Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

16.9.11

La frase

Solo quiero agradecerte desde el fondo de mi corazón por haberlos puesto en mi camino.
Siento la necesidad de decirte una vez más que cada día le encuentro más sentido a muchas cosas que parecían inconclusas.
Creo que las personas que han aparecido en mi vida hace tres años, han sido piezas clave en mi historia de vida.
Obviamente cada quien tiene una historia, pero solo algunas personas marcan puntos clave dentro de distintos capítulos.
Le dan sentido y un sabor diferente a los amargos, ácidos y a veces salados momentos.

Hoy, la frase que se escribió en mi mente desde que abrí los ojos muy temprano fue la que me gusta repetir cada vez que se me cruza una piedra grande en el camino: "Tengo que aprender que así como la vida DA a veces también QUITA".

Pensé en las innumerables veces que me pregunté ¿qué más tendría que quitarme para que algún día empiece a sentir una recompensa? Era casi imposible que me quitara otra cosa. Pues se había llevado a la pieza fundamental en mi mundo. A mi papá.

Hoy, lo digo y me lo repito mil veces, siento que la razón por la que me quitó ese TODO, fue porque se encargaría de darme, aunque sea de a poquitos, muchas razones para sentirme bendecida desde el cielo. Pero siempre con los pies bien pegados a la tierra. En cualquier momento puede venir un viento en contra y caer en picada. No pasará nada malo si siempre tengo en mente la frase que un día apareció como dibujada en el techo mientras pensaba qué podía escribirte. 

 "Tengo que aprender que así como la vida DA
a veces también QUITA"

Y de eso ya pasó cerca de 3 años...
Increíble,
pero cierto.

24 comentarios:

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy cierta esa frase. A veces recibes y a veces pierdes. No siempre se gana en la vida y muchas veces, las cosas no salen como lo habíamos planeado. Pero para esos momentos en que sentimos que injustamente la vida nos quita, debemos asumir que eso nos fortalece y nos permite tener más fuerza y que en algún momento el de arriba sabrá compensar esa carencia que se dio en tu vida en algún momento.

Te cuento que hoy, 16 de setiembre, se cumplen 24 años desde que mi madre se fue, y siempre perdura en el recuerdo ese momento que marcó mi vida. Comparto contigo el post que escribí hace 2 años recordando a mi madre:

http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/09/recordando-mi-madre-22-anos-sin-ella.html

Te mando un abrazo muy grande y que tengas un estupendo fin de semana.

LUCHO

P.D. En un rato contesto tu grato comentario en mi último post.

Mariela García dijo...

Hola niña! esa frasesita es muy cierta... y que bien que puedas ver con mas claridad, y que Diosito te haya mandado de a pedacitos aquello que te quito... algunos dicen, la vida no es justa, pero lo cierto es que la vida es justa, y mas aun cuando nos damos cuenta que es Dios quien esta arriba mirando como la vivimos. recuerda siempre que un corazon libre y abierto es lo mejor para asi poder albergar todo lo bonito que Dios nos manda!... Saludos niña!....♥

Mina Treintañera dijo...

Es cierto, siempre hay que tener en cuenta eso y saberlo aceptar. La vida no es perfecta y como decías ayer, los momentos difíciles nos sirven para valorar los tiempos felices, además también nos enseñan y nos hacen más fuertes. Sabes que pienso que todo en esta vida pasa por alguna razón, no creo en las casualidades. A tu papi le quitaron las alas de su avión y le dieron las alas de ángel. No hay nada que un papá o una mamá no harían por sus hijos, por eso siempre te digo que siempre está cerca. Cuando fui mamá, sentí que nada en este mundo podría impedir que protegiera a mi bebé y que mientras estuviera viva, haría lo imposible por verla feliz. Cuando te conocí, después de todo lo que ha pasado y he leído y en parte he vivido a través de tu blog, me siento más tranquila aun, es como una prueba casi tangible, de que realmente se puede seguir cuidando de nuestros peques, aunque ya no estemos aquí. Es algo que siempre se dice y se trata de creer, "siempre estará con nosotros", "vive en nuestro corazón", etc. Pero contigo y tu papi he logrado ver que es cierto.

