Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.2.11

¿Sueño por tristeza?

Tengo tanto, tanto pero taaaaanto sueño que creo estar un poco deprimida. Dicen que cuando una persona solo tiene ganas de dormir y se le cierran los ojos como si pesaran los párpados y siente que cualquier silla común tiene forma de cama, está triste por alguna razón, y yo, no debería estarlo. Tengo casi todo lo que me hace feliz ahora. Ya sabemos cuál es la pieza que falta en mi rompecabezas, pero así me tocó vivirla y debo aceptarlo como viene, y por donde vino.

Pero, la gran pregunta es ¿porqué me siento así si no debería estarlo? En el fondo yo sé qué es lo que me tiene así. Casi casi tumbada al sueño y de un humor tan pero tan ácido y amargo a la vez que nadie se atreve a mirarme a los ojos y decirme alguna "verdad dolorosa". Muy en el fondo sé qué es lo que me tiene fastidiada hace más o menos 4 días.

No siempre nos cruzamos con gente que tiene menos de una neurona en la cabeza. Y bueno, por ende, no siempre nuestro lenguaje resulta sencillo, a pesar de ser lo más simple del mundo. Y sin duda, ésta no fue mi semana de estar rodeada de gente con un poco más de una neurona coja.

Es que cuando me hablan de ti como si siguieras aquí, simplemente me saca de mis casillas. Han pasado ya dos años y aun siguen llamándote a la casa a ofrecerte tarjetas de crédito??? Por favor! Señores actualicen sus bases de datos que no siempre están llamando a la persona correcta a la casa correcta, EN EL AÑO CORRECTO! Encima existe gente que a la primera "directa" no la capta y es necesario decir: No señor mi papá falleció hace dos años y todas sus tarjetas ya han sido canceladas por esa misma razón. Claro que en un tono un tanto hostil porque ya en un principio no le bastó escuchar, a pesar que pedía con MI PAPÁ, que le respondiera, mi papá? No señor, mi MAMA no se encuentra en la casa. A lo que a pesar de la fuerte y estridente "directa", no se le ocurrió otra brillante idea más que decir "pero, y tu papá, a qué hora llega". Me hierve la sangre. Más aun si es alguien que conocemos de años como el que cobra la guardianía de la casa!

Luego, para variar un poco, conocí a la típica despistada que te ve pero no te escucha y puede repetirte la misma pregunta 6 veces en una conversación de 10 palabras. O peor aun, la misma idea o frase como disco rayado: cuando bailes son tu papá en tu matrimonio tienes que seguir un tiempo para no pisar al papá del novio que también querrá bailar contigo. Bueno, un poco difícil que baile contigo no? Pero culpa tenía la pobre señorita... si no me conoce ni en pelea de perros menos va a saber mi historia de vida. Pero ya una segunda vez que me dijo, sí claro porque saldrás de tu casa con tu papá y... vino mi interrumpción educada diciendo, ehhhh disculpa pero no tengo papá. Y parece que estaba sorda o yo muda porque siguió diciendo, bueno, yo le pongo el botonier a tu papá.... QUE NO TENGO!

Haciendo un pequeño viaje interior, debo reconocer que sí, estoy un poco triste por eso. Porque cada vez me cruzo con señales que me restriegan en la cara que no estarás conmigo el día de mi matrimonio. Sé que parezco una de esas personas unineuronales que repiten lo mismo como loro enfermo, pero es lo que tengo hoy en mi mente. Lo que no me deja respirar ni trabajar. Lo que no me abandona porque ni dormir a pesar del sueño puedo.

Es por eso que tal vez, lo único que quiero es dormir.
Para no seguir acordándome que no estás conmigo.
Pero hoy es lunes y debo hacerlo de alguna manera.
No puede repetirse una semana igual a la anterior.
Sino, de qué serviría todo lo que aprendí y lo que sigo aprendiendo de ti.
Porque aunque no estés, me enseñas algo nuevo, todos los días.
Siempre...

2 comentarios:

Mr.d dijo...

Este mundo es una cloaca rodeada de pura mierda... pero, sabiendo eso, hay que hacerle frente a todo. Eso incluye el sueño y la realidad. Ahora se entiende porque el mal humor...ya somos dos. Ánimos amiga, todo se disipa cruzando los dedos.

Bren dijo...

Gente de mierda Marité, yo tmb estoy harta de lidiar con personas q el cuarto de neurona que les quedaba se les quemo con el calor que esta haciendo...no es que me crea la persona mas inteligente del mundo pero hay gente bruta! en fin...mandalos al carajo y ya, por otro lado arriba esos ánimos no le des mucha cabida a la tristeza mmm es bastante común que confundamos la depresión con la tristeza,un abrazo :)

El heroe de mi vida