Este espacio no es solo mío. Y me di cuenta cuando conversé hace poco con Lissy. Sabes que ella está un poco lejos y no podemos comunicarnos como antes. No la veo hace casi 1 año, después del matrimonio. Ni a ella ni a mis sobrinos. Obviamente tampoco a Lucho. Por eso las veces que conversamos se hacen eternas. Nos contamos cosas, preguntamos otras, y también recordamos muchas. Debe ser aun más difícil para ella. Siempre es peor para el que está al otro lado del mundo a pesar que tenga mucho por conocer. Siempre para el que ha sido como nosotros. Familiares al 100%. Ni qué decir que decir de Maria Paz, con solo una línea de la carta que nos escribió ya estaba a moco suelto sujetando el papelito. Pero bueno, el punto es, que descubrí que este no es solo MI blog. Es tuyo. Es un espacio, lleno de recuerdos para ti. Plagado de deseos ocultos y momentos inolvidables que se refieren a ti. Puede que siempre yo haya tenido más "habilidad", si así podemos llamarlo, para escribir. Pero no soy la única que puede depositar esas historias a tu lado. Para mí es fácil pasarlas de la mente al papel, pero para los que no lo es, pues tienen mis manos para poder transformar ese recuerdo en una historia para tomar una tacita de té con la computadora abierta, o el papel en la mano. Sobre todo ellos, los que también tienen un espacio especial en la cabecita. Un espacio en donde todo lo que hay son recuerdos tuyos. Ese día escuché tantos momentos que se me volvieron aguita los ojos. No solo yo tengo historias que me acompañan todos los días. Ella también, y seguro que Karina y David también. Más de las que yo conozco seguro.
Ese día, me di cuenta que todos tienen un blog personal.
Aunque nadie los lea.
Aunque nadie comente.
Aunque no reciban halagos de personas que jamás te conocieron.
Todos tienen este blog en sus mentes y corazones. Y no hace falta ponerlo por escrito para hacerlos realidad.
16 comentarios:
Que lindo que compartan sus historias y refresquen la memoria, habrán cosas que tú no recuerdes por ser la más pequeña, de hecho que tu papi debe haber dejado más de mil anécdotas, a mí no se me olvida una que leí de la torta 3 leches, se la conté a mi papi y se partió de risa.
Me imagino que para Lissy debe ser más complicado, cuando un miembro de la familia se va es difícil para todos, pero los que se quedan se tienen que adaptar a vivir sin tener a ese ser querido cerca, pero todo lo demás sigue igual en sus vidas. El que se va tiene que vivir sin su mundo entero, o casi. El resto de su familia, sus amigos, su trabajo, sus distracciones, y hasta lo menos importante, y además se tiene que adaptar a todo lo nuevo. A todo se acostumbra uno, pero qué jodido es calajo. A mí lo que me sigue jodiendo, es tener que llevar mi frasquito de cayena escondido cuando voy a comer fuera, acá nada pica, nada!!! Y no te dan picante en ningún restaurante como no sea un indú.
Ojalá tu semana esté terminando bien, qué pases un lindo fin de semana con Lalo y tu mami!
Besote! Te quiero un egg!!!
como dices cada uno tiene un "blog personal". Nosotros cuando nos reunimos en familia nos reimos recordando un montón de anécdotas... y muchas veces de ahí salen algunos recuerdos que este sujeto que escribe ahora, tiene que plasmarlas en su "blog virtual".
Un abrazo, la familia y los amigos hacen de este mundo un mejor lugar para vivir (así estén lejos)
y yo, aún más lejos -pues ni siquiera me conoces personalmente-, disfruto de cada palabra de las historias que plasmas en tu blog. un beso.
Hola Marité. Buen post.
Es cierto, cada uno lleva su blog adentro. Algunos lo exteriorizan, otros no. Y cuando se tienen innumerables recuerdos dentro de uno, es bello trasmitirlos.
Un abrazo muy grande y que pases un buen fin de semana.
LUCHO
Marité, no pude estar más de acuerdo contigo cuando leí el último párrafo del blog. Yo personalmente cuando pienso, lo hago como si estuviera escribiendo pero "en cámara rápida". Creo que de la misma manera, todos tienen su propio blog.
En mi casa también suelen rememorar algunos eventos del pasado (travesuras, incidentes). Es lindo, y más aún cuando la familia tiene un sentido del humor tan encantador que hace aún más cálida la velada.
Un beso Marité!
Esos otros blogs son aquellos que aún no han salido a la luz.
todos tenemos algo q contar, por ello una de las formas mas simples de hacer feliz a alguien es prestarle toda nuestra atencion de vez en cuando y escuchar (o leer) lo q tenga q decir.
un beso, marite :)
esos que estan listos para ser descubiertos, solo se necesita prestarles unos minutos de atención.
Es lo bueno que tiene la diversidad. Es lo bueno que permite esta senda de comunicación. Que en cada rinconcito de la gloggosfera te puedes llevar una grata sorpresa.
Saludos y un abrazo.
Lenyis, es cierto, el que se va se lleva la parte más difícil. Pero todo es cuestión de tiempo, y de actitud también!
Sí, por fin aunque sea 2 días de pleno disfrute!
TQM!
Marcelo, eso es lo mejor. Reunirse y disfrutar en familia es lo mejor que hay!
Beso!
Draco, qué lindo lo que dices!!!!! GRACIAS INFINITAS!
Lucho, es lindo también que ellos puedan transmitirlos a través de mis palabras!
Un beso!
Paty, nunca pierdas eso con tu familia. Es de verdad un momento que no tiene comparación!
Un beso!
Elmo, así es. Y podrían salir a la luz a través de este blog también!
Un beso!
Ludobit, todititos tenemos algo que contar. Qué bien lo has dicho! Por eso es tan importante para mí leer cada uno de sus escritos!
Un beso!
Damina, así es, tan solo unos minutitos!
:)
Hiperión, gracias por lo que dices. Es tan cierto.
Beso!
regresé!! Bonito post.
Como dices, todos tenemos una historia en la mente, solo falta que salga a la luz.
Seguro ellos tienen muchaaas historias, tal vez te debemn hacer recordar
siempre por la premura al escribir mi nombre, ponen Damina =(
Maxwell, claro que sí, les he pedido que me den todos los detalles que tengan en la mente!
:)
Ya vendrán!
jajajajajaj!
No me había dado cuenta DA MI AN!
jajajaja
SORRY!
No hace falta ponerlo por escrito pero los que escriben nos alimenta mucho el alma.
Besos.
Malque, es muy cierto lo que dices :)
Beso!
Publicar un comentario