Abriría los ojos y me pararía de un salto de la cama, para lavarme rápido la cara y los dientes y correr a tu cuarto con un paquetito bajo el brazo.
Llegaría de puntitas y me daría cuenta que mis esfuerzos por no despertarte serían en vano, pues ya estarías bien despierto sentado al ras de la cama poniéndote tus típicas medias azules. Voltearías diciendo: Hola mamita! ¿Por qué te levantas tan temprano?
Te daría un fuerte abrazo luego antes de que terminaras la frase para decirte fuerte ¡¡¡Feliz día papi!!! con un gran beso en el cachete. Finalizarías con unas toscas palmaditas en la espalda acompañadas de un tierno "gracias hijita pero es como cualquier otro día".
Te entregaría el paquetito bajo el brazo y ante tu molestia por haberte comprado un regalo solo atinaría a decirte "sé que no te gusta que te regalemos cosas para que no gastemos, pero era justo y necesario darte algo en tu día".
Como siempre, refutarías con un contundente "no pues Marité. Yo quiero que tu te compres tus cosas y además ya tengo todo: camisas, pijamas, perfumes, no tienen porque molestarse". No podría seguir comprándote lo que siempre pedías: pañuelos y loción pantene para la caída de pelo, como cuando era chiquita. Recuerdo que en todas las fechas importantes en donde se hacen regalos nos decías eso, obvio que asegurabas que ese era el regalo perfecto para ti, pero en realidad sabíamos que la verdadera razón era su cómodo precio.
Pero te sorprenderías al ver el pequeño gran paquetito que a pesar de no ser grande y pesado (el regalo), tendría un significado infinito. Creo que te gustaría más que todos los regalos del mundo...
Pues...
Este año solo te regalaría tiempo.
Todo el tiempo del mundo para reírnos, conversar, contarnos cosas, aconsejarnos, mirarnos a los ojos y decirnos lo orgullosos que estamos uno del otro.
Feliz día papi...
Lejos, pero nunca separados de corazón.
24 comentarios:
Feliz cumpleaños a tu padre en el cielo. Esos son los detalles que no se olvidan nunca y que siempre llevaremos en el corazon. Este año mi hija me regalo una tarjeta que ella mismo hizo. Lo maximo. Un abrazo y tenlo simpre en tu corazon con mucha alegria . Ver nuetros hijos felices es el regalo mas grande para todo padre.
Recuerdo BIEN eso haberlo leído antes juajuajua "ya lo conocemos", no Hijita no gastes en mi, ya tengo todoo// Buena memoria! =) Beso enorme, Feliz cumple a tu dad... que crio a una hija tan BELLA como tu! ♥
Buena la foto con la familia, hasta con el perro.
Que este día sea propicio para que sus mentes y corazones se unan a través de la distancia.
Conseguís emocionarme...Un abrazo.
bello post!! :D felicidades a tu papi donde quiera que este.
saludos
Hola Marité. Muy bonito post.
¡FELIZ A TU PAPA! Que en donde quiera que se encuentre en el reino espiritual, lo disfrute mucho y que vea que su ejemplo de vida y su legado permanecen siempre vivos en tí. A recordarlo siempre con una sonrisa en el rostro y no con pena ni tristeza.
Un abrazo muy grande para tí.
LUCHO
Gracias, Marité, por ese testimonio de cariño que nos brindas.
Marcelo, esas tarjetitas son las mejores del mundo! Cargadas de amor por donde la mires! Guárdalas como oro!!! Gracias por los saluditos :)
Mari, exacto, buena memoria mi querida! Gracias!!!
Elmo, gracias :) Seguro más adelante Elmito te llenará de tarjetitas lindas en tu cumpleaños!
Un beso!
Darío, en serio? Más de lo que tú nos emocionas con tus poemas, no creo de verdad.
Beso!
Pancho, gracias de todo corazón! Tu hija debe sentir lo mismo por ti!
Lucho, nada de pena, solo un poco de nostalgia que creo es inevitable.
Un besote!
William, gracias a ti por pasar a leerme :)
Oh que bonita imagen has recreado con tus palabras en mi mente. La mamitis aguda que sufrí hace unas horas disminuyo cuando mi madre me llamo por teléfono y me dijo Gary Ya llegue sana y salva! Y poco a poco me fui acostumbrando a la idea de que mi mama esta a un click de distancia, se que en ocasiones ellos (nuestros padres) se van a lugares donde no los podemos seguir (aun) pero te recuerdo que hay muchas cosas de tu padres en ti, solo es cuestión de buscar y te aseguro que lo encontraras, tal vez la forma de las cejas, la forma de tus manos, tu risa, tu cabello, siempre hay detalles en nosotros que son de nuestros padres, por eso siempre digo que ellos viven en mi. Te envio un besote enorme!!
Ah por cierto! Lo de los 5 segundos lo explicare detalladamente en una entrada! Por eso fui tan breve en la respuesta a tu comentario
la familia unida por el gran amor y cariño que se tienen es el gran regalo que le puedan dar, él lo sentirá donde quiera que esté.
un gran post.
un beso.
creo que este blog también es un regalo
todos los dias de corazón
marité
todos los dias,,,
Hasta me parece que tengo a tu papi al costado jajaja, lo máximo.
Seguro la pasó bien!!
Bonito post y tan gentil él que no quiería regalo.
Feliz cumpleaños a tu papá do quiera que esté Marité, seguramente está sonriendo contigo.
Un abrazo.
Gary, estoy segura que tengo mucho de él como dices. Y estoy orgullosa de ello, pero a veces lo extraño físicamente, porque sé que espiritualmente siempre estará conmigo. Gracias por tus lindas palabras.
Beso!
Draco, gracias!!! Ese es el mejor ejemplo, el amor y la familia unida, lo que más valoro.
Un beso!
Camino, un regalito que espero lea desde el cielo. Total, fue creado para él :)
Beso!
Jo, purito corazón... todos y cada uno!
Maxwell, qué lindo! jajajaja es que ya casi casi lo conocen! Si saben todo de él!
Un beso!
Malque, sabes que te tengo un cariño especial no? Algo me conecta a ti, y no sé que es...
Un besote!
Feliz dia!! que pasen lindo dia todos recordando con mucho amor!
besos
Gracias Pame :)
Un besote!
Me hiciste llorar!T.T
Nooooo Jandra!!! No era la idea :(
buuuu, sorry!
q bacan q conserven la tradicion de reunirse en familia para celebrar su cumpleaños. "celebrar" esa es la palabra clave, porque aun sintiendo nostalgia se puede y se debe celebrar una fecha asi.
un beso marite :)
Tratamos de hacerlo siempre en las fechas especiales. Por más que siempre lo recordemos, es justo celebrar aun su cumpleaños no? Y qué mejor que con la familia y recordando cosas lindas, aunque en el fondo duela un poco que ya no esté aquí.
Un beso!
Tienes razón amiga, el mejor regalo que podemos entregarle a la gente que amamos, es tiempo. Lo que compartimos con ellos queda grabado para siempre en nuestra memoria, no tiene precio.
Te quiero!
Lenya, gracias por estar aquí siempre... un beso grandote!
Publicar un comentario