Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

18.8.11

Sacándole la vuelta al tiempo

Veo mi reloj y ya son casi las 12 del día. No puedo acordarme de todo lo que quería hacer porque ha pasado demasiado tiempo desde que estaba en el carro planificando mis pendientes y ordenándolos por orden de urgencia.

"Las primeras horas del día son las que se pasan más rápido", pienso. Cierro los ojos, me froto las manos para calentarlas, me sobo la cara y respiro. Me queda una hora antes de almorzar para terminar con todo lo que falta para empezar con mis pendientes "personales".

Son la una y aun no termino. Decido no salir a almorzar y apuntar en mi agenda lo que no llegué a hacer en la mañana: notas por aprobar, notas por difundir, llamadas por hacer, invitaciones que confirmar, microondas que coordinar, etc. Seguido de los personales: leer mis blogs amigos, comentar cada uno de ellos, postear en el mío y responder comentarios, enviarle mail a la chica de los partes, lo mismo con la de las flores, el catering y hasta la iglesia a ver si recibieron mis papeles. Todo eso antes de sentarme en el comedor si me sobra una media horita para embutirme mi taper de comida.

Vuelvo a ver el reloj y ya casi son las tres de la tarde. "Que acaso el tiempo no descansa ni un ratito???" A veces creo que fue inventado para que las personas vivamos corriendo y nuestra mente viaje a 1000 por hora y que algún día nuestro cuerpo: manos, ojos, boca, y oídos trabajen a la misma velocidad para poder controlar o tal vez siquiera ir a la par con las agujas del reloj.

Ya a eso de las cinco de la tarde el día siguiente de mi agenda se empieza a llenar de reuniones y más pendientes. Y ni qué decir de mi planer  chiquitito que llevo siempre en la cartera. Apunto todas las reuniones y fechas de pago que nos faltan para temas del matrimonio.

Finalmente, cuando menos lo espero son las seis de la tarde y me doy cuenta que aun me falta mucho por terminar. Meto la compu en mi maletín, voy al baño y salgo al frío de San Isidro para entrar en el carro lo más pronto posible. El camino de regreso es atormentado con la diaria pregunta del millón "qué hago ahora ir o no ir al gimnasio???"  Todo un tema.

Y cuando menos lo espero ya es de noche una vez más, yo en mi cama sentada frente a la computadora tratando de terminar lo que parecía imposible en un solo día. Pero finalmente lo logro y hasta con el mejor punto final. Un post para colgar al día siguiente muy tempranito.

Después de todo, no soy la mujer maravilla, pero me las invento para tratar de cumplir con todo lo que me propongo ni bien abro los ojos muy tempranito.
Puede que esté más que ocupada en el día.
O que mis conversaciones con algunas amigas ya no tengan la misma duración.
Que no todos los días pueda almorzar sentada en el comedor como la gente normal.
O que algunas me digan ingrata cuando lo que más hago es pensar en los que más quiero.
Que tal vez parezca que tengo cara de pocos amigos... pero la verdad es que tengo muchos.
Y los mejores.
Puede que los mails con "status" con la mono por ejemplo hayan bajado su longitud y constancia.
O que mi sonrisa ya no esté dibujada como con plumón indeleble.
Que mis ganas de saltar hasta el techo no sean las mismas.
O que mis chispazos y arrebatos multicolores se hayan vuelto más opacos.
Pero yo sigo siendo la misma...

...la misma que lucha contra el sueño...
...contra el no poder...
...contra la pena...
...contra el dolor...
...contra la injusticia...
...por la esperanza...
...y a la vez por un sueño...

Sigo siendo la misma porque después de un día gris, siempre por las noches en mi mente sale el sol cuando pienso en ti. Y aunque no haya mucha luz a la hora en la que puedo escribir, veo la luz de tu corazón que aunque esté lejos, nunca se apagará.

Veo esa luz que me da las fuerzas necesarias para no seguir viviendo casi dormida.

14 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Como quisiera que algún día mi hija sienta lo mismo que está escrito en tu título (respecto a tu papá). Que regalo más grande que ese.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy simpático y real tu post.

