Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

15.8.11

¿Solita?

Siento haber retrocedido unos 20 años más o menos. Estoy sentada en lo que hubiera sido el lugar perfecto para mí (desde los ojos de las profesoras) en épocas de colegio. Te acuerdas cuando te decían "Señor Alarcón ya no sé qué hacer con Marité! Si la pongo en el closet habla hasta con las paredes. Esta es la tercera vez en el mes que la cambio de sitio y sigue hablando y hablando con todo el mundo". No es que esté sentada dentro de un closet sino que ahora, mi nuevo lugar en la oficina, por el tema de reestructuraciones y todo, es completamente solitario. Es decir, trabajamos solamente mi compu y yo. 

Mientras mudaba mis cosas, mejor dicho, cuando llegué de una reunión el viernes pasado y vi mis cosas "ya mudadas" a mi nuevo sitio me acordé cuando me mudé de cuarto en la casa. Antes, dormía sola, y Lissy compartía cuarto con Karina. Bueno, conmigo también porque al final todas las noches tiraba mi colchón entre las dos camas y ahí dormía. Qué triste!!! Me acuerdo que te reías mucho al verme ahí en el suelo durmiendo incómoda solo para "conversar" con alguien por si me despertaba en la noche. Se empezó a tornar tan incómodo que me pisaran cada vez que se levantaban que Lissy decidió cambiarme de cuarto. GENIAL! Pensé en un momento. Pero la diferencia de edades era tan grande que no había forma de compartir cuarto (juguetes con posters de Christian Castro jajajaja sin picarse). Entonces me mudé por completo a mi cuarto solitario. No tenía con quien conversar, además, quién querría hacerlo a las 4 am! Fue en ese momento que encontré la respuesta a las preguntas de todas las profesoras del colegio. Yo hablaba mucho porque en la noche nadie me hacía caso. Creo que mi problema de falta de sueño viene de muchos años atrás entonces.

Ahora me pongo a pensar en eso y creo que nunca te busqué a esa hora para "conversar". Solo me pasaba a tu cuarto para dormirme entre tú y mi mami cuando ya nadie me hacía caso. Era mi último recurso, no porque sea el que menos me gustaba sino porque era el más rochoso para mí. Al final si se molestaba Karina, Lissy o David, "ya que importa" decía. Pero si tú o mi mami se asaban, uy no. Dilema mundial para mí. Pero estoy segura que si algún día te buscaba a esa hora para que me hables de todo y de nada a la vez solo para que me quede dormida, serían las mejores historias del mundo.

Quién sabe, puede que estar en este sitio, sola con mi compu, me dé la oportunidad de que se me ocurran ideas más brillantes para proponer, incluso, ideas y recuerdos contigo que me ayuden a escribir.

Después de todo, estar sola ya no es lo mismo.
Ahora sé que cuando estoy sola, no lo estoy realmente.
Estoy con alguien que siempre me acompaña a todos lados.
Mi copiloto cuando manejo.
Mi amigo cuando pienso y me pregunto.
Mi papelito cuando lloro.
Mi nube cuando me inspiro.
Mi mano cuando necesito una ayuda.
Mi grito cuando nadie me escucha.
...mi papi que está en el cielo....

7 comentarios:

Victor Falconí™ dijo...

Te gusta conversar mucho? A mí también D: y como tú me quedo hasta tarde hablando,pero yo hablo con el bloc de notas, que por cierto no me responde. Sé lo que se siente (creo...), yo también hablaba en clase con el que se sentaba detrás mío, eso fue en los últimos años de colegio porque en los primeros siempre estaba concentrado en la clase, no podía prestar atención a otra cosa, y me cambiaban de sitio a cada rato. Y sí, tu padre te mira desde allá en el cielo siempre cuidándote. Saludos y buen post :).

FrancHis dijo...

Jajajaajaja posters de Cristian Castro por la REPUAJJJJ!! Las echaste al agua jajajjaa!! :D Anyway, ufff yo en el cole era RE LORA, re movida, no podia andarme quieta tampoco! :D Facil tb tenia raiz en casa porque en mi casa no hablabamos mucho, como dice mi mama, "la familia de los mudos".... ahora si recien nos hemos soltado mas. A la vejez, viruela!! Y bueno, seguro que nada de lo que habra dicho tu papi para controlar tu verborrea habra funcionado, o si?

Mimy dijo...

Harías buen duo con mi mami ;), conversa hasta los codos, se hace amiga íntima de la vecina de la cola del banco en menos de 15 minutos.
Esa forma de ser me hace sonreir porque yo soy más bien una desconfiada patológica :P hasta que se roban mi corazón.
De la soledad dicen que salen las mejores ideas..velo así...además tu angelito te hará compañía siempre :).
Un beso.

Mina Treintañera dijo...

Ay qué salada!!! Sin bb y encima te cambian de sitio!!! Me haces recordar a mis enanas, que no saben que pretexto inventar para meterse en mi cama, hasta el baño quieren meterse con nosotros, no quieren nunca estar solas. Me imagino que lo del cambio de sitio será temporal, pero como tú dices, tu papito está contigo siempre ;0) Besitos Marité!!!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Muy simpático tu post. Créeme que nos parecemos en eso, ya que yo también soy super conversador. Me dan cuerda y tienen que hacerme callar con roche, je je.

Y de hecho, siempre tendrás a tu angelito de la guarda cuidándote por siempre.

Un beso grande.

LUCHO

Bren dijo...

La soledad hace que los habladores terminemos hablando solas como loquitas jajajaj yo soy lora pero por lo que cuentas tu me ganas...osea 4am? yo zzzz

Un abrazo amiga bloggera y buen comienzo de semana :)

Marité dijo...

Victor:
Uy no... si supieras cuánto hablo, te ganaría en one! Soy experta hablando y lo mejor de todo es que no aburro! jajajaja al menos eso creo! Pero nada. En mi casa soy la más conversadora pero a veces es feo cuando te cruzas con gente de "poco hablar y caras largas" lo peoooor, pero al menos intento cambiarles el humor ;)

Franchis:
ALUCINAAAAAAAAAAAAA!!! Azuuuul, como el mar azuuul! jajaja Pobre Karina ahora me odiará por publicar sus intimidades y revelar que pegaba sus posters de "Teleguía" en su closet! JAJAJAJA MEGA EPIC FAIL!!!

Mimy:
Excelente! Será motivo entonces para una larga cháchara! De todas maneras haríamos la competencia y obvio con un buen vaso de agua al lado... para que no se seque la garganta no? jejeje
Beso y gracias por leerme!

Mina:
Re salada... pero bueeeeno, al menos estoy en mi mmmm 4 día de desintoxicación y ya no se siente tanto... PERO YA LO QUIERO DE VUELTA! El fin de semana tuve una crisis y estuve a punto de comprarme uno pero Lalo me dijo "no me caso con locas" jajaja y se me quitaron las ganas!
Beso enorme!!!

Lucho:
Gracias! Qué bueno que te gustó :)
Uy y ni que nos den cuerda juntos entonces porque no paramos de hablar y hablar! jejeje
Buena semana para ti!!!

Bren:
Mi estimada compañera bloggera, toda la razón como siempre. Temrinamos hablando solas como locas... En la soledad nacen las mejores ideas así que, a aprovecharlas se ha dicho no?
Beso enorme y que la semana esté llena de sorpresitas!

El heroe de mi vida