer.

Bren dijo...

Bueno Marité que te puedo decir, es la crisis jaja ahora todos en algún momento andamos misios y misias a menos q seas hijo de millonario, en cuanto a los matris es verdad hasta lo mas pequeño sale caro, pero veras que el hecho que ustedes lo esten haciendo lo van a valorar mas, cuantos se casan con todo pagado y recontra caro para que al par de años se esten arrancando los ojos y divorciandose, en cambio lo de ustedes va para siempre es amor puro y verdadero ,su amor esta mas que bendecido y tu papi desde el cielo no dejara que nada les falte, sobretodo q no les falte lo principal que es el amor :) besos

El heroe de mi vida