Verdaderamente, todos, en mayor o menor grado, podemos sentirnos identificados con el ritmo que has descrito. Y al final del día, llegamos a la conclusión que algo nos faltó y que queda pendiente para el día siguiente. Y así, y así y así continúa cada día. En mi caso, te cuento que aunque mi hora de entrada es las 9:30 am, pero estoy en la oficina -tengo la llave porque soy el gerente de este micro empresa en donde trabajo- desde las 7:45 am. No soy enfermo del trabajo, por si aca, lo que pasa es que si salgo para llegar a las 9 o 9:30 pm, no llego porque el tráfico es horroroso. Yo vivo entre la 9 y 10 de la Av. Alcazar en el Rímac, y a partir de las 7 pm, el tráfico es estresante en Tacna y Wilson. Pero a la hora que salgo, entre 6:30 pm y 6:45 pm, el tráfico está totalmente libre. Me bajo en 26 de la Arequipa y como mi oficina está en la cuadra 15 de Dos de Mayo en San Isidro, me camino tranquilo esas 15 cuadras. Y como he vivido por esta zona desde el 71 al 96, la conozco y me relaja caminar por estas 15 cuadras. Llego a la oficina, y si es lunes, miércoles o viernes, escribo mis posts, aunque muchas veces, los posts ya los tengo hechos y solo espero el día indicado para copiar, pegar, adjuntar las fotos y los links de Youtube y hacer click. Y voy armando los posts que vendrán en ese semana y la siguiente. A las 9:30 pm, suena la chicharra en mi mente y a comenzar a chambear. Hasta las 2 pm en que es mi hora de refrigerio. A las 3 pm, nuevamente a chambear y a las 6:30 pm es mi hora de salida, pero siempre me quedo después de la hora, viendo ya mis cosas personales, contestando correos, poniendo música en el muro de mi Facebook y armando los siguientes posts. Como mi esposa sale de su chamba a las 7 pm, cuando ella termina de chambear, yo voy saliendo de la oficina y nos encontramos en Petit Thouars y Javier Prado, y de allí a casita. Bueno, espero no haberte aburrido con mi rutina diaria. Acepto bostezos, je je.

Bueno, Marité, que pases un bonito día. Y mañana me toca postear y es turno del segmento "ANGLO 60's" y dos canciones de 1969 de dos bandas británicas.

Un beso grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardo
Cuanto gusto :)
Bienvenido... espero que te guste visitarme y lo hagas seguido.
Estoy segura que tu hija sentirá lo mismo. Siempre, para todos, nuestros papás son héroes. Estoy segurísima de ello.
Espero verte seguido por acá.

Lucho
No me aburre para nada... es más me siento RE IDENTIFICADA. El tráfico es un loco!!! Yo salgo de mi casa a las 7:30 porque sino no llego! Me voy hasta San Isidro! El corazón del tráfico latiendo a mil! Pero bueno, mis días están tan agitados que me parece que el tiempo corre... no camina... CORRE!
No sabía de tu micro empresa,qué exito, de qué es???
Espero el post de mañana para escuchar más música buena y hablando de bandas británicas ayer conocí a Erasure! jeje
Beso!

Victor Falconí dijo...

a veces parece que el tiempo se pasa volando xD! Pero hay otras en las que parece eterno D:, todo depende de la actividad que realices. Luego de la boda estoy seguro de que te vas a sentir más libre y regresará todo a la normalidad, no te preocupes, siempre para adelante y con ánimo. Piensa en que el momento de disfrutar llegará. Saludos y muchos éxitos!

Hasta en el último rincón dijo...

Victor
Muy muuuuuy cierto... soloe spero que llegue ese día, me case feliz y al día siguiente pueda respirar por fin en paz y llenesísima de felicidad!
Lo bueno es que hoy es jueves y espero que tb pase como volando... mañana es viernes!!! THE BEST!
Un besito!

Luis Guadalupe dijo...

Hi again. Te comento. Trabajo en una micro empresa de servicios, en el rubro de comunicaciones. Su nombre es Enfoque Comunicaciones y estoy allí desde el 15 de agosto del 2007 -el mismo día del terremoto- y justo he cumplido 4 años hace 3 días. Trabajo en estrecha coordinación con una empresa de eventos de mi hermano y cuñada y los apoyamos con los eventos que organizan, que son 3 premiaciones al año. No me puedo quejar.

¿Conociste a Erasure? ¿Cómo así? Cuenta, cuenta. Cuando es el concierto? Tiene buenos temas esta banda y me encanta "A Little Respect".

