Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

16.8.11

La estafada DEL SIGLO!

Mis días deberían durar unas cuantas horas más y tomar pastillas para estar "alerta" y ser un poco más "viva". Sea para hacer todo lo que me falta en el día como perseguir al lustra botas que me estafó ayer o para dormir un poquito más. Creo que esa es la razón por la cual me duele el nervio de la pierna, cosa que no me dejó ir al gimnasio ayer y bueno, obvio que no fui porque Lalo salió un poco más temprano de lo normal del trabajo y estrenamos nuestra nueva tele en nuestra nueva sala. Estamos tan contentos con eso que parecemos dos niñitos con juguete nuevo. Solo que cuidando los muebles como abuelos porque no queremos que tengan una sola mancha.

Ayer salí con dos amigos de la oficina a respirar un poco a la hora de almuerzo, regresando a continuar con el trabajo pasó un lustrabotas que hace tiempo me pregunta "señorita le limpio sus botas? tengo para gamuza ah? y  ya se ven sucias", sucias?????? me daba tanta cólera que ni le respondía y seguía caminando. El tema es que ayer, al estar sentados en una banca conversando, pasó el mismo hombrecito del demonio (porque es realmente un estafador demoniaco) y me volvió a preguntar pero esta vez sin el tema de que estaban sucias. Porque NO lo están. Bueno, al preguntarle cuánto tiempo demoraría, hizo caso omiso a mi pregunta y empezó a limpiarlas. Todos nos miramos y dijimos: ooook. En fin, yo no tengo idea de cuánto cuesta limpiarse los zapatos en la calle, pero me acuerdo que todos los días en la noche, te sentabas en la salita de estar y lustrabas tus zapatos. Yo a veces me sentaba en la alfombra y te veía limpiarlas de una manera única. Tan metódico, pausado y hasta con una armonía que parecía componer una melodía. "Cuando me enseñas a lustrar los zapatos papi", era muy chiquita según tú y parece que seguí siéndolo para planchar, y todo lo demás hasta ahora... me engrieron mucho creo... recién me doy cuenta. Si me hubieras enseñado a lustrar y limpiar mis zapatos como debe ser ayer no me hubiesen estafado. Pero fue un buen motivo para aprender que lustrar zapatos es un buen negocio para los lustrabotas sapos.

Cómo me va a cobrar S/.16.5 por limpiarme las botas??? Me di cuenta que era imposible cuando al pagarle me dijo: "Ñorita, 16.5 por bota es pe", que???? NO HAY FORMA! La vieha y el chirri le decían que no se pase y dijo "ya ya ya ya" y emprendió su camino en busca de una nueva víctima con cara de pava como yo. Me duelen porque no son 5 soles sino más de 10 soles extras que he podido usar para la gasolina del mes! Entiéndase que en menos de dos meses me caso y simplemente, NO tenemos plata para regalar ni 2 soles. Misia pero feliz, así estoy. Ah! Y ahora, misia y encima estafada!

Caminamos hacia el otro lado y vimos a dos lustradores más y por simple curiosidad preguntamos:
- Cuánto cobras por lustrar o limpiar botas de gamuza?
- Cuáles ¿Esas? (señalando las mías)
- Sí, estas... cuánto?
- A, pes serán 6 soles pes.
- Por cada bota supongo...
- No señorita, las dos pe, tres por una y tres por otra.

Fui la estafada DEL AÑO y el punto de batida de toda la tarde en la oficina.
Me daban ganas de corretear al ladrón, pero ya estaba quien sabe dónde y ya no había tiempo para buscarlo.
Al menos logré reírme y que se me pase el mal humor ocasionado por diferentes cosas en la mañana.
Al menos me acordé muy clarito cuando te veía sentadito limpiando tus zapatos.
Daría todo por tener una de esas imágenes en una foto.
Me quedo solo con la que tengo en el corazón.

14 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

JAJAJAJA (x10)

Victor Falconí dijo...

Wajajaja xDD! Pienso que si el lustrabotas hizo eso fue por necesidad, Marité. Tal vez en ese momento te molestó pero piensa ahora que ese día el lustrabotas pudo comer algo decente y su familia también, ok? Bueno, eso es todo lo que puedo decir. Saludos y éxitos.

Luis Guadalupe dijo...

Mi querida Marite, eso aquí y en la China se llama cochina y vulgar estafa. Puedo entender que te quiera cobrar 2 o 3 soles más por bota, pero 16.50 soles por bota? Por favor, ni que te la hubiera bañado en oro? Yo en tu lugar, primero le hubiera preguntado a boca de jarro, "¿Cuánto es?". Pero vivo el sujeto ese, se mandó de frente a atarantarte y cuando ya estaba hecho el servicio, como se dice, te aplicó sin anestesia. Yo en tu lugar no le hubiera pagada absolutamente nada. Ninguna necesidad justifica meterle cabeza a la gente.

A todos nos pasan cosas parecidas. La clave es evitar que nos ataranten y que crean que porque no nos dejan hablar, estamos a su merced.

Que tengas un estupendo día.

Un abrazo enorme.

LUCHO

Bren dijo...

Marite, porque le pagaste? yo le daba lo que considero justo y punto. Y que el señor tenga o no necesidad no justifica que uno ande robando o estafando gente...en fin ya fue! pero que te sirva como lección.1 no dejes que te hagan nada sin preguntar primero cuanto está. 2.aprende a limpiar tus botas.3. ya fue jajaja

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Te tocó perder. Esos lustrabotas son mas ladinos.

