Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.1.14

Distancias

Una vez más regresé a esa casa que a lo lejos parece de cuento. Cerré los ojos y de pronto estaba ahí, mirando al mar desde ese gran balcón. Sentía el viento soplar llevándose mi pañuelo azul hasta el fondo del horizonte. Lo perdí de vista segundos más tarde cuando tocó con sus puntas el agua salada hundiéndose de a pocos hasta desaparecer por completo. 


La delgada línea que separa el cielo del mar parece teñirse de rosa con un poco de naranja. El sol se despide dejando solo el sonido de las olas que golpean contra las rocas. Por un minuto creo que el balcón de funde en el mar pero solo es la brisa que baña mi rostro. El olor se cuela por cada uno de mis poros y respiro profundo. 

He regresado una vez más a ti para tratar de descubrir qué es eso que escondes muy en el fondo. ¿Un secreto tal vez? Ese sentimiento que me une a ti es tan grande y misterioso que congela hasta a la fibra más delgada. Al corazón más fiero, y el alma más blanca. 

Con cada vaivén una palabra parece llegar al fondo de mis pensamientos, inventos quizá, pero algo me dice ese cuadro que tengo perenne en mis pensamientos. 

Cuando ya el sol se haya ido por completo, nos quedaremos solos tú y yo, con la noche de testigo, y si tenemos suerte la luna nos bañará con su luz azul. Y como la suerte siempre nos acompaña, será un miembro más en la mesa redonda que con velas nos espera para conversar por horas y horas. 


Muy a lo lejos, ese gran faro que parece el guardián más fiel con el que puedes contar, se encarga de alumbrarnos rítmicamente al compás de las olas. Un acuerdo previo entre ustedes tal vez, aunque debe sentir una gran frustración por saber que pasa atrás cuando mientras está mirando hacia adelante. 

Tú que vienes y vas llevándote pensamientos, palabras, lágrimas y sonrisas ¿Cuántas cosas habrás recogido para llevarlas a ese lugar que solo tú conoces? Hasta las mismas huellas que deja la gente en la arena, esperan por verte llegar para luego ser borradas del mundo. 

Llegó el momento de abrir los ojos y volver, esa casa ya no está a en ese gran acantilado y ese balcón tampoco me permite mirarte a lo lejos. El faro también ha desaparecido de pronto, pero muy en el fondo sé que siempre volveré a ti cada vez que quiera y el tiempo, me lo permita. 

Una sonrisa se dibuja en mis labios. Fui cómplice de tus sueños una vez más.
Algún día descubriré eso tan fuerte que me une a ti.

16 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO!

Eduardo Rodríguez dijo...

La descripción del lugar y el sentimiento que tiene la persona está bien detallado. Definitivamente me has llevado a un mundo de nostalgia y recuerdos. O sea desde mi modesto punto de vista lo has descrito muy bien; por eso creo que podrías participar en el concurso que mandé por el facebook. Yo lo que te diría (insisto desde mi modesto punto de vista; y aunque nunca nadie me lo pida) es que sólo tengas la historia clara que sirva de hilo conductor para todos los detalles que tú tan bien describes. Un abrazo.

Tigreton dijo...

que bonituu lo bonito :)

Misterio Azul dijo...

Me encantaría vivir dentro de tu sueño, y haber estado en una casa así...

Te lo voy a tener que pedir prestado para hacerlo realidad :)

Muchos besos.

DRACO dijo...

una historia de ensueño de un romanticismo un tanto gótico, que atrapa. al final, el amor todo lo cubre como si fueran trazos de una pintura abstracta.

un beso.

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Recuerdo la pelicula Far from Heaven si no me equivoco. Donde uno crea su paraíso, y vive feliz junto a sus seres amados u.u, no sé algo me hizo recordarla
Abrazo n.n

[Maxwell] dijo...

Lo imaginé y muy bonito!! :3

Saludos!

xhabyra dijo...

dicen que no hay union mas fuerte que la que se une con resistol5000

dicen eh!


a mi no me creas!

Luján Fraix dijo...

Hola querida Marite
Gracias por tu huella amiga mia.
Que tengas bonito fin de semana.
Besos

Elmo Nofeo dijo...

Nuestra mente no solo nos permite viajar a lugares donde nunca pisaremos, sino que nos permite crear lugares donde podemos estar.

Hasta en el último rincón dijo...

Edu, gracias. Me emocionaste de verdad con lo que dices. Tengo muchas cosas en mente para escribir, pero me ilusiona tanto la idea que no sé ni por dónde empezar! Tendría que dejar mis lecturas para invertir tiempo en esto. Creo que estás convenciendo!
Pero contigo de competencia, creo que no tengo muchas oportunidades. Tú eres un capo!
Beso!

Tigrin, gracias!!!
Qué bueno que te gustó!

Misterio, cuando quieras!!! Mi sueño se puede compartir, y esa casa está a solo unos segundos cerrando los ojos!
Beso!

Draco, es verdad. El amor todo lo puede y todo lo cubre!
Un beso!

Jhossef, esa película, si es la q creo que es, es hermosa! Y cada persona tiene su propio concepto de paraíso! Eso es lo bello!
Un beso!

Max, gracias! Imaginarlo es sencillo, más si sabes ver con el alma!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Juan, jajajaja cuando no... a ti claro que te creo!

Lujan, gracias!!! Una buena semana para ti!!!

Elmo, eso es lo mejor de todo. Y el pasaje, no cuesta nada!
Beso!

¿Qué es el amor? dijo...

Fue hermoso imaginarlo :D

Eres lo máximo.

Hasta en el último rincón dijo...

Geral, que bien que te gustó!!!
Besoooo!

Mina Treintañera dijo...

Qué lindo! Me transporté, lo máximo, Edu tiene razón Mari!!!

Besoteeeeee!!! Love youuuu!!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, me encanta inventar historias pero me da coss el tiempo buuuuuu!
Beso!

El heroe de mi vida