Me alegra que sea un excelente viernes, buen fin de semana Maritecita!!! Y sigue la cuenta regresiva!!!! Besitos, muacks!!!

Unknown dijo...

Es verdad, a veces pienso que estamos en el mundo tan poquito tiempo..un soplo y ser termina. Eso hace que desee aprovechar al máximo a los que me rodean, no quiero volver a arrepentirme por no haber dicho o hecho.
Dar y recibir es el juego del universo y se refleja en todo.

Un abrazo :),
Bonito fin de semana!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, en primer lugar, gracias por tus palabras. Son lindas en verdad y recontra sinceras. Y en segundo, qué bello el post dedicado a tu mami. Hoy 24 años después de su partida te digo que debe estar allá arriba hablando con mi papi de su tan querido "que viva Chiclayo, tierra generosa" porque te contaré que él es chiclayanaso y para chiclayano, una chiclayana, pues mi mamá también lo es. Mira tú las sorpresas que da la vida...
Un beso enorme y que este fin de semana sea GENIAL!

Marielita, sí, es una frase muy cierta pero sobre todo, es profunda. Cuando te detienes a leerla más de una vez le encuentras más sentido de lo que parece tener.
Te mando un beso enorme!

Mi Lenyita, simplemente me has robado más de una lágrima en este preciso minuto. Me encantó todo lo que me escribiste. Me gusta contar contigo y más aun cuando pienso que personitas como tú son las que mi papi puso "estrategicamente" en mi camino. Entendiste cuando lo sije en mi post no?
Les mando un beso a ti y a tus enanitas bellas, pasen un lindo fin de semana y te mando los mejores deseos del mundo para este y todo los fines de semana.

Mimy, siempre con las palabras perfectas. Gracias por leerme y no dejar de comentar.
Un beso gigante!!!!!!!!!

Eduardo Rodríguez dijo...

Que la vida te de mucho más, te lo mereces. Y si bien tu papá no está físicamente no quiere decir que se haya ido o que ya no esté o que te lo hayan quitado.

Vamos! tuú lo sabes tu papá está presente siempre contigo!

y si la vida te quita cosas materiales, recuerda lo que solía decir Facundo Cabral: "si la vida te quita cosas es para aligerar el equipaje y puedas volar más alto".

Finalmente: Hoy comenté antes que Bellarte... por fin

Ricardo Miñana dijo...

Muy emotivas tus letras amiga Marité,
que tengas un bonito fin de semana.
un beso

Bird dijo...

Extrañar y anhelar.

Mar Nadal dijo...

que lindo blog!! me encanto realmente. ¿nos seguimos? un beso, y muy buena vida

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardo, qué lindo lo que me dices. Gracias en verdad. Tienes toda la razón, a parte, Cabral es un maestro de maestros!
Un beso y que tengas un buenísimo fin de semana!

Ricardo, gracias!
Tus post's también son buenísimos!

Bellarte, extrañar y anhelar al final llegan a parecerse no? Un beso grandote!

Mar, gracias por pasar por acá!!!
Te sigo sin duda!!!
Beso!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Vaya sorpresa al saber que tu padre era chiclayano. Cómo son las cosas, no? A veces, las coincidencias no son tales. Te invito a dejarme un comentario en ese post.

Y hablando de las casualidades, te cuento algo, me di perfecta cuenta de ello cuando al poco tiempo de estar con mi esposa, vimos la cantidad de casualidades que habían entre ambos: su madre y la mía eran de Chiclayo, sus padres se casaron en la misma iglesia que los míos -en Cristo Rey-, su viejo era de setiembre y se llamaba Alberto, igual que el mío, y su hermano había nacido en noviembre, igual que el mío. Y no hace mucho, descubrí una nueva "casualidad": su madre tuvo a sus dos hijos: mi cuñado y a ella, a la misma edad que mi madre me tuvo a mí y a mi hermano: 28 y 33 años. No creo en las casualidades ni en las coincidencias "asombrosas". Eso era una clara señal que el amor al fin había llegado a mi vida, y hoy, 9 años después, amo a mi esposa mas que a nada en el mundo.

