Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

27.1.14

Día especial

Ayer vi por segunda vez una película que me enseñó mucho. La recomiendo a ojos cerrados, el valor y mensaje de esta historia es único. Creo que vale la pena verla una y mil veces. En resumen, trata de la importancia del tiempo en la vida, el hecho de poder retroceder algunos momentos pero luego seguir avanzando, es vital. Decisiones y riesgos que deben tomarse le enseñan al protagonista de la historia que no todo está escrito y uno no puede hacer TODO de la manera correcta por más que quiera y se le de la oportunidad de vivir el mismo día más de una vez. Todo depende...


Y como todo encaja en esta vida... hoy es un día especial. Hace mucho no hablo de eso, pero a nunca está demás recordarlo. En lo particular, es un día que no me gustaría re vivir cada mes, pero es necesario pensarlo para entender que es verdadero y asimilarlo como tal. 

Hoy es 27. 
Este día es especial porque recordamos el día que mi papá se fue al otro lado del espejo. No es que quiera recordar el detalle del día, porque ese es uno de los días que no volvería a repetir por nada del mundo, pero si me dieran la oportunidad de regresar, lo haría al día anterior a ese. Para decirle tantas cosas, pedirle tantos consejos adelantados, le sacaría el máximo provecho a cada segundo. Pero como eso no es posible, solo queda imaginarlo, y recordar. Todos los días, pero más hoy.
Hoy es 27. 

Y además, ya todos estamos felices con el fallo de La Haya... aunque no reconocieron TODO lo que demandamos, al menos algo es algo. Tenemos, algo que antes no teníamos. Estoy segura que mi papá desde el cielo está haciendo una fiesta. Él hubiese sido el profesor perfecto para explicarme todos los detalles. 


30 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Con respecto al fallo de La Haya, solo sé que los que pusieron su bandera fueron los que creyeron que se trataba de Haya De La torre, los demás somos inteligentes.

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Hoy es momento de revivir esos hermosos recuerdos, sería genial en una cena Marite, Un abrazo!

Damian dijo...

me dijeron que es mala, y como acostumbro ver muchas películas, perder mi tiempo con alguna que es mala y que no tiene un interes particular (por ejem q tenga fama de mala pero que sea de un director interesante, o un actor que me agrede, o una actriz buena en una película mala, o cosas asi)pues me la dejo para ver en cable o ya de hecho ni la veo.

DRACO dijo...

sí, uno se pone a reflexionar cuando se cumple la fecha en que alguien tan especial y tan cercano a uno (como lo son los padres) se ha ido.
quería descargar la película del youtube pero ahí sólo existe el tráiler, será para más adelante.
en cuanto al veredicto de la corte de la haya, perú ha recuperado parte de lo que fue suyo cuando perdió territorio a manos de chile en aquella guerra de conquista que ellos promovieron apadrinados por los capitales ingleses.

besos.

camino roque dijo...

me hubiera gustado saber lo que sé ahora para haber decidido de forma diferente, pero el "si hubiera" sólo sirve para hacerse daño a unx mismx.

sabores compartidos dijo...

Bueno a veces en la vida hay que arriesgar, nunca sabemos si acertaremos o no si no probamos.
Sobre las fechas bueno hay alguna que nunca se olvida, como es tu caso.
unos besotes

la MaLquEridA dijo...

Te dejo un abrazo para el recuerdo.

Eduardo Rodríguez dijo...

"me encantan tus ojos y todo el resto de tu cara, y eso que no he visto más abajo" jajajaja me dio risa esa parte. Me ha despertado la curiosisdad, espero verla algún día (no puedo ir al cine, mi hijo es muy pequeño y no me iría solo tampoco, iría con mi hija pero creo que noes una película para ella por las escenas que se ven).
Respecto a la haya, bueno, sin palabras, nos dejaron el hueso nomás. Saludos.

[Maxwell] dijo...

