Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

10.1.14

El enfermero fiel

Tengo al mejor enfermero que pude pedir... No elegí enfermarme justo la siguiente semana de mis vacaciones, pero cuando pasa, pues pasa. El lunes volví a trabajar con las pilas bien puestas para empezar el año de la mejor manera. En la tarde, me empezó a doler la panza y cuando fui al médico “juacate” 5 días de descanso médico, pastillas y demás para mejorar. No hacer ejercicios, nada de comer chatarrones y procurar estar en cama en la medida de lo posible. Lo primero que se me vino a la mente fue el trabajo, felizmente entendieron y aceptaron mi permiso sin problema. La que se hace problemas la verdad, soy yo. No soporto estar tantos días en esta especie de “cautiverio”.

Mi mamá me visita varias veces al día para ver si necesito algo, mientras Lalo está trabajando, pero hay alguien que no me suelta ni para ir al baño. Me despierto y él ya está estirándose a mi lado con un gran  bostezo, me paro para tomar agua y me acompaña a la cocina, entro al baño y se queda en la puerta esperando a que salga, vuelvo a la cama y él también. Se ha mudado por estos días a mi casa, él suele vivir en el piso de abajo con mi mamá donde están todas sus comodidades, pero por mí él es capaz de todo. Hasta de cambiar su capa por un piso frío (aunque para ser sincera ya mudé su cama también aquí arriba). 

Se cree mi guardián, y todo parece indicar que sabe lo que siento porque es mi sobra. Me mira como si me quisiera decir algo y sus ojitos frustrados se cierran y se abren sin dejar de mirarme. A veces él también me pide cosas, por ejemplo agua para refrescarse del calor y hasta me roba el aire del ventilador tirándose panza arriba delante de el él. Pero qué más me puede pedir si todo lo hace porque de verdad le nace.

Mi perro es lo máximo.
El mejor enfermero que pude pedir.

Aunque él también llegue a la noche agotado solo con ganas de decir "hasta mañana"...



24 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO

Eduardo Rodríguez dijo...

Asuuuu hasta lee tu libro del Pacifista!. Siempre escucho esa frase muy popular y que le doy toda la razón “mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro”. Saludos.

¿Qué es el amor? dijo...

Definitivamente nuestras mascotas saben querernos :)

Hermoso tu perrito.

¿Qué es el amor? dijo...

Definitivamente nuestras mascotas saben querernos :)

Hermoso tu perrito.

Misterio Azul dijo...

Me encanta...

Yo echo mucho de menos al mío...

Mucho sbesos.

DRACO dijo...

¡¡que te mejores lo más pronto posible!!
en cuanto a bruno, es más que una mascota, es todo un amigo fiel.

un beso.

Norma2 dijo...

Los perros parecen leer nuestros pensamientos, saben cuando estamos alegres y cuando estamos tristes.
Besoss y que te mejores pronto

Unknown dijo...

A Bruno sólo le falta ponerse su delantar y cocinar lasagna!!! Tan lindo él. Súper fiel, los mejores amigos!

Un besotototottote, ya estás mejor??

Hasta en el último rincón dijo...

Es verdad Edu... los perritos pueden ser más humanos que cualquier humano!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Geral gracias! Es mi hijito!!!
Lo amoooooooo!

Hasta en el último rincón dijo...

Misterio, hay un cielo donde están cuidando de nosotros!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, gracias! Ya voy mejorando!
Es mi hijoooooo!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Norma, es cierto. Ellos nos conocen sin necesidad de hablarles!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, que lindo verte por acaaaaa! Lo máximo mi Bruni!!!
Un besote!

BocaDelcielo dijo...

Sólo les falta hablar!

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Awww que lindo, siempre acompañando en los momentos difíciles :)

Renzo Patricio dijo...

Así son los perros, generalmente amigables y juguetones.

Elmo Nofeo dijo...

El único perro en casa soy yo.

Unknown dijo...

Precioso! I love dogs!, parecen bebes, mi perro esta programado para ser objeto de mi proximo clip.
Saludos, que te recuperes pronto. Yo la verdad estaria feliz descansando.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Primero que nada, que te mejores pronto y tómalo oomo un descanso. Y realmente, las mascotas siempre nos demuestran su amor incondicional. Anoche por ejemplo, me vino a visitar un ratito, un amigo con quien trabajé en mi anterior chamba y estuvimos conversando unos 20 minutos. Pero Frida se paró en un lado tranquilo, pero no le quitaba los ojos de encima. Como diciendo, "te estoy chequeando, pobre de tí si le haces algo", je je.

Así son de nobles y entregados nuestros hijos perrunos.

Bueno, que tengas una semana muy positiva. La semana pasada ha sido una de las peores que me ha tocado padecer en toda mi vida laboral.

Te mando un abrazo muy grande.

lUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Boca, en serio a veces siento que me habla solo con la mirada!

Jhossef, son los mejores compañeros de la vida!

Renzo, son lo máximo, para mí no sería lo mismo sin ellos!

Elmo, jajaja o sea Elmito no tiene un can??? No seas malo, aunque sea uno chiquito! Les enseña desde chiquitos a ser responsables!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Leon, son demasiado! Yo adoro a los animales y a los perros más! Si pudiera ayudar a todos los perros del mundo lo haría feliz!
Beso!

Lucho, qué linda Fridaaaaaaaa!!! Ya me la imagino ahí inmóvil mirándolo todo!!!
Lo máximo!

Mina Treintañera dijo...

Tan lindo el Brunoco!!! Pero a ti qué te pasó??? Qué te dijo el médico???

Besote!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, ya todo bien amiga! Tuve un problemilla pero ya pasó!
Beso!

El heroe de mi vida