Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

18.2.11

Reserva desde el cielo

Estoy pensando seriamente que desde allá arriba estás moviendo tus hilos para ayudarme con algunos temas del matrimonio. Después de verme como loca esquizoide jalándome los pelos y pensando que no encontraría ningún lugar para hacer mi recepción por el tan poco tiempo con el que estaría separandolo, la solución estaba frente a mis ojos, o mejor dicho, a solo unas cuadras.

A pesar de haber separado el lugar donde lo ibamos a hacer con más de un año de anticipación, tuvimos problemas. Yo sabía en el fondo que ese no era el lugar. Era precioso, la casa grande con árboles lindos como me gustaban, poronguitos de cerámica y carretitas de madera llenas de flores, simplemente me encantaba. Pero nunca me terminó de cerrar la idea que quedara en esa avenida. La última avenida por la cual pasaste. La última avenida que te vio volar. Incluso, la primera vez que fuimos a vez que fuimos a verla para mí fue inevitable llorar. Me acordé de todo lo malo, reviví por algunos segundos escenas que viví y cree otras que nunca vi con mis propios ojos. Fue una experiencia no muy bonita.

Ya luego, mi mami y todos los que fueron con nosotros se encargaron de hacerme sentir mejor diciéndome que no le vea el lado feo, sino el lado positivo de estar cerca a ese lugar. "Si pues, tal vez desde el cielo vio esa casa y pensó que sería lindo estar cerca de donde está su monumento", ese que te hicimos con tanto cariño para recordarte como "el heroe que llegó a la gloria y murió en su ley", como muchos me dicen a veces y está grabado en esa placa recordatoria.

Pero esa idea jamás me convenció por completo. En el fondo yo sentía medio gaseoso, y hasta un poco morboso que cada vez que llegaba al local, para ver alguna decoración o cena, me acordaba de ese momento y pensaba que sería terrible acordarme de eso justo el día central. Era raro.

Cuando a tan solo 8 meses, recibo una llamada que me dejó un poco estresada y loca. Me contaron que por no tener licencia con el nuevo alcalde de Barranco, la casa no puede hacer ningún tipo de evento social. Me volví un poco desquiciada en verdad. Era miércoles, 8:00 pm y yo recibí la llamada, literalmente en el baño, casi me muero. Al día siguiente busqué en medio Lima y realmente en TODO Barranco, y NADA. Las casas y clubes o estaban copadas para mi fecha (obviamente a solo 8 meses), o estaban mas caras que comprarme un departamento en planos. IMPENSABLE.

Mi mami tuvo la idea de ir a ver "por si acaso" el Fundo, el club donde jugabas frontón todos los martes y jueves, donde iba de chiquita a bañarme en la piscina, donde ibamos los domingos solo para subir al torreón y bajar en neutro como si fuera una montaña rusa. Ese club que significaba mucho para mí pero que ni había intentado pedir porque todos los sábados "del mundo" hacen fiestas ahí. No cabía en mi cerebro que el mi fecha, justo la mia, este libre. Hasta que mi mami me llamó un poco emocionada. "Está libre, y está disponible el jardín más grande, el más bonito con árboles como tú querías!".

No había más que decir. Ese es mi lugar perfecto.
Y estoy segura que tú, desde el cielo, lo reservaste para mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo!!

Bren dijo...

Mas que obvio mi estimada Marite, El lo tenía reservado hace tiempo ,ya vez a hacerle mas caso a las señales :)Es un hecho que tu papi no se va a perder tu boda.
Besos!

Unknown dijo...

wow, qué efectivo llamar de arriba :)

lo máximo que todo se haya solucionado.

El heroe de mi vida