Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.1.14

Así, sin más

Me desperté sonriendo. No sé qué habré soñado pero hoy desperté sonriendo, y cuando eso pasa, simplemente hay que aprovecharlo porque no sucede siempre. Es como ver una estrella fugaz, encontrar un trébol de cuatro hojas o quedarte con una pestaña que cayó del ojo. Hay que aprovecharlo.

Y justamente eso estoy haciendo, pues hoy no vale amargarse ni estresarse por cosas que pueden pasar a un segundo, tercer o cuarto plano. Hoy no hay llamadas que pongan negro el día ni caras largas que contagien. Hoy se contagia la buena vibra.

Si quiero renegar solo cierro los ojos, cuento hasta tres y repito lo que me enseñaron hace algunas semanas "gratitud, claro y brillante", es como si automáticamente cambiare el lado del cassette y empezara de nuevo. Y cuando sale, sale. Porque a veces a pesar de intentarlo sigue subiendo la sangre al cerebro y sale el ogro que todos llevamos escondido, pero cuando sí funciona el cambio de lado, qué bien se siente.

Además, es viernes... y seguro desde ayer en la noche antes de irme a dormir pensé que este sería el último esfuerzo de la semana. Por eso la sonrisa sin explicación.
¿¿¿Qué más se puede pedir???


34 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO!

Eduardo Rodríguez dijo...

Lo bueno de haber vivido la época de los 80 es que podemos utilizar “cambiar el lado del cassette”. Imagínate ahora, los CD’s tienen un solo lado, el USB lo está matando, y la “nube” amenaza desaparecer todo dispositivo de almacenamiento. Las nuevas generaciones que metáforas utilizarán?, ¿cambiar de navegador?,¿cambiar de nube? O cambiar de un USB de 8GB a uno de 32 GB?.
Hoy es viernes, hoy me he propuesto irme temprano a casita (ayer salí 8 y 30 de la noche del trabajo!)

Darío dijo...

Sonrisa, siempre, y que vive la vida, querida. Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

El único problema de los viernes debe ser encontrar una mesa disponible.

¿Qué es el amor? dijo...

Qué buena canción, tenía tiempo sin escucharla. Qué viva el viernes :)!!! Aunque yo trabajo de Lunes a Sábados... aish =(

Besos!

la MaLquEridA dijo...

Sonríe siempre.


Beso

Gary Rivera dijo...

Esa es casi siempre mi mentalidad diaria, siempre paro feliz y contento, aunque claro nunca falta quien se encarga de jorobarme la mañana (usualmente es mi colega Ruth a la que me gustaría patear en la nuca) pero luego de renegar un ratito vuelvo a mi estado de alegría total! Jejejeje Es lo bueno de hacer catarsis escribiendo.

DRACO dijo...

has empezado con buen pie para disfrutar a plenitud el fin de semana.

un beso.

sabores compartidos dijo...

Creo que el viernes por la mañana es el peor dia de la semana ajjaja lo tienes tan cerca el descanso que arrancas fatal, eso si a mediodia..... jejejeje
unos besotessssssssss

Mina Treintañera dijo...

Eso que intestas hacer no es fácil, pero es lo mejor que puedes hacer. Porque habrán veces que no te salga y explotes, pero si te ahorrarás muchas lágrimas y arrepentimientos en más de una ocasión. Pronto verás cómo te vas acostumbrando, es como todo, cuestión de tiempo y paciencia, y sobre todo, seguirlo practicando.

Te quiero mucho! Qué orgullosa estoy de ti!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Realmente cuando uno amanece con esa "actitud sonriente inexplicable", tenemos dos opciones: 1) Conservarla y dejar que guíe nuestro día; o 2) Voler a la "realidad" y seguir con las cargas negativas que suelen rodearnos. No es fácil, pero muchas veces somos nosotros quienes debemos dominar nuestros pensamientos y sentimientos, y no al revés. Pero repito, no es fácil. En lo personal, te confieso que este primer mes del 2014 ha sido demasiado duro y cargado para mí, pero que seguir remando hacia adelante. Gracias a dos personitas a quienes quiero muchísimo, he podido sobrellevar este fucking temporal. Y está en uno, el no darse por vencido.

Te mando un abrazo muy grande, querida amiga.

LUCHO

Tigreton dijo...

:) y ojalá dure todo el fin!!

[Maxwell] dijo...

He sentido muchas veces lo que acabas de escribir :3

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Yo también quiero levantarme así. u.u

Hasta en el último rincón dijo...

Es verdad Edu, pero no hay nada como el otro lado del cassette! Jajajaja
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Que viva Dario!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, oye pero a veces ah? Depende de la suerte creo yo!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Geral, es precisa! A mi tb me encanta! Es bueno escucarla de vez en cuando.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, es distinto cuando la sonrisa siempre nos acompaña!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, obvio que hay gente que a veces nos malogra todo no? Pero el tema está en intentarlo!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, siiiiii! Así deberían ser todos los días!

Hasta en el último rincón dijo...

Sabores, el peor es el lunes! No hay de otra!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Lenyis! Fue la premisa de este año. Mirar los días con otra cara!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, espero de verdad que enero se vaya para ti y febrero empiece de la mejor manera. Ese apoyo tan grande que tienes es el que de verdad importa!
Animooooooo!!!!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Tigrin, hasta hoy vamos bien!!!! Woohooooo!

Hasta en el último rincón dijo...

Max, es bueno sentirlo! Nos empuja un poco más!

Hasta en el último rincón dijo...

Jhossef, todo se puede!!! Inténtalo!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Vas ganando varias eh!!!

Misterio Azul dijo...

Hay que aprovechar esos días...

Muchas veces, todos nuestros días dependen de nuestro talante...

Muchos besos.

Unknown dijo...

Me de mucho pero mucho gusto que estes feliz, he notado que los ultimos posts la pluma corre mas fluida para escribir.
O debo decir que el teclado esta mas agil? esto en referencia al comentario del cassette ochentero.
Anyway un abrazo.

Unknown dijo...

Y qué es un cassette? :D

Hasta en el último rincón dijo...

Misterio, así es! Nadie sabe cuándo se repetirán!
Beso!

Leon, te parece? Qué bueno, qué bonito! Espero estar escribiendo mejor!
:)

Dani, tranquiiiila pues Milenial jajaja
Beso!

Juan Carlos dijo...

Que rica sensación y muy buena canción

Hasta en el último rincón dijo...

A mi me encanta no sabes, es una oportunidad para aprovechar

El heroe de mi vida