Gracias por la recomendación.

No podemos volver al pasado :( que sería si pudiésemos u.u

Espero que estés bien!

el gordo dijo...

será motivo para verla. :D

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, jajajaja como la Karencita? Te juro que no puedo creer que lo haya dicho en serio...

Jhossef, sí, es una muy buena idea!
Un beso!

Damian, te juro que no me pareció mala para nada! Me encantó es más, la vi dos veces. Inténtalo!

Draco, no!!! si buscas bien vas a ver que la encuentras! Está en Eshhhhpañol, pero igual! Algo es algo! Prometo buscarla!
Beso!

Camino, exactamente el "si hubiera" es mejor dejarlo ahí. Un beso!

Sabores, el que no arriesga no gana no?
Un beso!

Malque, otro abrazo para ti!
Beso!

Edu, jajaja es linda la pela! Te la buscaré en Internet para que puedas verla cuando tengas un respiro!
Beso!

Max, la recomiendo a ojos cerrados, me encanta!!!

Gordo, sí! Tienes que verla, me cuentas qué te pareció!
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Estoy que quiero ver esa película, He visto el trailer y me ha gustado lo que he visto. Pero ya con tu sugerencia, el fin de semana la busco en Polvos. Damián, si no has visto la película, cualquier opinión que demos es prejuzgar, Tanto en el cine como en la música, nunca emito una opinión sobre lo que no he visto ni escuchado aún.

Marité, el recuerdo siempre permaanece vivo, y sería bacán volver al paasado, pero el riesgo es que puedas alterar algunas cosas pequeñas que cambiarían el rumbo de la vida de uno. Y sobre el fallo de La Haya, antes del fallo Perú no tenía nada, hoy tiene algo. Así de simple. El resto es pura politiquería barata y oportunista.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, me encanta tu comentario!!! Tienes que verla, me cuentas qué te parece!
Beso!

Juan Carlos dijo...

No eh visto esta pela, la tomaré en cuenta

¿Qué es el amor? dijo...

Yo he visto ya 3 veces la película y tampoco me canso de verla; esa y No se aceptan devoluciones, son las mejores que he visto este 2014.

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Juan Carlos, de verdad sería buenísimo que la veas! Es linda, y a mí me encanta!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Geraldine, tb la he visto!!! Es hermosa!!! Hace llorar con furia!
Beso!

Jo dijo...

a veces existe una fecha señalada que nos marca.... y a veces son esas las ausencias

¿Qué es el amor? dijo...

Claro!!! El que no llora es un insensible :'(

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, eso es cierto. Esas fechas que nos marcan son las que construyen nuestra historia.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Geraldine, así es... quien no llora hoy en día?

Mariela García dijo...

Besote nena!!! no tendrás el dia anterior a ese, pero tienes el mundo de los sueños... donde puedes verlo, hablarle e incluso escucharle!
Besoooo

Hasta en el último rincón dijo...

Mari, qué linda! Gracias! Hace mucho no te leía por aquí!
Beso!

Amapola Azzul dijo...

Qué lindo lo que has escrito, lleno de sentimientos¡¡¡
Un abrazo¡
Feliz semana tengas.

Me gustó.
Creo que tu padre te ve.
Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Amapola no te había visto por aquí!!!
Un beso!!!

Misterio Azul dijo...

tiene que ser muy bonita la película, y seguramente es como dice...

Muchos besos.

Hasta en el último rincón dijo...

Misterio, lo es te juro. Es super linda!
Beso!

Alexander Strauffon dijo...

Te recomiendo yo una: The Nines, con Ryan Reynolds. :) Más que al sentimiento y vida, pasa a la reflexión de lo que es el Creador y la Creación, sin abordar la religión.

Hasta en el último rincón dijo...

Alexander, qué lindo leerte por aquí!!! La voy a ver! Ya está apuntadísima!
Beso!

El heroe de mi vida