Y espero que te gusten los dos buenos temas que pondré mañana. Ya voy por el post número 397 y ahorita me acerco al post Nº 400.

Bueno, seguimos en contacto.

Un beso grande.

LUCHO

Unknown dijo...

El tiempo es un tirano...y lo peor de él es que cuanto más nos tiraniza, más nos aferramos a sus horas, minutos y segundos.
Hay épocas en que pareciera que se va más rápido, que corre, que la tierra da vueltas en su eje en un flash...y eso llega a agotar.
Trata de relajarte, dejando algunas cositas para otro momento, y sobretodo no te olvides de tomarte algún momento del día solo para respirar, enfocarte y reir.
Cuidate mucho ;)
Un abrazote.

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho
Qué excelente, yo tb trabajo en comunicaciones. Una agencia de relaciones públicas y gestión de prensa. Es divertido, pero re estresante.
Sí! Los conocí!!! Son así todos albinos jeje, uno enanin y otro un poco más alto. Nos son del otro equipo ah! Lo dijeron claaaarito, tienen esposas y todo el tema!
Mañana leeré con gusto!
Beso!!!

MiMy
Es un tirano de lo peoooor! Cuando quieres que pase rápido se va lento y cuando necesitas más tiempo, POF, es de lo peor!
Muy buen consejo... lo seguiré sin duda.
Un beso enorme!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Interesante lo que me cuentas. ¿Por qué parte de San Isidro estás? Yo estoy en la cuadra 15 de Dos de Mayo, a media cuadra de Las Flores. A ver si un día podemos coordinar para almorzar.

Sobre Erasure, es un buen grupo en su estilo. Sobre sus estios de vida, el cantante Andy Bell sí es de otro lado de la vereda. Recuerdo que en un programa "Noche a Noche" que conducía Verónica Castro, ella les preguntó si tenían alguna relación o "movida". El tecladista dijo que tenía su novia, pero Andy dijo sin inmutarse que tenía su "boyfriend". En fin, si fuese así, es su opción y punto, y eso no enerva su música para nada. Pero que gusto me da que hayas podido conocerlos.

Bueno, estamos viernes y hoy a las 6:30 pm salgo disparado a la ceremonia de los 20 Blogs.

Un abrazo.

LUCHO

Bren dijo...

Me cansé...jajaja amiga bloggera muy agitado tu día a día, pero supongo que eres de esas personas que no pueden vivir sin esa adrenalina de andar full a pesar que quisieras tener tiempo para las amigas y amigos y etc de cosas ...eso si no descuides tu salud y alimentación no dejes de almorzar por no tener tiempo, sino el cuerpo comienza a protestar manifestandose en eso que todos odiamos: "enfermedades"...así que a cuidarse ok?

besos!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho
Espero me cuentes todo lo de la premiación!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Bren
Cansa no? Solo de imaginarlo, puaj!
Pero ya es viernes yeeeee!!!
Me estoy metiendo en un rato a queme vean la espalda... ya te contaré!
Beso amiga bloggera! Que el fin sea un éxito!!!

Luis Guadalupe dijo...

Mi querida Marité, dálo por hecho. Seré el "corresponsal" de "Hasta En El Ultimo Rincón", je je.

La otra semana voy a escribir un post sobre lo que ha sido esta experiencia para mí y aprovecharé para desahogar mis rabietas, ja ja. Sobre todo, de aquellos que me desplazaron, ja ja. Bromas aparte, agradezco a este concurso porque me ha permitido conocer virtualmente a tí, a Pamela y a Mimy, quienes también están comentando seguido en mi blog. Eso es maravilloso.

Bueno, amiguita linda, seguimos en contacto.

Un besote.

LUCHO

Mina Treintañera dijo...

Relax baby! Te leo y me agoto!!! No se si será porque estoy desconchinflada toda yo, o porque sigo depre porque perdió el Madrid, o porque estoy traumadaza con mi sarampión psicológico. A este paso te vas a tener que clonar, jaja... El tiempo pasa muy rápido, tanto que a veces asusta! Hace poco estaba planeando la navidad de mis niñas y ya estoy pensando nuevamente en los adornos navideños, en poquito más, el tema ya no será tu matri, sino tu baby shower! Hay que aprovechar cada detallito, cada momento por cortito o insignificante que pueda ser, en un abrir y cerrar de ojos todo se habrá convertido en recuerdos.

Muacks!!!

El heroe de mi vida