Hasta en el último rincón dijo...

Boca
Malo, te burlas.

Victor
Es cierto, se llevó algo más nutritivo de comer, pero no está bien ganarlo de esa forma no?

Lucho
Pero ojo que solo le pagué por una bota ah! jajajaja me siento la más monga del mundo!!!

Bren
ES QUE ES QUE NO SE CUANTO ES EL COSTO PROMEDIO POR LUSTRAR BOTAS! Ya pues soy monga, me estafan, me ven con cara de pavila y???
BUAAAA, hoy a la hora de almuerzo lo buscaré! jajaja

OKIPERU
Me tocó perder... así es... S/. 16.5 al agua porque encima ya están sucias de nuevo! jajaja me río porque no me queda de otra!

Luis Guadalupe dijo...

Mi querida Marité, ni el pasador le pagaba a ese sinverguenza. Como quien dice, caiste redondita, ja ja. Y con estas lluvias que hay en estos días, la lustrada se desvanece en poco tiempo.

Bueno, sigue alegrándome las mañanas con tus posts. Mañana me toca postear en la mañana con un segmento musical de 1986. A propósito, tienes Facebook? Si es así, me gustaría tenerte entre mis contactos.

Un beso grande.

LUCHO

Mina Treintañera dijo...

Pobechita!!! Estás premiada esta semana no??? Jajajaja, se malean, pero creo haber pagado 10 soles algunas veces por Miraflores, ya hace unos añitos, cuando aún era teacher, mmmmmmm... Creo que somos del mismo club...

Creo que los militares tienen esa costumbre muy inculcada no? Mi papi también es fanático de lustrar los zapatos, los suyos, los de mi mami, los de mi hermano y los míos, brillaban como espejos. Y las rayas de los pantalones, las plancha perfectas.

Caballera amiga, adiós a tus 16.5 soles, a mi me da penita la verdad, no lo puedo evitar, de pensar que habrá ido al super a hacer su comprita del mes para sus hijitos :0( Ay pero te dejó sin gasolina, eso es sagrado, yo también cuidaba hasta la última gotita, los días que estaba más misia, gracias a mi matri y a mi suelduchi de maestra, algunos días ni ponía el aire acondicionado por gastar menos, ahorro que duraba unos minutos, porque verano y en carro negro, sauna sobre ruedas!!! En fin pues, ya que se hará, la próxima vez limpia tus zapatitos antes de salir de tu casa, jajaja, y a como veo que se está poniendo la cosa en Lima, no sería mala idea que la gente se comprara sus botitas de lluvia. Me encantó el post, sigo muerta de risa, de imaginarte corriendo tras el lustrabotas o tu carita mientras le pagabas!!!

Besitos Marité!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho
Esperaré tu post para leerlo cuando tenga uno de esos minutos en los que necesito un respiro en la oficina.
Gracias!!!

Mina
Yes, yes... creo que todo empezó el sábado en la noche cuando pisé un regalito de algún cuadrúpedo que por ahí le provocó depositar sus cositas cochinescas... Risas, pero luego arcadas, así describo mi experiencia, pero si trae plata como dicen hubiese enterrado el zapato hasta la pantorrilla mira. jajaja...
Bueno, te diré que no tenía cara de padre de familia y meeeenos de señor bonachon. Todo lo contrario, tenía cara de chibolo estafador! jajajaja, pero bueeeeno. En algún momento esos solsitos volverán a mí.
Un beso ENORME!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es el colmo!!! Cómo es posible que hayas pagado semejante cantidad, dame la dirección del lugar para asustar a ese payaso.

Unknown dijo...

16.50 por una bota? Reitero, NO HAY FORMA!!!!

El otro dia a mi papa y al abuelo (preguntar a David jejeje), les paso algo parecido, con el espejo lateral del carro. Un pata les dijo LO CAMBIO, y ellos ya bueno chevere... al final el patin dijo YA SON 450 SOLES (WTF??) y mi papa y el abuelo le dijeron JUAAT y el YA 250, y ellos ah ya por payaso ni 1 sol te damos toma tus cosas AVLAOS!!!!

Pero si sera de cuca la gente!!

Eduardo Rodríguez dijo...

jajaja, acá poniéndome al día con algunos posts... bueno al final uno aprende. Después de todo si bien da cólera la estafa no fue tan grande. Tengo un amigo que lo estafaron hace años, dizque con un televisor portátil. Un pata se le acerca justo cuando iba a entrar a la chamba y le ofrece el televisor a 150 soles, lo prueban y funciona todo. Mi pata todavía le dice "tengo solo 100 soles, si quieres". El dizque vendedor después de pensarlo, le atraca, pero le dice que lo guarde porque recién se lo "ha robado". Mi pata le pagó 100 soles y el pata se lo envolvió en una bolsa negra. Cuando llegó a la oficina abre la bolsa y había un jabón Bolívar adentro.

Hasta en el último rincón dijo...

DIOS!
Pero no entiendoooo!
Un televisor del tamaño de un jabón bolivar????????
WTF!!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Eduardo. Me has hecho arrastrar de la risa con esa historia. Aunque claro al estafado no le debe haber hecho nada de gracia. Que miserables, un jabón Bolívar. No queda otra que reirse nomás. He visto tu blog y está interesante. Ya comentaré más adelante y más seguido.

Marité, acabo de publicar mi post de los viernes. Que tengas un estupendo día.

Un abrazo.

LUCHO

El heroe de mi vida