Bueno, que viva Chiclayo!

Un beso muy grande.

LUCHO

Bren dijo...

Que buena frase mi estimada amiga bloggera, recien puedo leer tu blog pero me encantó y es una leccion y mas que eso el leerte como siempre me lleva a pensar e interiorizar en muchas cosas...

Es increíble como pasa el tiempo y como es el mismo el que se encarga de mostrarnos las respuestas a tantos porques.

Y algo que es tambien cierto es que ahora eres mas fuerte y no creo que nada ni nadie pueda destruir a Marité!

Un abrazo y buen fin de semana :)

Victor Falconí dijo...

Pues es muy cierto que muchas veces pierdes algo o a alguien importante para ti, pero finalmente nos damos cuenta que por alguna razón ya no necesitan estar más tiempo con nosotros. Saludos y que te vaya bien n__n.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Eterna verdad.

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, dejaré un comentario sin duda :)
Qué lindo lo que me cuentas!!! Y sí, las cosas pasaron por algún motivo y alguien arriba tuvo que mover los hilos para que todo coincida!
Un beso!

Bren, espero que sea cierto lo que dices amiga bloggera, y ahora esté más fuerte que antes y nada ni nadie pueda tirarme al suelo. Pero si es así. pues volveré a levantarme sin duda :)
Un beso megagigante!

Victor, gracias por leerme. Tienes razón en lo que comentas, pero yo siempre sentiré que quiero estar con él aunque sea en mi corazón.

Oki, sí... eterna.
Un beso y gracias por leer!

Anónimo dijo...

Te extrañé bastante Marité, y no esperaba menos de tus entradas, esta noche me dejas con una bonita frase, una muy cierta.

Solo quiero que te quede claro algo, nadie te quitó a tu papito, recuerdas aquel post de Mimy? donde dice que es mejor creer que nuestros seres queridos hicieron un viaje largo y que no tenemos la visa para poder visitarlos?

Es mejor pensar así, linda. Una vez mas, te extrañé.

Unknown dijo...

Maestra vida, te quita te da.... algo asi canta el maestrisimo Rubén Blades. SAAABE. Aunque algunas cosas, por mas que nos la quiten... bueno, no nos las quitan del todo!

Bichos de chocolate per te :)

Hasta en el último rincón dijo...

Alditooooooooo!!! Te extrañamos también!!!!!!! Pero lo bueno es que te tenemos de vuelta y con el mismo corazón de siempre!

Franchis, hace tiempo no te veía por acá reina! Te extrañé también! El maestro Rubén es lo máximo! Besos!!!

Jo dijo...

el tiempo es un tirano y a veces es tan justo... y la vida es subjetivamente sutil con poca visión aparente y seguramente... nos quita algo porque nos paga con otras cosas

las circunstancias cambian siempre el paisaje y el panorama

¿no te parece que a veces es como un volado?


:)


*abrazo*

ludobit dijo...

como tu dices, hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque la vida es asi, cuando menos lo esperemos, ciertas cosas pueden pasar. un abrazo, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, tirano del mal!!! No sabes lo feliz que me haría ver que el tiempo pasa lento y tengo más espacio para hacer TODO lo que quiero!
besos!

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, exacto. Cuando menos lo esperas la vida te sorprende con cosas a veces inexplicables.
Beso!

Pepper dijo...

Muy cierta la frase! Y cuántas veces tuve que plantarla en mi cabeza para saber que de todo problema puedo encontrar una salidad...
Me encantó lo que escribiste, cuánta verdad hay en cada palabra, y es lindo que te tomes la vida así, es lo mejor que podes hacer para saber cómo superar cada desafío que la vida te plantea, y cómo saber disfrutar y saborear aquellas cosas, momentos que se nos presentan día a día!
Que estés bien :) Me encanta lo que escribís!
Un saludo :)

Hasta en el último rincón dijo...

In Love, gracias por pasar por mi blog. Qué bueno que te haya gustado.
Es cierto... debemos aprender cómo superar cada desafío que nos presente la vida.
Un besote!

El heroe de mi vida